Si alguna vez he acertado con un setup, fue ayer, desarrollando más el setup blando que resultó muy fiable en las pachangas de la noche anterior con Jose. La cosa es que hacíamos los mismos tiempos, pero Jose usaba el setup estándar que para mi es algo brusco. De todas formas, me arriesgué la tarde antes de la race a intentar mejorar la cosa. Me pareció que iba muy bien, pero los retoques de antes de las carreras pueden ser traicioneros. Como toque final le alargué las marchas porque había muchos puntos donde se forzaba demasiado las revs y en carrera habría que hacer un cambio más donde en los entrenos simplemente fuerzas. Quizá el alargar las marchas penalizó algo en tiempos, pero en carrera la cosa iba de no sufrir.
Procuro salir bien, pero Sergio y Jose se me adelantan saliendo los dos muy bien, yéndose Sergio largo en T1 para acabar trazando por la hierba. En lo que Jose se le queda mirando, dejándo el interior para que Sergio se reincorpore, entro a T2 detrás de Sergio y paso a Jose. Quizá nos tocamos, pero por lo tiquismiquis que es el gpl, no porque no hubiera sitio. Más que forzar el adelantamiento, llegué fuerte a T1 por una vez en la vida sabiendo lo que estoy haciendo

y recordando las pachangas, pensaba que Sergio y Jose irían más rápidos, vamos que me encontré ahí como por casualidad y tiré palante. Luego me pasé mucho rato pensando si le habría hecho alguna pirula a Jose que le hubiera afectado al coche o algo. Esta vez, afortunadamente, el toque fue mínimo.
Con Jose detrás, me dedico a perseguir a Sergio sin presionarle demasiado, sabiendo que nadie va a ir hoy tan seguro como iba yo. Era como llevar un coche de scalextric, pero que además de llevar una guía delante, llevara otra atrás. Vamos, que si no fuera por lo de cambiar de marchas, podría haber conducido con una mano. Con este setup no harás el WR, pero para las races...
Sergio aguantó lo que aguantó pero se acabó saliendo claro (el año que viene le hago un setup al Lola) y me pongo 1º. Peleo un rato con las teclas del pirula porque no veía la columna de la distancia con los demás, e iba mosqueado pensando que en el toqueteo me iba a acabar piñando, pero no, acabé poniendo el pirula en orden con solo la columna de las distancias y ya me pude relajar. Veía que las distancias se iban apliando y tan contento.
Pero es el ring, y llega un momento en que se te va el hilo... Fue en la 3ª vuelta en las curvas a izquierdas que hay en bajada en el 3er parcial antes de llegar a un puentecito (Brünnchen creo que es) que me voy de lado contra la valla. Me reincorporo pensando que el coche no ha sufrido daños, pero realmente sí quedó tocado, pero con mi setup mágico, ni caso. Me restriego los ojos y sigo rodando. Todo bien hasta que al acabar la 5ª vuelta cuando entro en las curvas lentas de antes de meta el coche me trompea ¿¿¿??? me doy cuenta de que solo he reducido a 2ª cuando ahí meto 1ª (más aún llevando marchas largas) y me doy de frente contra la valla (a lo mejor el toque que ya llevaba el coche afectó a la frenada). Por eso o por un acelerón que le doy torpemente para reincorporarme, el motor se queda tocado para los restos, pero de eso me iría dando cuenta poco a poco por la falta de rabia acelerando. Además en la recta tenía 10Km/h menos de punta. Afortunadamente tenía un mullido colchón de treintaytantos segundos para rentabilizar, así que seguí yendo lo más rápido que podía y rezando para que el motor no hiciera ¡PUF!.
Ya no recuerdo si conducía concentrado, o en automático o alternaba ambas cosas, pero al final apareció un ángel con alas ajedrezadas que venía para sacarme del infierno... era Juan Luis.
Algo de problemilla con las cervicales, pero en cuanto empezaron a fastidiar relajé un poco la tensión de los hombros y me olvidé de ellas.
Mu contento de haber hecho las 8 vueltas, aunque eché de menos las luchas cerradas de las pachangas con Jose, pero en ese plan no hubiéramos acabado... para eso son las pachangas entre otras cosas. Mis disculpas a Jose otra vez por abrirme paso con los codos, más vergüenza por mis malos modales que por verdaderas infracciones al código de piloto.
PD: poco después de colgar la crónica, me he dado cuenta que eso del ángel debe ser de Kol. Me suena como final de crónica de uno de sus viajes... perdón una de sus carreras. Supongo que me habrá pasado ya más de una vez algo parecido porque la mitad de mi subconsciente debe estar ocupado por los avatares de este foro...
Añadir que sin las fantásticas actuaciones de Jose Varela en las pachangas yo no me hubiera visto obligado a buscar mejoras para poder darle guerra, porque en igualdad de condiciones y tiempos, no tengo nada que hacer al lado de él. Tuve que buscarme una ventaja REAL con la que poder enfrentarle con posibilidades de éxito en 8 vueltas al ring

.
no corrais que es peor...