Jarama sabe a Gloria (tocando el cielo)
Oleeee , Fiesta Grande en el Nes_Team. . . . hip, hip
Después de una semana de perros sin apenas haber podido dar algunas vueltas desde la última clasificación, llegaba a casita con el tiempo justo para arrancar el PC, dar 4 o 5 vueltas y situarme en el circuito. Un par de horas antes empezaba a plantearme mentalmente la carrera repasando el circuito, cada curva, que velocidades, reglajes, las referencias de la pista,

. . . “Sres. pasajeros bienvenidos a BCN, la compañía les agradece . . . “ . Vaya, si esto no es el final de recta del Jarama reduciendo a 4ª , ni voy montado en un Lotus!!! a ver si llego a tiempo a casita para la salida !!!
Ya en la sala de prensa, empiezan a aparecer los pilotos, muchas caras conocidas de clasificaciones en la B, otras de las pachangas en el VROC con las que nos reímos y aprendemos un puñao y algunas nuevas o que aun no se situar. Sergi de regreso a las pistas y a la rutina, y esos nervios que empiezan a dejarse ver. Hoy somos un montón. “Aâ€� correr . . . !!!
Salgo con poca gasolina para la clasificación, pero mas preocupado en coger un buen ritmo para la carrera que en hacer un buen tiempo. Sé que habrá gente mucho mas rápida aquí, están todos los cracks y seguro que dispuestos a ganar. Intento hacer el máximo de vueltas durante este tiempo, mientras voy observando el baile en la tabla de clasificaciones. Bueno, no estoy de los últimos, al final saldré 7º con un 1.29.36.
JuanLuis, que no se si al final llegó en globo, dispuesto a darnos la salida. Frente a mi: Sergio-Ferrari en la pole, Black Jack, Cosworth, Danich-Cooper, Franky-TheMonster y Seninha. Atrás: prefiero ni mirar lo que me viene encima. Mientras, recuerdo las palabras de Xavy en la parrilla de salida durante la clasificación en la B, “Tranquilidad y Suerteâ€�. (eso mismo me digo, mucha tranquilidad _nes).
Sergio sale como una bala y los demás intentando seguirle. Al llegar a la primera curva ya le he sacado un puesto a Seninha que se ha abierto demasiado y se sale del asfalto, al igual que Danich que sin embargo no ha perdido posición. Pasadas las primeras curvas se va formando una línea siguiendo la trazada limpia del circuito. No sé atrás como habrán salido, pero en cabeza parece que no ha habido incidentes graves. Al llegar a la ultima curva veo a Franky, frente a mi, intentando un interior a Danich, este se cierra, acaban tocándose y el Cooper sale despedido hacia las vallas perdiendo posiciones. Al completar la primera vuelta estoy en 5ª posición. Sergio-bala, Carral, Edu, TheMonster y yo. Parece que los tres primeros intentan tirar fuerte y abrir un hueco, yo intento pegarme a Franky y no descolgarme, Seninha nos sigue, cerrando el grupo de cabeza. Seguiremos así durante las próximas vueltas. Mientras voy observando el Honda. Parece muy agresivo pero poco estable, culea mucho y tiene un comportamiento muy nervioso, me hace pensar que tarde o temprano cometerá algún error. Seninha con el Cooper me viene buscando. Intento apretar a Franky, los neumáticos responden bien, el motor no parece ir muy forzado y está a un nivel de temperatura óptimo. Al final de la 5ª vuelta en la última curva consigo pasar el Honda por el interior, sin embargo Franky me la devuelve al final de recta donde encontramos a Carral que se ha salido del asfalto. Empieza el baile

. Al llegar a Le Mans consigo pasar de nuevo a Franky que comete un error y me sitúo ya en 3ª posición. Delante, la Bala Roja abriendo camino está distanciándose por momentos del grupo. Cosworth que nos lleva unos metros acaba trompeando en Farina y me cede la 2ª posición. Estamos en la 7ª vuelta.

