V.15 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Basándome en que, como media (más o menos), el ganador de una carrera suele sacar en este V Campeonato 26 puntos, y teniendo en cuenta que tan sólo queda ya la carrera de Zandvoort, me he entretenido en calcular las posiciones máximas y mínimas que puede alcanzar cada pilotillo. Y después he añadido una valoración personal más, digamos, realista. Ahí va:

1 Serginho Eagle GT 285
2 Sergiomora Ferrari AF 214
3 BlackJack Cooper RWT 211
4 Seninha Cooper RFA 200
5 Chema Lotus SPR 193
6 Manel Eagle GT 190
7 Cosworth Brabham TVR 188
8 Pilotillo Honda SNT 187
9 Xug Ferrari IRT 174
10 F399 Ferrari SPR 170
11 Danich Cooper RFA 163
12 Memo Brabham SPR 140
13 Ferchu Lotus 131
14 Katana Ferrari IRT 129
15 Franky Honda SNT 127
16 Mompo Ferrari IRT 110
17 Philip Eagle GT 104
18 Nes Lotus 99
19 X. Guillén Lotus SNT 96
20 Thund Lotus ALC 81
21 Ogledalo Lotus ALC 77
22 G. Liñán Brabham LMR 67
23 D. Liñán Ferrari LMR 66
24 Mardor Lotus ALC 43
25 Nieva BRM 28
26 Calamarr Brabham TVR 13
27 Carlomax Ferrari RDC 12
28 Yorch Brabham 10
29 Aubrey Ferrari 0
30 Tryum Brabham AF1 0

1 Serginho Eagle GT 285

Campeón virtual. Y sin virtual. No hay quien lo baje ya de lo más alto


2 Sergiomora Ferrari AF 214

2º-6º Podio del Campeonato casi seguro. Difícil que el 4º le recorte 14 puntos salvo retirada


3 BlackJack Cooper RWT 211

2º-8ª En lucha por el subcampeonato. Difícil también que baje de 3º salvo que no puntúe


4 Seninha Cooper RFA 200

2º-9º Puede alcanzar el podio del Campeonato si fallan el 2º o el 3º. Sólo fallando él podría perder el 4º


5 Chema Lotus SPR 193

2º-10º Dura lucha para mantener la 5ª plaza. Difícil subir puestos salvo fallos. Podría ser desde 5º a 8º


6 Manel Eagle GT 190

2º-10º En la lucha por el 5º. Desde 5º a 8º también


7 Cosworth Brabham TVR 188

3º-11º Igual que Chema y Manel lucha por la 5ª plaza y su horquilla “real” es también entre 5º y 8º


8 Pilotillo Honda SNT 187

3º-11ºÚltimo de la lucha por el 5º puesto y de la horquilla de los que quedarán entre el 5º y el 8º


9 Xug Ferrari IRT 174

4º-11º En lucha por la 9ª plaza. Difícil que baje de 10º


10 F399 Ferrari SPR 170

5º-11ª En la lucha por la 9º plaza. Poco probable que baje de 10º también


11 Danich Cooper RFA 163

7º-12º Ha anunciado que no estará por lo que no subirá de posición pero también es difícil que baje. 11º


12 Memo Brabham SPR 140

11º-15º Difícilmente cambiará de posición salvo que no puntúe, entonces podría caer hasta 15º


13 Ferchu Lotus 131

12º-16º En lucha para mantener la 13ª plaza. Horquilla “real” desde 13º a 15º


14 Katana Ferrari IRT 129

12º-17º En la lucha por la 13ª plaza. Desde 13º a 15º


15 Franky Honda SNT 127

12º-17º En la lucha por la 13ª plaza. Desde 13º a 15º


16 Mompo Ferrari IRT 110

13º-19º Difícil subir de posición. Podría bajar hasta 19º si no se presenta como en las dos últimas carreras


17 Philip Eagle GT 104

14º-20º Podría ascender hasta la 16ª plaza o bajar hasta la 17ª


18 Nes Lotus 99

16º-21º Horquilla “real” entre 17º y 19º. En lucha por mantener la 18ª plaza


19 X. Guillén Lotus SNT 96

17º-21º En lucha por la 18ª plaza. Será 18º o 19º


20 Thund Lotus ALC 81

17º-23º Probablemente quedará 20º o 21º


21 Ogledalo Lotus ALC 77

18º-23º En lucha por la 20ª plaza. Podría bajar de plaza si se presentan sus dos perseguidores


22 G. Liñán Brabham LMR 67

20º-24º Podría ganar una plaza de presentarse. Si no lo hace mantendrá el 22º puesto


23 D. Liñán Ferrari LMR 66

20º-24º Podría ganar hasta dos plazas de presentarse. Si no lo hace mantendrá la 23ª posición


24 Mardor Lotus ALC 43

22º-25º Difícilmente variará de posición salvo que Nieva alcance la victoria


25 Nieva BRM 28

24º-28º Salvo que gane difícilmente variará de posición


26 Calamarr Brabham TVR 13

25º-30º Difícilmente variará de posición


27 Carlomax Ferrari RDC 12

25º-30º Podría luchar por la 26ª posición de presentarse


28 Yorch Brabham 10

25º-30º Podría ascender hasta la 26ª plaza logrando un top ten en Zandvoort


29 Aubrey Ferrari 0

26º-30º Podría ascender un par de posiciones haciendo un buen resultado


30 Tryum Brabham AF1 0

26º-30º Igual que el anterior. Si se presenta, claro.


***


Resumiendo, mi predicción de las más probables posiciones de los pilotillos serían (según mi criterio personal):

1º- Serginho
2º- Sergiomora, BlackJack
3º- Sergiomora, BlackJack
4º-Seninha
5º- Chema, Manel, Cosworth, Pilotillo
6º- Chema, Manel, Cosworth, Pilotillo
7º- Chema, Manel, Cosworth, Pilotillo
8º- Chema, Manel, Cosworth, Pilotillo
9º- Xug, F399
10º- Xug, F399
11º- Danich
12º- Memo
13º- Ferchu, Katana, Franky
14º- Ferchu, Katana, Franky
15º- Ferchu, Katana, Franky
16º- Mompo, Philip, Nes, Xavy Guillén
17º- Mompo, Philip, Nes, Xavy Guillén
18º- Mompo, Philip, Nes, Xavy Guillén
19º- Mompo, Philip, Nes, Xavy Guillén
20º- Thund, Ogledalo
21º- Thund, Ogledalo
22º- Grego Liñán, David Liñán
23º- Grego Liñán, David Liñán
24º- Mardor, Nieva
25º- Nieva
26º- Calamarr, Yorch, Aubrey
27º- Carlomax, Yorch, Aubrey
28º- Yorch, Aubrey, Tryum
29º- Aubrey, Tryum
30º- Aubrey, Tryum


Repito, está todo basado en elucubraciones y suposiciones, pero aún así creo que puede reflejar bastante fielmente las posiciones finales por las que lucharán los pilotillos en este último Evento del V Campeonato.

Suerte y ¡a entrenar!

PS: Perdón por los errores de cálculo que sin duda habré cometido. Si alguien ve algo erróneo o piensa de modo distinto me gustaría que lo dijera. Espero que nadie se enfade por esta reflexión sin ningún valor. Repito que es sólo una estimación que espero os parezca interesante.
Última edición por F399 el Vie Dic 01, 2006 9:19 am, editado 2 veces en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:shock: :shock: :shock:

[Modo FACL Off y sin on]--> importante :wink:

:aplauso: :porfa:

Jolines, Julián! Yo, que soy una vaga redomada para hacer estos cálculos (aparte de la pereza mental está mi incapacidad), me ha encantado :D

Cuando he visto tanto numerito y CON LETRAS, :lol: me lo he imprimido para mirármelo despacito. Si tus elucubraciones se cumplirán o no, pronto lo sabremos. :twisted: Pero que no puede dejar indiferente a nadie... eso te lo aseguro yo!!

Una cosa, por favor, cuando dices: "28 Yorch Brabham 10

25º-30º Podría ascender hasta la 26ª plaza logrando un top ten" supongo que es evidente que te refieres a lograr el top ten en la última prueba, claro.

¡Muchísimas gracias! :bien:

PD: Te advierto que en vaya lío te has metido porque creo que a partir de ahora te vamos a "pedir" esto más de una vez........ :twisted:

Aunque a mí también me gustaría mucho que los demás comentaran qué tal se ven en esa foto de un futuro inmediato que tú has plasmado :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Julian, muy bien. Estoy :shock: :shock: :shock:

No he encontrado ningun error, y todo lo he encontrado muy logico.

(no quiero pensar lo que tardas en pensarlo y despues escribirlo...¡¡que merito tiene!!..)

serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
minardi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:44 am

Mensaje por minardi »

F399 escribió: En cualquier caso, como curiosidad y si no es mucho preguntar ¿por qué tiempos andas en el Glen, Monza y Spa?
Por supuesto que no es mucho preguntar. Estoy en 1:15 en el Glen y 1:39 en Monza. En Spa no me acuerdo bien, pero alrededor de 3:50. Aunque estoy convencido de que con muy poco más de práctica y alguna mejoras en mi "cockpit" podría mejorar estos tiempos bastante, teniendo en cuenta que:

- Debido al trabajo y a un tema familiar, llevo unas semanas prácticamente sin encender el ordenador en casa (y por lo tanto sin jugar al GPL). Es probable que esto siga así hasta Navidad.

- El volante debe mejorar bastante. Al principio sólo quería probar como era eso de jugar con volante, así que no me lié, fui al centro comercial más cercano y me compré el único modelo que tenían para PC, de marca extraña y de apenas 30 €. No tiene FF ni (lo que según leo es bastante más grave) ejes separados para el acelerador y el freno. Además los pedales son muy pequeños, casi sin recorrido y la base se desliza de un lado a otro. Está claro que no tardaré mucho en comprar algo mejor.

- Por último, tendré que cambiar la silla con ruedas por una del comedor porque cada vez que juego me paso mas tiempo intentando volver con la silla a la mejor posición y recolocando los pedales que conduciendo.

Bueno, pero de todo esto ya os pedire consejos en otros posts, que éste está para hablar de la carrera de Zandvoort y no quiero desviar el tema.

Lo dicho, gracias F399 por la invitación y las palabras de ánimo, pero teniendo en cuenta que es la última carrera y admás en Zandvoort prefiero esperar al siguiente campeonato. Lo que si intentaré hacer en cuanto pueda es entrar a alguna pachanga o al chat al menos.

Álvaro
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

minardi escribió:
Lo dicho, gracias F399 por la invitación y las palabras de ánimo, pero teniendo en cuenta que es la última carrera y admás en Zandvoort prefiero esperar al siguiente campeonato. Lo que si intentaré hacer en cuanto pueda es entrar a alguna pachanga o al chat al menos.

Álvaro
Bueno, pues si tú te sientes mejor preparándote despacio y a tu ritmo, perfecto! :D

Pero eso sí, a lo que te marco en negrita de la cita recogida, no te puedes negar, Álvaro. :D Verás que te gustará horrores y vas a disfrutar de verdad. :wink:

Te esperamos!! :twisted:

Ah!, y otra cosa, perdón. Convencida de que desde Navidades hasta el inicio de la próxima season habrá más eventos donde puedas debutar en verdad e ir preparando el VI Campeonato. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Minardi, sólo dos apuntes en espera de que expongas tus dudas más extensamente y podamos contestarte:

-Silla sin ruedas: fundamental (al menos para mí).

-Separación de ejes de acelerador y freno (fundamentalísimo: hay que dar gas en muchas frenadas para equilibrar el coche). Pensaba que era posible separarlos en todos los volantes :roll: .

Nada más. A seguir entrenando, ánimo.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Julian :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Sube la moral recordar que existió un tiempo en que yo ganaba carreras XD

:bien:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

nah, pos aquistoy, dispuesto a dar guerra, F399, por mi 9a posición. :twisted:
qué rabia haberme perdido la última, por poco que hubiera podido hacer estaría en el grupo de arriba... :cabreo:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Xug escribió:nah, pos aquistoy, dispuesto a dar guerra, F399, por mi 9a posición. :twisted:
Pues, siendo sincero, te la has merecido más que yo. Lo cual no quita que vaya a lucharla hasta la bandera a cuadros de Zandvoort :twisted: Ser el primero de los Ferrari "humanos" :wink: no es un título que no quiera tener precisamente... (Sin mi desconexión en Silverstone yo creo que también habría estado en el grupo de arriba :( ).

Además, caso de no lograrlo, siempre tengo la excusa de que como estreno volante... je je je.

Por lo demás me siento confiado porque Zandvoort siempre se me ha dado bien (dos 3º, un 5º y un 7º) pero creyendo que no será suficiente porque sacarte cuatro puntos (o sea, cuatro posiciones o dos posiciones y la regularidad) creo que no está dentro de mis posibilidades (salvo error por tu parte).

En cualquier caso, lo intentaremos hasta el final. ¿De eso se trata, no?

¡Suerte!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

F399 escribió:porque sacarte cuatro puntos (o sea, cuatro posiciones o dos posiciones y la regularidad) creo que no está dentro de mis posibilidades (salvo error por tu parte).
O una posición, la pole y la regularidad, o una posición, la remontada y la regularidad, o una de las artimañas típicas de Ferrari, que tan buen resultado suelen daros... :twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

ogledalo escribió:[...] o una de las artimañas típicas de Ferrari, que tan buen resultado suelen daros... :twisted:
Lo malo es que al ser ambos dos de Ferrari... y ambos dos "segundos pilotos" la cosa se complica :wink: .

Y, por cierto, menudo buen resultado nos han dado este año en F1 :cry: . Bueno, al menos, nuestras "trampas" nos han ayudado a ganar más carreras que nadie en 2006 :D .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

F399 escribió:Lo malo es que al ser ambos dos de Ferrari... y ambos dos "segundos pilotos" la cosa se complica :wink: .
Bah, nada que unas órdenes de equipo bien dadas no puedan solventar.
Salvo que alguno de los dos NO quiera correr con Ferrari el año que viene...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

pues como yo también estoy en Ferrari, aprovecho para pedir a la FIA que se revise el Cooper del señor Carral. Es imposible que sea un Cooper, debe ser un Lotus pintado de verde oscuro o algo así, sino no se entiende las carreras que hace.

A ver si así mantengo la segunda posición.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

sergiomora escribió:Buenas,

pues como yo también estoy en Ferrari, aprovecho para pedir a la FIA que se revise el Cooper del señor Carral. Es imposible que sea un Cooper, debe ser un Lotus pintado de verde oscuro o algo así, sino no se entiende las carreras que hace.

A ver si así mantengo la segunda posición.

Saludos,
Sergio.
Eso debe ser el Mass Dumper :jiji:, por cierto, me van a enviar a trabajar en un pueblo cercano a la Coruña que se llama "Carral",... es que manda huevos :crygreen:

Un saludo :mrgreen:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

es que KAISER KARRAL es mucho MASTER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :porfa:
Responder