Pues así a bote pronto el cambio en H es un poco más rápido, ¿la razón? me parece que tiene que ver con la animación del piloto virtual: si te fijas, con cambio secuencial el paisano mueve la mano hacia la palanca y cambia, con cambio en H la palanca se mueve sola antes de que le de tiempo al señor a cogerla.
Otra cosa que dicen por ahí es que en una frenada fuerte puedes bajar varias marchas de golpe, por ejemplo pasar de 5ª a 2ª en un solo movimiento, aunque yo eso lo veo un poco arriesgado.
Por lo tanto el cambio en H, con práctica debería ser más eficaz y divertido, pero también más complicado.
Sobre un cambio de comportamiento en el coche, pues no creo, supongo que será el factor psicológico.
Venga dale caña al tema que mola un webo el cambio en H, yo me hize con un G25 hace un par de días y estoy enloqueciendo, encima configuré el gplshift para que el cambio no se produzca si al menos se pisa el embrague un 90% y la situación es caótica
Saludos.