V.14 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Un gran podio y tú un gran piloto, qué duda cabe. Batallador y brillante como siempre :aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

A veces intento "reservarme" para el final para echarte todas las flores que mereces, pero creo que tampoco es justo. :D

Ahora bien:
Sergi Barcheeelo escribió:
Asi pues, la sensación con Watkins Glen ha sido totalmente al revés de cómo yo me imaginaba. Hace dos semanas pensaba que sería una carrera donde sufriría yendo en grupo, divertida, con posibilidad de adelantamientos, abierta...pero finalmente lo que tuve fue una carrera super exigente desde un punto de vista mental...super concentrado durante 30 vueltas y vigilando temperaturas y tiempos, muy “táctica” y muy seria. La antitesis de Silverstone, donde iba mas “despendolao” y con una sonrisa de oreja a oreja mientras pilotaba. Ayer mi cara era otra...
Por lo que interpreto parece que no te gustan este tipo de carreras más racionales o tácticas ("cerebrales"), aunque puedas sentirte muy satisfecho porque ese control tan exigente que comentas se ve reflejado en la buena consecución del plan. :wink:
Muy buena crónica, pero creo que incluso en el relato de los hechos falta ese "sensación" de torbellino que tú sueles ponerle. :wink:

¡ENHORABUENA, CAMPEÓN! :primero:

XUG: qué pena... :( y qué rabia!!! :evil: Menos mal que ya lo has arreglado...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

raquel escribió:Por lo que interpreto parece que no te gustan este tipo de carreras más racionales o tácticas ("cerebrales"), aunque puedas sentirte muy satisfecho porque ese control tan exigente que comentas se ve reflejado en la buena consecución del plan. :wink:
Muy buena crónica, pero creo que incluso en el relato de los hechos falta ese "sensación" de torbellino que tú sueles ponerle. :wink:
Si, me gustan...porque aunque vas aislado del mundo tiene mucho merito no cometer errores e ir como un reloj durante media horita, con la tension y la adrenalina del momento. Es decir, que disfrute muchisimo con la carrera se silver, y tambien he disfrutado ayer, pero es otra sensación...Como mas...mas....no se... :roll: :roll:

Gracias Raquel....

Un saludo
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Sergi Barcheeelo escribió: A Philip no sé lo que le pasó...Animos tio!!
Gracias tío :bien:

Bien, lo que me sucedió es que me "ahostié" en la curva mas rapida del circuito (no me sé el nombre) intentando adelantar a Carlos por el exterior, cuando iba el 14. Lo mas estúpido del mundo; iba mirando el retrovisor sin darme cuenta de que había llegado al borde de la pista :oops: , luego me fue imposible controlar el coche y me dí una señora galleta con la esquina esa de la bala de paja.

Me sabe mal porque creo que perjudiqué a algun piloto cuando el coche se quedó atravesado en la pista. Pido disculpas por tremendo fallo de concentración. :roll:

Lo cierto es que ni marcando mi mejor PB soy capaz de salir de las ultimas plazas de la clasificación. El nivel es altísimo y la igualdad, máxima!

Lo de las montoneras... en fin... los que salimos desde detrás solemos ser los mas afectados. Nos las comemos con patatas, ketchup, y tropezones... es una cuestión dificil de solucionar, incluso en las competiciones reales. Quizás, una solución, serían las sanciones... pero como es casi imposible demostrarlas... pues nada...

Lo que tampoco es normal es que vayas a empezar una vuelta rapida, con poco combustible y neumaticos calientes y te encuentres a pilotillos saliendo de boxes sin avisar y además, y lo mas grave, sin apartarse de la trazada. Y ésto se acentúa con pistas como ésta.

Y bueno, nada, ahora a clasificarse para Holanda... lo veo casi imposible, además es una pista que se me dá tremendamente mal, a mi, y a mi Eagle. Veremos a ver... :lol:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió: pero es otra sensación...Como mas...mas....no se... :roll: :roll:

Gracias Raquel....

Un saludo
Como más... más... :nose: ¡Como menos "vivificadora"! :lol:

Sergi, que te noto hasta "tristón". :shock: A ver si voy a tener que empezar a preocuparme de verdad :(

Mira que me programo y te suelto a La Raqué en MODO FACL (Full Adulator Cagate Lorito) :twisted:

PHILIP :bien: Pa´arriba!!! Los Campeones del GT no debemops hablar jamás así: "Y bueno, nada, ahora a clasificarse para Holanda... lo veo casi imposible, además es una pista que se me dá tremendamente mal, a mi, y a mi Eagle. Veremos a ver... "
Veremos a ver, NO. VEREMOS :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Pues he disfrutado bastante con la carrera.

No he obtenido un gran resultado, pero habiendo rebajado unos dias antes en 3 decimas una marca con Cooper que creía irrepetible y habiendo rodado el GP casi en el mismo tiempo que la victoria del año pasado, con accidente incluido en la salida; pues que quereis que os diga.!
Voy a tope, por lo menos a mi tope actual.

Ademas la cosa estuvo bastante divertida. Despues de la tangana inicial me encontré algo separado del grupo de cabeza con Edu pisandome los talones. En cuanto me cogió la aspiración, pensé que me podia servir para acercarme a los de delante. Así fue, y tras dejarme tras la caja de cambios de Manel, se fué de excursión tal como cuenta en el Loop. Volviendo a las primeras páginas del previo.... podia haberle saludado con el brazo pero no soy tan mamoncete... :lol: , al menos de momento :twisted:

La lucha con Manel estuvo muy bien, y creo que es la carrera en la que le he visto mas sólido. Le gané arriesgando un pelín para salir lo mejor posible en el Loop y apurando en las esses por dentro. Ese instante era clave marcar una o dos vueltas rápidas de verdad para dejarle lo mas clavado posible y evitar que el GT me volviera a coger la aspiración; en caso contrario no habria conseguido nada de nada.

Luego Julian, unos 4-5 segundos por delante. Creo que él iria mas o menos relajado. Se me ocurrió apretar un poco, con cuidado, para ver que ocurría y vi que podia acercarme lentamente. Como quiera que Manel y Grao no andaban muy lejos por detrás decidí mantener el ritmo creciente a ver si de paso el ferrata se ponia nervioso.

A pocas vueltas del final le cogí aunque sin poder acercarme para intentar nada serio. Ambos rodábamos en tiempos muy similares y cualquier cosa podia suceder. A 3 vueltas y media del final empezó a bajar los 540 Kpa de presión de gasolina. ¿Me llegaria? ¿Podria atacar a fondo al final? ¿Deberia conservar para evitar problemas con los de atrás?
Estuve empezando a cuidar de no usar el acelerador para controlar en entradas y a mitad de curvas, y pisar solo donde fuera necesario. Cuando Julian se encontró con los doblados accidentados estaba unos metros demasiado lejos para lanzar ningun hachazo. Dudé por culpa de la gasolina (que me sobró en unos 150-170 kpa) al final y no tuve opción. Con todo, fué un final muy interesante en el cual Julián tampoco cometió ningún error.

Aunque creo que se va del topic, sobre los piñazos en las salidas, aparte del pace-car en los ovalos, pues no hay mucho que hacer. Yo he enculado, me han enculado y ellos os han enculado; en fin la conjugación completa del GPL online... :jiji:

Por mi parte, cuando considere que debo ser agresivo en una salida, lo seré y cuando crea que debo conservar pues ya veremos...
That´s racing, ¿no? :wink:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

ahora en serio... BLACK lo ha dicho....:

¿Quien es el mayor perjudicado en la montonera?

¿que intenta el piloto que se la pega en la primera lap?

¿que consigue el mismo que se cruza en la misma parrilla?
...
...
...
...
Contestaros vosotros mismos..., si algo he aprendido en este formato de campeonato es que lo primero que hay que controlar son las subidas de adrenalina innecesarias......... ¿y vosotros?
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Bueno a ver, varios frentes abiertos, a ver si me acuerdo de todo, porque os dejo una tarde y me llenais una pagina entera :lol:

Franky:

Casualmente en las dos ultimas carreras la montonera se ha producido delante, pero no es lo habitual. Para bien o para mal yo salgo habitualmente de mitad de parrilla para atras y en algunas carreras he salido delante, y la diferencia es abismal. Cuando sales detrás tienes que un 200% de cuidado en la frenada para no comerte a nadie, y asi todo cuesta.

Y lo de los angulos muertos, coño, todos sabemos que hay un angulo muerto E.N.O.R.M.E en el GPL, pero nos empeñamos en apurar hasta el último milimetro. Y conste que yo soy el primero en hacerlo (vease mi adelantamiento de de Silverstone) o sea que ante todo esto es autocrítica.


Ogle:

No estoy nada de acuerdo con tu planteamiento sobre doblajes. A mi me han doblado pocas veces, pero he doblado unas cuantas, y no hay cosa peor que un doblado que frena o hace maniobras bruscas para dejarse adelantar. Vamos a ver, yo si pillo a un doblado, lo que espero es que en el primer sitio favorable, por ejemplo una recta, adopte una trayectoria fija y se mantenga ahí, levantando lo justo para que yo pase, ni más ni menos.

Si frena chungo, pq yo me lo puedo comer facilmente. Si se cambia de trayectoria bruscamente chungo, pq yo puedo estar iniciando en ese instante el adelantamiento. Y si se tira a la hierba puede ser peligroso pq se puede ir al carajo y yo con él.

Para mi un doblaje es un adelantamiento también, hay que saber gestionarlos bien, y el doblado debe facilitar la maniobra, pero en ningun caso frenar bruscamente o tirarse a la hierba, ya que muchas veces el también se estará jugando algo.

Es mi opinión y mi forma de entender las carreras.

Chema:

Creo que lo de limitar los entrenos es totalmente inviable, salvo que las carreras sean secretas hasta el mismo día de la carrera, al estilo de los rallyes de tierra del nacional y los del mundial hace muchos años.



Un saludo.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Os dejo las imagenes de GPL TV sobre el incidente, juazgad la agresividad, nerviosismo o simplemente no mirar a los lados.

https://boxes.gaiztor.com/video/20061121_Salida_Glen.wmv

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

A ver, antes de que la cosa pase a mayores y empeceis a discutir sobre el video.

La cuestion no es quien o que ha tenido la culpa de la montonera de ayer. Sino si podemos o no hacer algo por tratar de acabar con ellas, con todas, es un problema global y generico, en el que todos hemos estado implicados alguna vez.

No se trata de enfrentarnos vale, sino de tratar de buscar solución entre todos.

Supongo que esto ultimo ya lo sabiais, pero por si acaso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

_Seninha_ escribió: Ogle:

No estoy nada de acuerdo con tu planteamiento sobre doblajes. A mi me han doblado pocas veces, pero he doblado unas cuantas, y no hay cosa peor que un doblado que frena o hace maniobras bruscas para dejarse adelantar. Vamos a ver, yo si pillo a un doblado, lo que espero es que en el primer sitio favorable, por ejemplo una recta, adopte una trayectoria fija y se mantenga ahí, levantando lo justo para que yo pase, ni más ni menos.

Si frena chungo, pq yo me lo puedo comer facilmente. Si se cambia de trayectoria bruscamente chungo, pq yo puedo estar iniciando en ese instante el adelantamiento. Y si se tira a la hierba puede ser peligroso pq se puede ir al carajo y yo con él.

Para mi un doblaje es un adelantamiento también, hay que saber gestionarlos bien, y el doblado debe facilitar la maniobra, pero en ningun caso frenar bruscamente o tirarse a la hierba, ya que muchas veces el también se estará jugando algo.

Es mi opinión y mi forma de entender las carreras.
Respeto tu opinión, pero como doblado con más experiencia que tú :rie: te puedo decir que no hace falta "tirarse a la hierba" o frenar bruscamente. De hecho, yo no he dicho nada de frenar, y coincido plenamente contigo en que sería una estupidez (que se lo pregunten a Kimi en Hungría!!!), pero también es cierto que el que te va a doblar no aparece "de la nada" sino que lo ves pequeñito en los retrovisores, luego más grande, más, más... con lo cual te da tiempo a pensar dónde puedes apartarte sin crear problemas. Ojo, apartarte, no aparcar para que pase. En Silverstone fui doblado, creo yo, sin crear muchos problemas (y no me dirás que es un circuito lento) y cuando fue necesario pisé la hierba para dejar más espacio. A eso me refiero. Claro que el doblado sigue en carrera, pero considero que en toda circunstancia los que le doblen tienen preferencia. Lo que no quita que estos también tengan que encontrar el hueco en el sitio justo y no meterle el morro a la primera de cambio en cualquier sitio...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Llamadme hereje, pero una manera de disminuir el riesgo de montoneras en la primera vuelta es usar el pribluda...Es decir, pulsando F8 se ve la diferencia con el piloto de delante y el de detras...en situaciones en las que no sabes si hay un piloto en el ángulo muerto echas un vistazo, y si el piloto que tienes más cerca detrás está a 0,0 o 0,1 s...pues cuidadin que está justo en el ángulo muerto y no lo estás viendo. Si en cambio te marca que está a medio segundo, puedes verlo por el espejo y estar tranquilo que no hay nadie más cerca.

En la segunda curva del glen es un claro ejemplo...recuerdo al principio de la carrera de ayer mirar ahí un momento, ver que el coche que estaba más cerca era el Lotus de Chema a 0,4s, mirar por el retrovisor y comprobar que estaba ahí, y luego me tiré al vértice de T2 sin miedo.

Ojo, está claro que esto no es ninguna solución definitiva ni mucho menos, sólo que creo que ayuda en algunos casos concretos...

Sobre doblados, yo creo que mientras el piloto que va a ser doblado muestre de forma clara sus intenciones, dónde se va a dejar pasar, no debería haber problema. Se mantenga o no en la línea ideal el otro piloto puede interpretarlo y pasar con seguridad.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Viendo el video de Franky deduzco que es imposible evitar tocarse, a no ser que un 6º sentido de la intuición te diga donde se encuentra el otro piloto. Ninguno de los dos tiene visivilidad sobre el otro y ambos estais buscando la trazada para T2 que es la misma. Claro ahi coincidis en el mismo instante. Otra cosa es mi reacción, a primera vista podria evitarse pero oyendo el motor y viendo las rpm empiezo a reducir desde el momento en que impactais. Sin embargo la trayectora del Honda es dificil de preveer en esos momentos.
No a las vueltas lanzadas (aunque me apunto a probarlo). Me gusta estos segundos de emoción antes de la luz verde, sentado en el cookpit esperando para salir. Es una parte muy particular de una carrera, la salida. Todos juntos desde un mismo punto, despues ya cada uno a lo que le toque, pero ese riesgo forma parte de toda carrera y es inevitable. Cruzar MaSpa a 290, adelantar en el Loop, doblar a otro piloto, hacer una buena salida, . . . son riesgos a correr y a eso es a lo que vamos, sinó no hay emoción y el reto pierde sentido. Cada paso que has conseguido superar vuelve como recompensa. Esa es la satisfacción al terminar una carrera. Por eso voto por JuanLuis y el riesgo a la montoneras.
:roll:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Aclaro, para que no lleve a mal entendidos algunas interpretaciones.

El motivo del video no es llevar a mayores, buscar culpables, crear polemica, etc, etc, etc...

Sinó simplemente para que se vea que esos accidentes pueden ocurrir por mucho cuidado que se lleve. Que se puede tener mas cuidado, seguro que si!

Yo tambien he sufrido muchas montoneras y las que me quedaran, pero parte de la loteria de las carreras está ahí, en que somos personas no IA, no somos infalibles y los accidentes ocurren. Repito que lo importante para mi, es que pienso que en este tema se ha progresado mucho y lo seguiremos haciendo.

Por eso os pido que no hagais malas interpretaciones de mi aportacion.

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Demasiado tarde, Franky. Ya has demostrado desde todos los ángulos posibles y a varias velocidades tu animadversión contra Ferrari... :twisted:
Desde luego, mira que invertir tu tiempo en esto en lugar del video de Silverstone!!!! :twisted:

Igual daria para abrir un tópic para intentar buscar soluciones (que yo creo que no hay), pero sólo hay que recordar las palabras de un gran piloto irlandés (que, además, parece que algo escribió... :wink: )
"El éxito no consiste en no cometer errores, sino en no cometer el mismo error dos veces" (George Bernard Shaw)

EDITADO porque parece que a alguna forista le ha pasado desaparcibido el autor de esta frase...
Última edición por ogledalo el Jue Nov 23, 2006 3:13 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:...pero sólo hay que recordar las palabras de un gran piloto irlandés (que, además, parece que algo escribió... :wink: )
"El éxito no consiste en no cometer errores, sino en no cometer el mismo error dos veces" (George Bernard Shaw)
Buenos días a todos :D

Sr. Omnisciente, ¿puedo preguntarle lo que sea aunque sea totalmente :offtopic: ?

¿Piloto? ¿"Un gran piloto irlandés"?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder