5th 1955 F1 Championship - 01 - Sunday Mirror Intl Trophy

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2563
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

5th 1955 F1 Championship - 01 - Sunday Mirror Intl Trophy

Mensaje por Xug »

5th 1955 F1 Championship

Imagen

Circuito / Track: Goodwood Motor Racing Circuit 1965

Día de carrera / Race date: 11 de enero de 2022 / January 11th 2022

Vueltas / Laps: 28

:!: Área de boxes para instalaciones y actualizaciones gráficas para los circuitos de la temporada / Install and update files for this season's tracks :arrow: (Guía breve de Mezcua / Mezcua's short guide :arrow:)
:!: Información de la pista en GPL Weekly / Track info page on GPL Weekly Imagen


ImagenImagen

Normas / Rules :arrow:
  • Modo pro / Pro mode
    40-45 minutos de carrera / 40-45 minutes race
    En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules there is no [shift]+[r]
    Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flags
Sesiones de entrenamientos / Practice sessions [30 min Q + 15 min short training race]
  • lunes / Monday
    • FP1 - 21.30 h
      FP2 - 22.15 h
      FP3 - 23.00 h

    martes / Tuesday
    • FP4 - 21.00 h
Carrera / Race

21.55 h Encuentro en el iGOR / VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meet at iGOR / VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.30 h Calificación de 30 min / Qualification, 30 min
22.30 h - 23.15 h Carrera en modo pro larga, de 35 min a 45 min / Race: pro long mode, about 35-45 minutes

(Todas las horas son CET o, del 28 de marzo al 31 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 28th to October 31st, CEST)
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Esto se anima ... Xug va poniendo al día la web ... muchas novedades :bien:
This is warming up ... Xug is updating the web ... lots of news

:director: 21.30 Andaré por el server intentando recordar como era eso de conducir sin o con pocos frenos :prrr:
9.30 p.m. I'll go around the server trying to remember how it was to drive without or with few brakes
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Tomad nota de que las vueltas de carrera son 28 ... caso de que lo hubierais apuntado en otro lado
Please note that the race laps are 28 ... in case you have written it down somewhere else.

Xug anda tocando tantas cosas en la web que si veis alguna tontería vale la pena avisar por aqui para enmendarlo
Xug is touching so many things on the web that if you see something silly it's worth letting us know here to fix it.

:piloto:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Pues ha estado un ratico majo de toma de contacto con Cayo, Gaiz y Jorge

Lastima que Lasse probó pero no consiguió entrar

Como van esos Gordini de Jorge y Gaiz :shock: y a Cayo con su Maserati se le ve en forma ... mejor que a mi con el Lancia :evil:

Esta semana tendré que entrenar fuerte si es que quiero dar algo de guerra

Mañana también andaré por el server :piloto:

Well, it was a nice time to get in touch with Cayo, Gaiz and Jorge.

Too bad that Lasse tried but did not get in ... tell me if something does not go ...

How are those Gordini of Jorge and Gaiz going :shock: and Cayo with his Maserati looks in shape ... better than me with the Lancia :evil:

This week I'll have to train hard if I want to give some war.

Tomorrow I will also be on the server
:piloto:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

A falta de una semana, el servidor empieza a estar calentito :drake:
Gran tanda de estreno del Gordini, besitos y mamporrazos incluidos :fundido: :rie:

Jorge está fino fino con su tacto de iRacing. De momento 1:29 altos para los dos en el Gordini, con Cayo a las puertas (1:30.0) en su Maserati :)


The server saw quite some action tonight :drake:
Great kick-off session with the Gordini, including all sort of accidents & crashes :fundido: :rie:

Jorge is looking very strong. His iRacing feeling is allowing him to drive beautifully. So far we are both in the upper 1:29's with Gordini, whereas Cayo is getting closer and closer (1:30.0) as he gets more comfortable with the Maserati :)
GPL Rank = -92.907
Lasse Albrecht
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 07, 2021 5:05 pm

Mensaje por Lasse Albrecht »

@Jose Mi problema era que tenía el mod instalado hace tiempo, y ahora al reinstalarlo, GEM+ sólo lo reconocía parcialmente. Al reinstalar GEM+ se solucionó el problema :)

Acabo de dar unas vueltas en el Gordini para ver a qué atenerme, y de momento estoy contento con mi 30.1. Soy completamente nuevo en este mod, por lo que puedo recordar, sólo hice 3/4 de vuelta en Spa '67 hace unos 9 meses, por lo tanto estoy muy contento de que este mod se siente tan natural que hace que el proceso de adaptación mucho más fácil. Usando casi la configuración por defecto, sólo cambié los ángulos de rampa a 30/45, el sesgo de freno a 56% y configuré las marchas en consecuencia.
¿El desvanecimiento de los frenos se modela para cada disco de freno individualmente? ¿Mover la inclinación de los frenos a la parte trasera ahorra temperatura de los frenos?

Aquí hay 3 vueltas de mi conducción, apenas llegué al rojo con los frenos, pero estaba bastante al límite... ¿Alguna opinión? :)

Editar: 50% de sesgo de freno es mucho mejor, probablemente puedo hacer un medio a bajo 1:29.





@Jose My issue was that I had the mod installed some time ago, and now when I reinstalled it, GEM+ would only partly recognize it. Reinstalling GEM+ solved the issue. :)

I have just done some laps in the Gordini to see where I stand, and I am happy with my 30.1 for the moment. I am completely new to this mod, as far as I can remember, I only did 3/4 of a lap at Spa '67 about 9 months ago, therefore I am very happy that this mod feels so natural which makes the adaption process quite a lot easier. Using almost default setup, only changed ramp angles to 30/45, brake bias to 56% and set up the gears accordingly.
Is the brake fade modeled for each brake disc individually? Does moving brake bias to the rear save brake temp?

Here are 3 laps of me driving, barely got into the red with the brakes, but I was quite at the edge... Any feedback? :)
https://www.dropbox.com/s/pocc1qrtu955p ... i.rpy?dl=0

Edit: 50% brake bias is much better, I can probably do a mid to low 1:29.
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 697
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Oh dear!

Just as I suspected, I've picked too slow a car again! :(


How is it that Sterling Moss is still shown as having the lap record?




¡Oh querido!

Tal como sospechaba, ¡he vuelto a elegir un coche demasiado lento! :(


¿Cómo es que Sterling Moss sigue teniendo el récord de vuelta?
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Lasse Albrecht escribió:Aquí hay 3 vueltas de mi conducción, apenas llegué al rojo con los frenos, pero estaba bastante al límite... ¿Alguna opinión?
Here are 3 laps of me driving, barely got into the red with the brakes, but I was quite at the edge... Any feedback? :)
Note that the brake status cannot be seen in replays. Regarding the driving itself, it looks great and really smooth :bien:. You may approach the corners a bit more aggressively by sliding the car at the entrance as a way to slow down the car while saving the brakes too.
Clive Loynes escribió:Tal como sospechaba, ¡he vuelto a elegir un coche demasiado lento!
Just as I suspected, I've picked too slow a car again! :(
Yo de ti iría a por el Ferrari 555 en lugar del 625.
You should try the Ferrari 555 instead of the 625. :idea:
Última edición por Gaizka el Mar Ene 04, 2022 10:25 pm, editado 2 veces en total.
GPL Rank = -92.907
Lasse Albrecht
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 07, 2021 5:05 pm

Mensaje por Lasse Albrecht »

¡Deslizarse en las curvas es la técnica que dudaba de hacer al principio, pero hice otra carrera más tarde, usé esta técnica y bajé a un 29,5 en una vuelta de empuje!
Tengo que decir que no sabía si me iba a gustar el mod 55, pero los desafíos únicos en los frenos que todos los fans de este mod señalan son muy divertidos. También creo que este mod me conviene porque no tengo que lidiar con el bloqueo de los neumáticos traseros cuando se utiliza el sesgo de freno bajo ... :)

-------

Sliding into corners is the technique I was hesitant to do in the beginning, but I did another run later, used this technique and got down to a 29.5 on a push lap!
I have to say I didnt know whether I would like the 55 mod, but the unique challenges on the brakes that every fan of this mod points out is just so much fun! Also I think this mod suits me because I don't have to deal with locking rear tyres when using low brake bias... :)
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 697
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Gaizka escribió:
Clive Loynes escribió:Tal como sospechaba, ¡he vuelto a elegir un coche demasiado lento!
Just as I suspected, I've picked too slow a car again! :(
Yo de ti iría a por el Ferrari 555 en lugar del 625.
You should try the Ferrari 555 instead of the 625. :idea:
Thanks Gaizka, I shall give it a try. You people are faster and you should win but I don't want to be saying goodbye at the rate of a second a lap!

Gracias Gaizka, lo intentaré. Ustedes son más rápidos y deberían ganar, ¡pero no quiero decir adiós a un segundo por vuelta!


EDIT: 1:29.86 as a qually lap in the 555. Is that about the mark or are your 29s race laps?

EDITAR: 1: 29.86 como vuelta de calificación en el 555. ¿Es eso sobre la marca o son tus vueltas de carrera de 29?
Lasse Albrecht
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 07, 2021 5:05 pm

Mensaje por Lasse Albrecht »

I did a 29.5 in quali trim, race trim where I save the brakes a bit more is more like high 29s to low 30s if I get it right. So you are not far off. ;)

Btw, about when will you guys be online tonight?
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 697
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Lasse Albrecht escribió:I did a 29.5 in quali trim, race trim where I save the brakes a bit more is more like high 29s to low 30s if I get it right. So you are not far off. ;)

Btw, about when will you guys be online tonight?
Thanks.

BTW They are all vampires and only come out to play after I have gone to bed!
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:jo: Otro Gordini en liza al que solo le veremos los escapes ... me alegro que lo tengas solucionado Lasse y nos veremos en pista :bien:
Another Gordini in the race with only the exhausts to be seen ... I'm glad you got it sorted out Lasse and we'll see you on the track

Hacemos más horario de vampiros por la hora de diferencia con las islas y cuando los peques ya no requieren atenciones varias :wink:
We do more vampire hours because of the time difference with the islands and when the little ones no longer require various attentions.

Si no hay problema es fácil que coincidamos en pista 22.15 - 22.30
If no other problems it would be easy to meet on track at 10.15-10.30 pm

:piloto:
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 697
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Was good to catch last night's practice session.

Looks like my one lap pace is about right but I need to investigate how to keep the brakes and tyres healthy. I found that the right rear melts if I get too enthusiastic and on the last two laps of the short race I had no brakes entering the chicane and had to just use engine braking.

Could be an interesting season. :D



Fue bueno ver la sesión de práctica de anoche.

Parece que mi ritmo de una vuelta es el correcto, pero necesito investigar cómo mantener sanos los frenos y los neumáticos. Descubrí que la parte trasera derecha se derrite si me entusiasmo demasiado y en las dos últimas vueltas de la carrera corta no tuve frenos al entrar en la chicane y tuve que usar el freno motor.

Podría ser una temporada interesante. :D
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Totalmente de acuerdo, Clive. Las sesiones de ayer fueron de gran utilidad de cara a la carrera de la semana que viene :bien:

Mi mayor reto fue el duelo con Paul S. y su Lancia. Iba muy fuera de mi límite pero me lo pasé en grande :tonto:
Queda pendiente aprender el cómo gestionar los paralelos en la recta zigzag de atrás :eek:

En cuanto a tiempos, la escudería Gordini está que se sale. Todos mejoramos y mucho ayer 8). Llegué a rodar en 1:28 alto tras trabajar en las marchas del setup por defecto. Sospecho que mis compañeros de equipo no tardarán en unirse al club de los 28s.

Esta noche no correré. ¿Mañana tal vez? :roll:


I totally agree, Clive. Yesterday's sessions were a great lab for next week's race :bien:

My biggest challenge was the battle against Paul S. and his Lancia. I was definitely way over my limit, but sure it was fun! :tonto:
Another item I need to look into is how to safely handle 2 cars going in parallel through the Lavant "zigzag" Straight :eek:

Lap times wise the Gordini squad is looking really strong. We all improved yesterday 8) and I reached the upper 1:28's after applying my first changes to the default setup (mostly the gearbox). I suspect my teammates will soon join me in the 28's club.

No practice for me today. Maybe tomorrow? :roll:
GPL Rank = -92.907
Responder