Alguna vez os he dicho que las carreras solían ser aburridas. Esta es una.
Celebrada el 13 de abril del 1969, fuimos al circuito a ver la fórmula 5000, y nos encontramos esto. Ocho coches en parrilla de los que uno no tomó la salida, otro se retiró a las 14 vueltas, otro a 4 del final y otros dos acabaron doblados...
La información más completa que he encontrado de esta carrera ha sido en wikipedia, buscando poner nombre a alguna de las fotos, una descripción del evento breve pero detallada, con los “dorsales” de los participantes, lo que me ha permitido identificar algunos que me faltaban.
La cosa es que el 11 y el 16 son fórmula 2, los 12 y 14, fórmula 1, y los que empiezan por 5, fórmula 5000, motor de 5 litros. Es decir, F5000 eran 4 en carrera.
Pero el tiempo da un valor a todo esto, así que vamos con lo que tengo de aquello:
III GRAN PREMIO DE MADRID – FORMULA 5000
La primera de la curva Varzi, con keith Holland y Peter gethin, que animarían algo la mañana.
Jock Russel seguido de Tony Dean, saliendo de las curvas de LeMans
Keith Holland, Lola T142-Chevrolet
Neil Corner, Cooper T86-Maserati
Peter Gethin, McLaren M10A/1-Chevrolet
Max Mosley, Lotus 59/F2-Ford
Tony Dean, BRM 261
Este es Bill Stone, Brabham BT21/8-Lotus
Jock Russell, Lotus 43-Ford
No había más coches, así que ahora ya se van a repetir
Peter Gethin
Neil Corner
Keith Holland
Tony Dean
Neil Corner
Y esta es una pequeña serie de las curvas de LeMans con Holland y Gethin en el rato que mantuvieron el interés. Ganó Holland, y Gethin rompió una vuelta antes de las 40 de la carrera, pero como Tony Dean iba con vuelta perdida, es posible que a Gethin le otorgaran el 2º lugar, siendo Dean 3º.
Los siguientes fueron Russell y Corner con 2 vueltas perdidas.
Otra vez Gethin, llegando a Lemans.
Todavía no tenía teleobjetivo, pero ya me apañaba mejor con los revelados. Además, había empezado ya a no usar película nacional

.
PD: enlace a wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/1969_Madrid_Grand_Prix
no corrais que es peor...