Limpieza pedales MOMO
- Jose Varela
- Mensajes: 373
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm
Limpieza pedales MOMO
En esta página hay un tuto sobre como solucionar los problemas con los pedales del MOMO. Sergio lo de la holgura en el volante aún no lo he encontrado.
http://www.xtremeracers.info/forums/vie ... 92&start=0
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GPL Rank = Completo
Gracias Jose . Anoche mismo los desmonté y saqué un carromielda . Es verdad , los potenciómetros tienen un juego de la leche , lo limpié todo a conciencia y les puse algodón como me comentaste y parece que va mejor , luego miraré el tutorial . Gracias por todo .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
- Cayo Cambero
- Mensajes: 902
- Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
- Ubicación: Collado Villalba - Madrid
Para el descentrado creo que se tiene que desmontar y pegar con loctite en engranaje del motor
Aqui teneis un buen tutorial
Suerte con ello
perdon, copie mal el enlace.....
http://rs102.rapidshare.com/files/36231 ... e_momo.rar
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Última edición por Cayo Cambero el Dom Sep 26, 2010 8:09 pm, editado 2 veces en total.
- Trooper 55
- Mensajes: 1425
- Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
- Ubicación: Madrid
Ese es el problema que tengo yo, pero de momento hasta que no pase la garantía no quiero desmontarlo, ma apaño conduciendo con el volante girado.Cayo Cambero escribió:Para el descentrado creo que se tiene que desmontar y pegar con loctite en engranaje del motor
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Buenass , ayer desmonté la pedalera del MOMO otra vez , no estaba agusto con el tacto del pedal del freno , aunque lo había reglado de todas maneras con el profiler no le pillaba el punto . El recorrido que tiene cuando solo actúa el primer muelle lo encontraba demasiado blando , así que después de probar alguna cosa he encontrado una solución que de momento me funciona . Lo que he hecho es reducir ese recorrido primero ( en el que actúa 1 muelle solo ) haciendo que el segundo resorte empiece antes a trabajar . ¿ cómo ? En la tapa inferior , cuando se desmonta , está el alojamiento del muelle negro ( el segundo muelle ) , justo ahí he introducido dos trozos de abrazadera de plástico de la misma anchura y longitud que el alojamiento del muelle y los he fijado con súper-súper glue ( trapero pero funciona ) . De ésta manera empieza antes a trabajar el segundo muelle y endurece el tacto casi desde el princio del recorrido del pedal . Bueno , ya me quito el disfraz de Mc Giver y me voy a buscar al crío .
Saludos a todos .
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Seguimos con los Brico-Momo . La última no ha sido trabajar directamente en el Logitech , sino conseguir acoplar un tercer pedal para utilizarlo como embrague . Hasta ahora tenía un botón del volante asignado para ello , pero éste era " o todo o nada " . ¿ Cómo lo he hecho ? Pues muy sencillo . Eché mano de la pedalera de mi viejo volante y lo desmonté por completo . Una vez con la placa del circuito en mis manos , sólo tuve que desconectar todos los cables que vienen del volante ( botonera , luces vibradores , etc ) y los que vienen del pedal de freno y dejar conectado únicamente los que vienen del pedal del gas y los que alimentan al circuito . Luego instalé los drivers del volante viejo , calibré en panel de control , luego en el GPL y a funcionar . No he tenido problemas de compatibilidad ninguno , y el GPL lo ha admitido como a uno más de la familia .
El uso , ( de momento y por no tener cambio en H ) es exclusivo para las salidas y para salir de hierbas y arenas movedizas y demás obstáculos que rodean los bonitos circuitos en los que corremos , ya que puedes engranar las marchas sin necesidad de embragar . Pero el resultado es genial .
De momento tengo el circuito eléctrico del embrague metido en una caja de cartón a la espera de fabricar una un poco más curiosa .
Próximo proyecto : Construir un cambio en H a partir de un joistick de los de 10 euros y tener así un G27 por cuatro perras
Saludos .
Edito : no lo he dicho , pero es obvio , el pedal va conectado a través de su propio USB a un puerto del PC .
El uso , ( de momento y por no tener cambio en H ) es exclusivo para las salidas y para salir de hierbas y arenas movedizas y demás obstáculos que rodean los bonitos circuitos en los que corremos , ya que puedes engranar las marchas sin necesidad de embragar . Pero el resultado es genial .
De momento tengo el circuito eléctrico del embrague metido en una caja de cartón a la espera de fabricar una un poco más curiosa .
Próximo proyecto : Construir un cambio en H a partir de un joistick de los de 10 euros y tener así un G27 por cuatro perras
Saludos .
Edito : no lo he dicho , pero es obvio , el pedal va conectado a través de su propio USB a un puerto del PC .
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- Trooper 55
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