Good racing yesterday with Gaizka. I had a good pace to follow him, but didnt have enought speed to try pass him...
Was funny see how when he goes wide on tower corner, I was wide too. When I had brakes in red, he increased the gap, but when was he on problems I close the gap...
Gaizka escribió: pero fue Sergio al saltarse la salida quién propició mi despropósito en T1 (vueltas 1 y 2)
. Si era para darle un poco de emoción a la carrera , no para descentrarte.
Anoche disfruté de la carrera . Buenas vueltas tocándole las narices a Aitor . Tampoco podía aspirar a más , pero se lo puse difícil mientras pude . Tanto tanto que la primera vez que me adelantó casi se me lleva puesto , pero estuvo dentro del reglamento de los buenos modales . Luego la cagó y le pasé de nuevo , pero tardó poco en cogerme y pasarme limpiamente y ya no lo volví a ver más . La pizarra no me informaba bien y me situaba con bastante ventaja respecto a mis perseguidores . Sólo ¿Petr ? se acercó bastante , pero debió tener algún percance y desapareció .
Al final , en la última vuelta , dejé pasar a la cabeza de carrera para que me doblara , y debí despistarme tanto que se acercaron ¿ Quico y Farina ? y llegaron a pasarme , pero llevaban tal batalla que un par de curvas después se tocaron y se salieron de pista , regalándome la quinta plaza final en la carrera .
La clave de mi carrera fue la salida , adelantando por la derecha a unos cuantos pilotillos , creo que a cuatro nada menos y alejándome del pelotón , con el ahorro de riesgo que eso supone .
Así que muy contento con el Ferrari y recuperando el feeling con el mod , aunque aún me queda muchíííísimo trabajo por delante hasta alcanzar un nivel parecido al del año pasado .
Felicitaciones a Gaizka por el triunfo y al resto del podio . Y mi pésame a los que no terminaron , sobre todo a Tago por la desconexión
Nos vemos en el infierno verde pilotillos
If it was to give a little excitement to the race, not to get off center.
Last night I enjoyed the race. Good laps touching Aitor's nose. I couldn't hope for more either, but I made it difficult for him while I could. So much so that the first time he overtook me he was almost wearing, but it was within the rules of good manners. Then he screwed up and I passed him again, but it didn't take him long to catch me and pass me cleanly and I never saw him again. The blackboard did not inform me well and I was quite ahead of my pursuers. Just Petr? He got close enough, but he must have had some mishap and disappeared.
In the end, on the last lap, I let the head of the race pass so that I doubled over, and I must have gotten so confused that Quico and Farina came close? and they got to pass me, but they had such a battle that a couple of curves later touched and went off the track, giving me the final fifth place in the race.
The key of my race was the start, overtaking on the right a few pilots, I think four no less and moving away from the group, with the risk savings that this implies.
So I'm very happy with the Ferrari and recovering the feeling with the mod, although I still have a lot of work ahead of me until I reach a level similar to last year.
Congratulations to Gaizka for the win and to the rest of the podium. And my condolences to those who did not finish, especially to Tago for the disconnection .
Doni iba como siempre, perfectas trazadas, perfecta consistencia repitiendo tiempos una vuelta detrás de otra. Farina, detrás suyo, ya desesperado por no encontrar un sitio para pasarle, cometió un error y se fue fuera, perdiendo unos segundos. Quedaba yo detrás de Doni, sabiendo que solo un improbable error suyo me permitiría adelantarle. Iba detrás de el pero saliéndome de la línea muchas veces, para no tocarle en ninguna frenada. Así que, conduciendo con cierta improvisación me encontré saliendo de Hammerdown demasiado fuera de línea y muy rápido. No tuve reflejos para anticipar que en Tower Corner, yo iba a entrar por dentro e iba a tener serios problemas para frenar. Intenté hacer el interior, pero Doni seguía su camino exacto, como un coche de scalextric, y me lo llevé por delante y su coche volcó. Fue falta de entreno y de concentración, no porque quisiera arriesgar en un adelantamiento a lo bruto.
Una vez más, pedir disculpas a Doni. Suficientemente duro es el GPL como para que, además, siempre haya un tipo en la pista que te arruine carreras, y en este caso un 6º puesto muy merecido.
Creí entender que Doni estaba pensando en dejar de correr este campeonato porque se le hacían largas las carreras. Con mi ayuda se le hacen más cortas, pero más frustrantes. Por favor Doni, no dejes de correr con nosotros. Siempre es un placer tenerte aquí.
Just comment on the incident with Doni.
Doni went as always, perfect lines, perfect consistency repeating times one lap after another. Farina, behind him, already desperate not to find a place to pass him, made a mistake and left, losing a few seconds. I was now behind Doni, knowing that only an improbable mistake would allow me to overtake him. I was behind but getting out of line many times, so as not to touch him when braking. So, driving with some improvisation I found myself coming out of Hammerdown too out of line and too fast. I had no reflexes to anticipate that at Tower Corner, I was going to go inside and will have serious trouble braking. I tried to do the interior, but Doni was following his exact path, like an slot car, and I hit him ahead and his car flipped. It was a lack of training and concentration, not because I wanted to risk a rough overtaking.
Once again, apologize to Doni. The GPL is tough enough so that, in addition, there is always a guy on the track who ruins your races, and in this case a well deserved 6th place.
I understood that Doni was thinking of quitting this championship because the races were long. With my help they are shorter, but more frustrating. Please Doni, don't stop running with us. It is always a pleasure to have you here.
un placer volver, aunque no se cuantas voy a correr. con estos trastos me encuentro a gusto, pero con los mas gordas me cuesta mas. he perdido feeling con el juego.
la carrera por mi parte fue tranquila. solo tue dos fallos. uno en la salida, que moleste al que tenia detras y que me pasaron varios. y que un par de vueltas despues toque la hierba y trompee. las dos veces me quede detras de sergio, y le adelante un pelin agresivo. gracias que me dejo sitio, y creo que yo le deje, sino volamos. me lo tome con calma, a ritmo tranquilo. podria haber ido un pelin mas rapido, pero seria coger demasiados riesgos sin recompensa.
entrenare para el ring con el ferrari y haber que pasa. si consigo dar un par de vueltas sin salirme, correre.
well, it's my turn.
A pleasure to return, although I don't know how many I'm going to run. I am comfortable with these things, but with the fattest it costs me more. I have lost feeling with the game.
the race for my part was calm. I only had two glitches. one at the start, that bothered the one behind me and that several passed me. and a couple of laps later i touched the grass and spin. Both times I stayed behind Sergio, and I passed him a bit aggressive. Thank that he left me room, and I think I leave him, otherwise we will fly. I took it easy, at a calm pace. I could have gone a bit faster, but it would be taking too many risks without reward.
I will train for the ring with the Ferrari and see what happens. If I can do a couple of laps without leaving, I will run.
Gaizka escribió:Crónica de Silverstone
Sufrí en la previa, en la qualy y también en carrera una vez perdí la referencia de Blood.
Esta vez sólo sufrí TODA la carrera
¡Qué sufrimiento! No solté los nervios de la salida hasta el banderazo final:
- Blood estuvo siempre al acecho, con la presión psicológica que ello conlleva. Un error hubiera sido mi perdición.
- Los frenos no respondieron tan bien como en las sesiones del lunes y tuve que gestionarlos más de lo esperado. A parte de mi sincronía con Blood a la hora de ir por lo verde en Tower corner , cada vez que por circunstancias de carrera me alejé de él intenté aprovecharlo para bajar el ritmo y enfriar los frenos, pero la mayoría de las veces cometí errores por el hecho de hacer algo diferente
- Los doblados, aunque me favorecieron claramente, fueron otro factor estresante ya que hubieran podido brindarle a Blood una oportunidad real de adelantamiento. Gracias a todos por apartaros tan rápidamente. En comparación con los F1 del 67, doblar a pilotos con vuelta perdida es una tarea mucho más crítica en este mod por lo que es vital anticiparse a la llegada de los líderes y facilitarles la maniobra
Total, que la carrera se me hizo muy larga y acabé como Chiquito después de los dolores
Qué lejos quedan mis temporadas completas corriendo GPs al 100% de la distancia
Obviamente, el resultado final hizo que todo lo anterior pasara rápidamente a un segundo plano. Volver a saborear una victoria tras Zandy en diciembre de 2009 (aquí el fotorreportaje de Xug) fue una emoción verdaderamente especial, mezcla de una alegría desbordada y la morriña de haber despertado en mí un sentimiento tras un largo periodo de hibernación
Felicidades al podio y ánimos a los desconectados y accidentados. Esto no ha hecho más que empezar
Blood escribió:Ya estás de vuelta Gaizka!!
¡Gracias Blood! Thank you all for the compliments
What a race we had on Tuesday!
Gaizka escribió:Silverstone report
I struggled all sessions, from Monday's practice to Tuesday's race, especially once I lost Blood's reference.
This time I only struggled the WHOLE race
Indeed, I was a bundle of nerves from start to end:
- Blood always showed as +1 in my pitboard, with the psychological pressure that implies. There was no room for mistakes.
- The brakes did not respond as good as during Monday's practice sessions, so I had to manage them more than I had expected. Besides my synchrony with Blood when going wide on Tower corner , each time I got a bit of an advantage I tried to decrease my pace and cool down the brakes. This did not work very well as I did most of my mistakes in these situations because of doing something different
- The presence of lapped cars, despite they worked out well for me at the end, were another stressful factor. Thank you all for letting me pass so promptly. Lapping other cars is quite a risky task in this mod. Therefore it is key that the drivers about to be lapped foresee the arrival of the race leaders in order to ease the overtaking maneuver
To sum up, the race seemed to never end and I crossed the finish line exhausted
Hard to believe that I used to race full seasons in Grand Prix distance
Obviously, the final result caused all of the above to vanish rapidly. To win again after Zandy in December 2009 (here Xug's photo story) was a truly special feeling, mix of an overwhelming happiness with a sentiment of nostalgia for my long time hibernating champion memories
Congratulations to the podium and my moral support to those who got disconnected or crashed. The season just started
Mezcua escribió:Bueno pues tras trabajar un poco el plan de viaje he decidido ir a Castle Combe desde Barcelona en mi Lancia
Aita, olvidé comentar tu crónica previa de carrera. Toda una delicia
Sergio68 escribió:La clave de mi carrera fue la salida , adelantando por la derecha a unos cuantos pilotillos , creo que a cuatro nada menos y alejándome del pelotón , con el ahorro de riesgo que eso supone .
Sergio68 escribió:Anoche disfruté de la carrera . Buenas vueltas tocándole las narices a Aitor . Tampoco podía aspirar a más , pero se lo puse difícil mientras pude . Tanto tanto que la primera vez que me adelantó casi se me lleva puesto
birle1 escribió:...las dos veces me quede detras de sergio, y le adelante un pelin agresivo. gracias que me dejo sitio, y creo que yo le deje, sino volamos..
Sin duda las dos maniobras más espectaculares de la carrera: la salida de Sergio y el adelantamiento de birle
Mezcua escribió:Well, after working a bit on the travel plan, I have decided to go to Castle Combe from Barcelona in my Lancia.
Tago, I forgot to mention your pre-race article. Delightful
Sergio68 escribió:The key of my race was the start, overtaking on the right a few pilots, I think four no less and moving away from the group, with the risk savings that this implies.
Sergio68 escribió:Last night I enjoyed the race. Good laps touching Aitor's nose. I couldn't hope for more either, but I made it difficult for him while I could. So much so that the first time he overtook me he was almost wearing
birle1 escribió:...Both times I stayed behind Sergio, and I passed him a bit aggressive. Thank that he left me room, and I think I leave him, otherwise we will fly....
Sergio's start and birle's pass to overtake him were without a doubt the two most spectacular maneuvers of the race