Una carrera sin mucha historia pero que me deja muy contento por haber marcado mi PB en entrenos y por lograr clasificarme para la A. También por el ritmo que conseguí llevar siguiendo a Franky sin forzar y sin arriesgar y, sobre todo, sin cometer errores de bulto.
En entrenos estuve bastante rato en la pole hasta que en los momentos finales me pasaron Pilotillo y Sergiomora y, en su último intento, Franky. Yo había hecho un 1:48,79, mi PB, un tiempo con el que ni soñaba hace una semana, así que sabía que más no podía hacer. De todas formas Thund estaba quinto a más de un segundo lo que por un lado me daba seguridad pero por otro inquietud ya que sé que tanto él como Calamarr son buenos corredores de carrera, muy regulares, y que cualquier fallo tonto me podría sacar de los puestos que daban derecho a ascenso.
Pero todo se aclaró en la salida. Como muy bien ha relatado Franky, él, Sergio y Pilotillo tuvieron sus más y sus menos en T2 y, aunque yo intentando esquivarles rocé uno de los infames neumáticos anclados en el asfalto, pude pasar entre ellos directamente al liderato. Pero no me duró mucho: al salir de la zona de las eses me sobrepasaron tanto Franky como Nieva (estratosférica salida) en aceleración (hice fatal la última curva de las eses). Sin embargo, al llegar a la recta alcancé el rebufo de Nieva con facilidad y le superé en la frenada para T1.
Así se estabilizó mi carrera durante muchas vueltas, Franky un segundo por delante y Nieva a dos, tres, cuatro, cinco... hasta que finalmente desapareció. Ahora tenía detrás a Sergiomora. Sabía que él es más rápido que yo, pero con diez segundos de ventaja sabía que no tendría muy fácil cogerme en diez vueltas o así que quedaban. Pero entonces ocurrió el susto más grande de la carrera. Mientras seguía a Franky a prudencial distancia por las eses como siempre, salido de la nada de repente había un Ferrari cruzado en toda la trazada... se impuso una maniobra evasiva de ultimísima hora y esquivé a Carlomax por un pelo... Me vi en el césped, retornando a la pista entre dos de los neumáticos en la curva siguiente. Pensé que habría perdido definitivamente a Franky pero no fue así. Enseguida estábamos como antes del susto. Pero el que se había acercado definitivamente era Sergio.
A cada paso por la horquilla le veía llegando a ella. Tras varias vueltas seguía más o menos a la misma distancia, además venía él solo, así que procuré concentrarme en seguir en mi ritmo, lo mismo me valía el segundo puesto que el tercero para clasificarme a la A. De repente dejé de verle al salir de la horquilla y pensé que habría cometido algún fallo que le había alejado definitivamente, pero qué va, lo que pasaba es que se me había acercado y enseguida le tuve llenando mis espejos.
Finalmente me pasó en la frenada para T1 tras cogerme el rebufo. Se lo puse todo lo fácil que pude puesto que lo que menos quería era un accidente a falta ya de tan pocas vueltas. Desgraciadamente para él al siguiente pasó por la recta de meta vi un gran fogonazo salir de la trasera de su Ferrari y recuperé la segunda plaza. A dos vueltas para acabar y con Pilotillo tercero ya a 18 segundos me daba ya por clasificado.
La última vuelta fue curiosa puesto que en la frenada a la horquilla me acerqué a Franky más que nunca. Supongo que estaba asegurando pero por un momento, iluso de mí, pensé que me estaba dejando pasar ya que, como digo, frenó antes y además dejó mucho hueco en el interior: allí me metí y salimos en paralelo para la siguiente curva. De repente vi su rueda delantera derecha a mi lado izquierdo y me acojoné, pensaba que le había dejado atrás, el miedo me hizo frenar, bloquear las ruedas e irme directo al bordillo, con el que choqué de frente. Por suerte seguí sin más problemas hasta la meta en mi segunda posición que tanto me satisfacía.
Una carrera larga y agotadora con muchísima concentración para cuidar el motor y no hacer fallos. Como dice Franky rodamos en plan no agresión ya que las posiciones eran perfectas para los dos y llevábamos un ritmo parecido y creo que bastante bueno.
Espero que la A se me dé igual de bien y que siga acompañando la suerte que me faltó en Daytona.
P.S. No estaría mal que los abundantes espectadores de GPL TV nos contaran cómo se vio la carrera desde allí