V.10 Jarama - "Spanish grand prix"

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

:(

¡Vaya, Sergi!
Ya decía yo cuando vi el report: "¿Qué le habrá pasado al campeón :primero: ?" Bueno, aparte, claro está de que la cosa está muy pero que muy complicadilla, como tú mismo dices :wink: , pero no me esperaba un resultado "tan bajo" por causas del pilotillo (mucha confianza que te tengo, ya lo sabes :bien: ). Y efectivamente: no me equivocaba.

HAY QUE ARREGLAR ESE ORDENADOR YA!!

Manos a la obra y a ver si consiguen ayudarte entre todos :D . Yo sólo puedo animarte :roll:

Edito: ¡Qué mañana de olvidos llevo! (no me habré tomao la pastillita que me recomienda Tito Ogle :lol: ).
¡Bien Manel! :aplauso: Sumando puntitos para el GT.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel

Mensaje por manel »

Bien, francamente me falto entrenamiento.... y eso que con el finde largo aqui en BCN pensaba que podria ganar en ritmo de carrera, pero no fue asi.... :oops:
De entrada el circuito me gusta mucho.... pero debe ser mi poca capacidad de reglar el coche la que me condena a sufrir incluso cuando disfruto conduciendo.... y es que la parte superior del circuito se me atraganta... Y DE QUE MANERA¡¡¡¡
La unica arma que podia utilizar era la seguridad con que trazo en todo el circuito... excepto en la ultima a drchas que lleva a la recta principal, o sea donde te pillan el rebufo y te pasan :jo: o en donde debes engarchate a tu rival para pasarlo en la frenada de alli abajo...
Asi que conscientemente de que correria un poco vendido y una vez que marque mi PB (la primera vez que bajaba de 1:30) llene el tanque y me di unas cuantas vueltas para tomarle el pulso a la dichosa curvita...
Salida muy buena, por el exterior de T1 y T2 paso a unos cuantos, y empiezan los toques porque unas curvas mas adelante tambien me tocan, con lo que las ganancias se convirtieron en urgencias, ya que me vi por detras de la posicion 15........ PERO AQUI EMPEZO LA DIVERSION... y es que remontar es de lo mejor que tienen las carreras, si no vas a llegar en lso primeros puestos por lo menos pasatelo bien :porro:
Las dos luchas mejores fueron primero con PEPE al que por fin consegui pasar, no sin antes tener un pequeño toque no se si por que yo traze por el interior un poco abierto... o porque el se cerro demasiado, sinceramente no lo se, pero el toque fue pequeño y no influyo en el coche.
Aqui llego lo mejor de la noche.. la persecución a CHEMA... fantastico su pilotaje, fuimos juntos durante unas cuantas vueltas, estudiando la manera de pasarlo... pero sufriendo de lo que ya he dicho antes: la entrada en recta mas lenta que él, por lo que todo lo que ganaba en la primera parte del circuito lo perdia al llegar a la zona de arriba para encarar toda la bajada........
Solo me quedaba achuchar en todas las curvas de la zona Lemans para forzar el error.. que me viera en los retrovisores y apurar la frenada al maximo para que sintiera la respiracion en el cogote ¡¡¡ y el error llego, por suerte no tuvimos ningun toque ni nada parecido.. lucha limpia y muy bonita y que empieza ya a ser un clasico ¡¡¡¡GRACIAS CHEMA...
En este punto y con Julian que estaba enganchado durante todas las vueltas que luchaba con su cuñado, me dispuse a abrir hueco y sabiendo que los de delante estaban demasiado lejos para pillarlos. Asi con el Ferrari a 5 seg. y Xavy por delante a mas de 15s era cuestion de llegar a la meta porque ya estaba en mi sitio natural...
Carrera distraida en un circuito fantastico... lastima de la conexion de Serginho.... hubieramos puesto algun puntito mas al GT ¡¡¡¡
Y ahora ROUEN.... JUANLUIS nos invitara a cafe y pastas en su casa :sidra:

APA...GRACIAS A TODOS....
sergiomora

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos! Gracias por las felicitaciones.

