V.3 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Sergi

Los problemas que yo tuve de CTD eran por los sonidos.
Así que los quité todos, dejando los originales :cry: y por si acaso, también quité todas las actualizaciones gráficas de coches y objetos.
Pero volví a meter UNA y solo UNA, y es el cockpit del Lotus, justamente el mismo que aparece en la crónica (el de GPLEA). Los demás coches los veo en VO (y sin subtítulos, además), pero el mío lo veo así nikelao, que da gusto, oyes... aunque sea en la B... :roll:
Última edición por ogledalo el Jue May 11, 2006 9:35 am, editado 2 veces en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Buenos dias.... ha pasado un dia desde la carrera... en parte porque he estado mas liado que un nudo marinero y en parte porque queria pensar que decir... como bien han dicho por ahi, que dificil es hacer una cronica cuando algo sale mal.. pero cuando algo sale peor que mal, peor que fatal y mal mal mal mal.... pues entonces... te quedas como yo.. :shock: :shock: :shock: sin tener ni idea sobre que decir.

Tras clasificarme para la "A".. y haber bajado mi PB hasta 1:49 medio pense que estar en la tabla media seria cosa sencilla... pero como bien ha dicho Xug... esto empieza a ser "V" y los lagartos marcianitos se estan haciendo con la parrilla... y solo quedamos ya algunos dentro del colectivo de los humanos :( (Yo quiero que me transforme una lagarta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ). En los entrenos como siempre sali con la carga completa, queria ver como se comportaba el coche, y dar todas las vueltas posibles... ya que ultimamente es mi entreno de semana... (odio ser mayor y tener que trabajar..... sniff) consegui mejorar un poco mi PB, pero en este circuito soy incapaz de concentrarme una vuelta seguida... en finssss finalmente 1:49:5 y 12º en parrilla.... sin comentarios... como dice Xug (por cierto genial el reportaje fotografico .. como siempre) mas de 1 segundo de tiempo verde ... y el 12... prffffffffffffffffffffffff....
Parecia que la cosa no iba mal, se que en carrera podria mantener un 1:49 continuo... y eso si era mejorar mucho y seguramente mejorar muchos puestos... (Cosa que el SR. Oglestone habia pedido especialmente antes de la carrera , eso... y que sumara mas puntos que el claro... Mardor... que es un buen tipo.. se habia acercado y por lo bajo.. (ya se sabe lo que pasa en el ALC) me habia dado animos y alli estaba para animar (Gracias a los que estais viendonos y dandonos animos desde el GPL-TV).
Respirar... ver tu cockpit... (yo si juego con esos graficos).... respirar otra vez... esto es muy importante.. porque si te olvidas durante mucho tiempo de esto empiezas a marearte.. perder la vision y en algunos casos hasta te mueres... mirar al tio de la banderita verde.... bueno... a un punto a lo lejos que supone que levantara una bandera verde.. levanta la aceituna... y la baja... la baja... la baja... OYEEEEEEEEEEE QUE HA BAJADO LA BANDERAAAAAAAAA "Ost...as... " arranco.. me pasan... me pasan... me pasan.. pero bueno.. un poco de respeto.. que me ha patinado un poco el pedal hombre... salgo me deben haber pasado como 3 o cuatro coches... en fin.. empieza el lio.. la agonia... todo.. voy tranquilo pensando en que ya recuperaré, me meto por el interior, tranquilamente, Chema va por el exterior, accidente en los railes, lo intenta esquivar, y... tachan... me da de lleno... obviamente sin culpa de nadie, cuando hay una leche pues la esquivas y punto , no importa... salgo de nuevo... me quieren sonar unas palabras... "CUIDADO EN LA PRIMERA VUELTA, ......" "CUIDADO EN LA HORQUILLA"... eses del lago... bueno se acabo el reinicio.. vamos con cuidado.. cargado de gasolina... ruedas frias.. empiezo a frenar en las marcas.. llego bien a la horquilla.. ¿He dicho bien?... nooooo una vez mas mi culo... (que no esta depilado es embestido... :jo: ) me mandan de lleno al guardarail, veo trozos por todos lados (a la postre sera lo que ve Xug.. ) yo la verdad es que me desespere.. Ya se que se dice mil veces, pero por favor.. no os cebeis en la primera curva, ni en la primera curva del no reinicio.. teneis 1 hora para hacer lo que querais, atacar, pillar el rebufo.. pero todos sabeis lo mal que sienta irte para casa en la primera curva. en fin.. a partir de ese momento todo un desproposito, me di cuenta de lo dificil que es pasar a nadie si no quieres hacer el loco aunque puedas rodar mucho mas rapido que el de delante... si ademas estas cabreado, el coche no anda o eso piensas pues... PRFFFFFFFFFFFFFfffffffffffffffff , me pase mas tiempo fuera que dentro, incluso pense en abandonar ... pero pense que una "A" merecia la pena... y llego, efectivamente llego, no merecida.. pero llego, y es lo unico bueno de la carrera, el resto... sin comentarios..
Felicitar al podio como siempre... a los que se han clasificado para la "A" que es un logro con el nivel de este campeonato..

PD.... Siento la chapa..
PD... he dicho que intenteis tener un poco de cuidado en la primera vuelta?
PD.... Imola... piaggggggggggggg

Saludines para tod@s

PD... Ejem.... Ogle... ejem... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Pregunto:

1.- Julián comentó ayer en su crónica: "Así rodamos muchas vueltas sin muchos agobios, dejando pasar las vueltas y sin forzar el ritmo, si algo he aprendido en estas temporadas es que no hay que intentar correr más rápido de lo que uno puede.
Algo también que ha apuntado Thund de diferente modo o centrándolo más en otro punto: "me di cuenta de lo dificil que es pasar a nadie si no quieres hacer el loco aunque puedas rodar mucho mas rapido que el de delante..."

"No hay que intentar correr más rápido de lo que uno puede". ¿Eso no se consigue -aunque parezca que lo lógico sea la relación inversa- cuando se comprenden bien las reacciones del coche y se aprende a "dominarlo" ("hacer lo que uno quiere con él" :wink: ?

Mi pregunta sale de la analogía con otras cosas. Por ejemplo: cuando se empieza a jugar al tenis uno de los grandes fallos suele ser darle fuerte a la pelota que sale entonces sin dominio ni control y vuela loca (no puedes "colocarla" donde quizás preveías antes de pegar y se transforma en un golpe azoroso. Con el dominio de la técnica golpeas "casi" como tú quieres para dirigirla con el efecto que deseas. Y eso no implica "pegar fuerte".

Otro caso más "cercano" en comparativa: en el ski. Cuando no eres capaz de virar y frenar correctamente, mandando tú sobre el comportamiento del desliz que impone la pista, corres que te las pelas pero vas a lo loco, hasta que... hasta que... (podría ser)... PATAMMM... :fundido:

2.- Manel: "No he tenido mucho tiempo de entrenar durante la semana pasada, y esto me daba mucha intranquilidad de cara a al carrera.. pero al contrario de Kyalami, en donde suelo tener siempre alguna desconcentracion y por tanto perdida de posiciones, aqui casi nunca me pasa..... y siempre consigo un ritmo bueno de carrera."
Thund: "consegui mejorar un poco mi PB, pero en este circuito soy incapaz de concentrarme una vuelta seguida..."

¿La capacidad de concentración dado un circuito u otro es una cuestión puramente subjetiva -de "preferencias personales"- o algo más tiene que ver en ello?

Gracias :wink:

PD: Sr. Ogglestone: "pero el mío lo veo así alicatao, que da gusto, oyes... aunque sea en la B... :roll: " ¿Usted está seguro de que no es de McLaren? Lo digo por 2 cosas: por "pijo" :lol: y por el alicatado, que viene a ser "chapar": recubrir algo con una capa de metal precioso. :twisted:

(Perdón por la chapa :roll: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

"No hay que intentar correr más rápido de lo que uno puede". ¿Eso no se consigue -aunque parezca que lo lógico sea la relación inversa- cuando se comprenden bien las reacciones del coche y se aprende a "dominarlo" ("hacer lo que uno quiere con él" :wink: ?
Sólo apuntillar una cosa:

*Cuando jugava contra los Ia's (porque aún no había descubierto ni el campionato ni el Vroc..) e intentaba hacer una carrera de 10 vueltas contra ellos, no estaba dos sin salirme o trompear.
En las primeras races que jugué en el Vroc aprendí a ser más cauteloso, y a medida que corría mas tranquilo y mas seguro iba bajando tiempos.
Pero fué a raiz de conoceros cuando fuí mejorando no sólo tiempos, sino consistencia en carrera...y basicamente con.... PRÁCTICA!!..

Por eso, y almenos en mi caso, aunque un circuito se me dé mal seré consistente si he entrenado todo el tiempo que mi cerebelo ha necesitado.. Aunque si el circuito lo odio y se me da mal...aunque sea consitente, no seré rapido. (Spa o Rouen, por ejemplo...)

La practica ha conseguido que tenga mejor técnica y concentración, mejorando consecuentemente, como decía Julian, la capacidad para conocer cual es mi ritmo adecuado y el dominio de pesos y transferencias.

Saludetes...


Sergi

P.d.: Por cierto Raquel, bien cierto es lo del Sky o lo del tenis...
P.d.: Sigo diciendo Raquel, que, con todo lo que te implicas en el foro y por como vives las carreras, tendrias que enfundarte el mono y meterte en el cockpit como conductora... :D :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
calamarr
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:51 pm

Mensaje por calamarr »

Sergi Barcheeelo escribió:P.d.: Sigo diciendo Raquel, que, con todo lo que te implicas en el foro y por como vives las carreras, tendrias que enfundarte el mono y meterte en el cockpit como conductora... :D :D
Llevo pensando lo mismo desde que entré en este campeonato.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

calamarr escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:P.d.: Sigo diciendo Raquel, que, con todo lo que te implicas en el foro y por como vives las carreras, tendrias que enfundarte el mono y meterte en el cockpit como conductora... :D :D
Llevo pensando lo mismo desde que entré en este campeonato.
:D

Pues podría daros muchas razones de, pero si digo una muy simple y muy franca y muy rápida, ¿podríais comprenderme? :shock: :lol:

Porque yo disfruto con "esto".
Es decir, seguir vuestras carreras :wink:

Por si no me entendéis: ¿Quisiera ser yo "piloto" de F1? NO. Pero eso no implica que me apasione este deporte y que cuanto más sepa de él :roll: más lo disfrute y me emocione.

¡Gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Muchos de los que andamos por aqui deseariamos que raquel se colocara el casco, yo le presto mi casqueton dorado, y se diera unas vueltecitas notando en su propia piel las sensaciones de llevar a estos monstruos por la trazada correcta...... seguimos esperando xDDDD

Vamos con la pregunta...
Creo que la respuesta tiene indicios de circulo vicioso:
el nivel de concentración va directamente ligado a conducir comodo y conociendo suficientemente el circuito, por tanto si a base de practica consigues un setup comodo y a la vez rapido que te permita descubrir los limites del circuito, tambien consigues mayor concentración.
En el otro extremo estan los circuitos en los que nunca te sientes comodos, que los setups no llegan a darte la seguridad que necesitarias para exprimir al maximo la trazada correcta y por tanto la concentración es (para mi) mas dificil ya que por una razon u otra siempre tienes errores que no puedes solucionar facilmente.

El ejemplo claro en mi caso son dos de los circuitos que hemos corrido hasta hoy en el V:
Kyalami, al que ni queriendo consiguo adaptarme.
Mexico, que siempre me da buenas sensaciones.

En el primero tengo un par de puntos que me dan la inseguridad de no conocer su limite, sobre todo T1 y T2, por tanto mi concentración se basa en no llegar al limite en esas curvas... en el momento que me desconcentro .. apa; trompo, salida de pista, etc...

En mexico creo que dentro de mi nivel, he conseguido aprender como exprimirlo al maximo... incluso para solucionar errores de pilotaje o de circunstancias de la carrera, por tanto me da más seguridad con menos errores y mi concentración no se resiente.

Es dificil de explicar... porque muchas veces solo se trata de sensaciones
en el momento de competir, algo no transcribible a palabras.

venga... seguimos con los tochos ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Hola a todos, y gracias por las felicitaciones.
Llegue a esta carrera con mas entrenamiento de lo normal, la semana pasada porfin pude hacer funcionar bien el shifter con el Gpl, asi que esta novedad me sirvio de excusa para dedicarle mas tiempo, incluso el domingo hotlapeando un poco salio un 1:47.5, la cosa prometia para la carrera.
Calificacion: Igual que en Kyalami, sali muy fuerte desde el principio, para marcar un buen tiempo pronto, porque a medida que van pasando los minutos uno va acumulando nervios. Salio un tiempo normal, podria haber sido mejor, pero ya se sabe los nervios del directo. Esperaba salir entre los 4 primeros, al final tercero, asi que muy bien.
Carrera: Creo que sali bien, pero Pilotillo me despego las pegatinas en los primeros metros, al final de recta tambien me paso Sergi. Y ahora llega T1, buff que miedo, pero no hubo problemas en las primeras posiciones,... anda hombre! dira Sergi, bueno eso, el Eagle se abrio hacia afuera tocando la barrera, yo pude me terme por el interior y salir vivo de T1.
Por delante iban Pilotillo, Grego y Javi metiendo presion, antes de acabar esa primera vuelta Grego entro muy por fuera en la parabolica rozando el muro, momento que aproveche para meterme en posicion de podio.
Y asi transcurrio el resto de carrera, los dos primeros me hicieron correr como un perro, pero no queria dejarles escapar, si entre ellos hubiese problemas podria pescar algo, asi que empuje y empuje,... y empuje, cometi algunos errores en T1, en la horquilla, en T3,... pero podia seguirles, incluso me notaba rapido y creia que podria alcanzarles, pero a partir de mitad de carrera, se me empezaron a ir hasta unos 4 segundos y no pude hacer nada por recuperar.
AL final contento, otro podio, muchos puntos para el equipo, y lider del campeonato, nose cuanto durada esta situacion pero viendo como anda el nivel por aqui estoy supersatisfecho.

Un saludo para todos!
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1314
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Vaya, y yo que pensaba que Raquel no corría para hacerme compañía en el GPL TV :oops: :cry:

Bien, veo que ha salido a flote el tema de los gráficos, os animo a crear un topic (en su subforo correspondiente) posteando unas cuantas screenshots de como véis vosotros el GPL (coches y papy tracks) a la hora de correr ONLINE.

Prometo ayudaros y hacer maravillas en vuestros PC's (de Julio en adelante para los casos complejos) para dejaros el GPL nickelao :P y a 36 FPS :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gaizka escribió:Vaya, y yo que pensaba que Raquel no corría para hacerme compañía en el GPL TV :oops: :cry:

Bien, veo que ha salido a flote el tema de los gráficos, os animo a crear un topic (en su subforo correspondiente) posteando unas cuantas screenshots de como véis vosotros el GPL (coches y papy tracks) a la hora de correr ONLINE.

Prometo ayudaros y hacer maravillas en vuestros PC's (de Julio en adelante para los casos complejos) para dejaros el GPL nickelao :P y a 36 FPS :roll:
Secundo la idea!!

Aunque...como colgar una imagen para que se vean como las de xug??
tenemos que "afiliarnos" a imageshack??
Bueno...mejor lo dejamos pal subforo... :roll: :roll:

saludos,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:Vaya, y yo que pensaba que Raquel no corría para hacerme compañía en el GPL TV :oops: :cry:
Gaizka, eso ni lo dudes, ni por un momento, vamos! :lol: Lo que pasa es que yo tenía que explicitar una razón y la que tú pensabas y yo corroboro de mil amores :P ¡está implícita! :jiji:

Venga, ahora en serio: me es muy difícil poder expresar de verdad cuánto, pero cuánto "me ha cambiado todo" desde que tengo la gran suerte de poder seguir las carreras en directo (GPL-TV) y gozar de los comentarios que hacéis en el VROC vosotros. No me canso de repetirlo estos últimos días (y no sólo vía "foro"). Sinceramente: es magnífico para mí :D . Además de divertido y un rato agradable y "distinto". Vamos, que lo paso de coña!!! :rie: :rie:

Sigo con mi :offtopic: : a nosotros ya nos resulta hasta normal, pero cuando yo explico (fuera de los medios GPLeros 8) ) que puedo ver las carreras por la tele, en directo y con ese mapa de puntitos de colores :lol: + los tiempos + toooo... hay quien no me cree :( y alucina. Bien, pues cuando le envío (a quien sea) el enlace del topic que se abrió sobre el GPL-TV y la captura que hizo Xug en imagen... :shock: :shock: :shock: :shock: ¡entonces sí que flipan! El comentario suele ser: "¡estáis como queréis!" Pues va a ser que sí :wink: .

Thanks! (por no repetirme :oops: )

Manel: de menudo tocho os habéis librao esta tarde! :jo: me he puesto a responder con ansia sobre el tema y.... :evil: :evil: :evil: :evil: me ha estado fallando el ordenador todo el rato y se lo ha cargao todo :cry:
Total, que sólo te decía que cuánta razón llevabas en lo del círculo vicioso :lol: .
Gracias por prestarme tu bonito casco :D , pero prefiero, ya sabes, un paseíto con el biplaza!! :baba:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno chicos! No tengo mucho tiempo y he estado mas liao que la pata de un romano (q duro es esto de la independencia! ((que se lo digan a Carod) :lol: ) pero necesitaba postearos!

La carrera... Profunda decepcio para ser sinceros! Despues de lo bien que me fué la B sin haber entrenado apenas y en las circunstancias en que corrí, esperaba haber hecho mejores tiempos.

Ya en la qualy o hubo manera de conseguir ese 48.2 que me dio la pole de la B. Ademas, no se porque narices no conseguia que me salieran los tiempos... la presion??... el pedal del acelerador??( lo recalibre como 3 veces)... en fin! me toco salir desde bastante atras para lo que estoy acostumbrado.

Salí deslizando tanto que casi me como la valla de la derecha, pase por los pelos por T1 evitando el incidente de Sergi, llevé un buen pique por los que estabamos por P8 y alrededores. La verdad es que fué una gozada ya que mas de media carrera veia como a 4 pilotos delante mio en el horizonte todos rodando al límite y sin poder acercarnos.

Y así estuve disfrutando de mi duelo particular con Senhina y Serghino (mucho brasileño veo yo aqui 8) ) hasta que a falta de 6 para el final el motor dijo PUM en plena recta!!

Una autentica pena pero las 14 vueltas anteriores que nos pegamos nadie me las puede quitar!

Un abrazo a todos, felicitaros por ese nivel que estais ganando y del cual cada vez mas vosotros mismos vais siendo mas y mas conscientes y nos vemos en Imola!

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

Mas vale ....supertarde que nunca.

Circuito que odiaba pero que con unos entrenitos al final hasta casi le cojo cariño.

Pesimo resultado en carrera , incluida la qualy, y salvar las SUPER 8 ó 9 vueltas que dí con Xug .

Genial ,me lo pasé txatxipiruli lastima de toque ABSURDO en la parabolica con los neumaticos , me quedo patas arriba (recordar a Ronaldo and compañy haciendo la cucaracha :twisted: :twisted: ) y fin de la historia.

Y lo peor de todo que no podre participar en la B del Martes.

Saludines pilotillos.

PD1: Me nombro PPPPR (Presi Plataforma Para Pilotilla Raquel)
PD2: Me apunto a mejoras graficas/cockpits
PD3: Me apunto a la serie "B" no confundir con la "V" esos son los extraterrestres.... a no que esa es la "A". :twisted: :twisted:
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Responder