VII.12 Silverstone

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió: Son mis suposicio_nes :lol: pero la tienen tomada contigo, Nes :twisted:
No sales de una que entras en otra. Olvídate del modo conservador porque parece que no te van a dejar... :bien:

Por la tele fue final de infarto, te lo juro!!! :shock: hasta que se separaron los dos puntitos...

¡Genial! :D
Raquel, te aseguro que desde el cockpit las sensaciones se multiplican. Pero en ese momento no tenía corazón, solo manos y pies.
El modo conservador es el que me ha llevado hasta estos tan codiciados puestos de cabeza en la general. En modo "que*ojo_nes", andaría esparramado por las cunetas y con el motor humeante. Solo puedo utilizarlo en situacio_nes muy concretas y no mas de 4 vueltas.
La tendrán tomada conmigo mientras esté en los puestos que ellos creen que les corresponde, cuando vivía en las Bes todo era bonito y buenas maneras.
. . . .jejejjejejjej :roll:

PD: a ver si te recuperas pronto y te tenemos otra vez disfrutando las carreras en la sala de prensa :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:
Raquel, te aseguro que desde el cockpit las sensaciones se multiplican.

PD: a ver si te recuperas pronto y te tenemos otra vez disfrutando las carreras en la sala de prensa :wink:
¡Por eso me gustan tanto las sensacio_nes! Porque yo me las imagino a mi aire y nadie me pone criba a la fantasía. :lol:

¿Quién se lo pasa mejor que yo? :twisted:

En eso estoy, Nes. :wink: "Curándome", aguantando todos los pinchazos que me pegan por la zaga (¿se puede decir "culito"? :lol: ) y siendo buena... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Agh! otro accidente y a casa antes de hora :(
Ayer me supo especialmente mal, otra vez. Estaba corriendo muy bien, delante, en el top 10 por méritos propios (propios mios y propios del tío Weslake, claro :mrgreen:), iba P9 y sólo había abandonado por delante un pilotillo, SergioM.

En Q me salió PB a la de 3, 1m28,4s, siguiendo la estela de Xavi Aldea :bien:, y ya no intenté más. Con un tiempazo así, q hace 2 o 3 años hubiera sido top 3 :arrow:, ayer salí P16 nada más, pero me encontraba bien: estás en la parrilla y tienes la sensación de que estás en condiciones de luchar, de hacerlo bien (para mi eso quiere decir quedarme en la A :D). Es una ventaja de hacer la B, que entreno más.

La salida, después de la mala experiencia de la B, me la tomé con mucha tranquilidad: se durmió un Honda en el exterior delante de mi y le cogí el interior para T1, ahí pasé con mucha calma y lanzando imprecaciones en voz alta para alejar la chatarra de mi camino. Dio resultado, y salí detrás de Aldea y bien situado: P11, vi luego. Xavi se me fue poco a poco, y por detrás en seguida se situó _Nes, y le amargué un rato: pasamos a Tago, q andaba más rápido que yo, pero ayer menos consistente, y luego a Sergio cuando explotó. No llegué a ver P8 porque en seguida me pasó _Nes en un error de 2 segs en Chapel, pero seguí bien, detrás de él, sin perderlo, y mantenía la distancia con Lesmes detrás, a 6-7s. Me veía capaz de aguantar a quien viniera y pelear por mantener P10, pero en seguida trompeó un Brab justo delante de mi al salir de T1. Vi que me echaba encima sin remedio, pisé el freno con todas mis fuerzas, giré hacia la hierba, conseguí no tocarlo con las ruedas de delante, pero la de atrás derecha
Imagen


Enhorabuena a los podiumistas y a los acabados todos :piloto:
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Bueno, otra carrera para tirar a la basura para mi, y de paso empezar a ver el titulo cada vez mas lejos.

En fin, llego a casa alrededor de las 7 de la tarde. Voy al armario y cuando estoy recogiendo el volante para empezar a entrenar un poco me suena el telefono. Me comunican que hay reunion urgente dentro de media hora, y que no saben a que hora va a acabar... asi que dejo otra vez el volante donde estaba y salgo de casa.

