Seninha y Memo en los Slaloms
Que yo haya visto, a nosotros. Tiene su explicación... el año pasado salvo alguna excepción estábamos por la parte media de las clasificaciones generales y en el primer Slalom de este año Diego quedó el 18 y yo el 40. Supongo que les resultaba raro que de la noche a la mañana estuviera Diego líder de un Slalom y yo entre los 15 primeros. Ellos no saben que el R5 tenía 30 años, era un 1000cc y que iba con todas las piezas originales ni los problemas que teníamos con el freno de mano y la dirección del Ibiza en la anterior prueba en Gijón. Al ser un trazado más rápido y al estar mojado, los problemas quedaron bastante atenuados y por primera vez salimos con un coche con posibilidades.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
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- raquel
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Y quizás ellos tampoco suponían o podían imaginar, quizás, lo que habéis mejorado de un año a otro.
Que no todos los méritos se los lleve el coche...
Gracias, Memo. Era lo que se entendía en tu crónica, pero ahora sí que ha quedado muy claro hasta el motivo.
De todos modos, debías de sentiros "con el pecho hinchado" al comprobar que os inspeccionaban "incrédulos" de vuestro resultados.
¡Muchos ánimos y a por más!
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Gracias, Memo. Era lo que se entendía en tu crónica, pero ahora sí que ha quedado muy claro hasta el motivo.
De todos modos, debías de sentiros "con el pecho hinchado" al comprobar que os inspeccionaban "incrédulos" de vuestro resultados.
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"Thx for racing." (J.L.)
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Mañana tenemos otra prueba. El I Slalom de Navia, en la costa oeste asturiana.
Como principal novedad tenemos que se podrán consultar los tiempos en directo desde esta web:
http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/105
Será un trazado urbano 100% sobre asfalto. Aunque desde las imágenes del satélite se ven caminos de tierra, la zona está recién asfaltada:
http://www.faltabancuatrogotas.com/Slal ... ctodip.bmp
Y nada, el coche está sin tocar desde el último slalom. Nada maś salir de trabajar iré a ayudar a Diego a limpiarlo, ya que aun está lleno de barro de la última vez que corrimos con él.
En principio tiene pinta de que vamos a "sufrir" bastante con tanta rotonda y giros de 180º, ya que por lo que parece después de analizar fotos y vídeos, la rueda trasera izquierda no frena bien y el freno de mano apenas hace nada, lo que nos complica las horquillas y rotondas a derechas. A ver como nos apañamos... jeje.
Como principal novedad tenemos que se podrán consultar los tiempos en directo desde esta web:
http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/105
Será un trazado urbano 100% sobre asfalto. Aunque desde las imágenes del satélite se ven caminos de tierra, la zona está recién asfaltada:
http://www.faltabancuatrogotas.com/Slal ... ctodip.bmp
Y nada, el coche está sin tocar desde el último slalom. Nada maś salir de trabajar iré a ayudar a Diego a limpiarlo, ya que aun está lleno de barro de la última vez que corrimos con él.
En principio tiene pinta de que vamos a "sufrir" bastante con tanta rotonda y giros de 180º, ya que por lo que parece después de analizar fotos y vídeos, la rueda trasera izquierda no frena bien y el freno de mano apenas hace nada, lo que nos complica las horquillas y rotondas a derechas. A ver como nos apañamos... jeje.
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Acabo de llegar a casa. Pues si, Mr. Diego Latvala a vuelto a marcarse una exhibición de órdago pese a los problemas que tuvimos y se clasificó en quinta posición, llevándose a casa dos trofeos, uno por la quinta posición en la general y otro por el cuarto puesto en la categoría 2.
Por mi parte, he sido absolutamente vencido por el circuito: no fuí capaz de dar una sola manga sin tener que engranar la marcha atrás (no fuí ni mucho menos el único) y me tengo que conformar con el puesto 31 y con una placa de recuerdo que nos dió la organización.
Más detalles mañana.
Por mi parte, he sido absolutamente vencido por el circuito: no fuí capaz de dar una sola manga sin tener que engranar la marcha atrás (no fuí ni mucho menos el único) y me tengo que conformar con el puesto 31 y con una placa de recuerdo que nos dió la organización.
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- raquel
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Danich, mira que te estás volviendo "malo" ehhhh...Danich escribió:Si no me equivoco, según los tiempos online Diego ha acabado quinto, no? psse despues del anterior podio a mi eso me suena a fracaso absoluto, no?
Con lo bueno ( ) que parecías Creo que las tácticas del SNT te están influenciando mucho...
¡Que Memo y Seninha no son tus rivales, hombre! ¡Que hay que animarles siempre y darles coraje pase lo que pase!
No le hagáis caso, Memo.
Yo estoy convencida de que los dos habéis hecho una exhibición que habrá dejado pasmado a jueces, espectadores... a todo el mundo!!!
¡Bien por los dos!
Ya nos contarás más detalles.
"Thx for racing." (J.L.)
- sergioSCHUMI
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- raquel
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Sergio, riéte, pero no sabes cuánto me alegro del comentario que acabas de hacer!!!sergioSCHUMI escribió:Cómo le sacáis el grip al Ibiza
Y hay algunas orquillas que para "no hacer nada el freno de mano" no veas como la clavais
Ayer noche, volvía de Barcelona (bueno, me había echao una canita al aire y había ido al teatro, a tomar unas cervecitas... ... ¡Olé, que ya me toca... ) y en el viaje de vuelta, por los túneles del Garraf, viendo "coches de época", salió el tema del Renault 5, mi viejo CLÍO y el que tiene Franky , el Ibiza y... ¡Memo y Seninha en los Slaloms!
Cuando yo contaba lo grandes que son todas sus proezas... mi cuñado no se podía creer que las últimas fueran con un Ibiza.
¡Toma ya! ---> para que veáis que yo no adulo JAMÁS EN VANO.
"Thx for racing." (J.L.)
Bueno, pues esta vez tocaba ir a Navia. Las verificaciones comenzaban a las 10:30 así que el madrugón tampoco fue lo inhumano de otras veces.
Tras algo más de una hora de viaje llegamos a Navia. Dentro de la organización tenía a varios conocidos, compañeros de juergas por Oviedo, Gijón y Navia en nuestros tiempos mozos. Ni ellos sabían que yo me dedicaba a esto ni yo que ellos eran unos fanáticos del motor. Casualidades de la vida...
La verdad que se lo curraron. Primero, consiguieron para los participantes y acompañantes precios especiales para comer en la cafetería de un Eroski Center que había allí, luego nos dieron vales para refrescos y pinchos gratis en varios establecimientos de Navia y para terminar repartieron un sinfín de trofeos (para los 10 primeros de la general, para los 5 primeros de cada categoría, para la primera mujer en la clasificación, para el primero del coche con más participantes, para el primer tracción trasera, para el primer piloto local...) y una placa de recuerdo para el resto.
Hacía sol y calor.
Pues bien, llegamos la parque cerrado y nos ponemos a cambiar las ruedas traseras para poner las más desgastadas que teníamos. Antes de esto, teníamos la suposición de que el freno de la rueda trasera izquierda frenaba muy poco, pero ahora lo confirmamos. Levanté la rueda con el gato y Diego la podía mover con la mano estando el freno de mano accionado. Mal asunto. La del lado derecho también se podía llegar a mover, pero había que empujar más fuerte. Pusimos la más desgastada de todas al lado izquierdo. Habíamos metido muchísima presión a todas las ruedas para ver si así podíamos corregir algo el balanceo del coche y también para permitirnos hacer pruebas con distintas presiones.
Tras eso fuimos a reconocer a pie el circuito. Ratonero, ratonero, ratonero... con 3 giros de 360º, 4 de 270º y 2 de 180º consecutivos derecha/izquierda y en un sitio estrechísimo de unos 12 metros de ancho en total (vamos, eran tres carriles de 4 metros. Se iba por el de más a la izquierda y se daba un 180º a derechas para pasar al del medio y justo después un 180º para pasar al de más a la derecha). Con nuestro coche eso era imposible de hacer, pero tras verlo, el Director de Carrera dijo que eso era excesivamente complicado y lo variaron de manera que se girase siempre a la derecha. Partimos del carril izquierdo, hacemos un 180º hasta el carril derecho y seguimos girando otro 180º para salir por el carril central. Eso nos daba unas ligeras esperanzas de poder hacerlo, pero aún temíamos no poder hacerlo ya que el giro de derechas coincide con la rueda que no nos frena del freno de mano. Otro punto conflictivo era la salida. En un camino estrechísimo, con una cuesta abajo que calculo que sería de al menos el 15% de desnivel y nada más salir teníamos que dar una curva a derechas en grava y aún cuesta abajo, para luego pasar a una horquilla a izquierdas ya en asfalto sucio de casi 180º. Muy delicado.
Llegó la hora de salir para la pasada de entrenamientos y me fuí hacia la cola de salida. Ya en plena cuesta abajo estuve pensando como iba a hacer para salir en esa pendiente. Lo más razonable era aguantar el coche con el freno de mano, pero hice una prueba y el freno de mano no era capaz de aguantar el coche en esa pendiente, así que tuve que salir con la marcha engranada, pie en embrague y pie en freno y cuando me dieran la salida, rápidamente pie al acelerador. Salgo y en la curva en grava se me va de atrás el coche, pero controlo y con el impulso hacia el otro lado y un poco de ayuda del freno de mano puedo dar bien la horquilla siguiente. El asfalto estaba sucio y eso ayudaba. Me confié algo y llego al primer 360º ya en una zona recién asfaltada, empiezo a girar, tiro del freno de mano y como si no... el coche ni se mueve y tengo que frenar para meter la marcha atrás y poder darlo. Mal empezamos. En un primer momento pensé que habría entrado un poco más suave de la cuenta...
Llego al punto conflictivo ese de los tres carriles, doy el primer 180º apoyando el coche todo lo que puedo en el lado izquierdo y tiro del freno de mano con todas mis fuerzas para el segundo 180º y la trasera se mueve un poco, pero no lo suficiente para dar la curva y de nuevo marcha atrás y maniobra... El siguiente 360º era de derechas y ya desistí del freno de mano y lo di como una abuelita y luego para el siguiente a izquierdas quise probar a ver si al menos para ese lado lo podía usar y nada, tiré pero el coche como si nada y otra maniobra más... vamos, una pasada para enmarcar, jeje. Aún así hubo unos cuantos que lo hicieron peor que yo. La parte final del circuito era muy ámplia y ahí no había ningún problema y llegué a la meta.
En todo el trazado solo metí segunda al final, pero realmente era innecesario. El resto de tandas las hicimos tanto Diego como yo en primera todo el rato... vamos, que más ratonero no podía ser el circuito.
El coche tendía a cabecear, así que antes de que saliera Diego, le bajamos un poco las presiones de las ruedas delanteras. Le avisé de los problemas con el freno de mano y tomó con más cuidado los 360º y los pudo hacer sin maniobra, no así el doble 180º donde también tuvo que engranar la marcha atrás.
De nuevo revisión de presiones y le bajamos más las presiones de delante para ver si así agarraba un poco más y había manera de pasar el doble 180º.
Llega la primera manga oficial y voy hacia la salida y se me bloquea el cinturón de seguridad. Tiro un poco de él para atrás y se bloquea y quedo ahí medio apresado con el cinturón. Lo desengancho y le voy dando suave hacia detrás y nada, cada centímetro que retrocede, bloquea. Me toca el turno de salir y yo sin el cinturón. Se lo digo a los comisarios de la salida y me dicen que es por culpa de la cuesta, que hace que se bloquee. Me mandan bajar la cuesta, poner el cinturón y volver a subir marcha atrás. Bajo y efectivamente, era por eso. Doy marcha atrás y llego a la línea de salida cuando solo me quedaban 10 segundos para salir. Cuando quedan menos de 5 segundos me avisan que tengo la ventanilla bajada y el reglamento no permite salir con ella bajada, así que doy manivela para subirla y justo me dan la salida y llego a la primera curva con una mano en la manivela y la otra en el volante, jeje. Pude pasar bien la curva... menos mal. En los 360º con cuidado y los pude dar bien y llego al doble 180º y entro como un bestia, tiro de freno de mano y el coche amaga el irse, pero no se acaba de ir y por unos escasos cm no logro pasarlo y tengo que engranar la marcha atrás de nuevo. De ahí al final sin problemas, salvo que justo en la meta había un camino de grava y nada más pasar la meta lanzadísimo un comisario me manda aminorar la marcha, levanto casi nada el pie del acelerador y me da un bandazo el coche hacia la izquierda, corrijo y me lo da a la derecha y corrijo justo para no chocar contra unos bloques de plástico que ahí había. Jeje, había que ver la cara del comisario... jaja.
Le bajamos un poco más las presiones de delante y turno de Diego. Salió como nos tiene acostumbrados, a cuchillo y sorpresa!! justito, justito, pero pasó el doble 180º del tirón! Directo al cuarto puesto de la general, mientras yo, pese a las maniobras, estaba en el puesto 22 de 81 inscritos.
Al comienzo de la segunda tanda oficial, Diego y yo fuimos a la zona de la salida a ver a los primeros participantes y vemos UNA nube negrísima que se acercaba. Le cae una gota suelta a Diego, me cae una gota a mi, pero bueno, parecía que aguantaba. Yo salía el número 22 así que pronto nos fuimos al coche y me dirigí a la zona de salida. Estoy a la cola y cuando ya quedan unos 5 participantes delante de mi para salir comienza el diluvio universal. Increible la cantidad de agua que soltó esa nube. Llovería unos 5 minutos, pero fué suficiente para que se formaran hasta charcos. Si la salida ya era complicada en seco, ahora sería delicadísima. Donde había grava y tierra ahora había barro y en cuesta abajo. Dos puestos delante de mi salía el otro Ibiza que participa en el campeonato. Es un piloto muy jóven (debe de tener unos 18 años) Salió y al tocar el barro perdió el control estrellándose contra un bordillo y arrancando la defensa delantera y dañando una aleta y por poco no se lleva por delante a varios comisarios. Así quedó el coche:
Moraleja: Había que salir con cuidado. Salí y pasé sin problemas. Llegué al primer 360º a izquierdas y usé el freno de mano y FUNCIONA! Con agua llega a bloquear algo. Sabía que si pasaba bien el doble 180º podría incluso mejorar el tiempo de la manga anterior pese a que estaba mojado. Llego a él, hago la primera mitad y tiro de freno de mano para la segunda mitad y nada. No se mueve ni un ápice. No se, debí de entrar algo más lento que las veces anteriores, o tiré con menos violencia del freno de mano porque esperaba que patinase mucho más fácil... A saber en qué fallé, pero lo cierto es que en esas condiciones de pista fué un error garrafal mio. Lo que si es cierto (se ve en el vídeo) es que iba un poco más separado del bordillo para evitar pegar con él cuando cruzase el coche. Para más inri, quería perder el menor tiempo posible con la marcha atrás y moví muy poco el coche y al ir hacia delante toqué ligeramente el delimitador de por donde tenía que salir, penalizando y perdiendo toda opción de mejorar en esta manga. Posteriormente en otro 360º a derechas tiré de freno y el coche cruzó :S Al final el tiempo que hice en esta manga fué casi idéntico al de la manga anterior, nada más que unas décimas más lento, lo que corrobora que el coche en seco no va demasiado fino.
