Para mi semana santa llegó antes de tiempo... por dios,
QUE SUFRIMIENTO
Como ya dije la semana pasada, habia conseguido por fin rodar en 46's en clasificacion y en 47's bajos en carrera (y algun 46 tambien), así que en esta carrera mas que nunca tenia que ganar, si o si, viendo los dos circuitos que vienen en los cuales poco podre hacer.
Habia pillado el truco a Mexico, sobretodo en el segundo y tercer parcial que era donde ganaba mucho tiempo, y porque no decirlo: la baja de Blood era un alivio para mi jeje. Sabia por los tiempos que rodaban los Hondas pero no el de Xavi Aldea y algun otro.
La quali, pues mal. Durante gran parte de ella, a pesar de tener un buen tiempo, 47.4 no me sentia comodo. Toda la semana trabajando para estar en 46's y no habia forma... se me atragantaba el 2o parcial que era el que habia mejorado durante la semana. Sabia que quizas con el 47 bajo tenia suficiente para la pole, pero querria asegurarme, y finalmente me salio un buen 46... puntito pa la saca!
La salida era mi gran temor. Durante las pachangas, siempre que salia de la pole, llegaba a la curva 1 en 4 o 5 posicion, sino peor. Como consiguiente, Carral me demostro lo peligroso que era tener alguien como el delante... o tenia unos buenos 1-2-3 parciales, pero un mal 4o y que no me permitia rebasar a gente que en teoria era mas lenta que yo. El miedo que tenia estaba justificado, viendo el panorama de atras: 3 hondas y xavi aldea que se coló con su cooper. Si me pasaban en la salida, estaba listo.
Pero bien, sali muy bien para lo que estoy acostumbrado, pero seguramente no seria suficiente para aguantar a Carral y a Xavi Aldea que ya estaban acelerando mas rapido que yo... pero entonces: golpe de teatro. Xavi se cruza y se come literalmente a Carral. Julian que habia calificado muy bien tambien se ve involucrado. Via libre el T1, y a partir de alli a tirar.
Tiré cada vez mas, con mucho combustible para asegurar que llegaba, hasta que en la vuelta 6 ya tenia 8.8 segundos respecto a Yorch que era 2o. En esa vuelta ya rodaba en 47's altos (que al final fue mi vuelta rapida), y todo iba como una seda, sin arriesgar demasiado pero sin parar.
Pero entonces paso lo inimaginable y el principio de mi viacrucis. Sali de la chicane de T1 y me enfilaba hasta la curva de izquierdas cuando al frenar el coche se me destabiliza y trompeo. Nervios... sudor. "que raro" me digo. La verdad es que no habia frenado tanto para que me hiciese eso, pero la verdad es que toda la ventaja la perdí alli. Vuelta a empezar.
Y entonces vienen cosas aun mas raras: cada vez que freno el coche balancea hacia delante mas de la cuenta, bloqueo ruedas y por tanto, el coche no frena bien. No lo entendia, no habia hecho ningun fallo ni ningun roce con ninguna valla creo! Habia tenido accidentes muy fuertes durante la semana y el coche ni de broma se comportaba como lo estaba haciendo entonces.
Cada frenada era una tortura... no podia apretar el freno mas que unos ligeros milimetros para no bloquear las ruedas, usando tanto como podia las marchas con el consiguiente riesgo de petar el motor. Aun asi conseguia distanciarme de Yorch poco a poco, aunque no tan rapido como antes. Por alli enmedio hice otra excursion a la yerba por culpa del maldito bloqueo... llegue a pensar que se me habian descalibrado los pedales.
De alli al final, mas tortura... cruzando los dedos en cada frenada para no pasarme... sufri mucho mas de lo que muchos os pensais: nunca habia tenido semejante problema en el coche. Mis vueltas eran de 48's medio-altos muy lehos de los 47 medios-bajos que debia hacer en condiciones normales... de hecho creia que no tendria la VR ya que la hice en la vuelta 6 justo antes de tener el problema.
Las dos ultimas vueltas con la carrera casi ganada levanté totalmente el pie ya que no queria arriesgarme a perder esta carrera por algun fallo estupido.
Cuando cruzé la linea de meta, me quité un gran peso de encima: ha sido sin duda la carrera mas frustrante que he tenido jamas, mucho peor que otras. imaginaros como se comportaba el coche en frenada... Me puse a hacer los "donuts" con mi eagle, creo que era merecido
Lo primero que fui a ver era el mechanical report del replay analyser, y me salió esto:
Leader of the race starts lap 7
12m47.190s
Roger Regor - spotters reporting:
minor problems with right front suspension.
Lo que nose és si fue a consecuencia del accidente, o si el accidente fue causado por esos problemas. Viendo el replay no veo que haya ningun toque con nada de nada. Muy extraño.
Con esta victoria consiguo distanciarme un poco mas en el campeonato a expensas de lo que viene ahora: el terror. Ni Laguna ni Monaco se adaptan para mi, aunque tengo dos semanas para almenos estar alli.
Felicitar a Yorch por su constancia que le dieron un merecido 2o puesto, y a Javi Carral por su gran remontada que le aupó hasta la 3a. (seguramente Javi si me hubieras pasado, me habrias dado muchos problemas para rebasarte)... y a los demas por estar allí.
Mencion especial tambien para mi compi, Albert, con el cual ya estamos en 1a posicion en la tabla de constructores!
Como dice Blood: nos vemos en "the corkscrew"
