Shifter o cambio de marchas

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Shifter o cambio de marchas

Mensaje por sergiomora »

Hola a todos,

pues me he cargado la palanca de cambio (secuencial) de mi volante. Si es que al pobre le pegaba cada golpe para cambiar que me extraña que haya durado tanto. Con tanta tensión en las carreras lo que tampoco entiendo es como no me saltan los empastes, porque voy todo el rato con los dientes apretados.

Bueno a lo que iba, que ha visto que algunos de vosotros tenéis un cambio de marchas en "H" (que lo llamáis shifter). Yo no lo he visto por ningún lado.

A ver si me podéis decir como conseguirlo o donde buscar información, y si realmente va bien (me iría genial para reducir de 5ª a 3ª sin pasar por 4ª en la segunda Carriere).

Bueno, espero que el pegamento milagroso me aguante en Spa.

Saludos y gracias de antemano,
Sergio.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Pero que salvaje eres!!! :twisted: :lol:

El shifter que usamos algunos no se vende ni se compra (al menos en parte), sino que se fabrica... así que vete poniendo en modo Bricomanía :lol: . No, tranquilo, es muy facil, basta con comprarse un joystick con FF y adaptarlo "al gusto" (lo normal es quitarle la empuñadura y poner un pomo, luego ya puedes hacer más virguerías si te apetece). El resto lo hace un programilla muy majo llamado FFShifter. Bueno también tienes que instalar un parche pal GPL para que soporte el FFShifter, pero nada grave :wink: .

Funciona de coña, aunque puede darte algunos problemas en circuitos no papy si tienes una máquina no muy potente, problemas de fps, en eso Danich está haciendo un master creo. La verdad es que "mola un huevo" cambiar en H, aunque puedas cometer alguna cagadita como la de Danich en Silver (meter 1ª en vez de 3ª) pero eso le da más emoción y realismo (aunque sobre lo del realismo Gaizka no estará de acuerdo conmigo :D ).

Aquí te dejo el post de Simse donde se explica como hacerlo todo y hay fotos de algunos shifters (entre ellos el mio en versión 1.0, con guías, despues le quite las guías) para que te vayas haciendo una idea.




Tienes otra opción, comprarte un G25 :lol: .

Un saludo
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

O tambien puedes comprarte el Shifter solo por internet!

http://www.act-labs.com/race3.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

El topic que dice Seninha es este:
http://foro.simse.net/viewtopic.php?t=1694&start=0
No puso el link porque es un mal compañero :P

Esta muy bien explicado por Nieva, asi que queda poco que decir, es muy sencillo: un pequeño programilla con el que puedes utilizar un joystick con FF a modo de palanca en H, mas economico que comprarse un Shifter de verdad, aunque no tan perfecto, porque es relativamente facil equivocarse o pasar de 5ª a 3ª y a 1ª directamente, por lo que mucha gente se construye ademas una "guia" pa evitarlo.
Yo en principio me hize una muy cutre salchichera para probar, despues la quite.
Aqui puedes ver en accion a Jorge con el suyo:


Otro problema con el que me encuentro y solo me pasa con el GPL, es que cuando suben las fps me funciona mal, es como si al subir los requerimientos graficos el ordenador no de abasto con el FFSHifter y el FF del joystick no trabaja bien, pero eso es culpa de mi ordenata que es bastante vejete.

Sobre lo de ir con cambio en H, a mi ademas de parecerme mas realista tambien me parece mas divertido, los cambios son mas rapidos pero tambien son mas complicados, ya que tienes que estar mas tiempo con la mano lejos del volante (por ejemplo en la frenada y entrada a "Les Combes), y muchas veces tienes que trazar con una sola. Yo me he acostumbrado a reducir pasando por todas las marchas, eso de reducir de 5ª a 3ª por ejemplo lo veia un poco arriesgado porque es facil subir demasiado de golpe las revoluciones y hacer un trompo.

Bueno, nose que mas decir,.. que es muy divertido ir con cambio en H !! :D

Un saludo
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Gracias por los comentarios.

La verdad es que el G25 tiene un pinta excelente, pero vale un huevo y parte del otro. Además, por lo que he leído aún no lo han sacado y no hacen más que retrasarlo.

Lástima que ya no hagan los de act-labs el conjunto completo pero el shifter creo que es el mejor.

De momento he pegado el viejo y a ver si aguanta, sino cambiaré con las lebas de detras del volante, pero creo que para reyes algo va a caer, o el shifter solo o todo el conjunto. Así que prepararos para el próximo campeonato que tendré nueva mecánica.

Gracias,
Sergio.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Sergio

Creo que el DFP está de oferta, y es una muy buena opción. Al menos a mí no me ha dado problema ninguno (modo tocar madera ON) y pese a que el tacto me gustaba mas el Momo, los pedales son más robustos.

Danich: no entiendo en ese video cómo si Jorge cambia con la derecha, en el video sale cambiando con la izquierda... :shock:





































:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
ES BROMAAAAAAAA :rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder