Pues he disfrutado bastante con la carrera.
No he obtenido un gran resultado, pero habiendo rebajado unos dias antes en 3 decimas una marca con Cooper que creía irrepetible y habiendo rodado el GP casi en el mismo tiempo que la victoria del año pasado, con accidente incluido en la salida; pues que quereis que os diga.!
Voy a tope, por lo menos a mi tope actual.
Ademas la cosa estuvo bastante divertida. Despues de la tangana inicial me encontré algo separado del grupo de cabeza con Edu pisandome los talones. En cuanto me cogió la aspiración, pensé que me podia servir para acercarme a los de delante. Así fue, y tras dejarme tras la caja de cambios de Manel, se fué de excursión tal como cuenta en el Loop. Volviendo a las primeras páginas del previo.... podia haberle saludado con el brazo pero no soy tan mamoncete...
, al menos de momento
La lucha con Manel estuvo muy bien, y creo que es la carrera en la que le he visto mas sólido. Le gané arriesgando un pelín para salir lo mejor posible en el Loop y apurando en las esses por dentro. Ese instante era clave marcar una o dos vueltas rápidas de verdad para dejarle lo mas clavado posible y evitar que el GT me volviera a coger la aspiración; en caso contrario no habria conseguido nada de nada.
Luego Julian, unos 4-5 segundos por delante. Creo que él iria mas o menos relajado. Se me ocurrió apretar un poco, con cuidado, para ver que ocurría y vi que podia acercarme lentamente. Como quiera que Manel y Grao no andaban muy lejos por detrás decidí mantener el ritmo creciente a ver si de paso el ferrata se ponia nervioso.
A pocas vueltas del final le cogí aunque sin poder acercarme para intentar nada serio. Ambos rodábamos en tiempos muy similares y cualquier cosa podia suceder. A 3 vueltas y media del final empezó a bajar los 540 Kpa de presión de gasolina. ¿Me llegaria? ¿Podria atacar a fondo al final? ¿Deberia conservar para evitar problemas con los de atrás?
Estuve empezando a cuidar de no usar el acelerador para controlar en entradas y a mitad de curvas, y pisar solo donde fuera necesario. Cuando Julian se encontró con los doblados accidentados estaba unos metros demasiado lejos para lanzar ningun hachazo. Dudé por culpa de la gasolina (que me sobró en unos 150-170 kpa) al final y no tuve opción. Con todo, fué un final muy interesante en el cual Julián tampoco cometió ningún error.
Aunque creo que se va del topic, sobre los piñazos en las salidas, aparte del pace-car en los ovalos, pues no hay mucho que hacer. Yo he enculado, me han enculado y ellos os han enculado; en fin la conjugación completa del GPL online...
Por mi parte, cuando considere que debo ser agresivo en una salida, lo seré y cuando crea que debo conservar pues ya veremos...
That´s racing, ¿no?