La reunion, un rollo y se iba alargando, alargando... miraba el reloj y se hacian las 9, 9:30, 10... hasta las 10:20 que se dio por concluida. Por suerte, el local donde se hacia esta a 500 metros de mi casa, asi que me puse a correr por la calle como un poseso. Abro la puerta de casa, paso por la cocina y miro el reloj: 10:30. Abro el ordenador, pongo el volante y rezo un ave maria para que virgen JuanLuis para que la qualy no hubiera empezado puntual. No pasé ni por el VROC, senzillamente abri el GPL puse la IP y la pass y volià! dentro! Solo quedaban 5 minutos justos de qualy.

Sin tiempo para hacer muchas cosas calculo que entre la vuelta de instalación y todo, podré dar 2 vueltas para calificar lo mas alto posible, aunque me paré por un momento a mirar los tiempos del resto de gente y joeer... para llorar. Así que a ultimissima hora decidí variar el setup: iba a por la tranquilidad, así que del GH2 que llevaba trabajando con el durante las 2 ultimas semanas me puse un RE, mucho mas lento pero mucho mas estable, aunque aun no habia ni dado una vuelta con el todo este tiempo.

Primer parcial: Ruedas aun frias, 4 decimas peor que mi PB marcado la semana pasada, asi que calculé iba a estar entre 1.5 y 2 segundos por encima de mi PB. Me equivoqué, marqué para mi asombro un 28.19 a solo 3 decimas!!! Iba desbocado. Aborté el segundo intento, y me fui a intentar el 3o. Los dos primer parciales muy buenos, però con las ruedas aun en azul trompee en T6. Final de la qualy, y P10 entre Xavi Aldea Franky.

Viendo el rendimiento del setup, el RE fue mi eleccion. Saliendo tan atras debia asegurar el comportamiento del coche antes que intentar virguerias. Y curiosamente, me marqué la mejor salida de la temporada... banderazo verde y enseguida paso a Xavi, pero por delante me dejaron un hueco muy majo justo al lado del muro por el que me colé a varios coches, creo que a 3. Así que de 10 a 6o de una tajada! Enseguida me puse tras mi compi Sergi, y lo pasé con bastante facilidad (por un momento pensé que me lo ponia mas facil de lo normal y todo). Estaba yendo muy rapido, o eso me parecia a mi en las primeras vueltas, pues el siguiente objetivo Alex Vaello, fue uno de esos adelantamientos que te salen una vez a la vida.

LLegué enganchao a el a meta en la vuelta 3, y Alex se cerró para cubrir posicion para T1 a lo que yo me fui a l'exterior. Llegamos emparejados a T1, yo por el extreior y el por el interior, y me mantube alli porque parecia que estabamos en paralelo, pero al salir me di cuenta que el estaba por detras... vaya adelantamiento me salió! Estaba yendo todo sobre ruedas, en 3 vueltas ya era 4o, y el siguiente era mi gafe: Javi Carral. Me distancié unos segundos de Alex al mismo tiempo que atrapaba a Javi, estaba euforico aunque sabia que los dos de adelante eran imposibles, acabar 3o aqui era el gordo de la loteria. Pero empezaron por desgracia los pequeños fallos: era mucho mas rapido en las curvas lentas pero en las rapidas Javi trazaba tan bien que no podia pillar el rebufo, y me puse nervioso. Asi que con estas Alex volvió a ponerse detras de mi culo.

El sandwich empeoró aun mas las cosas, pues sabia que Alex eran en tiempo por vuelta mucho mas rapido que yo, y perdí la confianza. En uno de esos arrebatos en la ultima curva frené demasiado tarde, y al acelerar trompeé. Toda esa "magia" habia desaparecido de golpe... no solo caí de nuevo a la 10a plaza, sinó que perdí mas de 20 segundos respecto a Javi y Alex. Se habia acabado, aunque quedase muchas vueltas iba a ser muy dificil adelantar a tanta gente y recuperar ese tiempo... para mas INRI, en T1 siguiente toco la yerba con la rueda trasera izquierda y vuelvo a trompear! el sumum! Con tan mala suerte que por detras venia Xug, nos tocamos y salió catapultado, con lo cual creo que tuvo que abandonar. Mis disculpas Xug...

