V.10 Jarama - "Spanish grand prix"

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

V.10 Jarama - "Spanish grand prix"

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno ya que nadie se lanza, haré un poquito de prólogo.
Este nuestro grand prix, es un circuito pequeño cuya mayor dificultad para mi es encontrar un puñetero setup que lo haga más conducible, jejeje. En la carrera pasado fué un suplicio, mi compañero Memo me pasó un setup con el que conseguí hacer unos tiempos potables, pero a media carrera destrocé el Lotus. Tras mi trágica semana pasada al quedarme fuera de la carrera A, por problemas técnicos ajenos, no pensaba tocar el ordenador en 3-4 días para desintoxicarme, pero el viernes noche probé (a petición de mi cuñao, pa ayudarme en caso de problemas) y derepente funcionaba cojonudamente. Bueno ahí se me pasó un poco el cabreo y tras un sábado por la mañana chungo de curro me fuí a comer con mi "esposa" , hija y amistades , bueno por la tarde ya estaba más contentico (sobretodo después de tomarme unas birritas, jeje fuimos a unos de esos bares de tapeo que te pides una caña y te ponen tapa incluida) pues eso, me puse a entrenar. Tras varias vueltas y modificar pa mi conducción el setup de mi compy Memo empecé a rodar en 30-31, lo que no está mal de el todo, leche y hasta me gusto el circuito.
Menudo rollo, bueno ahí está y mañana corremos "algunos" la B. A ver si hay suerte.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Jejee, bueno previo Chema. Gracias.
A ver si puedes correr mañana :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bien, llegó el Jarama.
Siguiendo en mi tonica habitual correré en la B, que la ultima Asnett se me escapó.
Parece que los setups del Jarama estan empezando a cotizarse, a ver si aparecen algunas ofertas interesantes por aki que tamos desesperaos.
Por cierto el Jara un buen circuito muy tecnico, apenas te permite errores, no hay escapadas, a la que sales del asfalto pillas vallas y te quedas sin lotus.
nos vemos Mañana en la B y si hoy hay pachanga tb.
saludos
_nes

EDITO la parrilla esta bien gaizka, solo faltan las chuletas :wink:
Última edición por _nes el Mar Sep 19, 2006 12:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Wenas!

Sólo comentaros que para el Jarama instalé una parrilla más segura que yo mismo realizé para GPLE.

Espero vuestro feedback :roll:

PD: Funcionó bien con los coches del 69.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Chema, me he permitido añadir el ya clásico V.10 al título del tópic para identificar con facilidad de qué evento del Campeonato se trata (sistema que tan acertadísimamente ideó nuestro omnisciente Tito Oglestone -grazie-) y poner el nombre del circuito en minúscula. Por guardar una cierta coherencia estética... ya sabes, chorradas y manías mías... :wink:

Aprovecho también para dar algunos datos de interés sobre esta prueba:

-Jarama 1968

-24 vueltas

-8 para puntuar

-Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Le Mans (segundo ápice de la curva 4, horquilla a izquierdas)


Carrera B

Martes 19 de septiembre 22:00 h

Sergiomora
Philip
Chema
Katana
Xavy Guillén
Thund
Grego Liñán
David Liñán
Nieva
Nes
Calamarr
Carlomax
Mardor
Tryum

Más todo aquel que quiera unirse al Campeonato


Carrera A

Martes 26 de septiembre 22:00 h

Ya clasificados:

Serginho
Cosworth
Manel
BlackJack
Franky
F399
Seninha
Xug
Pilotillo
Ogledalo
Ferchu
Danich
Mompo
Memo

Nada más de momento. Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

POSIBLE TEMA DE DEBATE... o os aburre infinitamente¿¿¿???

Mensaje por manel »

Bien, para este GP tan especial..(por el momento es el unico circuito nacional en el que corremos) me gustaria empezar lo que me gustaria que fuera un motivo de debate, charla o simplemente comentarios varios de cada piloto.. y son los SETUPS....
Porque en este circuito¿? Pues precisamente por la falta de configuraciones con la que nos encontramos todos y que tambien hace que entre en juego la habilidad de cada uno en “fabricar” setups a medida de este circuito de cada uno de nosotros.
Creo que es uno de los campos mas interesantes del GPL y que la mayoria de nosotros no tocamos debido a la gran cantidad de configuraciones a las que recurrir en cada GP... vamos, que si otros ya han hecho el trabajo pa que molestarse.. no¿?, seguramente la lectura viene dada por que es muchisimo mas interesante entrenar la trazada de cualquier circuito que no probar y probar configuraciones diferentes para llegar a un reglaje adaptado a nuestra manera de pilotar..... el tiempo manda ¡¡¡¡

Cuando nos encontramos con un circuito como es el caso a que acudimos:

1. Repasamos todos los zip descargados de la red para buscar entre los 10 archivos alguno que se llame jarama.xx
2. Emaileamos a todo forista ingenuo para conseguir ese setup magico (aunque el forista en cuestion conduzca un trolebús llevando nosotros el fantastico lotus
3. Nos guiamos por similitudes de los distintos circuitos y elegimos el que mas parece que se adapta al nuevo trazado....

Cada uno que en conciencia reconozca cual es su grado de capacidad para setupear su bolido.... yo me guio por la tercera:

Claro que cuando el pilloto es un poco lerdo (lease en mi caso) es posible que este dando vueltas con un setup que a mi se me antoja adecuado para el trazado, cuando en realidad deberia retocar TODO el setup para que los tiempos empezaran a bajar de una vez ¡¡¡¡¡¡

JARAMA se compone de una variedad de curvas enlazadas, semi chicanes con desnivel y una recta larguisima que hace muy difícil saber con que reglajes vamos a conseguir el equilibrio en todas las vueltas. Por lo sinuoso del la primera parte del circuito podria valer un monaco... eso es lo que mas me ha soprendido de la mayoria que dan por cierto que son los setups mas validos, yo no estoy de acuerdo... ya que las diferencias de desnivel en dos o tres puntos del circuito, y la gran recta hace que un setup quede un poco corto ¿no creeis?... a mi me gusta adaptar uno de Mosport, tambien es un circuito revirado... y con grandes desniveles tanto en bajada como en subida, seguro que estoy equivocado pero creo que es un buen comienzo para setupear aquí en el Jarama...

Bueno y después de esta andanada de “bejenadas” (chorradas en traducción libre) espero que el debate sea extenso... coño que nunca hablamos de temas interesantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Manel, creo que esto merece un tópic aparte: ¡HAZ LOS HONORES! :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ties mas razon que un Santo Manel!

En mi caso, ya se que soy de los del Trolebus, tambien empecé como tu adaptando el reglaje de Mosport, hasta que descubri que el que me va genial sobretodo es el de Oulton!

Ademas de llevar un coche bastante blando para que se adapte a la sinuosidad del circuito, tambien necesitaremos que sea "blando" a nivel de transmision de potencia porque todos habeis averiguado el poco "grip" (agarre) que tiene la pista.

Será necesario pues jugar con diferenciales que transmitan la potencia suavemente, alguno que sea un 60 o un 85 en aceleracion (el primer valor de los 2 xx/yy).

Tambien necesitaremos que el morro entre muy bien en curva, ya que no es un circuito muy rapido y la mayoria de curvas son muy cerradas de 2ª velocidad (1ª con el Honda) usaremos paralelos en el tren delantero muy negativos (a mas negativo, morro mas agil pero perdida de velocidad) y algo mas positivos que de costumbre en el tren trasero para que el culo tienda a acompañar (algo parecido al tren trasero autodireccional de Citroen).

Antes de volveros locos a trastear un setup, coger una base que mas o menos sintais buena, despues ir tocando un parametro cada vez para realmente notar si el cambio que hemos hecho ayuda o no; si el cambio ayuda, miramos de ajustar aun mas con otra cosa.