A partir de aquí empiezo a plantearme la carrera como algo serio. No valen los errores. Tengo que conservar la plaza. Intentar atrapar a Sergio será imposible a no ser que él cometa algún error grave. Está muy lejos pero aún queda carrera.
Empezamos a encontrar doblados. Al entrar en la recta en la novena vuelta, veo a Ogle con el Lotus patas arriba. Los 200.000 espectadores que se han acercado al circuito están impresionados por lo espectacular del accidente

. Suerte que llevaba el casco!! Estoy a punto de doblar a Katana con su Ferrari. Hace rato que lo observo pero no se donde va a dejarse pasar. Al final de recta lo intento y veo que cede, pero es demasiado tarde para mi y me paso de frenada pensando que lo estoy cerrando y se me echará encima. Seninha que venia atrás aprovecha para adelantarme. Un par de curvas mas adelante Carlos se echa a un lado para dejar pasar el grupo

. Al salir de Farina y encarar Pegaso consigo pasar de nuevo a Seninha que se había abierto demasiado, y aunque casi suicida lo cierro en Pegaso donde tendrá que reducir a beneficio de Cosworth que aprovecha para pasarlo también. A partir de aquí me quedaré en la 2ª posición de nuevo, estamos en la 10ª vuelta, y hasta la penúltima voy a conservar esta plaza. Franky se ha quedado descolgado del grupo. Detrás de mí Seninha -Cooper y Edu- brabham. Los veo acercase ahora el uno, ahora el otro

. Estamos rodando en 29s. Durante estas vueltas doblamos a Mompo y mas adelante a Xug que cedió sin ningún problema.
A unas 4 vueltas para el final Seninha empieza a atacar en serio. Yo no quiero apretar para no cometer errores, mas bien intento taparle agujeros. Supongo que ya imagináis la presión que es llevar a este par pegados en la collejera,

ufff, pa qué?
Penúltima vuelta y el S-Cooper no deja aire. Edu ha quedado descolgado, algún trompo supongo. Estoy en 2ª posición. Voy pensando, ¿a ver como le cuento yo esto a Raquel? termino la carrera, subo al podium, y no rompo motor. Increíble ¿no? Entonces al llegar a Bugatti nos encontramos un triciclo, pues eso, un vehículo a tres ruedas

. Me tengo que cerrar demasiado para no tocarlo y perdiendo la trazada buena no puedo encararme bien para la horquilla, de manera que entro demasiado lento y Seninha que venia comiéndome acaba tocándome por atrás y me trompea, y de rebote otra vez, y . . . total quedamos el uno frente al otro encarados. ¿Y este? ¿Que hace? El Cooper rugiendo en primer plano de morros,

con la nariz levantada, como los toros bravos, frente a frente. Por la derecha veo acercarse el triciclo adelantando

. Vamos como si fuera un circo

. Y al fondo encarando la horquilla llegaba Edu con el Brabham. Giro las ruedas y dejo que se detenga el Lotus que iba marcha atrás por la inercia, pongo 1ª y arranco de golpe intentando situarlo en la dirección correcta, pero sin querer me llevo a Seninha y su Cooper-bravo palante, dejándolo en la arena patas arriba.

Lo siento Diego, con lo bien que íbamos!
Bueno ,ya pa rematar la faena, me pongo a perseguir el Edu-brabham intentando darle caza. Supongo que algo desconcentrado por el percance anterior, e intentando recuperarle espacio al brabham , lo que conseguí es a mi media última vuelta romper el motor, igual que le acababa de pasar al winner de la noche Sergio-Bala que en esos momentos cruzaba la meta en primera posición. Así que mientras me dirigía yo con un Lotus 25% humeante para ver a Juanluis con su bandera de cuadros, veía alejarse a Cosworth con una 2ª plaza y a Franky-TheMonster que reaparecía en escena para llevarse el 3er puesto adelantándome en la ultima curva

.
Bueno pues para el Nes_Team este 4º puesto en la A es como un pedacito de cielo, jejejje . . . . así que a celebrarlo!!hips, hipss,

menuda resaca hoy, no me queda ni un mecánico en pie.
Felicitar al Podium. Sobretodo a:

Sergio Imbatible, im-presionante

Edu -cosworth , gran contrincante
y

Franky - “Un monstruo al volante del Hondaâ€� (al que le agradezco su paciencia por las clases de técnica) que sepas que para este circuito me han servido mucho para recuperar en los derrapes

.
PD: Seninha, si ves el replay te darás cuenta que el que te mando de paseo fui yo, lo siento de veras, era una gran carrera la tuya también.

Teníamos el podio en la mano.