Bueno, que puedo decir, pole, vuelta rápida y victoria. Pues se me escapó la regularidad. Bueno, tampoco hay que ser agonía.

La verdad es que la cosa fue muy bien.

La qualy muy bien, 18.3 (mi PB) y pole.
En la salida, salí bien (debo tener buena conexión porque soy siempre de los que primero reaccionan). Había estado probando la salida en la parte final de la clasificación para tener referencias.

En la primera frenada veo que de golpe se me va el coche de atrás. Pensaba que me habian tocado pero al ver la repetición vi que iba más solo que la una y que fui yo el que redujo como un bestia, pero bueno, entro primero en las dos primeras curvas.

Como siempre, empiezan los tembleques de manos y piernas, y Carral no ayuda nada. Lo llevo pegado al culo y me dedico a tapar huecos en la primera vuelta.

Me pasa siempre, las primeras vueltas las paso canutas. No sé si será el coche o el setup pero las ruedas frías le sientan peor.

Bueno a partir de la siguiente vuelta, me concentro y voy a tope. Sigo oyendo a Carral detrás, pero veo que poquito a poco se distancia.

A partir de ahí, más solo que la una. La verdad es que no cometí ningún error. No pisé la hierba en ningún momento. Alguna pasadita pero nada serio.

El susto vino al fina, cuando al acelerar oigo un ruido raro y veo que sale humo por los retrovisores (bueno, el humo no sale de los retrovisores, sale del motor, pero lo veo reflejado en los retrovisores) y me cago en tó lo que se menea. Miro el pribluda y veo que es la última vuelta, así que arrastrándome consigo llegar a la meta.

La verdad es que en la subida, cuando se pasa por debajo de la rueda gigante, se castiga bastante el motor al saltar el coche y subir de revoluciones el motor. A mitad de carrera me di cuenta y metía cuarta antes, pero se ve que no fue suficiente.

Bueno, pues eso, estoy contento porque no cometí fallos en un circuito que no me agrada demasiado y que tampoco lo había probado tanto.

Enhorabuena al resto del podio y a todos en general por pasarnoslo tan bien.

Saludos,
Sergio.

PD: Raquel, pasé por el motorhome pero me dijeron que no estabas. Ya pasaré la siguiente carrera para ultimar las cláusulas de contrato. La verdad es que me esforcé al máximo en la carrera para ganarla y que tengas que subir la oferta.
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:
PD: Raquel, pasé por el motorhome pero me dijeron que no estabas. Ya pasaré la siguiente carrera para ultimar las cláusulas de contrato. La verdad es que me esforcé al máximo en la carrera para ganarla y que tengas que subir la oferta.
Lo siento, Sergio :( Ya me lo imaginaba yo... pero ya ves qué mal ando!!

O sea, que nos lo quieres poner difícil :twisted: para que te subamos la oferta. No, si de "tonto" no tienes un pelo :lol:
Reitero lo que te dije: me gustas, sí señor, cada vez más :aplauso: . Creo que encajas a la perfección en el perfil de los pilotillos que requiere el Gurney Team.

Puertas abiertas: ultimaremos entre todos los miembros del GT esas cláusulas y exigencias que te vas ganando a pulso 8)

Por cierto, podréis creerme o no (ya os lo he demostrado alguna vez :lol: ), pero ayer precisamente, en espera de tan importante visita, os preparé menuda cena tras la carrera. Con cava de reserva especial :wink: Pensé que llegaríais cansados y hambrientos y os apetecería cenar a todo lujo.
¡Vaya con el demonio! :evil: Me lo tuve que tomar todo yo solita...
Imagen
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡Vaya, Sergi!
Ya decía yo cuando vi el report: "¿Qué le habrá pasado al campeón :primero: ?" Bueno, aparte, claro está de que la cosa está muy pero que muy complicadilla, como tú mismo dices :wink: , pero no me esperaba un resultado "tan bajo" por causas del pilotillo (mucha confianza que te tengo, ya lo sabes :bien: ). Y efectivamente: no me equivocaba.

HAY QUE ARREGLAR ESE ORDENADOR YA!!
Pues si...aun no he posteado en Motorhome...y tengo que arreglar el pc rápido porque rouen se me atraviesa un poco....

Y no es que quiera frustrar operaciones entre el GT y el Sr. Mora...pero creo que el año que viene no va a poder correr con Eagle.... :wink: :D
yo mira por donde....le veo con un Cooper..... :wink: :lista:

Un saludo a todos!

sergi

P.d.: seguiremos informando...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

La qualy muy bien, 18.3 (mi PB) y pole.
*oño...este si que es Marciano!!!!... :shock: :shock: :wink: :wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Franky

Mensaje por Franky »

Buenas a todos!

Como bien comenta Edu, en esta carrera tuve la suerte que no tuve en otras muchas! :D

Esta pista es preciosa cuando coges el ritmo, todo y que con el Honda has de aprovechar todas tus dotes de piloto de Rallys porque vas mas rato cruzado que recto :lol:

La clasificación fué bastante bien, sabia que podia ir un pelo mas rapido pero las decimillas que me faltaban no consegui sacarlas de la curva de entrada a meta.

Salia el 5º y como de costumbre, me pongo el cuchillo entre los dientes para mirar de ganar posiciones durante el nerviosismo de la salida, suelo ir algo mejor que el resto con neumaticos frios (a raiz de lo de SPA, eh! Javi! jejeje) cosa que intento aprovechar al maximo. Es curioso pero el nerviosismo de Sergio que comenta se puede apreciar en su conduccion.

Acabando la primera vuelta, Dani sale un poco largo de la penultima curva, cosa que aprovecho para ganarle la posicion y en la curva de entrada a meta roza mi trasera izquierda y sale disparado a la valla. Fué una lastima y traté de concentrarme de nuevo pq cuando pasa algo así siempre te quedas dandole vueltas a la cabeza. Despues vi la maniobra en la repe y vi que pasé bastante claro.

Despues tuve mi duelo con Nes, saliendo de la primera orquilla de izq la cago y salgo por la hierva, se me cuela Nes y casi Seninha. En la recta de meta, le pego una apurada de frenada de las que levanta a la gente de sus asientos pero mas tarde perdi la posicion de nuevo.

Despues perdi otra posicion con Seninha ya que en la ultima rampa antes de meta, cometí un fallo de cambio y se metio la 3ª velocidad con lo que me quedé clavado literalmente.

Al ver que no habia manera de recuperar sin forzar el motor, decidi conformarme con el 5º puesto a esperar acontecimientos, tenia claro que mi objetivo es acabar carreras. La sorpresa fué cuando el la ultima vuelta veo al coop de Seninha volcado y a Nes con problemas de motor al cual pasé en la ultima curva antes de meta.

Así pues, contento con el 3º, cogiendo puntos importantes para el campeonato y ahora a intentar acabar en el TOP10.

Saludos!
Imagen
Franky

Mensaje por Franky »

Me da a mi que el año que viene va a haber muuuuuxo COOP! :twisted:
Imagen
memo

Mensaje por memo »

Franky escribió:Me da a mi que el año que viene va a haber muuuuuxo COOP! :twisted:
A mi tambien 8)
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
memo

Mensaje por memo »

ANUNCIO QUE

Pese a que "animales" como Sergio Schumi son capaces de hacer 1:26:xx en el Jarama con el Cooper, a dia de hoy el record del mundo que figura en gplrank para el Ferrari es 1:28.515, por lo tanto, Sergio, sube el tiempo, que tienes un WR.

EDIT: Y Franky tambien con el Jonda! y Edu... lastima, por unas centesimas!
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

memo escribió:ANUNCIO QUE

Pese a que "animales" como Sergio Schumi son capaces de hacer 1:26:xx en el Jarama con el Cooper, a dia de hoy el record del mundo que figura en gplrank para el Ferrari es 1:28.515, por lo tanto, Sergio, sube el tiempo, que tienes un WR.

EDIT: Y Franky tambien con el Jonda! y Edu... lastima, por unas centesimas!
Ahora sí, abro otra como que me llamo Raquel, de la mejor reserva, venga... la casa por la ventana!!!

:cava:

Si es que tenemos los mejores pilotillos del mundo mundial!!

Chin Chin: ¡Por los campeones!

Gracias por la información, Memo :wink:
Qué alegría :D
Imagen
Franky

Mensaje por Franky »

Coooño!! Tengo un WR????

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 8)

SOY UN ALIEEEEEEEEEEEEEN!!!!!! :lol:

Esta noche lo subo!! 8)
Imagen
pilotillo

Mensaje por pilotillo »

Bueno, mi carrera se vio condicionada por una qualy desastrosa, en la que me quedé a 1 segundo de mis posibilidades. Creo que fue por falta de entrenamiento, porque luego en carrera pude ir mucho más rápido...Así que saliendo desde la mitad de la parrilla las cosas se ponían difíciles, y sobretodo temía la primera vuelta.

Y efectivamente, la primera vuelta fue un caos con toques por todas partes...por suerte pude salir vivo, pero con bastante tiempo perdido.

En las primeras vueltas superé a Carlos y Pepe y me fui como loco a por los de delante. Tenía a Sergi a unos 6 o 7 segundos y delante suyo a Ferchu, y me puse a tirar a muerte. Enseguida me encontré mucho más cómodo y rápido que en la qualy y les fui recortando distancias, hasta que cuando llegué a alcanzarles empecé a cometer algunos errores que fueron aumentando debido al cansancio, y no conseguía tener opciones de superarles.

Al final gané algunos lugares debido a algunos abandonos y llegué 6º...No fue una buena carrera, pero al menos me quedo contento porque después del desastre de la qualy, en carrera vi que podía igualar los tiempos del año pasado... después de la clasificacion ya pensaba que se me había olvidado conducir... :jiji:

Así que, visto lo rápido que vais, ahora toca entrenar rouen a tope y ver si puedo ganar algunos puestos en la clasificación...tal y como está el campeonato aún puedo intentar llegar al top 5, y la lucha puede ser muy divertida por terminar tercero detrás de los dos primeros...
pilotillo

Mensaje por pilotillo »

Coooño!! Tengo un WR????

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Cool

SOY UN ALIEEEEEEEEEEEEEN!!!!!! Laughing

Esta noche lo subo!! Cool
No tan rápido...

Vuelve a mirar la lista de tiempos del Rank... :mrgreen:
_nes

Mensaje por _nes »

Jarama sabe a Gloria (tocando el cielo)
Oleeee , Fiesta Grande en el Nes_Team. . . . hip, hip :papa noel:

Después de una semana de perros sin apenas haber podido dar algunas vueltas desde la última clasificación, llegaba a casita con el tiempo justo para arrancar el PC, dar 4 o 5 vueltas y situarme en el circuito. Un par de horas antes empezaba a plantearme mentalmente la carrera repasando el circuito, cada curva, que velocidades, reglajes, las referencias de la pista, :dormir: . . . “Sres. pasajeros bienvenidos a BCN, la compañía les agradece . . . “ . Vaya, si esto no es el final de recta del Jarama reduciendo a 4ª , ni voy montado en un Lotus!!! a ver si llego a tiempo a casita para la salida !!!

Ya en la sala de prensa, empiezan a aparecer los pilotos, muchas caras conocidas de clasificaciones en la B, otras de las pachangas en el VROC con las que nos reímos y aprendemos un puñao y algunas nuevas o que aun no se situar. Sergi de regreso a las pistas y a la rutina, y esos nervios que empiezan a dejarse ver. Hoy somos un montón. “Aâ€� correr . . . !!! :wink:

Salgo con poca gasolina para la clasificación, pero mas preocupado en coger un buen ritmo para la carrera que en hacer un buen tiempo. Sé que habrá gente mucho mas rápida aquí, están todos los cracks y seguro que dispuestos a ganar. Intento hacer el máximo de vueltas durante este tiempo, mientras voy observando el baile en la tabla de clasificaciones. Bueno, no estoy de los últimos, al final saldré 7º con un 1.29.36.

JuanLuis, que no se si al final llegó en globo, dispuesto a darnos la salida. Frente a mi: Sergio-Ferrari en la pole, Black Jack, Cosworth, Danich-Cooper, Franky-TheMonster y Seninha. Atrás: prefiero ni mirar lo que me viene encima. Mientras, recuerdo las palabras de Xavy en la parrilla de salida durante la clasificación en la B, “Tranquilidad y Suerteâ€�. (eso mismo me digo, mucha tranquilidad _nes).

Sergio sale como una bala y los demás intentando seguirle. Al llegar a la primera curva ya le he sacado un puesto a Seninha que se ha abierto demasiado y se sale del asfalto, al igual que Danich que sin embargo no ha perdido posición. Pasadas las primeras curvas se va formando una línea siguiendo la trazada limpia del circuito. No sé atrás como habrán salido, pero en cabeza parece que no ha habido incidentes graves. Al llegar a la ultima curva veo a Franky, frente a mi, intentando un interior a Danich, este se cierra, acaban tocándose y el Cooper sale despedido hacia las vallas perdiendo posiciones. Al completar la primera vuelta estoy en 5ª posición. Sergio-bala, Carral, Edu, TheMonster y yo. Parece que los tres primeros intentan tirar fuerte y abrir un hueco, yo intento pegarme a Franky y no descolgarme, Seninha nos sigue, cerrando el grupo de cabeza. Seguiremos así durante las próximas vueltas. Mientras voy observando el Honda. Parece muy agresivo pero poco estable, culea mucho y tiene un comportamiento muy nervioso, me hace pensar que tarde o temprano cometerá algún error. Seninha con el Cooper me viene buscando. Intento apretar a Franky, los neumáticos responden bien, el motor no parece ir muy forzado y está a un nivel de temperatura óptimo. Al final de la 5ª vuelta en la última curva consigo pasar el Honda por el interior, sin embargo Franky me la devuelve al final de recta donde encontramos a Carral que se ha salido del asfalto. Empieza el baile :guitarra: . Al llegar a Le Mans consigo pasar de nuevo a Franky que comete un error y me sitúo ya en 3ª posición. Delante, la Bala Roja abriendo camino está distanciándose por momentos del grupo. Cosworth que nos lleva unos metros acaba trompeando en Farina y me cede la 2ª posición. Estamos en la 7ª vuelta. :piloto: A partir de aquí empiezo a plantearme la carrera como algo serio. No valen los errores. Tengo que conservar la plaza. Intentar atrapar a Sergio será imposible a no ser que él cometa algún error grave. Está muy lejos pero aún queda carrera.

Empezamos a encontrar doblados. Al entrar en la recta en la novena vuelta, veo a Ogle con el Lotus patas arriba. Los 200.000 espectadores que se han acercado al circuito están impresionados por lo espectacular del accidente :eek: . Suerte que llevaba el casco!! Estoy a punto de doblar a Katana con su Ferrari. Hace rato que lo observo pero no se donde va a dejarse pasar. Al final de recta lo intento y veo que cede, pero es demasiado tarde para mi y me paso de frenada pensando que lo estoy cerrando y se me echará encima. Seninha que venia atrás aprovecha para adelantarme. Un par de curvas mas adelante Carlos se echa a un lado para dejar pasar el grupo :bien: . Al salir de Farina y encarar Pegaso consigo pasar de nuevo a Seninha que se había abierto demasiado, y aunque casi suicida lo cierro en Pegaso donde tendrá que reducir a beneficio de Cosworth que aprovecha para pasarlo también. A partir de aquí me quedaré en la 2ª posición de nuevo, estamos en la 10ª vuelta, y hasta la penúltima voy a conservar esta plaza. Franky se ha quedado descolgado del grupo. Detrás de mí Seninha -Cooper y Edu- brabham. Los veo acercase ahora el uno, ahora el otro :pelea: . Estamos rodando en 29s. Durante estas vueltas doblamos a Mompo y mas adelante a Xug que cedió sin ningún problema.

A unas 4 vueltas para el final Seninha empieza a atacar en serio. Yo no quiero apretar para no cometer errores, mas bien intento taparle agujeros. Supongo que ya imagináis la presión que es llevar a este par pegados en la collejera, :shock: ufff, pa qué?

Penúltima vuelta y el S-Cooper no deja aire. Edu ha quedado descolgado, algún trompo supongo. Estoy en 2ª posición. Voy pensando, ¿a ver como le cuento yo esto a Raquel? termino la carrera, subo al podium, y no rompo motor. Increíble ¿no? Entonces al llegar a Bugatti nos encontramos un triciclo, pues eso, un vehículo a tres ruedas :?: . Me tengo que cerrar demasiado para no tocarlo y perdiendo la trazada buena no puedo encararme bien para la horquilla, de manera que entro demasiado lento y Seninha que venia comiéndome acaba tocándome por atrás y me trompea, y de rebote otra vez, y . . . total quedamos el uno frente al otro encarados. ¿Y este? ¿Que hace? El Cooper rugiendo en primer plano de morros, :diablo: con la nariz levantada, como los toros bravos, frente a frente. Por la derecha veo acercarse el triciclo adelantando :?: . Vamos como si fuera un circo :jiji: . Y al fondo encarando la horquilla llegaba Edu con el Brabham. Giro las ruedas y dejo que se detenga el Lotus que iba marcha atrás por la inercia, pongo 1ª y arranco de golpe intentando situarlo en la dirección correcta, pero sin querer me llevo a Seninha y su Cooper-bravo palante, dejándolo en la arena patas arriba. :? Lo siento Diego, con lo bien que íbamos!

Bueno ,ya pa rematar la faena, me pongo a perseguir el Edu-brabham intentando darle caza. Supongo que algo desconcentrado por el percance anterior, e intentando recuperarle espacio al brabham , lo que conseguí es a mi media última vuelta romper el motor, igual que le acababa de pasar al winner de la noche Sergio-Bala que en esos momentos cruzaba la meta en primera posición. Así que mientras me dirigía yo con un Lotus 25% humeante para ver a Juanluis con su bandera de cuadros, veía alejarse a Cosworth con una 2ª plaza y a Franky-TheMonster que reaparecía en escena para llevarse el 3er puesto adelantándome en la ultima curva :piloto: .

Bueno pues para el Nes_Team este 4º puesto en la A es como un pedacito de cielo, jejejje . . . . así que a celebrarlo!!hips, hipss, :sidra: menuda resaca hoy, no me queda ni un mecánico en pie. :cava:

Felicitar al Podium. Sobretodo a:
:primero: Sergio Imbatible, im-presionante :porfa: :ovni:
:segundo: Edu -cosworth , gran contrincante :bien:
y :tercero: Franky - “Un monstruo al volante del Hondaâ€� (al que le agradezco su paciencia por las clases de técnica) que sepas que para este circuito me han servido mucho para recuperar en los derrapes :wink: .

PD: Seninha, si ves el replay te darás cuenta que el que te mando de paseo fui yo, lo siento de veras, era una gran carrera la tuya también. :jo: Teníamos el podio en la mano.
Responder