1st European F2 Cup - 1 - Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

1st European F2 Cup - 1 - Brands Hatch

Mensaje por _nes »

European Formula 2 Cup - Brands Grand Prix
Imagen


Circuito: Brands Hatch 1967 Imagen
Día: 8 de Mayo de 2012
Vueltas: 24

GPLRank F1 1967: Imagen

Coche: Brabham BT23

ImagenImagen

Normas
El gran premio consiste en 20 minutos de calificación y una carrera de unos 40 minutos, en total dura aproximadamente 1 hora.
Se empieza a las 22:15 h CET (de abril a octubre, CEST). A esta hora, se lanza el server para la calificación y, a continuación, se disputa la carrera.
Se corre en modo Intermedio del GPL.
En carrera, [shift]+[r] permitido en cualquier momento, y luego hay que hacer un stop & go en boxes (incluso si el reinicio es en la salida) durante
las 3 vueltas siguientes al reinicio.
Si se reinicia más de 1 vez en la misma vuelta, basta con un stop & go.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Se exige completar un mínimo del 30% de la carrera para optar a los puntos, salvo el de la pole position.
Cada pilotillo descarta el resultado de una carrera,
es decir, se suman los resultados de los 5 mejores eventos y se descarta el del peor.

Las carreras se corren en "modo monomarca": se asigna un coche para cada circuito para todos los participantes.
No se repite a lo largo del campeonato.

Imagen

Editado para incluir coche y numero de vueltas. Gracias Gaizka por los test.
Última edición por _nes el Lun May 14, 2012 6:55 pm, editado 2 veces en total.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Para Xug y Gaizka:

Tenemos pendiente concretar el numero de vueltas y el coche asignado a esta pista.
Xug, las carreras de F2 no salen en el calendario de Google :wink:

Gracias
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

_nes escribió:...Tenemos pendiente concretar el numero de vueltas y el coche asignado a esta pista...
¡Perdón por el retraso! :roll:

El coche asignado para el Gran Premio de Brands Hatch, cuya carrera constará de 24 vueltas, es el Brabham BT23, montura que cosechó 11 victorias a lo largo de la temporada (6 oficiales + 5 no puntuables), incluida la de Brands Hatch a manos de Jochen Rindt.

Más info acerca de nuestra 1st European F2 Cup aquí :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mañana me marcho una semana, así que la idea de colaboración con los setups la tengo que empezar con lo puesto. Hay quienes se apañan estupendamente, pero se que hay otros que no se arrancan a meterle mano al coche y como luego nadie cuenta nada, me lanzo yo con lo puesto. No puedo dejar de hacerlo ya que son coches nuevos y a mi me han parecido complicados de entender así a primera vista y a alguien igual le ayuda. Además me parece que les he dado más vueltas que muchos de ustedes vosotros.

Empiezo con el setup estándar y me doy unas vueltas para coger algo de fílin. Poco fílin desde luego. Me meto a boxes y le quito un poco a los muelles delanteros hasta 123 (igual tiene que bajar más) y subo la barreta trasera hasta 233. ajustando las caidas y las marchas en unas cuantas vueltas, la cosa empieza a funcionar.

Pero me sigue pasando que no se como evitar que el coche se me quede muerto en algunas curvas. Le cambio el 85/30 que lleva de diferencial por un 45/60, sobre todo con la intención de quitar los 5 embragues y dejarlo en 1 subiéndole la barreta trasera hasta 257 y un poquito la delantera hasta 263. Me parece que es la bajada de embragues la que hace que el coche deje de quedarse pasmao en las curvas -aún así no se le cura del todo-, y con esa idea le he tocado el diferencial.
El bias se lo bajo a 57 aunque no se si eso es relevante. El freno hay que tocarlo muyyyyy poquito en la entrada de las curvas, casi ná.
La cosa es que consigo que el coche se parezca algo más a lo que yo se conducir, además los tiempos bajan.

Por el benchamark no os preocupeis, está en 1 32 600, y solo cinco tíos lo han conseguido. Se han pasado muchísimo con esto. A lo mejor algún día llegamos.

Espero que esto sirva para desatascar un poco el inicio de entrenos, ya que empezar con un coche con el que no consigues ir un mínimo cómodo echa patrás.

Espero también que para cuando yo vuelva, la cosa esté un poco más desarrollada y me lo conteis a mi.


PD: se me olvidaba, las presiones, 159 delante 165 atrás, hasta que veais como lo afinais. Van más altas que los del 67 me parece a mi. luego ya hay quien tiene sus preferencias, pero de base me parece que va por ahí la cosa.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:baba: que ganas le tengo :piloto:
qué setup usar :nose: !! ??.. el de Quico? ... el de Nes?? :nose: ...el de Stiwi?? :tonto:

la IP es la misma que la que utilizamos cuando estrenamos el mod? ...supersticioso yo??...

Por el nuevo campeonato :brindis: !!!
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas chicos. tambien le he estado dando ayer y hoy al minibraby y os comento mis avances.

ayer empece haciendo un setup y retocandolo por un camino que me dejo el PB en 1.33.9. yo suelo empezar por unas suspensiones balanceadas mas o menos. alguna vez creo que ya he comentado que hago un calculo matematico para calcular dureza de muelles. esto es, si estos trasto tienen un reparto de 40/60, calculo esta relacion para los muelles segun el peso del coche. luego seguiria por barras (que empiezo por 280 delante y 240 detras y cambiar a gusto) y para el final convergencias y amortiguadores. las presion y caida de ruedas segun me vaya pidiendo, mas o menos presion y caida, pues estos valores cambiaran con la dureza de la suspension. y la altura la que me pida, pero normalmete suelo ir en unos 6,8 cm o asi.

pero ayer no se porque, empece a cambiar muelles cambiando esa relacion teorica, y me costaba hacer trabajar a las ruedas en condiciones. asi que despues de una hora me quede hay.

hoy he empezado de cero y siguiendo los pasos de arriba he conseguido bajar el tiempo casi medio segundo, haciendo trabajar a las ruedas de cada lado parecido. esto es, se calentaban parecido. puede que sea por ser mi segundo dia en brands, pero me encuentro mas a gusto con lo hecho hay. tambien decir que antes por lo menos, seguia los pasos que daba alex murcia en las ultimas paginas de su guia.

por cierto, todas las vueltas he salido con gasofa para 24 laps y los tiempos de 33 altos-34 bajos salian desde el principio.

esto es lo suelo hacer normalmente, aunque a veces no me funcione y me cueste mas cogerle el truquillo a segun que coche. voy a buscar ahora esas dos ultimas paginas de la guia de alex murcia y ponerlas al lado del pc!! para mejorar mi trato con la gorda.

y ya me voy, que yo tambien me voy de vacaciones a galicia y no estare hasta el domingo.

agur.

por cierto, el diferencial lo tengo en 45/60 y dos embragues.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

A ver si un alma caritativa va colgando algún setup, para los que no nos apañamos mucho... :wink:

Yo de momento con el estandard retocando solo el diferencial y el freno ya hago algun 36, pero si estais ya por 33's....... :?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

jodo troop, ya no me da tiempo. prueba esto.

de lo que me acuerdo, yo voy con:

muelle delantero: 107
muelle trasero: 159
amortiguadores delanteros: 2 golpe y rebote.
amortiguadores traseros: 3 golpe y rebote.

barra delantera: 266 o algo asi
barra trasera: 215 o algo asi.
convergencia delantera. -0.127
convergencia trasera: 0.140
caidas y presiones ir poniendo a gusto.
direccion al gusto
altura delantera y trasera: 6.60
reparto de frenada: 54%

en azul lo que no esta tocado del setup estandar.
en la parte del diferencial y caja de cambios creo que vosotros sabeis vosotros mas.

yo creo que lo mas importante para traerte un setup hacia tu estilo de pilotaje (jejeje) es jugar con las barras estabilizadoras. miralo a ver si te sirve lo que he puesto.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

birle1 escribió:..........miralo a ver si te sirve lo que he puesto.
Gracias Aitor. Lo probaré esta tarde. :bien:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Yo con un setup, elaborado segun los consejos de Tron, estoy en 34 bajos con el 33 a la vista (gracias Quico&Aitor) :wink:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »




.. :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Yo voy siguiendo la guía de Quico Murcia :lol: y ando por 35 bajos casi sin probar , lo que he retocado ha sido el ratio de giro bastante , ahora me parece que entra mejor en las curvas , pero es solo una primera impresión
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:nose: Pues yo solo consigo 36's........ :roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:bien: :baba: :baba:
Pedazo de video Kol. Ya me lo he visto 3 veces. Por cierto , en el minuto 7:17 sale cu Karakol... :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

..37'7 ... y sudando.. :nose: ...
Troop ..nos estan mintiendo...
Imagen
Responder