Yorch:
Veamos, investigando un buen rato, parece ser que fueron 9 los tipo 49 completados. Gracias a este listado de unidades, http://www.f1carstoday.net/sida/Cars/Lotus.htm , sabemos que son 6 las unidades B/C que se conservan.
----------------------------------------------------------------------------------
R1: Fue reconstruido como R9 y convertido en patata frita por Rindt en Montjuic 69´:
-----------------------------------------------------------------------------------
R2/R11: El 49 con el que Jim logró la primera victoria de Cosworth en Zandy 67´. Fue comprado por Peter Lovely para correr como privado en 1970:
http://www.racingsportscars.com/f1/1970 ... 22-010.jpg
Mas tarde restaurado como 49C; aqui le podemos ver en una prueba de históricos en Laguna seca el año pasado:
http://farm4.static.flickr.com/3175/289 ... ed3c_o.jpg
------------------------------------------------------------------------------------
R3: No he encontrado una foto buena, pero es un modelo del 67 con sus colores verde y amarillo. Como los que pilotamos en el GPL, vaya
Se puede visitar en este museo: http://www.beaulieu.co.uk/ipus/beaulieu ... tor-museum
-----------------------------------------------------------------------------------
R4: Chafardeando en esta página : http://www.maserati-alfieri.co.uk/alfieri136c.htm he descubierto el erroneamente catalogado como 49/2 en Wikipedia:
Se trata de la misma unidad que Schumi y algunos pudimos ver en la exposición del salon del automovil de de BCN el 2005 y en el Martini Legends del 2007.
----------------------------------------------------------------------------------
R5, Reconstruido como R10: La unidad en cuestión explicada en el post anterior. Es propiedad de Clive Chapman, o sea de Racing Team Lotus.
Aqui lo tenemos en la prueba de histórico de Monaco en 2006:
-----------------------------------------------------------------------------------
R6: Originalmente un 49B. Reconstruido tras el accidente de Hill en Montjuic; ahora en manos de un coleccionista austríaco:
----------------------------------------------------------------------------------
R7: Orginalmente un 49B, fue comprado por Rob Walker para hacerlo correr y ganar con Siffert en Brands en 1968:
Mas tarde lo usó Graham Hill buena parte de 1970.
Hoy en dia es propiedad de un tal Geoff Farmer. No he encontrado fotos actuales.
-----------------------------------------------------------------------------------
R8: Otro 49B. Comprado por el millonario australiano John Dawson Dammer, no se si disfrutó mucho de él. En el festival de Goodwood del 2000 se mató y segó la vida de un comisario en un extraño accidente con un Lotus 63 4X4 de su colección. Buena parte de la misma (incluyendo un Lotus 16, un 25, un 79) ha sido subastada recientemente.
Del 49B no he encontrado nada.
------------------------------------------------------------------------------------
R12: Propiedad de Tom Wheatcroft ¡tenia que tener uno el muy...!!! en Donnington:
------------------------------------------------------------------------------------
Teniendo en cuenta que solo son seis coches, que alguno de ellos son virtualmente inamovibles, o con claras diferencias como el de Donnington; teniendo en cuenta similitudes en pequeñas marcas en la parte trasera, una soldadura en una de las llantas, una placa del preparador Langford en el DFV, en la numeración (cambiable, pero en principio no tendria porque haber motivo) respecto a lo visto en mi revista:
Estoy convencido que se trata de él, pero si Gaizka o Mezcua pudieran confirmar si fue Racing Team Lotus quien lo llevó al Motorshow y no algun millonario pastoso (envidioso que soy ), mejor
Pau:
En aquella epoca no se daban ni por asomo los ratings de fiabilidad que da la mecánica de hoy en dia. Monaco 66 por citar un caso, lo acabaron 4 coches. Es cierto que Graham marcó la mayoria de los puntos al principio y al final del 68, pero no me negarás que las carreras que disputó no fueron significativas.
A falta de comprobar el Bugatti 51 de los años 30, el Lotus 18 de Moss en el 60-61 y el BRM P261 de Hill en el 64-65; que yo sepa, El R5-R10 es el único chásis que ha ganado 2 veces Mónaco.
Claro que reconozco que no soy imparcial porque el 49 es mi coche favorito de F1
Unas cuantas fotos del mismo coche en diferentes lugares y momentos:
Hill liderando en Monaco 68´con Siffert persiguiendole con el 49 de Rob Walker
Frenando a Tabac
Recibiendo los honores
En la parrilla de Spa
En la de Zandy junto a Rindt y Amon
En Rouen, tras su abandono, Graham le prestó sus gafas a Siffert; con la carrera aun en transcurso...
Angulo inverso. Esa señal....
Brands Hacht 1º y 2º un rato con Oliver.
Bonito dia para correr en el infierno verde
Andretti marcó la pole en su debut y lideró en la arrancada.
Quizás tengas esta maqueta de Andretti Yorch.
Una participación para Moises Solana en su pais
Horquilla de la estación 1969
... y llegando a ella
Mismo lugar, vuelta de honor
Arrancada en Zandvoort compartiendo fila con Rindt y Stewart
Volando en el Ring, esta vez en un seco 1969
De chachara con Rindt en el box de Monza
El Hostion de Watkins
Me pregunto como lo pudieron reparar. Medio año mas tarde alineado para Soler Roig en el Jarama
Corriendo para Rob Walker en Monaco
Y el GP Britanico en Brands
Perdon por la descuadrada de página , pero creo que las fotos merecian la pena
XII Rallye Monte-Carlo Historique @ Catedral de Barcelona
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
Última edición por Black Jack el Mié Feb 04, 2009 3:34 pm, editado 6 veces en total.
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”
Graham Hill
Graham Hill
- Gaizka
- Benefactor
- Mensajes: 1318
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
- Ubicación: Barcelona 1967
- Contactar:
Preparado ya está el coche (aunque el copi reclama que haya calefacción para considerarlo como tal ), lo de Zaragoza digamos que eran detallitosyorch escribió:Uuuffs! ¿quizá las piezas que te traían eran para preparar el coche?Gaizka escribió: Sobre ver a Aita & myself en el Fulvi algún día por aquí... sólo puedo deciros que cada día que pasa es un día menos que falta para ello , y que el viaje a Zaragoza ha sido una buena muestra de ello
¡El que necesita tunning es otro!
GPL Rank = -92.907
- Gaizka
- Benefactor
- Mensajes: 1318
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
- Ubicación: Barcelona 1967
- Contactar:
Confirmado. Un poco más allá estaba ese precioso camión del equipo LotusBlack Jack escribió:Estoy convencido que se trata de él, pero si Gaizka o Mezcua pudieran confirmar si fue Racing Team Lotus quien lo llevó al Motorshow y no algun millonario pastoso (envidioso que soy ), mejor
GPL Rank = -92.907
El 924 estaba ahi pero es feo de cojones y no le hice foto XDyorch escribió:Gracias por las fotos Fastorro ¿alguna por un casual del 924 que competía?
Y ¿eso naranja que veo en alguna de las fotos era un R17?
El naranjito es simplemente un 914
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Uy lo ca dichoooooFastorro escribió:El 924 estaba ahi pero es feo de cojones y no le hice foto XDyorch escribió:Gracias por las fotos Fastorro ¿alguna por un casual del 924 que competía?
Y ¿eso naranja que veo en alguna de las fotos era un R17?
El naranjito es simplemente un 914
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR