Seninha y Memo en los Slaloms
Seninha y Memo en los Slaloms
14 de Julio de 2007, 16h aprox:
Eso si, con el casco en la mano
Eso si, con el casco en la mano
Última edición por memo el Dom Mar 02, 2008 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
Jejeje, ya hubiese molao que fueran esas las imagenes reales, jejeje.
Pues nada, antecedentes:
Resulta que a principios de a~o, el ilustre Diego "Seninha" me propuso un "business"... "Oye oh, como no compramos un coche a medias y corremos el campeonato de Asturias de Slalom?" y claro, como me apunto a un bombardeo acepte sin pesta~ear.
Diego fue hace a~os campeon de Asturias junior de rallycross y bueno, mi experiencia corriendo con coches de verdad era... ejem... 0 patatero (exceptuando alguna pachanguita de karting muy de vez en cuando).
Pues na, tras mirar un 127 y creo que algun otro coche, Diego encontro un R5 de 1977 en bastante buen estado y nos lo compramos. 1037cc y 48cv de pura sangre Pasaron los meses y reconocimiento medico, licencia, compra de material: guantes y casco... y Diego que le dio una mano de pintura al coche dejandolo asi de guapo:
Y por fin ayer fue el gran dia del debut en el primer slalom del a~o. El viernes Diego le habia dado un shakedown al coche sin mayores problemas exceptuando que cuando llego a casa dijo que se le habia ahogado el motor y que lo tuvo que empujar para arrancarlo para aparcar.
Llegamos al parque cerrado a las 10 de la ma~ana y pasamos las verificaciones tecnicas sin problemas.
Todo iba perfecto... despues al segundo parque cerrado, briefing y llega la hora del comienzo, las 15:00. Era un recorrido de 1.2 km con asfalto, tierra y hormigon con grava. La prueba constaba de 1 pasada de pruebas y 2 oficiales. Diego tenia el dorsal 6 y yo el 40, bien espaciados para poder hacer el cambio de piloto sin problemas. Habia 64 inscritos.
Hacia las 15:15 Diego salio sin problemas a dar su pasada de test, marcando un sensacional 15 puesto en la general y primero de nuestra categoria. Este fue el inicio del su tramo:
Fue pasando el tiempo y llego el momento de ponerme a la cola para hacer la salida y todo se empezo a torcer... el coche no arrancaba... Entre los nervios, el asfixiante calor, el casco, el sotocasco, los guantes, la ropa de manga larga yo ya apenas podia respirar, jeje. Tras empujarlo logramos que arrancase (gracias a la ayuda de algun otro piloto, de Diego, de su primo y seguramente de alguien mas) y fui hacia la salida... en ese momento llego un VIP: Mr. Dani Torre, alias "Danich" le saludo y al poco el motor vuelve a morir. Me empujan hacia un prado... no arranca... otra vez... arranca y muere.... otra vez y arranca y me pongo de nuevo toda la equipacion a toda prisa y me dejan salir a pesar de que ya habia pasado mi turno. Esto es practicamente la totalidad de mi participacion:
Unos metros mas adelante de donde desaparezco el motor se para. Me empuja gente del publico y vuelve a arrancar... pero vuelve a morir y me vuelven a empujar y un comisario me manda parar y me empujan hacia una zona segura...
Por mas que lo intente no logre que arrancara. No sabia que hacer... no nos querian mandar una grua para remolcarnos y debi de andar varios kilometros alrededor del coche hasta que aparecieron Diego, su padre, su primo y Danich y se pusieron a intentar arrancarlo... Tras mirar el carburador en un primer momento pensamos que nos habiamos quedado sin gasolina (no funciona el indicador del coche y la tenemos que calcular a ojo) trajimos gasolina y nada.. echando un poco de gasolina en el carburador y nada... hasta que el comisario nos dio un ultimatum de 3 minutos y ya no nos dejo movernos de alli. Una instantanea del momento:
Y nada, de ahi en adelante dando vueltas de un lado a otro como pollo sin cabeza, hasta que veo a Diego con el coche andando tras la primera manga oficial. Resulta que al dejarlo un tiempo parado despues volvio a arrancar y como estaban en el descanso entre las mangas le dejaron salir de alli. Fuimos al parque cerrado de nuevo pero el director de carrera no nos dejo tomar parte en la segunda manga oficial exponiendo motivos de peso como: "Para que os voy a dejar salir, para que me destroceis el circuito?", "Un coche menos, un problema menos que tengo" y "Porque yo soy el director de carrera y soy yo quien interpreta el reglamento". Pues nada, corto debut. Espero que nos vaya mejor en la siguiente prueba, el 11 de agosto.
Un resumen de la prueba que me encontre en youtube y en el cual, por supuesto, no salimos:
Pues nada, antecedentes:
Resulta que a principios de a~o, el ilustre Diego "Seninha" me propuso un "business"... "Oye oh, como no compramos un coche a medias y corremos el campeonato de Asturias de Slalom?" y claro, como me apunto a un bombardeo acepte sin pesta~ear.
Diego fue hace a~os campeon de Asturias junior de rallycross y bueno, mi experiencia corriendo con coches de verdad era... ejem... 0 patatero (exceptuando alguna pachanguita de karting muy de vez en cuando).
Pues na, tras mirar un 127 y creo que algun otro coche, Diego encontro un R5 de 1977 en bastante buen estado y nos lo compramos. 1037cc y 48cv de pura sangre Pasaron los meses y reconocimiento medico, licencia, compra de material: guantes y casco... y Diego que le dio una mano de pintura al coche dejandolo asi de guapo:
Y por fin ayer fue el gran dia del debut en el primer slalom del a~o. El viernes Diego le habia dado un shakedown al coche sin mayores problemas exceptuando que cuando llego a casa dijo que se le habia ahogado el motor y que lo tuvo que empujar para arrancarlo para aparcar.
Llegamos al parque cerrado a las 10 de la ma~ana y pasamos las verificaciones tecnicas sin problemas.
Todo iba perfecto... despues al segundo parque cerrado, briefing y llega la hora del comienzo, las 15:00. Era un recorrido de 1.2 km con asfalto, tierra y hormigon con grava. La prueba constaba de 1 pasada de pruebas y 2 oficiales. Diego tenia el dorsal 6 y yo el 40, bien espaciados para poder hacer el cambio de piloto sin problemas. Habia 64 inscritos.
Hacia las 15:15 Diego salio sin problemas a dar su pasada de test, marcando un sensacional 15 puesto en la general y primero de nuestra categoria. Este fue el inicio del su tramo:
Fue pasando el tiempo y llego el momento de ponerme a la cola para hacer la salida y todo se empezo a torcer... el coche no arrancaba... Entre los nervios, el asfixiante calor, el casco, el sotocasco, los guantes, la ropa de manga larga yo ya apenas podia respirar, jeje. Tras empujarlo logramos que arrancase (gracias a la ayuda de algun otro piloto, de Diego, de su primo y seguramente de alguien mas) y fui hacia la salida... en ese momento llego un VIP: Mr. Dani Torre, alias "Danich" le saludo y al poco el motor vuelve a morir. Me empujan hacia un prado... no arranca... otra vez... arranca y muere.... otra vez y arranca y me pongo de nuevo toda la equipacion a toda prisa y me dejan salir a pesar de que ya habia pasado mi turno. Esto es practicamente la totalidad de mi participacion:
Unos metros mas adelante de donde desaparezco el motor se para. Me empuja gente del publico y vuelve a arrancar... pero vuelve a morir y me vuelven a empujar y un comisario me manda parar y me empujan hacia una zona segura...
Por mas que lo intente no logre que arrancara. No sabia que hacer... no nos querian mandar una grua para remolcarnos y debi de andar varios kilometros alrededor del coche hasta que aparecieron Diego, su padre, su primo y Danich y se pusieron a intentar arrancarlo... Tras mirar el carburador en un primer momento pensamos que nos habiamos quedado sin gasolina (no funciona el indicador del coche y la tenemos que calcular a ojo) trajimos gasolina y nada.. echando un poco de gasolina en el carburador y nada... hasta que el comisario nos dio un ultimatum de 3 minutos y ya no nos dejo movernos de alli. Una instantanea del momento:
Y nada, de ahi en adelante dando vueltas de un lado a otro como pollo sin cabeza, hasta que veo a Diego con el coche andando tras la primera manga oficial. Resulta que al dejarlo un tiempo parado despues volvio a arrancar y como estaban en el descanso entre las mangas le dejaron salir de alli. Fuimos al parque cerrado de nuevo pero el director de carrera no nos dejo tomar parte en la segunda manga oficial exponiendo motivos de peso como: "Para que os voy a dejar salir, para que me destroceis el circuito?", "Un coche menos, un problema menos que tengo" y "Porque yo soy el director de carrera y soy yo quien interpreta el reglamento". Pues nada, corto debut. Espero que nos vaya mejor en la siguiente prueba, el 11 de agosto.
Un resumen de la prueba que me encontre en youtube y en el cual, por supuesto, no salimos:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Escribió MEMO en Ser piloto sin serloMuy buena Veloci. Ademas de disfrutar leyendo tu relato, he disfrutado recordando aquellos a~os, en los que mi padre me llevaba a ver Rallies por aqui por Asturias.... Villa de Gijon, Principe de Asturias.... Salvador Servia, Beny Férnadez, Fombona, Genito Ortiz, Cardin... Lancias 037, Renault 5 Copa Turbo, Lancia Delta Integrale.... los Renault 8 preparados! Las subidas... con las barquetas, monoplazas y coches normales...
Cuando me tuve que tirar a un mato porque venia Salvador Servia a toda leche!!!
Que tiempos aquellos!
Seninha, Memo: KEEP ON RUNNING!!!
Y baño de cava por el esfuerzo, ¡campeones!
Supongo que nos iréis contanto, porque segundas partes no dudo que puedan ser "mejores"
¡ÁNIMO!
Y gracias por el "reportaje"
PD: A pesar de habernos tenido en ascuas tantao rato
¡Sólo ha faltado el vídeo de Danich!
"Thx for racing." (J.L.)
AUPA ese ASTURIAS TEAM
no sus dejeis intimidar por un mini contratiempo, A POR ELLOS!!
Ahora veo mas que justificada parte de vuestra ausencia en este champ
enga, esos sponsors !! que hay que subir el nivell !!
. . . pujas? "VI Champ GPL" a la 1, . . . 2, . . .
(vamos que no podemos dejar a los nuestros en la cuneta )
no sus dejeis intimidar por un mini contratiempo, A POR ELLOS!!
Ahora veo mas que justificada parte de vuestra ausencia en este champ
enga, esos sponsors !! que hay que subir el nivell !!
. . . pujas? "VI Champ GPL" a la 1, . . . 2, . . .
(vamos que no podemos dejar a los nuestros en la cuneta )
Hola a todos... hacía muuuuucho que no entraba por aquí
Gracias a todos por los animos, hacen falta, fue un debut bastante decepcionante... sobre todo para Memo, a ver si conseguimos que para el próximo salga el primero.
Y gracias en especial a Danich, su aparición fue como la de la virgen , si no llega a aparecer en ese momento lo más probable es que Memo ni siquiera hubiese podido salir.
Un saludo
Gracias a todos por los animos, hacen falta, fue un debut bastante decepcionante... sobre todo para Memo, a ver si conseguimos que para el próximo salga el primero.
Y gracias en especial a Danich, su aparición fue como la de la virgen , si no llega a aparecer en ese momento lo más probable es que Memo ni siquiera hubiese podido salir.
Un saludo
Uy, seguro que dice esto (literalmente):
"Yo no digo nada... yo no digo nada..." -es su frase favorita últimamente.
(Sugiriendo, con muy mala intención que Memo es un manazas a lo Raikkonen, pero sin decirlo, of course).
Aunque quizá nos sorprendiera con un sesudo pero atropellado análisis de cómo trazan de diferente "las enlazadas" Seninha y Memo.
O si no diría que algo se retuerce, no se sabe bien qué, pero algo.
"Yo no digo nada... yo no digo nada..." -es su frase favorita últimamente.
(Sugiriendo, con muy mala intención que Memo es un manazas a lo Raikkonen, pero sin decirlo, of course).
Aunque quizá nos sorprendiera con un sesudo pero atropellado análisis de cómo trazan de diferente "las enlazadas" Seninha y Memo.
O si no diría que algo se retuerce, no se sabe bien qué, pero algo.
Forza Ferrari
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Felicidades por tener *ojones de meteros en este berenjenal y ánimo para la siguiente!!...
y una pregunta..: ¿se sabe porque el coche no arrancó cuando el tio debía hacerlo?... ¿Seran las meigas de danich..?
"Yo no digo nada, yo no digo nada"... Como diría el "gran" Gonzalo Jamon Serrano...
y una pregunta..: ¿se sabe porque el coche no arrancó cuando el tio debía hacerlo?... ¿Seran las meigas de danich..?
"Yo no digo nada, yo no digo nada"... Como diría el "gran" Gonzalo Jamon Serrano...
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm