V.10 Jarama - "Spanish grand prix"
-
- Mensajes: 442
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
V.10 Jarama - "Spanish grand prix"
Bueno ya que nadie se lanza, haré un poquito de prólogo.
Este nuestro grand prix, es un circuito pequeño cuya mayor dificultad para mi es encontrar un puñetero setup que lo haga más conducible, jejeje. En la carrera pasado fué un suplicio, mi compañero Memo me pasó un setup con el que conseguí hacer unos tiempos potables, pero a media carrera destrocé el Lotus. Tras mi trágica semana pasada al quedarme fuera de la carrera A, por problemas técnicos ajenos, no pensaba tocar el ordenador en 3-4 días para desintoxicarme, pero el viernes noche probé (a petición de mi cuñao, pa ayudarme en caso de problemas) y derepente funcionaba cojonudamente. Bueno ahí se me pasó un poco el cabreo y tras un sábado por la mañana chungo de curro me fuí a comer con mi "esposa" , hija y amistades , bueno por la tarde ya estaba más contentico (sobretodo después de tomarme unas birritas, jeje fuimos a unos de esos bares de tapeo que te pides una caña y te ponen tapa incluida) pues eso, me puse a entrenar. Tras varias vueltas y modificar pa mi conducción el setup de mi compy Memo empecé a rodar en 30-31, lo que no está mal de el todo, leche y hasta me gusto el circuito.
Menudo rollo, bueno ahí está y mañana corremos "algunos" la B. A ver si hay suerte.
Este nuestro grand prix, es un circuito pequeño cuya mayor dificultad para mi es encontrar un puñetero setup que lo haga más conducible, jejeje. En la carrera pasado fué un suplicio, mi compañero Memo me pasó un setup con el que conseguí hacer unos tiempos potables, pero a media carrera destrocé el Lotus. Tras mi trágica semana pasada al quedarme fuera de la carrera A, por problemas técnicos ajenos, no pensaba tocar el ordenador en 3-4 días para desintoxicarme, pero el viernes noche probé (a petición de mi cuñao, pa ayudarme en caso de problemas) y derepente funcionaba cojonudamente. Bueno ahí se me pasó un poco el cabreo y tras un sábado por la mañana chungo de curro me fuí a comer con mi "esposa" , hija y amistades , bueno por la tarde ya estaba más contentico (sobretodo después de tomarme unas birritas, jeje fuimos a unos de esos bares de tapeo que te pides una caña y te ponen tapa incluida) pues eso, me puse a entrenar. Tras varias vueltas y modificar pa mi conducción el setup de mi compy Memo empecé a rodar en 30-31, lo que no está mal de el todo, leche y hasta me gusto el circuito.
Menudo rollo, bueno ahí está y mañana corremos "algunos" la B. A ver si hay suerte.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Bien, llegó el Jarama.
Siguiendo en mi tonica habitual correré en la B, que la ultima Asnett se me escapó.
Parece que los setups del Jarama estan empezando a cotizarse, a ver si aparecen algunas ofertas interesantes por aki que tamos desesperaos.
Por cierto el Jara un buen circuito muy tecnico, apenas te permite errores, no hay escapadas, a la que sales del asfalto pillas vallas y te quedas sin lotus.
nos vemos Mañana en la B y si hoy hay pachanga tb.
saludos
_nes
EDITO la parrilla esta bien gaizka, solo faltan las chuletas
Siguiendo en mi tonica habitual correré en la B, que la ultima Asnett se me escapó.
Parece que los setups del Jarama estan empezando a cotizarse, a ver si aparecen algunas ofertas interesantes por aki que tamos desesperaos.
Por cierto el Jara un buen circuito muy tecnico, apenas te permite errores, no hay escapadas, a la que sales del asfalto pillas vallas y te quedas sin lotus.
nos vemos Mañana en la B y si hoy hay pachanga tb.
saludos
_nes
EDITO la parrilla esta bien gaizka, solo faltan las chuletas

Última edición por _nes el Mar Sep 19, 2006 12:09 am, editado 1 vez en total.
Chema, me he permitido añadir el ya clásico V.10 al título del tópic para identificar con facilidad de qué evento del Campeonato se trata (sistema que tan acertadísimamente ideó nuestro omnisciente Tito Oglestone -grazie-) y poner el nombre del circuito en minúscula. Por guardar una cierta coherencia estética... ya sabes, chorradas y manías mías...
Aprovecho también para dar algunos datos de interés sobre esta prueba:
-Jarama 1968
-24 vueltas
-8 para puntuar
-Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Le Mans (segundo ápice de la curva 4, horquilla a izquierdas)
Carrera B
Martes 19 de septiembre 22:00 h
Sergiomora
Philip
Chema
Katana
Xavy Guillén
Thund
Grego Liñán
David Liñán
Nieva
Nes
Calamarr
Carlomax
Mardor
Tryum
Más todo aquel que quiera unirse al Campeonato
Carrera A
Martes 26 de septiembre 22:00 h
Ya clasificados:
Serginho
Cosworth
Manel
BlackJack
Franky
F399
Seninha
Xug
Pilotillo
Ogledalo
Ferchu
Danich
Mompo
Memo
Nada más de momento. Gracias a todos por participar.

Aprovecho también para dar algunos datos de interés sobre esta prueba:
-Jarama 1968
-24 vueltas
-8 para puntuar
-Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Le Mans (segundo ápice de la curva 4, horquilla a izquierdas)
Carrera B
Martes 19 de septiembre 22:00 h
Sergiomora
Philip
Chema
Katana
Xavy Guillén
Thund
Grego Liñán
David Liñán
Nieva
Nes
Calamarr
Carlomax
Mardor
Tryum
Más todo aquel que quiera unirse al Campeonato
Carrera A
Martes 26 de septiembre 22:00 h
Ya clasificados:
Serginho
Cosworth
Manel
BlackJack
Franky
F399
Seninha
Xug
Pilotillo
Ogledalo
Ferchu
Danich
Mompo
Memo
Nada más de momento. Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
POSIBLE TEMA DE DEBATE... o os aburre infinitamente¿¿¿???
Bien, para este GP tan especial..(por el momento es el unico circuito nacional en el que corremos) me gustaria empezar lo que me gustaria que fuera un motivo de debate, charla o simplemente comentarios varios de cada piloto.. y son los SETUPS....
Porque en este circuito¿? Pues precisamente por la falta de configuraciones con la que nos encontramos todos y que tambien hace que entre en juego la habilidad de cada uno en “fabricar” setups a medida de este circuito de cada uno de nosotros.
Creo que es uno de los campos mas interesantes del GPL y que la mayoria de nosotros no tocamos debido a la gran cantidad de configuraciones a las que recurrir en cada GP... vamos, que si otros ya han hecho el trabajo pa que molestarse.. no¿?, seguramente la lectura viene dada por que es muchisimo mas interesante entrenar la trazada de cualquier circuito que no probar y probar configuraciones diferentes para llegar a un reglaje adaptado a nuestra manera de pilotar..... el tiempo manda ¡¡¡¡
Cuando nos encontramos con un circuito como es el caso a que acudimos:
1. Repasamos todos los zip descargados de la red para buscar entre los 10 archivos alguno que se llame jarama.xx
2. Emaileamos a todo forista ingenuo para conseguir ese setup magico (aunque el forista en cuestion conduzca un trolebús llevando nosotros el fantastico lotus
3. Nos guiamos por similitudes de los distintos circuitos y elegimos el que mas parece que se adapta al nuevo trazado....
Cada uno que en conciencia reconozca cual es su grado de capacidad para setupear su bolido.... yo me guio por la tercera:
Claro que cuando el pilloto es un poco lerdo (lease en mi caso) es posible que este dando vueltas con un setup que a mi se me antoja adecuado para el trazado, cuando en realidad deberia retocar TODO el setup para que los tiempos empezaran a bajar de una vez ¡¡¡¡¡¡
JARAMA se compone de una variedad de curvas enlazadas, semi chicanes con desnivel y una recta larguisima que hace muy difícil saber con que reglajes vamos a conseguir el equilibrio en todas las vueltas. Por lo sinuoso del la primera parte del circuito podria valer un monaco... eso es lo que mas me ha soprendido de la mayoria que dan por cierto que son los setups mas validos, yo no estoy de acuerdo... ya que las diferencias de desnivel en dos o tres puntos del circuito, y la gran recta hace que un setup quede un poco corto ¿no creeis?... a mi me gusta adaptar uno de Mosport, tambien es un circuito revirado... y con grandes desniveles tanto en bajada como en subida, seguro que estoy equivocado pero creo que es un buen comienzo para setupear aquí en el Jarama...
Bueno y después de esta andanada de “bejenadas” (chorradas en traducción libre) espero que el debate sea extenso... coño que nunca hablamos de temas interesantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Porque en este circuito¿? Pues precisamente por la falta de configuraciones con la que nos encontramos todos y que tambien hace que entre en juego la habilidad de cada uno en “fabricar” setups a medida de este circuito de cada uno de nosotros.
Creo que es uno de los campos mas interesantes del GPL y que la mayoria de nosotros no tocamos debido a la gran cantidad de configuraciones a las que recurrir en cada GP... vamos, que si otros ya han hecho el trabajo pa que molestarse.. no¿?, seguramente la lectura viene dada por que es muchisimo mas interesante entrenar la trazada de cualquier circuito que no probar y probar configuraciones diferentes para llegar a un reglaje adaptado a nuestra manera de pilotar..... el tiempo manda ¡¡¡¡
Cuando nos encontramos con un circuito como es el caso a que acudimos:
1. Repasamos todos los zip descargados de la red para buscar entre los 10 archivos alguno que se llame jarama.xx
2. Emaileamos a todo forista ingenuo para conseguir ese setup magico (aunque el forista en cuestion conduzca un trolebús llevando nosotros el fantastico lotus
3. Nos guiamos por similitudes de los distintos circuitos y elegimos el que mas parece que se adapta al nuevo trazado....
Cada uno que en conciencia reconozca cual es su grado de capacidad para setupear su bolido.... yo me guio por la tercera:
Claro que cuando el pilloto es un poco lerdo (lease en mi caso) es posible que este dando vueltas con un setup que a mi se me antoja adecuado para el trazado, cuando en realidad deberia retocar TODO el setup para que los tiempos empezaran a bajar de una vez ¡¡¡¡¡¡
JARAMA se compone de una variedad de curvas enlazadas, semi chicanes con desnivel y una recta larguisima que hace muy difícil saber con que reglajes vamos a conseguir el equilibrio en todas las vueltas. Por lo sinuoso del la primera parte del circuito podria valer un monaco... eso es lo que mas me ha soprendido de la mayoria que dan por cierto que son los setups mas validos, yo no estoy de acuerdo... ya que las diferencias de desnivel en dos o tres puntos del circuito, y la gran recta hace que un setup quede un poco corto ¿no creeis?... a mi me gusta adaptar uno de Mosport, tambien es un circuito revirado... y con grandes desniveles tanto en bajada como en subida, seguro que estoy equivocado pero creo que es un buen comienzo para setupear aquí en el Jarama...
Bueno y después de esta andanada de “bejenadas” (chorradas en traducción libre) espero que el debate sea extenso... coño que nunca hablamos de temas interesantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ties mas razon que un Santo Manel!
En mi caso, ya se que soy de los del Trolebus, tambien empecé como tu adaptando el reglaje de Mosport, hasta que descubri que el que me va genial sobretodo es el de Oulton!
Ademas de llevar un coche bastante blando para que se adapte a la sinuosidad del circuito, tambien necesitaremos que sea "blando" a nivel de transmision de potencia porque todos habeis averiguado el poco "grip" (agarre) que tiene la pista.
Será necesario pues jugar con diferenciales que transmitan la potencia suavemente, alguno que sea un 60 o un 85 en aceleracion (el primer valor de los 2 xx/yy).
Tambien necesitaremos que el morro entre muy bien en curva, ya que no es un circuito muy rapido y la mayoria de curvas son muy cerradas de 2ª velocidad (1ª con el Honda) usaremos paralelos en el tren delantero muy negativos (a mas negativo, morro mas agil pero perdida de velocidad) y algo mas positivos que de costumbre en el tren trasero para que el culo tienda a acompañar (algo parecido al tren trasero autodireccional de Citroen).
Antes de volveros locos a trastear un setup, coger una base que mas o menos sintais buena, despues ir tocando un parametro cada vez para realmente notar si el cambio que hemos hecho ayuda o no; si el cambio ayuda, miramos de ajustar aun mas con otra cosa.
Desde mis preferencias, lo primero a tocar la transmision, despues la suspension despues paralelos y finalmente las presiones de los neumaticos (bajar algo las presiones aumenta el Grip!
)
Saludos!
En mi caso, ya se que soy de los del Trolebus, tambien empecé como tu adaptando el reglaje de Mosport, hasta que descubri que el que me va genial sobretodo es el de Oulton!
Ademas de llevar un coche bastante blando para que se adapte a la sinuosidad del circuito, tambien necesitaremos que sea "blando" a nivel de transmision de potencia porque todos habeis averiguado el poco "grip" (agarre) que tiene la pista.
Será necesario pues jugar con diferenciales que transmitan la potencia suavemente, alguno que sea un 60 o un 85 en aceleracion (el primer valor de los 2 xx/yy).
Tambien necesitaremos que el morro entre muy bien en curva, ya que no es un circuito muy rapido y la mayoria de curvas son muy cerradas de 2ª velocidad (1ª con el Honda) usaremos paralelos en el tren delantero muy negativos (a mas negativo, morro mas agil pero perdida de velocidad) y algo mas positivos que de costumbre en el tren trasero para que el culo tienda a acompañar (algo parecido al tren trasero autodireccional de Citroen).
Antes de volveros locos a trastear un setup, coger una base que mas o menos sintais buena, despues ir tocando un parametro cada vez para realmente notar si el cambio que hemos hecho ayuda o no; si el cambio ayuda, miramos de ajustar aun mas con otra cosa.
Desde mis preferencias, lo primero a tocar la transmision, despues la suspension despues paralelos y finalmente las presiones de los neumaticos (bajar algo las presiones aumenta el Grip!

Saludos!

Ayer estube buscando setups por webs y foros, y como en alguno de ellos aconsejaban tambien se puede probar con un buen setup para Avus
Ahora un poco mas en serio,... el año pasado corri con un setup adaptado de Monaco, este año con el Coop probe el de Monaco tambien ademas del de Mosport, al final me encontre mas comodo con el primero.
Pero el gran problema que se me presenta es que achicharro con mucha facilidad el neumatico trasero izquierdo, he ido toqueteando cosas en el setup y consegui mejorar la situacion algo, pero tampoco mucho.
Esta tarde probare el setup de Oulton como dice Franky y a ver que pasa.
Saludos.

Ahora un poco mas en serio,... el año pasado corri con un setup adaptado de Monaco, este año con el Coop probe el de Monaco tambien ademas del de Mosport, al final me encontre mas comodo con el primero.
Pero el gran problema que se me presenta es que achicharro con mucha facilidad el neumatico trasero izquierdo, he ido toqueteando cosas en el setup y consegui mejorar la situacion algo, pero tampoco mucho.
Esta tarde probare el setup de Oulton como dice Franky y a ver que pasa.
Saludos.
-
- Mensajes: 442
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
Hombre también probaré Oulton, pero en caso de que pase a la A. Ayer hubo pachanga y estubo muy bien. En la calificación salí tercero pero en la salida me enculó Sergio y me encontré el último. Pues nada a remontar había muchos pilotillos que ho habían podido entrenar mucho y se notó, poco a poco fuí remontando hasta llegar a Manel, ahí nos marcamos unas cuantas vueltas los dos muy igualados hasta que se salió y me puse ya en P3 ,muy alejado del duo de cabeza, hasta que acabó la race. Impresionante Cosworth marcó un 28 alto y Nes es rapidísimo (aguantaste toda la carrera ahí arriba). A ver que pasa esta noche com mi ordenata 

SCUDERIA PAQUETOWN RACING
- cosworth
- Campeón I Gpl-Pdlr
- Mensajes: 471
- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
Gracias Gaizka, la verdad que ha quedado mucho más "segura".Gaizka escribió:Wenas!
Sólo comentaros que para el Jarama instalé una parrilla más segura que yo mismo realizé para GPLE.
Espero vuestro feedback
PD: Funcionó bien con los coches del 69.
Por mi, está perfecta.
Y respecto a la pachanguilla de ayer, decir que creo que hace un año no me metia en ninguna, pero eso de no tener setup para el jarama, obliga.
Y ademas van a ser mis unicos entrenamientos previos.
La verdad que no estoy demasiado a gusto con el setup, pero no hay tiempo para más.
Aun asi hice una mejor vuelta en carrera en 28,9, que no está nada mal. Pero tuve muchisimos errores y trompos y nes me ganó la partida.

----------
Yo también partí de un setup de Oulton, un PJ, y le hice cuatro cambios. La verdad es que he tenido que mirar el topic del año pasado porque no me acordaba de donde lo había sacado,
y como lo guardé con el nombre "jaramapffff" pues ni idea de dónde era
Con ese nombre ya se intuye que no me quedó un setup muy fino, intentaré pulirlo con las indicaciones de franky


Con ese nombre ya se intuye que no me quedó un setup muy fino, intentaré pulirlo con las indicaciones de franky

-
- Mensajes: 442
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
Bueno tras la B (menos mal) nos vamos pa la A. En la clasificación marqué un P3, tras Sergio Mora y Nes. Marqué mi PB 1.30.01 pero esos dos galácticos 29 y alguno bajito y to (JODER). Luego en la carrera la salida fué muy tranquila para los de alante, Sergio se lo tomó con mucha calma y hasta me puse a su altura pero supongo que ambos no queríamos tener ningún percance y él pasó delante, y estuvimos 3 vueltas yo detrás a muy pcos metros, Xavy estuvo acechando las dos primeras vueltas muy cercita mio pero me mantuve tranquilo ya que sabia que era cuestión de tiempo que yo le fuera sacando tiempo, tal como sucedió. En un principio creo que hasta tenía mejor ritmo que Sergio pero en la vuelta 4ª me fui contra una valla y la verdad me acojoné , en entrenos apenas me había salido en varios días(claro que esto de ir a tope de gasofa no lo tienes en cuenta) y como consecuencia aflojé el ritmo además como ya tenía una buena renta por detrás . Ahí Sergio y Nes se fueron escapando, de ahí al final tranquilito a mi ritmo.
Clasificao para la A que es lo que cuenta: Sergio Mora , Chema, Xavy, Nes y no se quien más. La A se presenta durísima.
Clasificao para la A que es lo que cuenta: Sergio Mora , Chema, Xavy, Nes y no se quien más. La A se presenta durísima.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING