Clive Loynes escribió:My wish to find a Connaught and two Gordinis in the bales on the last lap didn't happen!
Your wish almost came true, I had two offs in the last 5 laps which cost me about 12-13 seconds...
Had a goodish quali, but should have used the brakes more in the middle sector. I just always tend to drive in management/race pace mode with these cars, even in quali. A habit that I still need to get rid of.
At the end of quali I desperately wanted another push lap, but knew that I risked the brake bug where the lights don't reset the next time you enter the cockpit. After bottling the lap, I rolled around a bit to let the brakes cool down and minimize that issue...
At the start I could keep 3rd, but couldn't quite initially keep pace with the two in front. Quickly I had a yellow to red brake light while I could feel that the brakes were still working. This made it hard to find the braking limit, but still I could hold the gap of around 3s to Gaizka. But then I dipped a wheel into the grass and lost 6 seconds. In the hope that something would happen in front, I pushed on, but just couldn't consistently get below 13. Half a second slower race pace than yesterday in FP3... In the end I made two more mistakes and the gap went from 14 to 27 seconds. Still enough to keep P3.
Congrats to Gaizka for an impressive win and to Paul for a close P2, as well as to all finishers. Quite the high finishing rate today with 10 out of 12 seeing the checkered flag!
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Tu deseo casi se hace realidad, tuve dos salidas de pista en las últimas 5 vueltas que me costaron unos 12-13 segundos...
Tuve una buena calificación, pero debería haber utilizado los frenos más en el sector medio. Siempre tiendo a conducir en modo de gestión/ritmo de carrera con estos coches, incluso en la calificación. Un hábito del que todavía tengo que deshacerme.
Al final de la calificación, quería desesperadamente otra vuelta de empuje, pero sabía que me arriesgaba a que se produjera el fallo de los frenos, que hace que las luces no se reinicien la próxima vez que entras en la cabina. Después de embotellar la vuelta, rodé un poco para dejar enfriar los frenos y minimizar ese problema...
En la salida pude mantener la 3ª posición, pero no pude seguir inicialmente el ritmo de los dos de delante. Rápidamente se me encendió la luz de freno de amarillo a rojo mientras notaba que los frenos seguían funcionando. Esto hizo difícil encontrar el límite de frenado, pero aún así pude mantener la diferencia de alrededor de 3s a Gaizka. Pero entonces metí una rueda en la hierba y perdí 6 segundos. Con la esperanza de que pasara algo por delante, seguí empujando, pero no pude bajar de los 13 segundos. Medio segundo menos de ritmo de carrera que ayer en la FP3... Al final he cometido dos errores más y la diferencia ha pasado de 14 a 27 segundos. Aún así, suficiente para mantener la P3.
Enhorabuena a Gaizka por su impresionante victoria y a Paul por su ajustado P2, así como a todos los participantes. El índice de finalización de hoy ha sido muy alto, ya que 10 de los 12 han visto la bandera a cuadros