Quedaban 14 vueltas y tenia a nes a unos 3-4 segundos y me fuí a por el... poco a poco recuperé la confianza (como se nota cuando ruedo solo, sin presion....) y lo atrapé. Cazé un par de cadaveres: Sergio Mora y Franky que se habia salido y estaba 8o. Mas allá de nes estaban lejos asói que lo tenia que adelantar si o si... Luchamos varias vueltas, haciendo la goma como de costumbre (ya no habia aire libre y volvieron los errores) y al 3 vueltas del final lo adelanté en otro adelantamiento bueno: saló mal de la penultima curva y me emparejé con el por el exterior. Sabia que frenaria tarde, así que yo frené temprano para ver si podia conseguir mejor traccion al salir de la ultima curva, y efectivamente, se fue largo y me colé por el interior antes de llegar a meta.

En ese momento no era ni consciente que quedaban solo 2 vueltas para terminar y me puse a conservar a nes detras: error!. Debia de haber tirado y no mirar el retrovisor con lo que un par de pequeños errores lo pusieron otra vez tras mi en la ultima vuelta. Y esta vez se repitió la historia, pero al reves! Sali mal de la penultima y me puse en el interior (que tonto soy sabiendo lo que habia hecho yo mismo antes, y que lo mejor en la ultima curva és el exterior), cuando ya no podia hacer nada porque estabamos en paralelo pensé que no debia cometer su mismo error de frenar tarde: asi que frené demasiado temporano dejandole todo el espacio para hacer el la buena trazada por el exterior, acbó adelantandome. Justo en ese momento vi al hombre ese del pinganillo con la bandera de final de carrera: no me lo podia creer. ¿Era la ultima vuelta? :shock: Se me quedó una cara de tonto de las buenas... :?

En fin, 8o y el campeonato mas lejos. Montjuich se me da mal, muy mal y los dos de arriba son demasiado verdes, demasiado: Aubrey y Schummi.

Felicitar a Sergi por su 6a posición, que hubiera sido mucho mejor creo, esta vez eras mas rapido que yo :wink:

Y felicitar al podio, y a nes por su gran lucha, me lo pasé muy bien :D

Saludos a todos.

PD: Si, mi teclado no va muy bien
Última edición por Regor el Mié Oct 22, 2008 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Código: Seleccionar todo

VII.12 Silverstone


Resultados

Pilotillos

1	 Sergioschumi	 COO	  TRE	       34 (30 + 1 PP + 1 VR + 2 RG)
2	 Aubrey	       BRA	  REC	       28
3	 BlackJack	    HON	  SNT	       27
4	 Álex	         FER	  REC	       25
5	 Pilotillo	    COO	  RWT	       24
6	 Serginho	     BRA	  BBR	       23
7	 Nes	          BRA	  CCT	       22
8	 Regor	        BRA	  BBR	       21
9	 Memo	         HON	  SPR	       20
10	Quico	        LOT	  NOT	       19
11	Ferchu	       FER	  CCT	       19 (18 + 1 MR)
12	F399	         FER	  SPR	       17
13	Tec	          FER	  NOT	       16
14	Tagomago	     EAG	 	           15
15	Ogledalo	     LOT	  ALC	       14
16	Franky	       COO	  RWT	       13
17	Xug	          EAG	  RWT	       12
18	Danich	       HON	  SNT	       11
19	Sergiomora	   HON	  SNT	        0
20	Yorch	        HON	  CCT	        9
21	Josele	       LOT	  MC	         8
22	Karakol	      FER	  REC	        7
23	Grego Liñán	  HON	  LMR	        6
24	Mach 5	       FER	  PT	         5
25	Derrapacaps	  LOT	  MC	         4
26	Piconero	     FER	 	            0
27	Chema	        LOT	  SPR	        0
28	Manel 	       BRA	  BBR	        0
29	Manuslot	     FER	              DNS 	 