Desde mis preferencias, lo primero a tocar la transmision, despues la suspension despues paralelos y finalmente las presiones de los neumaticos (bajar algo las presiones aumenta el Grip! :D )

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Ayer estube buscando setups por webs y foros, y como en alguno de ellos aconsejaban tambien se puede probar con un buen setup para Avus :mrgreen:
Ahora un poco mas en serio,... el año pasado corri con un setup adaptado de Monaco, este año con el Coop probe el de Monaco tambien ademas del de Mosport, al final me encontre mas comodo con el primero.
Pero el gran problema que se me presenta es que achicharro con mucha facilidad el neumatico trasero izquierdo, he ido toqueteando cosas en el setup y consegui mejorar la situacion algo, pero tampoco mucho.
Esta tarde probare el setup de Oulton como dice Franky y a ver que pasa.

Saludos.
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Hombre también probaré Oulton, pero en caso de que pase a la A. Ayer hubo pachanga y estubo muy bien. En la calificación salí tercero pero en la salida me enculó Sergio y me encontré el último. Pues nada a remontar había muchos pilotillos que ho habían podido entrenar mucho y se notó, poco a poco fuí remontando hasta llegar a Manel, ahí nos marcamos unas cuantas vueltas los dos muy igualados hasta que se salió y me puse ya en P3 ,muy alejado del duo de cabeza, hasta que acabó la race. Impresionante Cosworth marcó un 28 alto y Nes es rapidísimo (aguantaste toda la carrera ahí arriba). A ver que pasa esta noche com mi ordenata :bendigo:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Yo creo que había partido del setup de Mosport (aunque ahora tengo alguna duda de si era Monaco, pero creo q no) y lo había retocado un poco, los resultados el año pasado no fueron malos, con P3 en parrilla y P2 al final de la carrera... este año seguro que será dificil repetir.

Un saludo.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

sabias palabras las del master OGLE....por tanto me llevo el texto a "reglajes y configuraciones" para seguir la sesuda cuestion en donde toca....
franky gracias por enseñarnos tu sabiduria.... :porfa:
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Gaizka escribió:Wenas!

Sólo comentaros que para el Jarama instalé una parrilla más segura que yo mismo realizé para GPLE.

Espero vuestro feedback :roll:

PD: Funcionó bien con los coches del 69.
Gracias Gaizka, la verdad que ha quedado mucho más "segura".

Por mi, está perfecta.

Y respecto a la pachanguilla de ayer, decir que creo que hace un año no me metia en ninguna, pero eso de no tener setup para el jarama, obliga.
Y ademas van a ser mis unicos entrenamientos previos.
La verdad que no estoy demasiado a gusto con el setup, pero no hay tiempo para más.
Aun asi hice una mejor vuelta en carrera en 28,9, que no está nada mal. Pero tuve muchisimos errores y trompos y nes me ganó la partida. :wink:
----------
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Yo también partí de un setup de Oulton, un PJ, y le hice cuatro cambios. La verdad es que he tenido que mirar el topic del año pasado porque no me acordaba de donde lo había sacado, :oops: y como lo guardé con el nombre "jaramapffff" pues ni idea de dónde era :lol:

Con ese nombre ya se intuye que no me quedó un setup muy fino, intentaré pulirlo con las indicaciones de franky :roll:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno tras la B (menos mal) nos vamos pa la A. En la clasificación marqué un P3, tras Sergio Mora y Nes. Marqué mi PB 1.30.01 pero esos dos galácticos 29 y alguno bajito y to (JODER). Luego en la carrera la salida fué muy tranquila para los de alante, Sergio se lo tomó con mucha calma y hasta me puse a su altura pero supongo que ambos no queríamos tener ningún percance y él pasó delante, y estuvimos 3 vueltas yo detrás a muy pcos metros, Xavy estuvo acechando las dos primeras vueltas muy cercita mio pero me mantuve tranquilo ya que sabia que era cuestión de tiempo que yo le fuera sacando tiempo, tal como sucedió. En un principio creo que hasta tenía mejor ritmo que Sergio pero en la vuelta 4ª me fui contra una valla y la verdad me acojoné , en entrenos apenas me había salido en varios días(claro que esto de ir a tope de gasofa no lo tienes en cuenta) y como consecuencia aflojé el ritmo además como ya tenía una buena renta por detrás . Ahí Sergio y Nes se fueron escapando, de ahí al final tranquilito a mi ritmo.
Clasificao para la A que es lo que cuenta: Sergio Mora , Chema, Xavy, Nes y no se quien más. La A se presenta durísima.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Responder