PRE RACE
Unos dias antes de empezar a entrenar en WGlen, tuve una conversación telefónica con mi mentor en esto del GPL, al que muchos de vosotros conoceis, y me hizo notar que, para saber si mi ordenata da lo que le pide nuestra niña bonita, hay que pulsar Alt + F y aparece en la pantallita eso de la Frames o FTPs. Descubrí entonces porque mi GPL petaba cuando me iba a Montjuich o como era posible que fuera incapaz (pese a intentarlo muchas veces, os lo juro) de dar una vuelta completa al Ring. Resulta que situado “on board”, en WGlen los Ftp se movian entre 22 y 32000, en cambio, a vista de pajaro va de entre 35 – 36000. Hombre, mucho mejor asín!!!
Afronto con esperanzas renovadas los entrenamientos de Glen, tras no haber podido terminar ni una sola carrera del campeonato y apenas puntuar en dos (o obra el milagro o dejo esto, me decía). Empiezo a ver que la cosa funciona cuando, desde fuera ya soy capaz de marcar 1:07. Incluso empiezo a ver que no soy el último en los tiempos de precuali pese a no haber jamas caido en la tentación de vaciar de combustible el tanque y lanzarme a por la vuelta rápida como un descosío.
Como soy incapaz de estarme quieto empiezo a tocar un setup de Blood procedente de Ulee que promete tiempos estratosféricos hasta que me satisface ver 1:06 de PB personal y en las pachangas veo centellear el 1:05 en el priblu, aunque nunca lo he logrado “real”. Mi único problema: la condenada rueda delantera izquierda que siempre siempre se calienta más que todas las demás y que si no vigilas tre pone los números en amarillo y luego te piñas.
ON RACE
La qualy la afronto con toda la gasofa, sin intención de calificar muy adelante (no sea que la joroba, que ademas voy sin retrovisores). Mi estrategia es dejar pasar fiandome del ruido del motor del que me precede y de la referencia de tiempos del Priblu. Estando en esas decido arriesgar y estirar un poco la 5ª velocidad de mi Flor de Lotus, no sea que vaya a romper el motor. También me la juego un poco tocando el Golpe y Rebote de la delantera izq. que estaba en 1 y 2 respectivamente y pasará a ser de 2 y 2 para la race (la derecha la dejo igual).
Acabo pitando un 1:06, 98 que me parece razonable y finaliza el plazo para dejar la machinina en la recta de salida.
En mi mente, el ostión en la Lap 0 de Solitude o la rotura de motor en Piedra Plateada, así como el lío que protagonicé en la pachanga de anteayer en Glen, haciendo un verdadero Strike escabechina antes incluso de pasar por la linea de salida. Asi que “tranki derrapa, tranki” me digo mientras escucho con claridad el bombeo del ventrículo izquierdo de mi corazón a punto de salir por la boca y las pulsaciones de los dedos sobre el duro plástico del Sidewinder “demonios ¿Por qué no sale Juan Luis?”.
Por fin, salida… BANZAIIIIIIIII……, momentos delicados, afrontamos T1 viendo mucha prudencia por delante y por detrás, mucho ruido, pocas nueces, negocio T1, luego T2, mi Lolita se porta bien, no extraños, no derrapes, muy suave, si la trato con cariño, me lo devuelve doblado, noto muy cerca el coche de Xug, si, és él, Priblu no se equivoca, y anda acosándome creo que un par de vueltas. Es extraño, no pasa, pero yo sé que es más rápido que yo, tengo referencias de las pachangas y, como a mi su presión me puede inducir un indeseado fallo y a él más bien le estoy molestando porque delante, excepto algunos incidentes, se van escapando, opto por dejarme adelantar (nada muy evidente, lo justo para no perder la autoestima). He lamentado mucho ver la barbacoa del Lotus de Josele. Con él y con Mezcua, podíamos haber protagonizado bonitos duelos. Dudo que estrangulara en exceso a su Lolita, más bien creo que esta vez le tocó a él la china aleatoria de la rotura de motor.
Gracias a un par de errores absurdos sin consecuencias graves, más que un pequeño trompo aquí y otro allí, me pasan Ogledalo y Manu Zamora en las posteriores vueltas, con lo que me instalo en una relativamente cómoda posición 11 ª, que pasa a ser 10ª después de algún fallo de Manu seguido de algún otro mío que me devuelve a la P11.
Tras la retirada del Honda de Dani Torres y la lamentable barbacoa de Tec, consolido ya en la vuelta 27 (para mi la 26, que me habían doblado los de delante) una P9 que personalmente me sabe a gloria.
Acabar era el objetivo, P9 un lujo y para postres, miro el informe y mi Lolita ha tenido 0 problemas mecánicos en la race, 0 piños, ningún problema de sobrecalentamiento del neumático delantero izquierdo, o sea que los cambios de ultima hora en el setup, no han sido ninguna cagada. Además no he molestado (o no mucho) a nadie. Noche perfecta.
POST RACE
Entro en el chat y allí aparecen todos, KKL, un sólido carrerón por el que creo que hay que felicitar, aparece el damnificado Josele y ya puestos (se ve que no tenemos nunca bastante) decidimos zambullirnos en Zanvoort (joer, viva el patinaje). Tenemos además la tremenda suerte de que Roger Regor se viene con nosotros y empieza lo que yo llamo, “vueltas de calidad” en las que el bueno de Roger, haciendo gala de una exquisita paciencia no deja de darnos consejos a los novatos, aprendiendo y aprehendiendo conocimientos valiosísimos en un circuito casi desconocido, al menos para mí (Gràcies Roger). Finalmente, sobre la una de la madrugada, casi a la par decidimos irnos todos a dormir, yo con el buen sabor de boca del deber cumplido y con algo más de GPLdependencia de la que ya tenia.
Estoy esperando una nueva tarjeta gráfica y como me vaya bien… sus vais a cagar!!!!!!.