Equipos

1  Remolkados Equipo de Carreras          53
2  Brabham's Beard Racing                 44
3  Colin Chapman Tribute Team             41
4  Sol Naciente Team                      38
5  Rob Walker Team                        37
6  Scuderia Paquetown Racing              37
7  No Name Team                           35
8  Team Rozando la Élite                  34
9  Atila Lotus Competición                14
10 Machomen Catallons                     12
11 La Monda Racing                         6
12 Pichardi Tuloper                        5


***


Clasificaciones Generales


Pilotillos

1	 Aubrey	       BRA	  REC	      276
2	 Regor	        BRA	  BBR	      258
3	 Nes	          BRA	  CCT	      256
4	 BlackJack	    HON	  SNT	      255
5	 Sergioschumi	 COO	  TRE	      237
6	 F399	         FER	  SPR	      226
7	 Memo	         HON	  SPR	      214
8	 Sergiomora	   HON	  SNT	      205
9	 Yorch	        HON	  CCT	      201
10	Franky	       COO	  RWT	      177
11	Pilotillo	    COO	  RWT	      173
12	Danich	       HON	  SNT	      167
13	Manel 	       BRA	  BBR	      153
14	Tagomago	     EAG		           142
15	Chema	        LOT	  SPR	      140
16	Ferchu	       FER	  CCT	      136
17	Derrapacaps	  LOT	  MC	       131
18	Serginho	     BRA	  BBR	      124
19	Xavy	         LOT	  NOT	      115
20	Grego Liñán	  HON	  LMR	      112
21	Manuslot	     FER		           112
22	Xug	          EAG	  RWT	      111
23	Karakol	      FER	  REC	      107
24	Quico	        LOT	  NOT	      105
25	Josele	       LOT	  MC	       100
26	Álex	         FER	  REC	       68
27	Tec	          FER	  NOT	       67
28	Ogledalo	     LOT	  ALC	       50
29	David Liñán	  FER	  LMR	       34
30	Mardor	       EAG	  ALC	       32
31	Blood	        HON	  MC	        24
32	Glamour	      FER	  PT	        16
33	Nieva	        BRM	  TRE	       15
34	Mach 5	       FER	  PT	        14
35	Piconero	     FER		             4
36	Accitano	     LOT		             0


Equipos

1	 Sol Naciente Team			          531
2	 Colin Chapman Tribute Team			 522
3	 Scuderia Paquetown Racing			  480
4	 Brabham's Beard Racing			     456
5	 Rob Walker Team			            417
6	 Remolkados Equipo de Carreras	    403
7	 No Name Team			               281
8	 Team Rozando la Élite			      252
9	 Machomen Catallons			         231
10	La Monda Racing			            146
11	Atila Lotus Competición			     82
12	Pichardi Tuloper			            30
Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No sabía que se me daba tan mal Silverstone... La verdad es que entrenando no me he encontrado fino y además los tiempos no salían. Sólo el lunes me acerqué a una décima a mi PB y aún así era un pobre (comparado con lo que se ve por aquí) 28,6. No sé muy bien porqué en este circuito, al contrario que en el Jarama, los tiempos no me salen. Debe ser que no soy muy de circuitos frenar-acelerar... En fin, para la temporada que viene he de entrenarlo más o cambiar de setups o algo, eso está claro.

La prueba en sí no tuvo mucha historia: conduje mal y muy tenso tanto en entrenos como en carrera. En entrenos sólo saqué un 29,0 y ni por esas bajé de P15... que al final fue P17, deprimente. En carrera igual, un desastre. Gracias a las bajas me aupé a posiciones A y ahí ya me relajé un poco pero, vamos, lo pasé fatal sintiéndome tan incompetente en general. Espero que Montjuich se me dé mejor... Gracias Memo por mantener el pabellón de Paquetown alto.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Esta carrera es para mí la carrera del "casi". Casi consigo la pole, casi me mantengo frente a schumi, casi me la pego...en fin un prodigio de acercamientos sin conseguir mis aspiraciones, aunque lo intenté decidido.

En la parrilla estaba donde esperaba, en T1 también donde esperaba, por delante de Sergio y poco a poco le iba arrancando alguna decimita hasta colocarlo en una distancia confortable para mí. Todo fue así hasta la vuelta 8, en Club me doy cuenta de la presencia de un doblado y al trazar Abbey levanto la mirada demasiado pronto intentando ubicarlo de nuevo, descuidando el apoyo del coche, salgo lanzado contra el muro, bandazo por aquí y por allá hasta que lo controlo en el centro de la pista pero ya sin aceleración, Sergio me sobrepasa sin problemas. Magnífica carrera por tu parte Sergio :bien:

Hasta el final, todo consistió en seguir el ritmo que tenía y que no me daba para seguir de cerca al Cooper, aunque sí para no retrasarme demasiado.

Esperaremos acontecimientos en las próximas carreras para ver cómo se distribuyen finalmente las posiciones de cabeza.

Por cierto, SergioSchumi dice que hay que empezar con no se qué tipo de juegos y presión conmigo :nose: He de decirte:

- Rogaría que la presión la ejercieras en mi lengua nativa, para que tenga más probabilidad de exito, y en su defecto en lengua romance o en las viejas lenguas muertas, si es latín mejor :bendigo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D:wink:
- Segundo, que Jorge es mi mecánico, el que me puso la casio en el Braby y no soy yo. Si vas a presionar dialecticamente a alguien te interesa su nombre, que como elemento de identidad te puede dar pistas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D
-Tercero, por todo lo anterior deberías empezar ese juego de presión o algo así nuevamente, tomando nota de las recomendaciones sugeridas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :wink:

Bueno, todo esto es broma, la verdad es que, como todos, tener a Schumi cerca en los races es sentirse un pequeño pez a la espera de ser devorado por un tiburón implacable e instintivo, aparententemente voraz y malvado, solo espejismos, del que se puede aprender mucho. :ovni:

Felicitar a mi compi Vaello, se nota que ha llegado rematando una carrera magnífica pegadico al podio y sumando gran cantidad de puntos para equipo. :aplauso: También al resto del podio y participantes :aplauso:

Felicidades a todos por estos ratos.

PD: Os recomiendo para los que no la habeis visto, las 3-4 últimas vueltas de super nes y mega Regor, toda una lección de conducción y pericia, emocionante a más no poder. FANTASTICO :aplauso: :aplauso:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Aubrey escribió: Por cierto, SergioSchumi dice que hay que empezar con no se qué tipo de juegos y presión conmigo :nose: He de decirte:

- Rogaría que la presión la ejercieras en mi lengua nativa, para que tenga más probabilidad de exito, y en su defecto en lengua romance o en las viejas lenguas muertas, si es latín mejor :bendigo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D:wink:
- Segundo, que Jorge es mi mecánico, el que me puso la casio en el Braby y no soy yo. Si vas a presionar dialecticamente a alguien te interesa su nombre, que como elemento de identidad te puede dar pistas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D
-Tercero, por todo lo anterior deberías empezar ese juego de presión o algo así nuevamente, tomando nota de las recomendaciones sugeridas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :wink:
Aibá la hostia! Y cuál es tu nombre? Dónde he leído yo "Jorge Aubrey"???? buffff qué vergüenza :oops: :oops: :oops:

Me han salido los mind games por la culata! Si es que estas cosas no es lo mío, quién me manda a mi a sacar la ironía cuando me dicen cualquier cosa y me pongo colorao :lol:

Enhorabuena de nuevo por el carreron, estás que te sales y vas más fino que los relojes suizos!
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Esto se esta convirtiendo en una pelea cerrada entre 2 y el resto esperando recoger las migajas o el fruto de un fallo masivo que nunca acaba de llegar. :roll:

Para Silver, como de costumbre preparé un setup de qualy y otro de carrera. El de qualy aprovechaba los ratios al límite y permitia aguantar el motor a saco no mas de 10 vueltas. Me quedé en P5 un par de decimas peor que mi PB y 4 peor que Mora. Estaba con la sensación de no haber podido clavar "esa vuelta" pero me conformé tras dos tandas cortas, dado que Sergio, me precedia y nadie por detrás parecia quitarme ninguna plaza.

En la salida, Sergio no arrancó bien y me puse 4º rapidamente buscando un hueco que Alex tapó bien en Copse. Durante la primeras vueltas sabia que podia tirar con ganas del Honda pues no empezaria a alcanzar las temperaturas críticas hasta la 6ª-8ª vuelta sobre los 126-127 grados. Así pues conseguí mantenerme cerca del Ferrari de Vaello y forzarle la posición en Club, en la 2ª vuelta.

Mi ritmo en las vueltas posteriores y a medida que avanzaba la carrera lo mantuve en la medida de lo posible, en una progresión lenta y conservadora. Habia 4 factores a considerar:

1º Roger y Alex presionaron algunas vueltas, pero se salieron solos y no habia necesidad de superar mas esas mántricas 11.000 RPM que me repetia constantemente. Si hubieran aguantado en pista esperando que pasaran un poco las vueltas, entonces habria tenido serios problemas.
2º Aubrey y Sergio empezaron a machacar el cronómetro desde el principio y no habia nada que hacer excepto mirar como se incrementaba la distancia a segundo por vuelta.
3º Los abandonos de Sergio y Dani me hicieron comprender lo que pasaria si no acababa la carrera... :?
4º A ver si caian de una vez los puntos de la consistencia.

Con todo, tuve un buen susto saliendo de Beckets con uno de esos malditos bordillos. Alex recuperó algo al final y tuve que mantenerme bien atento. Sin ser una carrera extremadamente sudada, tampoco fué fácil y pese a quedar en el cajón, me quedé con el regusto un tanto amargo del resultado por equipos. Para ser sincero, lo creais o no, hoy tengo una cierta sensación de desmoralización :|

Felicitar una vez mas los 1-2 profesionales.
Animos Sergio & Dani
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Tranqui, Sergio , recuerda que todo es de broma, antes no lo dije por no alargarme. Talvez lo de Jorge te viene por la J de J. Aubrey. Este nick lo elegí cuando empecé con el GPL. Se trata del protagonista de una conocida colección de novela histórica y navegación a vela durante el siglo XVIII. Estos capitanes :drake: navegaban en sus inmensas y pesadas fragatas, con dos o tres que sabían sumar y unos 300 borrachines en la marineria de la armada británica, y todo eso solo con la fuerza del viento en viajes que duraban varios años.

A mi lo que verdaderamente me apasiona es la navegación: vela ligera, regatas, cruceros. Tengo algunos títulos y muchas millas pasadas por la quilla en el marco del mediterraneo occidental. Recordad que una embarcación es tan inestable y tan compleja en su equilibrio como lo pueda ser un monoplaza como llevamos. Siempre he pensado que llevar bien un timón ayuda a a llevar bien un volante. :wink:

Me llamo Toni, estoy en Murcia , en el levante , para lo que preciseis o necesiteis cualquiera de vosotros. Así que ahora ya puedes meterme caña como en la pista, que anda menudo correcaminos estás hecho :D :piloto:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, pues rizando el rizo yo llegué a la carrera sin haber dado una sola vuelta de entreno (espero que los responsables de RWT no lean el foro :twisted: ), lo único que esperaba era quedarme en la A. Lo bueno es que siendo Silver, que a estas alturas es casi como el patio de mi casa, no era tan importante no haber entrenado, no es como si hubiese sido Montjuic...pero en cualquier caso iba a costarme unas cuantas vueltas pillar el ritmo.

Así que en la qualy me fui encontrando poco a poco. Cuando creí que ya había dado una vuelta más o menos decente me puse a rodar con combustible de carrera y a probar algunos cambios en el setup, preferia asegurar de cara a la carrera que buscar un tiempo imposible en la qualy, sobretodo porque tampoco tenía ningún tiempo objetivo..

En la salida veo que me toca el lado exterior. Mal vamos, seguro que me como algún accidente. Pues no, hubo algún que otro susto y perdí alguna posición esquivando coches, pero salí más o menos airoso. Me quedé en P10 o así.

Durante las primeras vueltas tenía al grupo de Franky, Serginho i creo que Sergio Mora con el Honda a pocos segundos por delante. Me acercaba poco a poco a ellos y por detrás no había peligro. Luego el Honda se rompió (ahhh, qué recuerdos de mi época en el SNT..! :lol:) y a Franky le pillé cuando tuvo que doblar a Ogle.

Entonces me precipité y en un cruze de cables me pasé de frenada después de la recta larga, perdiendo unos segundos. Después Franky me la devolvió cometiendo un error y le pasé.

Después de esto me encontraba a unos 5 o 6 segundos de Sergi a falta de media carrera, y como ya me encontraba a gusto empecé a tirar a muerte a ver si lo pillaba. Me salieron unas vueltas muy buenas y cuando lo estaba cogiendo Sergi se salió y lo superé. De ahí al final ya me dediqué a llegar sin sustos en una inesperada P5.

En resumen, muy satisfecho. Silver siempre se me había dado mal, cuando no rompía el motor era desconexión, y esta vez al fin me salió bien.

Norabuena a los 3 primeros :aplauso:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Qué maravilla de experiencias debes tener entonces :shock: Quedo encantado de conocer esa parte de ti, pues hasta ahora, imagínate, "sólo" eras un nick y escasas conversaciones por el VROC.

A ver cuándo tenemos la ocasión de conocerte en una de esas KeDaDas de pilotillos, sería todo un placer y honor (estoy seguro que muchos más se mueren de ganas de conocerte también)

:brindis:
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Que envidia las KeDaDas :guau: , a ver si caliento a algún pilotillo de la zona como Julian, Vaello o Mach5 y nos plantamos allí para una de esas :lol: :brindis: Eh Mach? y nos vamos en tu supercarro! :piloto:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

El principio de una hermosa amistad
(Esta es mi entrada para no hablar de Matrix: Revolutions, ni de la boda del príncipe.)

You have been in Afghanistan, I perceive. La frase, ya mítica, es el pistoletazo de salida a una de las amistades literarias más fructíferas de todos los tiempos, a la altura de los tres duelos consecutivos de d'Artagnan, o del final de Casablanca. Durante una cincuentena de relatos y tres novelas, Holmes y Watson, sin jamás llamarse por el nombre de pila, se convirtieron en amigos inseparables de esa manera tan circunspecta que tienen los anglosajones de ser amigos inseparables.

Bien: pues ahora que os tengo pensando en otras grandes amistades literarias, añadid a la lista un codazo en las costillas durante un concierto de Locatelli en Mahón. Así se conocieron Jack Aubrey, capitán de la Marina de su Real Majestad Británica, y Stephen Maturin, médico, hijo bastardo de catalán e irlandesa.

No fue un encuentro, como se suele decir, auspicioso: "If you must conduct, kindly attempt to do so in time and not half a beat ahead", dijo Stephen, bajito, magro, astroso, al alto y rubicundo Jack, cuando este, dejándose llevar por las emociones de la música, cometió el faux pas de llevar el compás con la mano y se llevó de premio el codazo y el reproche. Podría haber acabado, como en el caso de d'Artagnan, en duelo. Pero acabó en una disculpa, una comida, y una invitación que se prolongó durante 20 volúmenes de purísima novela histórica y de aventuras.

En una época en que la mayoría de novelas históricas se ajustan a un formato televisivo en cuatro actos con tres escenas de acción, y donde los personajes hablan como en pleno siglo veintiuno, las novelas de O'Brian son un bofetón a las convenciones narrativas. Empiezan en cualquier lado y terminan abruptamente (a veces, casi literalmente, a mitad de un abordaje), y sólo cuando estás a mitad de libro te das cuenta del genio de O'Brian, que ha conseguido darte exactamente toda la información necesaria sin parecer que te está dando la información necesaria.

Esto no quiere decir que sean libros de lectura fácil: la elegancia de otros tiempos que destila cada página, y el asombroso dominio del lenguaje del que hace gala O'Brian, que aplica adjetivos con la precisión de cirujano de Maturin y la alegre sed de sangre de Aubrey, no son para gente con la atención puesta sólo a medias en la lectura. Por no hablar de la ordalía de términos náuticos por la que te hace pasar: una especie de prueba de fuego que marca si odiarás los libros o los amarás de por vida.

Yo los amo: amo el humor seco y sardónico de Maturin, la energía de Aubrey, los personajes secundarios abocetados con maestría en dos líneas, la vívida estampa de la vida a bordo y en tierra, en guerra y en paz. Me gustan los pasajes filosóficos, los pasajes introvertidos, los pasajes de acción, los capítulos técnicos y los capítulos eruditos. Me gusta cuando la acción se centra en las labores de Maturin como agente de inteligencia, como naturalista o como médico. Me gusta cuando la acción se centra en las labores de Aubrey como capitán, como marido o como político. Me gusta cuando los dos personajes se juntan en lo único que realmente los une, la música. Me gustan sus desencuentros, sus enemistades, y las líneas que marcan a su relación. Me gusta cuando Jack se porta como un asno y cuando Maturin deja a alguien clavado en el sitio con la fuerza de su mirada fría, reptiliana, cruel. Me gustan los personajes femeninos: Diana y Sophie, polos opuestos extraordinariamente bien retratados. Me gusta la manera poco teatral, realista, de llevar el tempo durante una batalla o después de ella, y de guiarnos a través de las sucesivas campañas. Me gustan los inevitables pasajes, repetidos en cada libro, donde se habla de la rutina de la vida a bordo. Me gustan las referencias a adagios de Corelli o de Haydn, las expediciones entomológicas de Stephen, el retrato perfecto de la crueldad de la época, y los nada raros momentos de humor. Me gustan. ¿Se nota?

En este caso, por desgracia, no os puedo decir que os gustarán también a vosotros. En primer lugar, O'Brian hace pocas concesiones al lector, que tiene que poner bastante de su parte. En segundo -y más importante- lugar, en este caso la traducción al español no es especialmente afortunada. Ignoro si alguna traducción puede hacer justicia al estilo personalísimo de O'Brian. Pero los dos libros que me he leído traducidos (el primero y el tercero de la serie) fallan, fallan estrepitosamente en transmitir gran parte de la magia de la saga. En parte es la falta de términos equivalentes del argot náutico, imagino. Pero es que también se pierde gran parte de las peculiaridades del lenguaje, del humor, y del ingenio que usa O'Brian y que suele poner en boca de Maturin -un trasunto del propio O'Brian, como Aubrey pudo ser el ideal al que aspiraba el escritor-; un ingenio afilado, cruel, certero y brillante que me lleva de vuelta a los libros una y otra vez, la veintena completa, sin dejarme ninguno. Son un antídoto ideal contra todo lo que últimamente, como lija, desgasta la superficie de la mente, abrasivo y banal.

Así que cuando las matrices, los príncipes y las demás miserias pequeñitas de la vida me raspan la paciencia demasiado fina, sabed que por las calles de Corvallis, me encontraréis leyendo los libros de Patrick O'Brian. Y al que no le guste, buen viento.
http://daurmith.blogalia.com/historias/12942

:brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Aubrey, ya sabes que en cuanto podamos me apunto a una KDDa. Pero veo que no has revelado los secretos que utilizas para ir rápido y como compañero de parte de tus singladuras me voy a permitir la indiscreción porque creo que todos los pilotillos tienen derecho a luchar en este final del campeonato con las mismas armas:

El volante de Aubrey (edito porque no se ve el segundo enlace)

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des

http://i.pbase.com/o4/19/637819/1/56476133.IMG_0571.jpg

Los setups que utilizó para Silverstone:

http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/i ... se-rig.jpg

Y el Braby sin el camuflaje de carrera:

http://www.framingfox.com/on1.html
Responder