VI.1 Daytona - 70º GP

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

VI.1 Daytona - 70º GP

Mensaje por F399 »

Ya está aquí la prueba inaugural de este VI Campeonato. Como ya viene siendo costumbre en las últimas ediciones, comenzamos con un óvalo para ir abriendo boca y darles oportunidades a los “modestos” a bordo de los coches más potentes.

He aquí los datos fundamentales, una vez que ya están claros los 14 preclasificados para la carrera A:

Daytona

40 vueltas

Reinicio permitido en la primera vuelta

14 vueltas para puntuar

Carrera A

Martes, 20 de febrero

Serginho
Sergiomora
Chema
BlackJack
Cosworth
Manel
Pilotillo
Xug
F399
Ferchu
Franky
Memo
Katana
Philip

A los que se unirán los cinco primeros clasificados en la...


Carrera B

Martes, 13 de febrero

Nes
Xavy
Thund
Ogledalo
Grego Liñán
David Liñán
Mardor
Yorch
Aubrey
Seninha
Danich
Accitano
Blood
Regor
Cavaleri
Arch

Más todo el que se apunte a partir de ahora.

***

Ésta será ya la 70ª prueba puntuable de nuestro Campeonato y la 3ª vez que corremos en Daytona. En las dos ocasiones anteriores los resultados han sido:

III CGPLFPDLR

1 Mardor
2 Ogledalo
3 Xug
4 Katana
5 Danich
6 Nieva
7 F399
8 Xavy
9 Memo
10 Seninha
11 Pilotillo
12 Franky
13 Mompo
14 Arch
15 Dido
16 Philip

Pole position: Philip (Eagle) 45,030
Vuelta rápida: Pepe Mompo (Eagle-ART) 45,179
Regularidad: Xavy (Eagle)
Mayor remontada: F399 (Ferrari-SPR)


V CGPLFPDLR

1 Philip
2 Memo
3 Manel
4 Ferchu
5 X. Guillén
6 Chema
7 Thund
8 Cosworth
9 G. Liñán
10 Seninha
11 Danich
12 BlackJack
13 Mompo
14 Katana
15 Xug
16 Pilotillo
17 F399
18 Ogledalo
19 Mardor
20 Serginho
21 D. Liñán
22 Sergiomora
23 Tryum
24 Nieva
25 Carlomax

Pole position: Philip (Eagle-GT) 45,056
Vuelta rápida: Memo (Brabham-SPR) 45,081
Regularidad: Grego Liñán (Brabham-LMR)
Mayor remontada: Seninha (Cooper-RFA)

***

Mejores tiempos por coche en el CGPLFPDLR

Philip Eagle 45,030
Memo Brabham 45,081
Thund Lotus 45,153
Seninha Cooper 45,407
Pilotillo Honda 45,498
Katana Ferrari 45,630
Nieva BRM 46,151


Récords del mundo

Brian Hall Eagle 43,750
Brian Hall Honda 44,404
Brian Hall Lotus 44,421
Brian Hall Ferrari 44,941
Brian Hall Brabham 44,945
Brian Hall Cooper 45,428
Brian Hall BRM 45,944


***

Setups recomendados:

http://forum.rscnet.org/showpost.php?s= ... post686411
Última edición por F399 el Lun Feb 05, 2007 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Si esos tiempos estan bien Julian... no os habeis fijado que Seninha mejora el WR con el Coop?

:D
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Qué largo se hace hasta que vuelve a verse "esto"! :P

Mil gracias, Julián :D

En fin... yo no quiero "caldear" el ambiente :twisted: , pero disculpadme que me traiga este post aquí, a este tema por el que vamos a empezar el VI.



Mister gallito provocador ha dicho:
Vamos a caldear un poco el ambiente...

¿Cuál es el coche preferido de los gays?

El Polo GT

(con perdón)
Aquí no hay perdón que valga :pelea:
Tan sólo es cuestión de repasar las estadísticas. :wink:

¿Qué coche y equipo parte como favorito? :twisted: ¿Nos asegura eso los mejores tiempos, POLE y VICTORIA? NO: las predicciones siempre cuentan con un grado de incertidumbre que es lo que va a dar vidilla desde ya en la 1ª carrera. Que se cumplan "x" casos posibles", no implica que vuelva a repetirse. :?: Pero estamos en ello e intentamos siempre salir a una carrera PENSANDO QUE LA VAMOS A GANAR.

Daytona nos favorece :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias, Julián

La verdad es que esto ya se empieza a mover. Sólo hay que ver últimamente las pachangas que se van montando... :D
raquel escribió:¿Qué coche y equipo parte como favorito?
Raquel, creo que es a tí a la que le gusta que haya confrontaciones.
Si bien sobre el papel el Eagle es más rápido, también es cierto que todavía faltan 40 (u 80 vueltas para algunos, entre los que espero encontrarme) para que sepamos quién ha ganado. Y si miras las estadísticas, un Eagle ha ganado una vez y un Lotus otra vez. Hay tantos factores en juego: salida, rebufos, neumáticos, doblados o, sin ir más lejos, consumo de gasolina :twisted: :rie::rie::rie::rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

.... PODREIS DISCUTIR... QUE SI EAGLE´S
QUE SI LOTUSES... :diablo:

pero fijaros el BRABHAM CON GANCHO DE MEMO......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:lol:
FANTASTICO ¡¡¡¡¡¡¡¡

ya esta mi escarabajo verde en boxes incorporando un "apendice aerodinamico :roll: en forma de gancho"......

En realidad en las pachangas que llevamos solo esta clarito una cosa.... al primer despiste (y puede ser en la misma parrilla) has perdido la carrera, ya sea al rebufo, en tu rebufo, al doblar o al adelantar... es muy peligroso.... por tanto no os dejeis llevar por la adrenalina y mantener bien controlado el volante (o cruasant en otros casos).
Mencion especial para los doblados, me incluyo, porque cuando se te acercan por detras uno o mas coches bastante mas rapidos en medio del peralte no es facil apartarse, asi que recomiendo serenidad y esperar al plano para doblar....estamos?

SUERTE A TODOS, EN ESPECIAL A LOS QUE INAGURAIS CON LA "B"
:aplauso:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió: Y si miras las estadísticas, un Eagle ha ganado una vez y un Lotus otra vez. Hay tantos factores en juego: salida, rebufos, neumáticos, doblados o, sin ir más lejos, consumo de gasolina :twisted: :rie::rie::rie::rie:
Sin ir más lejos, nos vamos a ir en el tiempo a la temporada pasada. Sr. Ogledalo: hay una frase que a mí especialmente me encanta, y dice así:

Mezcla de memoria y deseo es la vida. (Eliot). Memoria: como lo que hemos sido. Deseo, como estímulo a lo que lo que quisiéramos ser. (Bonita, ¡eh! :wink: Venga, pues se la dedico a usted para empezar con buena armonía este Campeonato)

Memoria del pasado más reciente:

:arrow: COSWORTH pronunció: "Solo unas palabras para dar las gracias a todos los miembros del equipo Lotus, que me llevaron en volandas a la clasificación para la carrera A. :lol:
Mi Brabham no daba para mucho rodeado de tantos Lotus y algun Eagle, por lo que la salida iba a ser importantisima. Y asi fue.

Sali muy bien, me subí por el peralte y me puse segundo, ahi me enganche al primer Lotus y cuando lo perdi, ya venia otro por detras y me volvia a enganchar.

La verdad que no ha sido facil, temia romper el motor por llevarlo tan forzado, pero aguantó bien. :wink:

El martes que viene será otra historia ¿o no? :twisted: "

:arrow: Tito OGLE aclaró: "Raquel, no entiendo qué es lo que no entiendes, pero bueno: en la carrera B las posiciones entre los 5 primeros no son tan importantes, ya que sólo sirven para pasar a la A.

Mi carrera: entro tarde, y encima con un Cooper, así que salgo y vuelvo a entrar con mi Lotus, que apestaba a la colonia a granel que usa Mardor. Eso me hizo sospechar que había estado dentro de MI coche y algo debió de tocar, porque su coche corría más que el mío. Pero bueno, salgo más o menos bien, cojo ritmo y me voy acercando a Mr. rebufos (ese que conocíamos como Cosworth) y cuando consigo rebasarlo me lanza un garfio y lo remolco un rato hasta que se desengancha y recoge el garfio para el siguiente. Yo por mi parte me dedico a seguir a Chema, al que estaba dando alcance (me recordó el karting) pero un problema de FPS (tengo que hacérmelo mirar) me hace desestabilizar el coche y pierdo su rebufo y me pasan Ferchu y su roulotte marca Brabham. Así que, consciente de que voy 5º y cualquier otro problema me puede dejar fuera, me dedico a ir a acabar, ya que Sergi estaba a unos 10 segundos.
Supongo que todos coincidís en lo LARGUÍSIMA que se hace una carrera de 40 vueltas, no? :? ¿A quién se le habrá ocurrido? :rie: "

https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic ... c&start=30

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Jeje, que carrera la del campeonato anterior. Me sentia como un mitico ciclista que se llamaba Cacaito Rodriguez, que en las etapas de monta~a andaba siempre por ahi chupando rueda y no daba un relevo el mu jodio. Jeje, acabo de buscar en google y encontre esto: "Para quien ahora no caiga en quién era Cacaíto Rodríguez decir que era el típico colombiano que iba siempre a rueda de los grandes(Indurain, Rominger...)".

Pues eso, tuve la suerte de conseguir un fantastico rebufo que me llevo a la segunda posicion de la parrilla de salida y ahi me fue facil engancharme al rebufo del lider de turno. El rebufo me hacia ir mas rapido que ellos, pero en cuanto me abria un poco para intentar el adelantamiento, enseguida perdia velocidad y tenia que volver al rebufo para no descolgarme. Asi que durante la mayor parte de la carrera iba con el pie fuera de acelerador :shock: para evitar culear al lider de turno.

Con el Cooper va a estar bastante mas jodido repetir :lol: :lol:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Si esos tiempos estan bien Julian... no os habeis fijado que Seninha mejora el WR con el Coop?

:D
Franky, supongo que el WR de B.Hall debe de ser sin rebufos (como tiene que ser)... y el de Seninha fue con el "modo Roulotte ON"
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Esta noche también estaré por el VROC a partir de las 21:30 para pachanguear, practicar los rebufos con mi compañero y cuñado, las salidas con setup asimétrico sobre plano y con gasolina para 45 vueltas y enfadarme mucho muchísimo con quien me eche de la pista :twisted: . (Siento lo de anoche, Xug, soy un exagerado :oops: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Traigo aquí también, con permiso de mi compañero Memo, la única descripción que tenemos de una vuelta a Daytona y la forma correcta de trazarlo. Leamos al maestro Lesmes:

"La verdad que el circuito no tiene demasiados secretos. No hay frenadas, no hay que sacrificar curvas para ganar tiempo en la siguiente... así que para ganar tiempo, en lo único que hay que preocuparse es en la trazada, básicamente intentar agrandar lo máximo posible el radio de las curvas para poder pasarlas con el menor giro posible del volante y perder la menor velocidad posible.

Yo inicio el giro del volante para entrar en las curvas desde el carril de la derecha, lamiendo el muro. Intento anticipar el giro y girar lo más suavemente posible de manera que llegue al punto central de la curva en el carril izquierdo y luego lo intento mantener un poco más de lo que parecería en principio necesario, para que en la salida no me vea empujado hacia el muro.

En la curva que hay donde la línea de meta es básicamente lo mismo, excepto que no hace falta aguantar el carril de la izquierda para no empotrarse contra el muro en la salida: girar muy suavemente, partiendo desde el carril derecho, llegar al izquierdo donde la línea de meta y volver al carril derecho en la salida, todo esto, a poder ser manteniendo el giro del volante constante durante toda la curva. Si veis que giráis más al principio y luego tenéis que enderezar para la salida, es que estáis empezando a girar demasiado tarde y si veis que a la salida tenéis que girar más que a la entrada, estáis comenzando a girar demasiado pronto. Así poco a poco iréis corrigiendo la trazada."


Gracias Memo.

Tras mis prácticas del fin de semana estoy bastante contento. Con mi setup de calificación he llegado a marcar un 46,09 sin rebufos y con la ayuda de Chema, es decir, con su rebufo, he llegado a marcar un milagroso 45,32 :shock: .

Con mi setup de carrera ruedo en 46,4 con regularidad y ya he comprobado que aguanta las 40 vueltas en cuanto a gasolina y el motor no revienta... Ahora ya es sólo cuestión de rodar y rodar, rodar y rodar... Nos vemos esta noche en el VROC.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. . . . . .
uff mañana sigo :oops:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. No pasaré por Boxes en Daytona. . . . . .
uff mañana sigo :oops:
29... No pasaré por Boxes enDaytona... 30.. no pasaré por boxes en Daytona... 31pues... si pasas por boxes... ¡no pada ná! ... :roll:

Uff... ya las lecciones no se aprenden.. a veces se asimilan, Nes... :oops:

Pero... 8) cantar repeticiones nos es buen método :twisted:

Esto suena mejor que auto-fustigarse :latigazo: Escucha... "pasaré a la META DE DAYTONA... pasaré..."
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:31 pues... si pasas por boxes... ¡no pada ná! ... :roll:
Raquel

Por una vez y sin que sirva de precedente, soy yo el que te pide explicaciones.
Lo confieso, NO ENTIENDO lo que dices.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Lo de los boxes es porque el amigo _nes..... digamos queee..... encontró un atajo..... :lol: para ganar posiciones..... Como truco para ganar en la ultima vuelta con un Coop tras haber ido toda la carrera detras de alguien con el gancho puesto..... TOMO NOTA! :twisted:

Raquel, afina el entendimiento que te anda un poco descalibrao! pero a ver si ahora vas a ENTENDER demasiado!! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:

Raquel, afina el entendimiento que te anda un poco descalibrao! pero a ver si ahora vas a ENTENDER demasiado!! :twisted:
Ya llevas razón, ya Franky.. ¡buf! Lo que yo no sabía es que el amigo Nes había encontrado un atajo con truco :lol: pero algo así parecía: que se estaba autoimponiendo un castigo :twisted:
Por eso intentaba decirle que "aprenderse así las lecciones" de poco sirve :wink:

En fin... sin más comentarios...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder