En Montjuich, Raquel escribió:Gaizka

A cumplir.
Aunque sea sólo un poquito, cuando puedas... 
¡Puedo! Pero sólo un poquitín de nah, ¿vale?
Super Karakol escribió:Dos Cups,.. dos y no una! tambien, en verano,.. la Chiquiturro's Spare Loose Racing CSLR (Los Lunes al Vroc!) ..en Falkenberg y Crystal Palace.
Bufffffff, cuanta razón Karak, menuda temporada más bonita nos ha salido al final
Mi año se planteaba con poquitas carreras: las 11 oficiales del campeonato
HSO (y quizás alguna que otra no oficial del mismo), un campeonato que se planteaba perdido ya desde el inicio cuando
Martin Audran (piloto y organizador) contactó conmigo: "con el reparto de coches actual, olvídate de optar a la victoria, pero estate seguro de que se desarrollará una batalla paralela entre Coopers, BRMs y Hondas que hará que valga la pena disputar el campeonato". Me convenció (
Phil Woodward,
Gabor Szegletes, ufff

) y, tan claro lo vi, que inmediatamente le propuse a Schumi para ocupar un puesto en Cooper y aumentar todavía más el nivel.
Bien, la cosa pintaba bien, pero como iba diciendo, eran poquitas carreras para todo un año, así que cuando empezó a nacer la KKL Cup, no me costó mucho dejarme seducir por la locura de Karak y el buen ambiente que todos generasteis en el foro con tal de "tirar palante". Obviamente fue muy importante para mí que la normativa final de la Cup fuera valiente y pusiera el listón alto en cuanto al nivel de dificultad: puntuación
1967 style, entrenos cortos, 1ª manga sin Shift+R, 2ª con parrilla inversa... toda una serie de retos que, sumados al novedoso sistema de dos mangas, la presencia de Schumi con Cooper y el hecho de que hubiera premios para los vencedores (qué tontería, ¿no?

), provocaron en mi una gran ilusión por participar
Y la ilusión se tradujo en puro disfrute a medida que fueron pasando las carreras (¡a santo de qué hubiera yo corrido sino todo lo citado por Karak al inicio del post!, con lo bien que se está de relax en veranito, por ejemplo

).
La KKL Cup 1.1 ya sabéis como fue (aunque no gracias a mis cuantiosas crónicas

): tras una dura pugna con Schumi, su no posible participación en Ímola sentenció definitivamente mi victoria, y por ello le hice prometerme venganza para la KKL Cup 1.2 y luché duro por añadir a la normativa el descarte de algún evento.
Y aquí empieza mi crónica de la KKL Cup 1.2 (que vale por las
6 que os debo

)...
Tras lo visto en la KKL Cup 1.1, sabía que para volver a vencer a Schumi iba a necesitar seguir rodando a un grandísimo nivel y, pegando un vistazo al calendario, el panorama se presentaba muy igualado:
Rouen y Spa a mi favor (por los pocos Km de Sergio en el 1º y por coche en el 2º).
Silverstone y Montjuich a su favor (hasta el domingo previo al GP nunca había dado una sola vuelta al 2º
).
Así pues, todo parecía indicar que nos disputaríamos el título en Watkins Glen y Zandvoort, justo donde tenía mis dos
WR con BRM: la emoción estaba garantizada
1ª Manga @ Rouen-les-Essarts 
En la
prequaly se cumplieron mis pronósticos y Sergio no llegó al GP a tope como para luchar por la victoria. Además, tuvimos la grata sorpresa de contar con Nieva y Carral en pista, lo cual siempre es motivo de alegría
Tras los nuevos fichajes de Honda y Cooper, trabajé duro para lograr una
pole position que finalmente conseguí. Sergio sólo pudo ser 4º (todo un alivio) y el planteamiento de carrera fue sencillo: tirar a muerte con gomas frías desde el inicio (
impressive poder hacer T1 a fondo saliendo de meta, que no tiene ningún mérito en especial pero, ¡qué gustirrinín!) para así abrir hueco suficiente con Schumi en caso de que lograra superar a Nieva y Carral. La verdad es que apreté mucho y estuve cerca de la muerte en un par de ocasiones, pero la táctica funcionó y enseguida pude concentrarme en terminar sano y salvo. Sergio sólo pudo ser 3º tras una gran carrera de Carral: importantísimo de cara a la clasificación general.
2ª Manga @ Rouen-les-Essarts 
El fallo del servidor en la 2ª manga del lunes y su consecuente cambio de fecha a miércoles fue un mal negocio para mí: Sergio llegó mucho más en forma y para colmo yo ese día no estuve tan fino.
La carrera desafortunadamente se rompió enseguida tras un accidente múltiple entre Sanson y Beauval en la 2ª vuelta que el grupo trasero esquivamos como pudimos: Sergio fue el más afortunado, pasando de 6º a líder

, con Carral, Aita &
myself en su estela, aunque ya a una cierta distancia.
Aita erró la curva de entrada a meta, por lo que en el paso por meta me situé 3º pero a 3.5 segundos de Schumi: un mundo y más con Carral de por medio. Intenté tirar a tope, pero como he dicho no estaba fino y me sentía lentorro en pista. Poco a poco me fui aproximando a Carral hasta que tuve la gran suerte de que 5 vueltas más tarde se pasó de frenada (sí, el mismo sitio donde falló en todas las carreras que disputó esa semana

) y pude rebasarle.
¡Ay Javi

, menudo regalo!, en otras circunstancias hubiera sudado tinta china para pasarte ese día, y es que me faltaba ese pelín de ritmo que marca la diferencia.
Faltaban todavía 10 largas vueltas y seguí tirando para presionar a Schumi, pero tan sólo logré igualar su ritmo así que me parece que controló la carrera tan ricamente y se llevó el gato al agua
En fin, balance positivo de Rouen, especialmente por los 3 puntos extras que logré (y que podrían valer su peso en oro al final de la Cup

) y por contar con la presencia de Javier Carral: lástima que no te animaras a correr alguna más, Black Jack
1ª Manga @ Silverstone 
Tras los buenos resultados cosechados durante la
prequaly, sabía que si hacía una buena vuelta tendría si más no posibilidades de luchar por la
pole position. Desafortunadamente, tuve mucho tráfico durante toda la sesión de clasificación, así que volví a
boxes convencido de que había perdido el punto extra y parte de mis remotas opciones de victoria aquí: ¡qué sorpresa me llevé cuando vi que ni Sergio ni (un gran) Jorge Nieva habían sido capaces de superarme! Eso sí, por los pelos: 40 milésimas
La salida fue también un gran éxito, ya que pude mantener a Sergio y especialmente a Nieva y a su
shifter gate detrás a pesar de la gran distancia que había desde meta hasta Copse. Las primeras vueltas rodé a tope exprimiendo al máximo esos primeros compases de carrera que tanto cuestan con las gomas frías (sí, la misma táctica de Rouen) y ahí fue donde claramente gané la carrera, ya que en 4 vueltas logré una distancia de casi 2 segundos con Sergio que luego me permitió centrarme en rodar sin cometer errores mientras administraba la ventaja a medida que pasaban las vueltas.
La verdad es que dicho así suena a carrera fácil y tranquila, pero la presión a la que me sometió Sergio fue verdaderamente enorme y agotadora: vamos, un gustazo

. Como decía, esos 2 segundos fueron claves al ser las diferencias por vuelta tan pequeñas en este circuito.
2ª Manga @ Silverstone 
Tras una inesperada y trabajada victoria en la 1ª manga, la verdad es que la 2ª prometía otro duelo fantástico con Schumi, pero todo se truncó antes de finalizar la 1ª vuelta.
sergioSCHUMI escribió:Las carreras fueron fantásticas, lo pasé genial. Pero el chasco de la eliminación de Gaizka de la lucha por la victoria o remontada, en la segunda manga, dejó sabor agridulce. Fue como si el compañero de trekking se torciera un tobillo y tuviera que seguir solo subiendo la montaña
La igualdad entre los dos (salvando el detalle de que él va con el hierro más hierro del GPL) hacía presagiar 24 vueltas de emociones codo con codo, como en la primera manga.
Queda para el recuerdo, cual evento del GPLE'05, el duelo vuelta a vuelta décima a décima de la primera manga. Gracias Gaizka como siempre, y que no decaiga el espírituo de la segunda manga

No se puede expresar mejor el sentimiento que tuve cuando Trooper me embistió con su Eagle tras salirse de pista y perder el control del vehículo: ya no era el perder toda opción a la victoria, sino la batalla que nos acabábamos de perder
Con el mal en el cuerpo y tras incorporarme a pista penúltimo (10º) tras el correspondiente
stop & go, empecé a tirar y tirar despiadadamente ya que iba a ser muy difícil rebajar tiempo al resto de rivales en este circuito. Efectivamente costó más de lo habitual pillar a los primeros rezagados, pero un ritmo fuerte y constante me permitió poco a poco ir avanzando posiciones: Aita fue sin duda el más difícil de pasar, aunque cuando lo hice fue con un precioso interior en Becketts

; el adelantamiento a Xug en Stowe también lo disfruté mucho, y la batalla con _nes también merece quedar en el recuerdo con un magnífico adelantamiento a la salida de Chapel.
(parece que no tenga abuela

)
Bien, había escalado ya al 4º puesto, faltaban 6 vueltas para terminar y la pizarra me indicó 3º Julián a 9 segundos: "imposible en este circuito" pensé, pero como en el GPL nunca se sabe y todavía tenía adrenalina que descargar tras el incidente de la 1ª vuelta, di el 100% de lo que le quedaba al coche y a mí, y entonces vino el momentazo de la noche:
Super Karakol escribió:Me doblaban.. (espero no haber molestado a nadie!) ..Vi en directo acciones increibles (Julian perseguido por Gaizka, doblandome.. ambos con el cuchillo entre los dientes .. luego doblando a Trooper,...a solo 2 vueltas para el final!!!) ffua.. en directo fue la *stia! .. parecia uno de esos GP actuales ..donde Nakayima se niega a ser doblado. y los de atrás jugandose el podium!
La verdad es que el cómo llego al doblaje de Karak en Becketts por fuera, en aquel momento de la carrera y con toda la tensión de la persecución a Julián, todavía me causa impresión cuando lo veo repetido. Trooper andaba despistado y le peleó la posición a Julián, haciéndole perder 2 segundos que me hicieron prometérmelas muy felices hasta que luego, ¡a mí también me hizo lo mismo! En el fondo fue lo más justo, perdí 2 segundos con la maniobra al igual que Julián y, una vez recuperado el equilibrio del universo, iniciamos justo la última vuelta de carrera. Lo tenía ahí mismito, a 1.5 segundos aproximadamente, arrgghhh me iba a faltar 1 vuelta más, ¡qué lástima! Pero entonces la presión hizo efecto y Julián se fue largo en Chapel, sucumbiendo irremediablemente. Menuda persecución más emocionante: objetivo logrado haciendo además mi mejor tiempo en la última vuelta
sergioSCHUMI escribió:Nieva se lo curró al dominar el Honda y ya con cariño llevarlo a meta, su modestia casi hace florecer una pole en la primera manga y la victoria en la segunda.
Efectivamente, os he puesto mucho rollo y aquí donde hubo tema temita fue ¡por la victoria!

Una pena (
porca miseria, ¿verdad Raquel?

) que Jorge no estuviera menos oxidado porque sino seguro que nadie le habría arrebatado la victoria ese día

en la que terminó siendo su última participación en esta Karakol Cup y que Xug homenajeó con su habitual calidad:
Xug escribió:
En Japón no saben si contratar un ingeniero de primera o vender el negocio: quizá hagan las dos cosas.
Por si no había bastante con el comentario de esta foto, Xug también se sacó este as de la manga:
Xug escribió:
Impresionante
raquel escribió:Y la otra pregunta que tengo supongo que me quedará respondida cuando Gaizka pueda hacer su crónica, si es que puede...

¿Quedó respondida?
1ª Manga @ Montjuich 
Consciente de la importancia que tendría aquí la experiencia acumulada en temporadas anteriores y teniendo en cuenta el
handicap del BRM respecto al Cooper, no me importó llegar al GP sin los deberes hechos. Yo nunca había dado una sola vuelta aquí y, como todavía podía descartar un evento, pues preferí liarme primero con Lotus en Silverstone y luego con Lotus y Honda en Watkins Glen de cara al
GPL Rank y HSO.
Tras conseguir muy buenos registros con todos ellos

, el domingo por la noche empecé mis entrenos en Montjuich y, poco a poco, sucedió lo que ya imaginaba: me fui enamorando de mi circuito de casa

y los tiempos fueron cayendo casi mágicamente.
El lunes intenté afianzarme en el 1:32 de cara a la
qualy e hice lo que pude con el
setup de carrera para no fundir las traseras, llegando a la carrera con dos objetivos claros: clasificar delante para ahorrarme líos en El Ángulo (T1) y luego centrarme simplemente en acabar la carrera, aunque fuera sacrificando algunas posiciones. Pero la evolución era constante a cada vuelta que daba y en la
qualy, a pesar de no rodar fino, cayó la
pole con PB incluido
La carrera se presentaba si más no interesante, a ver cuantas vueltas le duraba a Schumi si es que le aguantaba la salida... ¡y lo hice!, porque Juan Luis bajó la bandera tan rápido que nos pilló a todos despistados y pude mantener P1 en El Ángulo sin problemas. Ello también me libró del enganchón que desafortunadamente sí afectó de muerte a Schumi

y ahí terminó prácticamente la emoción de la carrera para mí ya que se convirtió en un entreno, haciendo más y más pruebas de trazadas y marchas para seguir cogiendo confianza de cara a la 2ª manga. En las últimas vueltas apreté un pelín a ver si salía el 32
online en carrera y sí, me dí el gustazo
2ª Manga @ Montjuich
Black Jack escribió:Código: Seleccionar todo
1 12 Sergio Macias Cooper SPA 27 42m59.250s
2 15 Gaizka López C. BRM SPA 27 42m59.334s 00.084s
Margen de victoria más pequeño del GPL en España

Xug escribió:
raquel escribió:Y de Gaizka... ¡qué decir!

No por partida doble, Karak, por partida TRIPLE hay que elogiarle y felicitarle: Tiempazo en la Pole,

VICTORIA trabajada (vuelvo a lo mismo que le decía a Xug)

y un 2º escalón

que hizo las delicias de la supporter

(es que en ese momento era yo quien mejor os veía...).
Con Gaizka se disfruta. Es así de simple.

Le pase lo que le pase, yo siempre pienso que remontará y es capaz de estar ahí otra vez.
Bueno, eso si no pasan cosas como le ocurrió el sábado en el Championship...

(no quiero recordarlo, que me enfurezco!

)
El Sr. don SergioSchumi y su equipo no sé si tendría gato encerrado o no, pero de lo que no me cabe duda desde que tengo el placer de conocerle es de que es un GRANDISIMO PILOTO. Forma una pareja-rival con Gaizka de auténtico lujo...
"Esas vueltecicas fueron un placer intenso"

sí señor!!! No sabes cómo se te va encogiendo el estómago y todas las vísceras, como si algo te las succionara hacia adentro, al verlo. Tú decías que por los retrovisores esa diferencia impresionaba aún más (ten en cuenta que la foto de Xug está tan ampliada y con tanta definición que parece tomada con telescopio

), pues no te cuento yo lo que i m p r e s i o n a b a verlo por el GPL-Tv...
Me alegro mucho de una cosa que comentabas en tu crónica,

"La segunda manga fue un contraste total. Cuando me puse primero y me empecé a escapar, comenzó a crecer en mi un sentimiento de decepción por no haber podido luchar con Gaizka en este circuito. A falta de 9 vueltas y teniendo a Nes ya a 25 segundos, di por hecho que Gaizka estaría duchándose en el motorhome, mi concentración era 0 y la desgana era tal que las correcciones y contravolantes me daban pereza."
¿Sabes que se notaba? De verdad Sergio. Y no es que me alegre de que te pasara eso, no, perdón, que lo he expresado mal. Sino de que me has aclarado algo que yo iba pensando mientras os veía. Incluso "te decía"... Sergio, ¡despierta! Que te va a venir Gaizka por detrás y de pronto te vas a quedar lelo...
Siguiendo tus tiempos se percibía bastante bien esa especie de desgana.

Por eso al acabar la race te preguntaba en la Sala de Prensa por qué habías tenido que reiniciar, lo que ocurre es que con el barullo pos-race no me oías.
Con ese final, se te perdona la desgana y se te perdona todo...
¡BRAVO, Sergio!

Es un placer...

Qué crónica tan bonita Raquel

(vamos, a mí si más no me encanta

). Me gusta ver que vosotros también habéis disfrutado de nuestros duelos tanto como nosotros mismos
La carrera efectivamente fue una extenuante remontada que se vio inicialmente truncada tras un fortísimo impacto contra Trooper cuando _nes y yo nos disponíamos a doblarle: era la vuelta 8 y en aquel momento estaba 3º. Ello me obligó a iniciar una 2ª remontada para atrapar a Julián (ahora 3º) y a _nes, y no fue hasta la vuelta 19 (de 27) cuando logré rebasarlos tras unas intensas y disputadísimas vueltas de las que todo el trío gozamos ampliamente sin duda alguna
En el siguiente paso por meta ya me apareció la distancia con Sergio: 30 segundos, ¡un mundo! Pero como ya sabéis, el mundo es un pañuelo

y tras el Shift+R de Sergio tuvimos un final de carrera de infarto. He visto la repetición cientos de veces, que son las mismas que pienso volverla a ver. Esas últimas vueltas fueron alucinantes: ver a Schumi yendo a tope con el tanque de combustible lleno y neumáticos fríos es un espectáculo inigualable, y mi persecución y la tentativa de adelantamiento en la última vuelta en El Ángulo (tras no haberlo probado nunca), ¡simplemente orgásmico!
Xug escribió:
La guinda del pastel fue la última vuelta de los dos mostruos del champ, desde T1...
Xug escribió:
...hasta el final más apretado de los finales apretados.
Mil gracias Xug, son preciosas
La verdad es que disfruté tanto esas últimas vueltas con Schumi que durante la vuelta de honor celebré el 2º puesto como una victoria, y el hecho de que Sergio estrenara su nueva casa con victoria también me hizo mucha ilusión
raquel escribió:Ayyyy... madre mía que creo que tengo un problema...

Intentaba empezar a ver las repes que me descargué, y así me he quedado al darle al "run":

Hasta el moño se me ha soltado...
¡Vais marcha atrás! ¡Todos! ¡Todo el rato!

Por mucho botoncito que tocara para probar qué estaba pasando, nada. Más rápido, más lento, desde una cámara, la otra, un piloto u otro, sea prácticas o race, 1ª manga o 2ª, siempre marcha atrás...
Doctor, ¿será muy grave...?
Se agradece cualquier explicación al suceso paranormal.
Lo más seguro es que tengas instalada una versión beta del circuito (o hayan quedado restos de ella), así que te toca hacer limpieza, visitar la
web de Montjuich y actualizarte

. Envíame un MP cuando lo vayas a hacer para ayudarte con la limpieza, ¿ok?
1ª Manga @ Spa-Francorchamps 
Recuerdo que la fase previa de este GP estuvo acompañada por varias pachangas muy muy animadas en las que disfruté mucho

y pude dislumbrar como objetivo real lograr una pole por debajo del 16 (3:15.994 uyyyssssss que justito

).
Schumi realmente estaba vendido aquí con el Cooper, así que todo dependía de mí y la verdad es que me salió una carrera perfecta
2ª Manga @ Spa-Francorchamps 
Pero, un momento, ¿qué estoy haciendo? ¡De Spa ya hice crónica! (y gané, como todos)
Gaizka escribió:raquel escribió:Lo siento Gaizka, voy a incumplir el trato.

Quiero saber qué pasó!!! Por supuesto que veré las repes, pero si creéis que iba a ser capaz de aguantar más días y más tiempo sin saber los resultados de la race, es que no me conocéis...

Si es que tienes razón Raquel, parece mentira que a estas alturas todavía no te conozcamos
Xug escribió:raquel escribió:Me voy directa a informes!!!!

Claro que sí Raquel, eres libre de ir donde quieras
raquel escribió:¡Como que no puedo saber nada!
¡Ostras qué bueno!
Si me llego a reír más al ver el mensaje que me he encontrado
bloqueando la información de resultados...

estalla de nuevo toda la instalación de la casa...
A la atención de los Srs. Admines & WELLmaster: ustedes no tienen compasión.

Esto no se puede hacer...
Bueno, siempre te quedarán las crónicas

Perdón por autocitarme, pero es que me puedo

¡Recuerdo que en Valencia aún nos reíamos del asunto (el
informe gate y las crónicas victoriosas)!
Bueno, no quisiera cerrar la crónica de Spa sin hacer mención especial de:
- - el adelantamiento de Cayo a Sergio en la 1ª vuelta de la 1ª manga: un magnífico exterior en Stavelot con neumáticos fríos

- la victoria de Sergio con Cooper en la 2ª manga: por mucho que se librara del accidente múltiple de Masta, victoria increíble además de histórica

- la 2ª posición de Karak en la 2ª manga: no ganó por los pelos y dio el primer aviso de cara a Zandvoort
- todo el trabajo que Xug realizó (¡con vídeo incluido!
) para hacerle la trama a Raquel
1ª Manga @ Watkins Glen 
Sin Schumi en pista y visto lo visto en la
prequaly, sabía que si hacía bien mis deberes la victoria sería mía, y así fue.
En
qualy rodé cerquita del WR, lo cual me aseguró la
pole, y en carrera el momento más importante fue la salida: salí como un rayo y trazé a fondo Esses y The Loop para que Julián no tuviera mi rebufo en los compases iniciales y me escapé aprovechando esas primeras vueltas que tanto cuestan con los neumáticos fríos. La verdad es que enseguida conseguí más ventaja de la que esperaba así que me pasé la mayoría de la carrera rodando relajado y luego apreté las dos últimas vueltas para asegurar la vuelta rápida de carrera (sí, me hacía "ilu" bajar de 05

): 1:04.995 -> “uiuiuiui”

(copyright by Karak @ Nürburgring)
En definitiva, otra carrera perfecta como la 1ª manga de Spa
2ª Manga @ Watkins Glen
Jose Varela escribió:Gaizka seguía detrás mía y yo sabía que no tardaría en empezar a presionarme. No pasaron 4 vueltas y ya me estaba enseñando el morro por todos lados, yo intentaba defenderme como podía pero ese tío es muy bueno, se me echaba encima en todas las curvas, pero lo bueno era que el Eagle en las rectas se defendía muy bien.
Reconozco que me reí mucho cuando leí este comentario en la crónica de Jose, pues hacía mucho tiempo que alguien no me lo decía, especialmente así
Jose Varela escribió:Pasaban las vueltas y algunos pilotos se iban saliendo de la pista. De nuevo me veía con posibilidades de puntuar. Martínez tenía delante a otros pilotos y eso me permitía no perder comba con el.
Pero Gaizka no paraba de presionarme y creo que él ya estaba más que harto de mí. Entonces Martínez en su pelea particular con Xug sale mal de una curva y pude aprovechar para pasarle en la recta. En ese momento respiré aliviado ya que me había librado de Gaizka por un rato. Pero Martínez empezó a acosarme también y en una curva frené antes de tiempo y Martínez no pudo esquivarme, fue un toque sin importancia que Gaizka aprovechó muy bien pasandonos a los dos.
Salí 10º, pero al finalizar la primera vuelta ya marchaba 8º después de que Quico-Tron nos dejara pasar amablemente en Back Straight y un semitrompo de Trooper en The "90". Luego dejé pasar un par de vueltas para que todo y todos se asentaran en su sitio, y entonces pasé al ataque. Sin embargo, no sería hasta la vuelta 7 que adelantaríamos a _nes y Karak, y sólo porque ambos sufrieron percances en sendas batallas con Cayo y Mezcua, respectivamente. En otras palabras, ¡no había manera de adelantar a nadie! Varela me frenaba muchísimo, pero luego en recta no sólo no le olía el rebufo, sino que se escapaba una y otra vez.
Las vueltas fueron pasando e íbamos haciendo la goma con el grupito que nos precedía, siendo espectador de lujo de la fila que formábamos del 1º al último del grupo (
myself 6º): "¡Por fin una carrera de verdad!

", pensé. Ello también me permitió mantener la cabeza fría, ya que a pesar de que cada vuelta que pasaba ahí detrás la victoria se ponía más difícil, me tranquilizaba ver que las distancias todavía no eran muy grandes.
En la vuelta 13 vi un poco de luz cuando Varela superó a Julián, ya que contra el Ferrari tendría más opciones. No me dio tiempo a saberlo, pues en la siguiente vuelta Julián, en su batalla con Jose, se iba largo en la entrada de The Loop y le hacía un precioso interior

para luego ver como me arrasaba por motor en Back Straight

: mi gozo en un pozo

. Por suerte, en la siguiente vuelta (la 15 de 33) tuvieron un pequeño encuentro en The "90" y me tiré de cabeza a por ellos: ¡era ahora o nunca!
Salió bien y las dos vueltas siguientes rodé fortísimo para que Varela no me pillara el rebufo (o hubiera perdido mis aspiraciones de victoria definitivamente). Xug (3º) debió asustarse cuando me vio aparecer en su pizarra y perdió el coche a la salida de Esses justo antes de que contactara con él. Ello me permitió tener pista limpia y seguir alejando a Varela, ¡hasta que pillé a Aita en la vuelta 20!
Xug escribió:
Qué paralelo!
raquel escribió:Menudo "side by side" más espectacular fue...
Y el adelantamiento, ya tras la emoción contenida durante el duelo, es precioso.
Por el GPL-tv fue un momentazo magnífico.

Te daba tiempo hasta para pensar... "¿qué debe de estar pensando y/o sintiendo Gaizka en este momento...? ¿Piensa en verdad, o sólo tiene en mente lo que ocurre en su espacio al volante y las decisiones que la carrera impone...?"
Es algo que suelo preguntarme muchas veces...

Efectivamente, al salir de Esses le pillé el rebufo y ya estuvimos todo el resto de la vuelta en paralelo

. Hasta Xug nos dedicó un
vídeo tras casi quedarse sin respiración
¿En qué pensaba en ese momento? Pues en lo que todo hombre, Raquel, en fo****melo

lo antes posible para que la dupla Varela-Julián no me pillara el rebufo. En realidad simplemente piensas en hacerlo todo perfecto: son momentos en los que no hay margen para el error.
Una vez ya en 2ª posición puse rumbo hacia Cayo pero la persecución terminó pronto (vuelta 23): una pena que sus neumáticos nos privaran del que yo esperaba iba a ser el mejor duelo de toda la carrera

(¡y además por la victoria!).
Las últimas 10 vueltas ya fueron de
relax y disfruté de la consecución del campeonato de constructores así como del de pilotos

, no sin olvidar qué podría haber pasado con Schumi también en pista
En definitiva, que fue todo un honor proclamarse campeón en la que sin duda fue la mejor carrera (a nivel grupal) de toda la historia de la KKL Cup y que, además, vino secundada con el que también ha sido hasta hoy el mejor vídeo de Karak
1ª Manga @ Zandvoort 
Zandvoort: qué puedo decir de este circuito

... es MI circuito

.
Hace ya muchos años que lo conquisté

y, desde entonces, me muero de ganas de rodarlo algún día en Fulvi

Por todo ello siempre que ruedo en este circuito siento algo especial, pero en esta ocasión fue algo más grande, algo mucho más fuerte, más profundo.
Empezó el GP en el
chat del VROC (como siempre

) y un cúmulo de sensaciones empezaron a liberarse en mi mente cual comprimido efervescente... (uno bien concentrado, que 9 años de GPL dan para mucho

).
Hacía ya tiempo que así lo había decidido: Zandvoort iba a ser mi última carrera oficial de GPL, y cuando llegó el momento traté de disfrutarlo al máximo (en la
prequaly ya avisé de la que os iba a caer

). En
qualy lo bordé logrando la 6ª
pole (de 6

) y me sorprendió la 2ª posición de Julián tras el ritmo que había mostrado Cayo esa semana. En carrera todavía fue mayor mi sorpresa cuando en la salida el Ferrari me alcanzó a final de recta y tuvimos que disputar Tarzanbocht en paralelo, pero esa noche la victoria iba a ser mía sí o sí y tracé T1 como los ángeles y en 3 curvas perdí a Julián de vista. El resto de la carrera fue perfecto, como las primeras mangas de Spa y Watkins: vaya final de temporada, ¡no sabes lo que te perdiste Sergio

!
Xug escribió:
Última victoria de la temporada para el campeón: 7 de 12, enhorabuena!
2ª Manga @ Zandvoort 
Con el objetivo cumplido de despedirme con una victoria, afronté con más calma si cabe una 2ª manga que de antemano ya sabía que iba a ser tremendamente dura por la casi total imposibilidad de adelantar en este circuito con el BRM. Pero tras la magnífica 2ª manga de Watkins, tenía la esperanza de que al menos volveríamos a disfrutar de una preciosa carrera en grupo. Mis ilusiones se fueron al traste antes de llegar a Tarzanbocht cuando Aita se cargó a Chema en plena recta (ganándose la ya conocida
Pantoja's torture). Si bien pude esquivar la primera malabunta formada por dicho accidente, Trooper y sus problemas de conexión me remataron en T1 cuando su Eagle justo recuperó la conexión cruzado en medio de la pista y en mis morros, haciéndome volcar.
Reinicié en última posición (11º) y tras el correspondiente
stop & go empecé una remontada con sabor agridulce, pues Trooper volvería a impactar conmigo en Tarzanbocht en la vuelta 6, más tarde Julián en Panoramabocht en la vuelta 10 y por último Trooper en Jan de Wyker en la vuelta 17 (de 27), siendo este último accidente el que terminó definitivamente con mis remotas opciones de victoria. Sin embargo, quedarán en mi memoria maniobras como el adelantamiento a Varela en Jan de Wyker, a Aita en Tarzanbocht por dos ocasiones y a _nes también en T1 (tras un impresionante paralelo en recta de meta al estilo
Massa - Webber @ Fuji 2008).
La verdad es que me hizo mucha ilusión que Karak ganara una carrera de la Cup que lleva su nombre (más en la última carrera, que es como más especial

), pero me hubiera gustado darle un poco de guerra
Xug escribió:
Gilles iba más a saco que nosotros

(Gilles Villeneuve @ Zandvoort, 1980)
Xug escribió:
Protejo el interior pa cer sufrir un poco a Gaizka 
Me encanta esta foto, ¡parece que esté viva!
Y eso es lo que dio de sí la Karakol Cup 1.2
Lo fantástico de todo ello ha sido que para mi la KKL Cup ha sido un gran contrapunto a HSO ya que dicho campeonato no se desarrolló según lo esperado (por A o por B los cracks no cumplieron) y ya de buen inicio me encontré sólo en mi Honda luchando contra Brabhams y Ferraris ¡por el campeonato!

Por cierto Raquel, sacaron un
HSO 2009 Yearbook 1967 F1 muy bonito, que lo disfrutes (aunque echarás de menos que no tuvieran fotógrafos del GPL como Xug &
cya 
).
En fin, eso es todo por hoy a modo de
preview (al estilo "Karak y sus vídeos"), ¡mañana la versión extendida!
No, en serio, eso fue todo pero os puedo asegurar que me seguiréis viendo por aquí porque, por ejemplo, os iré informando de mis aventuras y desventuras en el
GPL Rank (ya que por fin puedo volver a rodar tras prometerme a mí mismo no tocar el GPL hasta terminar este post

), y obviamente seguiré con detalle los tres campeonatos previstos para este 2010
Y ahora ya sí, para terminar, me he reservado la mejor foto por ésta representar en ella misma la esencia de lo que ha sido la Karakol Cup este 2009:
¡pura genialidad!
_nes escribió:
¡Nos vemos en pista!
