Bueno ante todo, una cosa, ayer me divertí de lo lindo. Se acabo el sufrir, y que te vengan impresionando por detrás. Aunque eso sí, como carrera un desastre. Por lo visto aun no he aprendido a compaginar las dos cosas.
Hice una Quali modesta. Con lo larga que es cada vuelta al circuito, trabajo tuve en poder hacer una vuelta limpia y con el deposito casi vacío. Así que en el momento en que divisé un 19 bajo me di por satisfecho y empecé a rodar con el tanque lleno.
3'19'09 y un 7º puesto en parrilla, suficiente. No valía la pena dejarse la piel buscando un 18s.
Salí muy bien ganándole un puesto a Yorch, que se quedó clavado, y otro a Grego, que no fue muy rápido en la salida. Franky, que salía detrás a mi izquierda, también salió muy bien emparejándose conmigo mientras adelantábamos a Yorch uno por cada lado, unos pocos metros mas adelante adelantábamos a Grego. A Franky creo que ni lo vi, pero a Grego si, y sabía que le había ganado el sito antes de entrar en Eau Rouge. Así que entré en T1 sin problemas, pero por el retrovisor veía un par de coches que salían disparados. El Cooper y el Braby entraban en paralelo buscando la misma trazada.
Quedó un hueco detrás de mí, así que en la recta antes de Les combes solo me preocupé de alcanzar al grupo de delante. Creo que eran unos cuatro coches aunque no distinguía muy bien cuales eran. Yo debía ser el 5º. Eso estaba muy bien. Pero, al llegar a la curva vi marcas de neumático recientes y un fuerte olor a goma quemada, y parecía que dos o tres coches estaban amontonándose en un puño. Por un instante los vi saltando por los aires y esparciendo chatarra a lo ancho. No sé muy bien lo que hice, pero mi reacción tubo muy malas consecuencias. Ninguno de ellos salió volando, y cuando me di cuenta ya había pasado el punto de frenada . Así que acabé subiéndome por la cuneta e intentando controlar el coche. Por suerte caí de nuevo sobre el asfalto aunque con el coche mirando a Cuenca. Sin reiniciar y con un golpe de gas, lo encaré de nuevo hacia la dirección correcta. Habían pasado 4 o 5 pilotillos y un Lotus que me adelanto mientras yo intentaba darle velocidad al FRojo.
¿Pues si que empezamos bien?
Durante toda la vuelta hice un ejercicio de replanteamiento para poder encarar la carrera y recuperar lo perdido, pero al terminar la vuelta en le Source, volví a cometer el mismo error. Mientras observaba como los coches de delante llegaban a la curva me pase el punto de frenada y volví a trompear el coche. Me pasaron un par de coches mas y me quedé 14º creo.
Ala _nes, ¡a este paso hoy no te subes al podio!
Pero lo mejor estaba por venir, me acababan de servir la diversión en bandeja.
Delante mío estaba Franky y detrás Grego, al revés que en la salida. Apreté el acelerador y dejé de preocuparme por el trazado, solo tenia un objetivo; hacerle la vida imposible al Cooper. ¡Ah, donde las dan las toman! Je, je. Después de lo que me hizo sufrir en Solitude, mi venganza iba a ser terrible.
Me puse a darle caza, mientras él intentaba acercarse a ManuS y Grego venía a por mi. Eso fue L2. Y en L3 ya empezaron a salir los resultados. Después de Les Combes Franky pasó a ManusSlot y yo conseguí pasarlo en la recta antes de MaSpa. De nuevo, estaba detrás del Cooper y no pensaba dejar de insistir.
Fui acercándome paso a paso, metro a metro, hasta darle caza. Al llegar a la recta de MaSpa, y en el mismo punto donde antes había adelantado a ManuS, conseguí pasarlo!!
Ahora a sembrar tierra por medio y a por los otros. Estas son las carreras que me gustan, las remontadas, cuando ya no tie_nes nada que perder. Pero ¿dónde están los demás?, ¿tan lejos han ido ya?
Pues no. Pasado Stavelot divisábamos a Ferchu que se iba reincorporando. Le fui ganando terreno y entre las eSSes antes de LaCarriere le pasé por el interior. Quizás apreté demasiado pensando en pasarlo y aprovechando que él iba lento aun, pero lo que no contaba era encontrarme con el espectáculo que se estaba montando tras la próxima curva.
En la taquilla, Sergio Mora el primero en llegar, con el coche aparcado sobre la hierva y mirando hacia el publico que iba viniendo. Unos metros mas adelante, lo que parecía un Lotus patas arriba, era Xavy en pose de break-dance haciendo rodar el coche con el casco apoyado sobre el suelo. Y yo que entraba pasado de vueltas y con la adrenalina a tope, me apunté a la juerga sin pensarlo dos veces. Apoyé la rueda trasera sobre la tierra lo justo para lanzarme a una serie de tirabuzo_nes como los que hacen los del patinaje artístico. A Franky le dio por hacer piruetas sobre el terraplén izquierdo y Grego también se marcó unas poses de baile antes de seguir por LaCarriere. ManuS aprovechó mi Ferrari de trampolín para salir disparado hasta Franky y mandarlo a recoger caracoles, que por lo visto encontró unos cuantos. Así que el que mejor pudo ver el espectáculo desde primera fila fue Ferchu, que era el que mas despacio venía y pudo sortear todos los obstáculos, eso sin contar a Pilotillo que no pagó entrada, porque lo vi pasando sobre la hierva por el lateral.
Después de ver esto, uno ya lo ha visto todo. O eso creo. Así que como mi corazón ya no daba para mas en una noche, empecé a tranquilizarme y a correr en Spa, que era a lo íbamos. Me quedé detrás de Grego, que iba alejándose, y delante de AlexV, que iba alejándose también. De la vuelta 5 a la 8 estuve corriendo en 19s-20s, y en 10ºy 9º puesto.
En la ultima, y ya para cerrar el ciclo, volví a subirme a un tarraplén para terminar como empecé. AlexV lo aprovechó para ganarme un sitio y entrar delante de mi.
Lastima no haber sacado mas rendimiento a la carrera y mas puntos. Pero con la diversión ya me di por satisfecho y mas aun al descubrir que mis compis-CCTT se habían puesto las botas para dejar al equipo con la frente bien alta.
Felicidades al Podio: Aubrey, Regor y Yorch
Gracias a todos por el espectáculo, y suerte en las AmericAs y Bes.