Turno de Diego y volvió a hacer otra manga impecable y él también marcó un tiempo prácticamente igual que en la manga en seco (1 décima más lento) resultando ser tercero en esta pasada. El resto de gente de la parte alta de la clasificación fueron entre 2 y 4 segundos más lentos en la segunda manga, pese a salir más tarde y con la pista más seca.
Y nada, en el cómputo global, Diego quinto y yo caí hasta el puesto 31. Posteriormente hubo una ceremonia de entrega de premios, con podium y laurel para los "premiados" y retorno a casa, a donde llegamos hacia las 10 de la noche.
Menuda XXXXXDA de temporada que estoy haciendo... En Gijón doy una vuelta de menos en una rotonda y me penalizan en la manga decisiva, en La Espina toco un cono en la manga que llovía menos y aquí no soy capaz con la "famosa" doble curva esa... Todo lo contrario a Diego, que está extrayendo el máximo del coche prueba tras prueba y está metido de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación del campeonato.
Por suerte las próximas dos pruebas en teoría van a ir muy bien a nuestro coche y espero dar carpetazo a este mal inicio y terminar entre los 20 primeros en ambas.
Tras algo más de una hora de viaje llegamos a Navia. Dentro de la organización tenía a varios conocidos, compañeros de juergas por Oviedo, Gijón y Navia en nuestros tiempos mozos. Ni ellos sabían que yo me dedicaba a esto ni yo que ellos eran unos fanáticos del motor. Casualidades de la vida...
La verdad que se lo curraron. Primero, consiguieron para los participantes y acompañantes precios especiales para comer en la cafetería de un Eroski Center que había allí, luego nos dieron vales para refrescos y pinchos gratis en varios establecimientos de Navia y para terminar repartieron un sinfín de trofeos (para los 10 primeros de la general, para los 5 primeros de cada categoría, para la primera mujer en la clasificación, para el primero del coche con más participantes, para el primer tracción trasera, para el primer piloto local...) y una placa de recuerdo para el resto.
Hacía sol y calor.
Pues bien, llegamos la parque cerrado y nos ponemos a cambiar las ruedas traseras para poner las más desgastadas que teníamos. Antes de esto, teníamos la suposición de que el freno de la rueda trasera izquierda frenaba muy poco, pero ahora lo confirmamos. Levanté la rueda con el gato y Diego la podía mover con la mano estando el freno de mano accionado. Mal asunto. La del lado derecho también se podía llegar a mover, pero había que empujar más fuerte. Pusimos la más desgastada de todas al lado izquierdo. Habíamos metido muchísima presión a todas las ruedas para ver si así podíamos corregir algo el balanceo del coche y también para permitirnos hacer pruebas con distintas presiones.
Tras eso fuimos a reconocer a pie el circuito. Ratonero, ratonero, ratonero... con 3 giros de 360º, 4 de 270º y 2 de 180º consecutivos derecha/izquierda y en un sitio estrechísimo de unos 12 metros de ancho en total (vamos, eran tres carriles de 4 metros. Se iba por el de más a la izquierda y se daba un 180º a derechas para pasar al del medio y justo después un 180º para pasar al de más a la derecha). Con nuestro coche eso era imposible de hacer, pero tras verlo, el Director de Carrera dijo que eso era excesivamente complicado y lo variaron de manera que se girase siempre a la derecha. Partimos del carril izquierdo, hacemos un 180º hasta el carril derecho y seguimos girando otro 180º para salir por el carril central. Eso nos daba unas ligeras esperanzas de poder hacerlo, pero aún temíamos no poder hacerlo ya que el giro de derechas coincide con la rueda que no nos frena del freno de mano. Otro punto conflictivo era la salida. En un camino estrechísimo, con una cuesta abajo que calculo que sería de al menos el 15% de desnivel y nada más salir teníamos que dar una curva a derechas en grava y aún cuesta abajo, para luego pasar a una horquilla a izquierdas ya en asfalto sucio de casi 180º. Muy delicado.
Llegó la hora de salir para la pasada de entrenamientos y me fuí hacia la cola de salida. Ya en plena cuesta abajo estuve pensando como iba a hacer para salir en esa pendiente. Lo más razonable era aguantar el coche con el freno de mano, pero hice una prueba y el freno de mano no era capaz de aguantar el coche en esa pendiente, así que tuve que salir con la marcha engranada, pie en embrague y pie en freno y cuando me dieran la salida, rápidamente pie al acelerador. Salgo y en la curva en grava se me va de atrás el coche, pero controlo y con el impulso hacia el otro lado y un poco de ayuda del freno de mano puedo dar bien la horquilla siguiente. El asfalto estaba sucio y eso ayudaba. Me confié algo y llego al primer 360º ya en una zona recién asfaltada, empiezo a girar, tiro del freno de mano y como si no... el coche ni se mueve y tengo que frenar para meter la marcha atrás y poder darlo. Mal empezamos. En un primer momento pensé que habría entrado un poco más suave de la cuenta...
Llego al punto conflictivo ese de los tres carriles, doy el primer 180º apoyando el coche todo lo que puedo en el lado izquierdo y tiro del freno de mano con todas mis fuerzas para el segundo 180º y la trasera se mueve un poco, pero no lo suficiente para dar la curva y de nuevo marcha atrás y maniobra... El siguiente 360º era de derechas y ya desistí del freno de mano y lo di como una abuelita y luego para el siguiente a izquierdas quise probar a ver si al menos para ese lado lo podía usar y nada, tiré pero el coche como si nada y otra maniobra más... vamos, una pasada para enmarcar, jeje. Aún así hubo unos cuantos que lo hicieron peor que yo. La parte final del circuito era muy ámplia y ahí no había ningún problema y llegué a la meta.
En todo el trazado solo metí segunda al final, pero realmente era innecesario. El resto de tandas las hicimos tanto Diego como yo en primera todo el rato... vamos, que más ratonero no podía ser el circuito.
El coche tendía a cabecear, así que antes de que saliera Diego, le bajamos un poco las presiones de las ruedas delanteras. Le avisé de los problemas con el freno de mano y tomó con más cuidado los 360º y los pudo hacer sin maniobra, no así el doble 180º donde también tuvo que engranar la marcha atrás.
De nuevo revisión de presiones y le bajamos más las presiones de delante para ver si así agarraba un poco más y había manera de pasar el doble 180º.
Llega la primera manga oficial y voy hacia la salida y se me bloquea el cinturón de seguridad. Tiro un poco de él para atrás y se bloquea y quedo ahí medio apresado con el cinturón. Lo desengancho y le voy dando suave hacia detrás y nada, cada centímetro que retrocede, bloquea. Me toca el turno de salir y yo sin el cinturón. Se lo digo a los comisarios de la salida y me dicen que es por culpa de la cuesta, que hace que se bloquee. Me mandan bajar la cuesta, poner el cinturón y volver a subir marcha atrás. Bajo y efectivamente, era por eso. Doy marcha atrás y llego a la línea de salida cuando solo me quedaban 10 segundos para salir. Cuando quedan menos de 5 segundos me avisan que tengo la ventanilla bajada y el reglamento no permite salir con ella bajada, así que doy manivela para subirla y justo me dan la salida y llego a la primera curva con una mano en la manivela y la otra en el volante, jeje. Pude pasar bien la curva... menos mal. En los 360º con cuidado y los pude dar bien y llego al doble 180º y entro como un bestia, tiro de freno de mano y el coche amaga el irse, pero no se acaba de ir y por unos escasos cm no logro pasarlo y tengo que engranar la marcha atrás de nuevo. De ahí al final sin problemas, salvo que justo en la meta había un camino de grava y nada más pasar la meta lanzadísimo un comisario me manda aminorar la marcha, levanto casi nada el pie del acelerador y me da un bandazo el coche hacia la izquierda, corrijo y me lo da a la derecha y corrijo justo para no chocar contra unos bloques de plástico que ahí había. Jeje, había que ver la cara del comisario... jaja.
Le bajamos un poco más las presiones de delante y turno de Diego. Salió como nos tiene acostumbrados, a cuchillo y sorpresa!! justito, justito, pero pasó el doble 180º del tirón! Directo al cuarto puesto de la general, mientras yo, pese a las maniobras, estaba en el puesto 22 de 81 inscritos.
Al comienzo de la segunda tanda oficial, Diego y yo fuimos a la zona de la salida a ver a los primeros participantes y vemos UNA nube negrísima que se acercaba. Le cae una gota suelta a Diego, me cae una gota a mi, pero bueno, parecía que aguantaba. Yo salía el número 22 así que pronto nos fuimos al coche y me dirigí a la zona de salida. Estoy a la cola y cuando ya quedan unos 5 participantes delante de mi para salir comienza el diluvio universal. Increible la cantidad de agua que soltó esa nube. Llovería unos 5 minutos, pero fué suficiente para que se formaran hasta charcos. Si la salida ya era complicada en seco, ahora sería delicadísima. Donde había grava y tierra ahora había barro y en cuesta abajo. Dos puestos delante de mi salía el otro Ibiza que participa en el campeonato. Es un piloto muy jóven (debe de tener unos 18 años) Salió y al tocar el barro perdió el control estrellándose contra un bordillo y arrancando la defensa delantera y dañando una aleta y por poco no se lleva por delante a varios comisarios. Así quedó el coche:
Moraleja: Había que salir con cuidado. Salí y pasé sin problemas. Llegué al primer 360º a izquierdas y usé el freno de mano y FUNCIONA! Con agua llega a bloquear algo. Sabía que si pasaba bien el doble 180º podría incluso mejorar el tiempo de la manga anterior pese a que estaba mojado. Llego a él, hago la primera mitad y tiro de freno de mano para la segunda mitad y nada. No se mueve ni un ápice. No se, debí de entrar algo más lento que las veces anteriores, o tiré con menos violencia del freno de mano porque esperaba que patinase mucho más fácil... A saber en qué fallé, pero lo cierto es que en esas condiciones de pista fué un error garrafal mio. Lo que si es cierto (se ve en el vídeo) es que iba un poco más separado del bordillo para evitar pegar con él cuando cruzase el coche. Para más inri, quería perder el menor tiempo posible con la marcha atrás y moví muy poco el coche y al ir hacia delante toqué ligeramente el delimitador de por donde tenía que salir, penalizando y perdiendo toda opción de mejorar en esta manga. Posteriormente en otro 360º a derechas tiré de freno y el coche cruzó :S Al final el tiempo que hice en esta manga fué casi idéntico al de la manga anterior, nada más que unas décimas más lento, lo que corrobora que el coche en seco no va demasiado fino.
Turno de Diego y volvió a hacer otra manga impecable y él también marcó un tiempo prácticamente igual que en la manga en seco (1 décima más lento) resultando ser tercero en esta pasada. El resto de gente de la parte alta de la clasificación fueron entre 2 y 4 segundos más lentos en la segunda manga, pese a salir más tarde y con la pista más seca.
Y nada, en el cómputo global, Diego quinto y yo caí hasta el puesto 31. Posteriormente hubo una ceremonia de entrega de premios, con podium y laurel para los "premiados" y retorno a casa, a donde llegamos hacia las 10 de la noche.
Menuda XXXXXDA de temporada que estoy haciendo... En Gijón doy una vuelta de menos en una rotonda y me penalizan en la manga decisiva, en La Espina toco un cono en la manga que llovía menos y aquí no soy capaz con la "famosa" doble curva esa... Todo lo contrario a Diego, que está extrayendo el máximo del coche prueba tras prueba y está metido de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación del campeonato.
Por suerte las próximas dos pruebas en teoría van a ir muy bien a nuestro coche y espero dar carpetazo a este mal inicio y terminar entre los 20 primeros en ambas.
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Diego en acción (Con sorpresa final para Raquel (escucha el audio))
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Última edición por memo el Mar May 06, 2008 8:11 am, editado 3 veces en total.
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