Circuito de Baldriz

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Circuito de Baldriz

Mensaje por Super Karakol »

Super Karakol escribió:Algunos ya sabeis que algo me llevo entre manos, .. otros de momento no, ..y sinceramente no sé cómo plantear el tema :nose: ojalá ya todos lo supierais, y así vuestros consejos (pros y contras) me ayudarian antes de que empiece todo.

Pero como vuestra opinión es realmente importante en este "tema", ..y mientras el Chiqui nos sirve una copitas del albariño, os doy un titular y luego os bebeis de un trago un chupito de orujo casero (que tambien he traido). Así todos estaréis enterados del "tema" ...y en breve abro un post para semejante karakolada.
A ver..


He hablado con el alcalde de Baldriz, ..que pertenece al Concello de Cualedro y me he reunido (por consiguiente) con el alcalde de Cualedro.
Han sido necesarias dos reuniones, en dias consecutivos, para explicarle mi idea/proyecto. Tanto uno como otro se mostraron temorosos al inicio, pero a medida que desengranaba mi idea inicial, y siempre desde la cautela ..y desde la tranquilidad (somos todos conocidos, y que "el hijo del Jacinto" quiera venderlo todo y meterse en semejante aventura han acentuado ciertos temores) ...pero eso,.. con sinceridad pude explicar mi intención de construir una pista de velocidad de 1.100 a 1.800 metros de longitud x 6-7 metros de ancho.

No os asusteis mucho.. :lol: lo justo! ..seguro que dicho así a bote pronto parece que me haya comido una ensalada de mariwana de 3 kilos... (ojalá fuera eso!!)

Pero en realidad se trata de algo que llevo madurando desde hace ciertos años... y que en los ultimos meses, tras ciertas casualidades de la vida.. me he decidido a plantearmelo seriosamente...

Tras las reuniones de estos dias ..puedo disponer de 10 hectarias de terreno en Baldriz (soy un come-ollas jejeejejej )
.... :shock: sin "P" mamoncetes!!
..Tambien he conseguido que el alcalde de Cualedro esté dispuesto a ayudarme (informes, permisos, licencias ..y subvenciones)
..He contactado con 2 mecanicos experimentados capacitados para ayudarme a construir mis propios monoplazas
..y quisiera contar de TODA vuestra ayuda para encontrarle todos pros ...y todos los contras .

UN CIRCUITO para que los aficionados a la conduccion de monoplazas ... dispongan de:

- Un circuito (de cemento,... el asfalto es inviable (35 euros/m2)
1.1 a 1.5Km de cuerda X 6-7 metros de ancho

- Monoplazas de fabricacion propia

- Viernes (2 horas de entrenos)
- Sábado (1 hora entreno /1 hora de qualy)
- Domingo (carrera, 2 mangas de 1 hora)

- Alojamiento.

por 500 euros cada uno.

grupos de 6 hasta 10 personas

Contar con vuestra ayuda es fundamental para que este proyecto avance, ...necesito todas vuestras dudas,.. que pasarian a ser las mias..

Ya se que ahora voy a quedar como un interesao,.. pero tambien es cierto que hace bastante tiempo que no nos vemos..
¿qué tal una quedada?? ..antes de 2-3 meses?
Tenia en mente poder quedar con el sector "cataluña" en estas 2-3 semanas ..una cosa no quita la otra.. podriamos quedar en Canyelles, ... muy cerquita de Can Raquel (podrias avisar al Ayrton?? :roll:),
Prometo explicarlo todo con mapas, números ...y diseños


Bueno.. pues ya está explicao ( a muy grosso modo) ..Está todo en fase "recopilación de información" .. así que tampoco os asusteis más de la cuenta..
Sorprendentemente, son muchas las casualidades que me han llevado de un sitio a otro en un momento ideal.. y que llegado este momento es cuando pasa de ida de pelota a posible ida de pelota.

Os dejo unas fotos para situar un poco...

Imagen
Zona disponible (9'98 Hectareas)

Imagen
Mirando al sur desde el centro (más o menos)

Imagen
Zona sur (...sí, no sería una pista plana)

Imagen
Para hacerse una idea, (teniendo en cuenta la holografía)


Edito:

..Y el monoplaza tipo, ..por ahí van los tiros..

Imagen

Bueno ... qué os parece??
Última edición por Super Karakol el Mar Abr 13, 2010 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Verás, no es nada fácil decirle a un amigo, tu novia, la que te quieres casar, no es mujer para ti, entonces te vas a la boda y le felicitas, y si luego el matrimonio fracasa, no podrás decir (y mucho mejor así) te lo había dicho.

Perdona la franqueza :?

Pero el monoplaza es bonito, quizás podrías emprender la costrucción de coche y pista en, por ejemplo, rFactor, y en cuanto los tengas hechos multiplicar todas las dificultades y tiempo invertido por... 10x? :roll:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Bienvenido, Karak! :D

¡UF! :wink:

Bueno, creo que así "de entrada" o para arrancar lo has explicado de maravilla. Aunque me hago cargo de que debe de costar saber cómo lanzar el tema o plantearlo, ya que estamos hablando de un GRAN proyecto :shock: con un contenido muy importante de ilusión, deseo o sueño por tu parte.

Supongo que algunos hemos pasado de la sorpresa o "susto" inicial :lol: de cuando empezabas a decirnos algo, a un estado de asombro y preplejidad (de alucine, vamos...) por todo lo que te llevas entre manos. :porfa:
Me resulta sinceramente admirable la energía y el carácter decidido (aun teniendo en cuenta la cautela) con el que lo emprendes. Más en unos tiempos como éstos, en los que parece que permanecer a la expectativa de ir viendo si la crisis y las cosas mejoran suena a lo más prudente. :wink:

Qué más quisiera yo que poder servirte de ayuda útil o eficaz... :D Pero es que ni a dar consejos ni opinar me atrevo porque el tema me viene muy grande y sería tan sólo hablar por hablar: no tengo ni idea de todas estas cosas, Karak, ni podría valorar nada correctamente.
Eso sí, como ya te he comentado más de una vez, cuentas con todo mi ánimo y mi apoyo más sincero. :bien: ¡Para todo y en cada momento en que lo necesites!

Aunque a veces utlizamos la broma, :lol: no te miento cuando te digo que yo creo en ti. Ése es el mejor aval que se me ocurre al pensar en todo lo que nos presentas. Creo en tu capacidad de trabajo y tu habilidad o disposición natural para desarrollar verdaderamente bien una idea que tengas en perspectiva. Sabes sacar las cosas adelante, y no te amedrentas fácilmente si ves el cómo y el qué hacer. Incluso aunque el juicio general que otros pudieran tener en mente fuera... "¡eso es una locura!"
Y si creo en ti firmemente en este aspecto que te describo es porque desde que nos conocemos un poquito (eh, trastillo :wink: ) siempre me has dado muestras de ello.
No te voy a negar que cierta preocupación poque las cosas puedan irte bien y no se tuerza, sí me causa, como es lógico. Pero cada vez que hablo contigo de esto intento pensarlo bajo tu perspectiva, y no la mía, que puede estar más "contaminada" de temores, experiencias acumuladas, la prudencia de una edad a la que ya no le corresponde pensar en cosas así, :wink: ... no sé, como te decía, yo me amedrento más ante la envergadura de un tema como éste.
Es como lo que comentas del alcalde, que a pesar de su reticencia inicial, a medida que te escuchaba daba credibilidad sabiendo quién le habla y de dónde viene. :wink: Pues algo parecido.

Así, de buenas a primeras, no sé qué más poderte decir... :roll: A medida que hablemos de ello es posible que aparezcan las dudas concretas o cosas a comentar.

Por supuesto que puedo avisar a Ayrton. :D Otra cosa es que pueda justo el día que nos reúnamos (que no le resulta nada fácil al pobre). De todos modos así le iré manteniendo informado sobre esto y con más conocimiento de causa.

Rápido, rápido que no puedo seguir ahora mismo, lo siento... :( Me parece muy buena idea lo de Canyelles. Además, hay un restaurante allí - si no recuerdo mal se llama "La Pedrera" - que seguro que tú también conoces, que estaría muy bien si decidimos darnos una comilona. :rie: Hay mucho humo, es lo único malo que tiene...

Bueno, que ya parlarem!!

No me voy sin hacer un brindis por el éxito de tu proyecto, Karakolillo!!! :baba:

:cava:

¡Va por ti, CAMPEÓN! :flores:

edito: Acacabo de ver tu mensaje, Dido. :wink: Ahora te leeré...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Franqueza aceptada Dido :wink:
..y viniendo de ti,.. sé que cariño no le falta :amor:

... fácil, lo que se dice fácil no es (ni por asomo!) ..y las dificultades serán muchas... y si tuviera que hacer esto en el Rfactor ... ni en 4 vidas lo acabo!

Ten (tengamos) en cuenta que las mayores dificultades son y serán las economicas (qué duda cabe!)
..Pero es la viabilidad lo que me preocupa, seguramente ..si contrato a una empresa X para que realice un estudio de mercado, saldria de dudas enseguida (o eso creo)

El hecho de que esté a unos 50 Km de Ourense (tren) ..y a 70 Km de Vigo (avión) ..esto .. para la posible "afluencia" .. si la idea es atractiva a un futuro cliente,.. si entre nosotros (aficionados) esta oferta puede ser lo suficientemente justa para decidirse a pasar 3 dias (o 2 dias) allá..
...no sé,... hace un tiempo en el foro eramos unos 40 pilotillos .. y las Kdd's eran multitudinarias.. Seria este sitio un lugar en donde hacer kdds?

...una de mis dudas es esta,.. si una pista de cemento,.. de no más de Kilometro y medio ..con unos monoplazas artesanales (no tan dificiles de construir - o eso me han asegurado y lo creo -) ¿esto haria que se movieran para allá grupos de personas como el nuestro? ¿cuantos grupos de "pilotillos" como el nuestro hay repartidos por la peninsula?

Las dificultades de construcción.. son eso,.. dificultades de construcción, más o menos superables,.. más o menos aceptadas. Pero ..¿tiene salida?
¿hay clientes? ..(¿a las malas me lo quedo para mi uso y disfrute ..y me busco un curro por ahí :roll:? jejejeje)

Merci Dido! :porfa:

pd. No te habia leido raquel :oops:
ahora .. con un sigarrito...

Edito (ya te he leido Raquel)


Ese "susto inicial" que comentas es el que yo mismo he ido teniendo a lo largo de estos últimos meses... y el que he visto en varias caras a medida que iba avanzando en las preguntas. Si tuviera 10 años más, si tuviera familia que dependiera de mi.. si ..no se.. si Gaizka me viniera con esta idea y a yo nunca me la hubiera planteao.. seguramente estaría igual :shock: .
Tampoco tengo prisa.. digamos que ..me he dado 3 años para acabar de atar cabos.. y para gestionar ...:roll: ..las gestiones..
Merci por los animos.. ya buscaremos una fecha para quedar (y si Trooper .. o Quico.. o quienquiera de fuera de Cataluña le viene bien .. pues tambien.. claro!) ..Estaba pensando en quedar en casa de mis padres.. (ahora vacía, pues estan en Galicia).. podriamos hacer una barbacoa ..Xug cocinaría.. La casita es grandota.. habria camas para todos por si ..eso.. incluso habria sitio para el caballo de Cayo (por si viene al galope :nose: )
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, yo soy uno de los afortunados a los que "la prensa" :) les había filtrado algo del proyecto, y tanto entonces como ahora tengo la misma opinión: Es muy ambicioso, pero todos tenemos que perseguir nuestras metas, ya que si no siempre te quedará la duda de.."¿ lo habría conseguido?". Claro que esto es muy fácil decirlo desde mi posición.
Super Karakol escribió:..Pero es la viabilidad lo que me preocupa, seguramente ..si contrato a una empresa X para que realice un estudio de mercado, saldría de dudas enseguida (o eso creo)
Esto es lo primero que yo haría. Cuesta un dinero pero creo que te daría algo tangible a valorar, que puede servir tanto para descartar el proyecto, como para impulsarlo si los resultados son buenos. No es un dinero mal usado , sino todo lo contrario.

Super Karakol escribió:Las dificultades de construcción.. son eso,.. dificultades de construcción, más o menos superables,.. más o menos aceptadas. Pero ..¿tiene salida?
¿hay clientes? ..()
Sin duda lo mas importante, y por eso lo del estudio de mercado. No te bases en el ambiente del GPL o el rFactor ( no lo conozco) , ya que es muy fácil apuntarse a unas apasionantes carreras desde casa , pero otra cosa distinta es moverse a una localidad a correr "de verdad", con todo lo que eso implica.


Otra cosa que no he visto por ningún lado es cuantos monoplazas tendías pensado poner en marcha. Importante, porque a mas coches mas dinero a invertir, tanto en la puesta en marcha como en el mantenimiento posterior, pero mas atractivas las carreras.

También tendrías que ver si hay que hacer algún tipo de seguro, por si algún pilotillo se hace daño, y cuanto te supone eso economicamente



En fin, si se me ocurren mas cosas te las iré poniendo, pero vamos yo de negocios se mas bien poco........... :roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

A mí, sinceramente, me parece una locura. Claro que de muchas locuras han salido éxitos muy duraderos... Yo no lo haría, desde luego, dudo mucho que haya clientela, ahora mismo no lo hay para prácticamente nada.

Nosotros hicimos un karting hace dos años (de lo que tenía previsto hablaros pronto para ver si hacemos una super-macro-quedada al estilo de la que hicimos con los chicos de Murcia la otra Navidad) con toda la ilusión del mundo y el bajón actual es difícilmente superable, ahora mismo estamos en la cuerda floja, haciendo un último esfuerzo a ver si lo levantamos, pero es difícil, muy muy difícil. Además, nos guste o no, esta afición nuestra -al menos en el mundo real- es una afición cara y no todo el mundo puede permitírsela, ni ahorrando para ello, es demasiado cara hasta para eso.

De todas formas, mis ánimos, y todo lo que pueda estar en mi mano de asesoramiento o ideas aquí estoy. Suerte.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Bueno, Karak, ya van saliendo más cosas concretas a la que se ha empezado a hablar un poco, tal y como decía ayer. :wink: Tanto en tu respuesta, como en lo que te comentan Trooper y Julián.

Sí, Trooper fue uno de los que conmigo compartió ese primer susto que nos diste cuando de pronto te arrancaste con el tema (creo que fue durante el GP de Kyalami, en la KKL CUP, en la Sala de Prensa). :lol: Es que nos dejaste en un "pasmo". :shock: Y recordaba muy bien sus palabras: que hay que perseguir las metas que nos proponemos o intentar llevarlas a cabo. Al menos intentarlo, para que no quede la duda o "pena" de un repoche que siempre nos punza bajo la forma del condicional... "¿Y si...?" (Y en esto le doy toda la razón :D ).

Teniendo en cuenta, además, lo que nos dices de que no se trata de algo a lo que le metas prisa porque debas tomar una decisión inminente, sino que te das un tiempo prudencial para recabar informaciones, atar cabos, empezar a mirar las gestiones necesarias, etc, pues me parece aún mejor que pruebes a intentarlo. :wink:

Me alegro de la intervención de Trooper porque me ha ahorrado la mía, o lo que te iba a plantear, y él lo ha explicado mucho mejor que yo, sin duda. :bien: Se trata de lo de llevar a cabo un estudio de mercado para que se pueda analizar la viabilidad de un proyecto de estas características. En cuanto lo nombraste ayer, fue lo 1º que te iba a aconsejar que hicieras.

Como dice Trooper, yo de negocios nada. :wink: Pero supongo que haber pasado toda mi vida prácticamente en un ambiente de empresa (por la empresa de Nito :wink: ), y muy sumergida entre esos temas, pues me ha contagiado un poco la forma de pensar. :lol:

Precisamente, hace un ratito (casi ahora mismo), he pillado a Nito y hablaba con él sobre ello para saber o poder decírtelo mejor. Me comentaba más o menos como te dice Trooper: que es dinero invertido necesario para poder empezar a tener un criterio de por dónde te mueves. Que claro, estos estudios pueden hacerse a muy distintos niveles, dependiendo de lo cual varía su precio. Desde una primera estimación de competitividad y clientela, a niveles muy profundos en los que la cosa se desorbita económicamente, cuando lo que quieres ya es tener hasta las "pesquisas" mínimas de lo que va a suponer el lanzamiento de tu producto al mercado. :wink: Y que también varía mucho el caracter de la oferta o proyecto que presentas.
Me ponía bastantes ejemplos y casos prácticos para que lo entendiera mejor, pero por no alargarme ni aburrir, no vale la pena que me extienda más. :wink:

En cualquier caso, el consejo sería ése: que siempre puedes hacer o pedir una 1ª evaluación o estudio (dentro de los que resultan más económicos) y si te interesara por lo que fuere, seguir analizando y obteniendo más datos.

Y ni que hubiera leído a Julián, :lol: pues me decía que a veces (aunque el tanto por ciento es muy pequeño), de ciertas "locuras" o proyectos arriesgados y ambiciosos se obtienen los mejores éxitos.
Pero ya puedes imaginar que Nito habla desde mentalidad pura de "empresario", que no es la mía. :wink: Yo, en todo caso, siempre soy "sujeto paciente". :rie: Y a veces le frenaría, eh, no creas que no. ( ahora que no nos oye, lo puedo decir :twisted: )

En fin, Karak, espero que vayan saliendo más cosas. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Perdón, he olvidado preguntar una cosa. :jo: Entre que hablaba con Nito y leía las informaciones intentando escribir, se me han cruzado los cables para variar...

A ver, ¿podría considerarse que lo que de entrada te distingue un poco como "oferta de mercado", haciendo que sea más novedoso u original, es el hecho de no estamos hablando propiamente de un "karting", sino que ofreces la posibilidad de conducir monoplazas como el que nos presentabas en la foto...? :?:

¿Sería correcto pensarlo así...? :nose:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Quería buscarlo, por eso antes no he hecho mención a esto que nos decías, Julián.
F399 escribió:Nosotros hicimos un karting hace dos años (de lo que tenía previsto hablaros pronto para ver si hacemos una super-macro-quedada al estilo de la que hicimos con los chicos de Murcia la otra Navidad) con toda la ilusión del mundo y el bajón actual es difícilmente superable, ahora mismo estamos en la cuerda floja, haciendo un último esfuerzo a ver si lo levantamos, pero es difícil, muy muy difícil. Además, nos guste o no, esta afición nuestra -al menos en el mundo real- es una afición cara y no todo el mundo puede permitírsela, ni ahorrando para ello, es demasiado cara hasta para eso.
Me apena francamente lo que comentas. :(
Sí, la situación actual está castigando duramente a muchos sectores y se hace muy muy difícil mantenerse en la cuarda floja. :wink: Te hablo desde lo que vivo en mi propia carne, por eso me atrevo a decírtelo con total sinceridad. :D

No sé, los ánimos siempre van bien - me parece a mí - aunque no dejen de ser palabras, así que en el fondo es lo único que intento transmitirte. ¡Que ánimos con ese último esfuerzo que estáis haciendo! :D Estoy convencida de que merece la pena hacerlo. Cuesta mucho, ¡buf, si cuesta!, pero hay que mirarlo con perspectiva y armándose de una gran dosis de coraje. :bien: Coraje y paciencia... si es que de verdad crees en el empeño. :wink:

El Karting me encantó, aunque sólo pude verlo por las fotografías que hicisteis (creo que fue Mach el "autor" :D ) Y por los comentarios que dejasteis en vuestras crónicas de la quedada: INOOR KARTING LORCA

Además, ya sabes, lo de las mesas a mí me cautivó hasta límites insospechados... :baba: ¡Qué cosa más bonita!

Si te copia Karak, le tendrás que pedir derechos de patente... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Buenas tardes :D

Julian, no sabes cómo lamento este mal momento que estais pasando..
..porqué no has comentado semejante bomba?... hasta me afeitaría para ir a verlo ...si fuera necesario!. Ten por seguro que a medida que avancen mis ... pesquisas ( tengo un diccionario en el cabezo que me empieza a asustar ..! ) ..decia que eso,.. que sin duda necesitaré de tu experiencia y conocimientos.

Lo del estudio de mercado ya está en marcha (bueno .. estoy esperando para este viernes el presupuesto de mi consulta) una vez me digan "cuánto" les diré que sigan .. o les diré que montaré una consultora de estudios de mercado para "patrocinarme" la construccion del circuito :evil: .

..de hecho, en el apretón de manos con el alcalde de Cualedro, el estudio de mercado fue la conclusión imperiosa a la que llegamos antes de dar cualquier otro paso.

..el nº de monoplazas no está fijo todavía.
La construción del chasis (hay que partir de cero) ..su precio en cuanto a "materia prima" y las herramientas no es "muy" elevado.
La fibra de vidrio, y todas mandangas de suspensiones, direccion, ...estabilizadores..
La motorización todavía tampoco la tenemos definida: motor de moto (500cc? ...750cc?) motores de turismos de 2a mano: de Renault 1.100, ... alfa romeo??

La idea original son 10 monoplazas. Interesaria tambien tener monoplazas de "batalla" (para alquiler individual por tiempo) Pero si conseguimos iniciar con 6 o 12.. o 15 irá en función de lo que cueste el primero (de 3.800 a 5.000) Una vez tienes uno, los costes de la construcción del resto deberia bajar ...depende de demasiados factores aún por definir, y por lo tanto tampoco puedo asegurar nada.
raquel escribió:A ver, ¿podría considerarse que lo que de entrada te distingue un poco como "oferta de mercado", haciendo que sea más novedoso u original, es el hecho de no estamos hablando propiamente de un "karting", sino que ofreces la posibilidad de conducir monoplazas como el que nos presentabas en la foto...? :?:

¿Sería correcto pensarlo así...? :nose:
:bien: de eso se trataría exactamente, ...con la opción añadida de "hospedaje" para fines de semana, pues la ubicación la haría necesaria (tambien la adaptacion al monoplza "necesitaria" de un fin de semana) . Por otro lado .. el estar emplazado en una aldea rodeada de naturaleza, rios, ...y paisajes agradables... tambien podria servir de reclamo para esto último.

...vaya .. ahora mismo me siento un poco mal por hacer vuestras mis comeduras de tarro,.. Repito lo que dije,. todo esto está en marcha en algunos aspectos fundamentales.. (terrenos, permisos, ...subvenciones) y tambien en cuanto contactos (mecanicos, ..presupuestos varios)
...pero todavia está en pañales.. y en fase de recopilación de info.

Ojalá ya estubiera todo en marcha,.. pero hasta dentro de 2-3 años no creo que se mueva una piedra... quizá en 3 meses ya tenga el primer intento de chasis .. :roll:

Por eso os agredezco todo el tiempo que os hago perder con mis preguntas. :porfa:

Bueno.. el caso es que como no me ponga a entrenar en Rouen,.. lo pagaré el jueves... y eso si que no :twisted: !
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Pues la idea es apasionante ... si tardo más en contarlo me muero asi es que por ahi van las cuatro cosillas que se me ocurren

Antes de gastar un duro vale todo y cuantas más ideas mejor ....

Yo no descartaría el asfalto por caro ... por lo menos no a priori.

Lo que haría es romper la idea en 2: 1º evaluo, calculo y demás la construcción del circuito y sus instalaciones y 2º después me lo alquilo a mi mismo con el tema de los monoplazas que es otro enredo con otros costes

Si el 1º es viable el 2º será más facil economicamente ... y si no quizás hay que buscar otra manera

Empezaría por indagar en las cercanias que campeonatos se celebran que puedan ser mis clientes ... carts, motos, etc

Estos tipos de clientes me darán las condiciones de la pista ... por ejemplo supongamos que haya posibilidades de supermotard ... pues ya tengo en el diseño del circuito que incorporar la posibilidad de salir a un trozo tierra y volver ... vamos que a parte de "mis" monoplazas debemos ver quien más tiene que poder correr y me saldrá la lista de requisitos del circuito en cuanto a trazado y demás instalaciones

Para el trazado habrá que pensar en los accesos ... en los parkings alrededor ... en los boxes ... en el publico ... en la seguridad

No veo que me hayas hablado de ocupación hotelera en la zona y hay que conocerla

También hay que saber en donde hay servicios medicos

... se me ocurren mas pero mas para charlarlos con cerveza en la mano cuando quedemos ...

yo no gastaría todavía un duro en estudios ... el mismo Julian tiene ahi entre manos datos que te pueden ser muy valiosos de como se mueve ese cotaro ... y falta informarse más de quién sería tu competencia ahora mismo en la zona ....

arf ...arf :brindis:

:wink:
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Yo aún estoy alucinando. :eek:

(A todo esto buenos días).

Lo primero que pensé ayer cuando vi el hilo pensé si no te sería más barato hacer una termporada de karting, pero como no he de ser yo quien te quite la ilusión se me ha ocurrido, leyendo a Mezcua, sobre el tema del alojamiento, comentarte sobre la aldea recuperada para turismo rural de Couso Galán http://www.cousogalan.com/index.php?sec=couso&ap=aldea

Queda bastante cerca y es muy famosa, va gente de toda España. Un día escuché al principal promotor hablando por la radio y parecía un tipo muy majo. Yo hablaría con él para ofrecerle una especie de convenio de colaboración: tú le mandas a tus clientes allí y él te promociona el negocio entre sus clientes para que lo conozcan.

El hospital lo tenemos cerca: Verín, y Mezcua también te ha dado opciones para otros usos del circuito, como el supermotard.

Se hace supermotard en el circuito de A Pastoriza (Lugo), yo creo que es lo que más se parece a la idea que tienes tú. http://www.ptcescuela.com/area.asp?id=561

Date cuenta que aquí imparten incluso cursos de conducción para aprovechar las instalaciones. Sería interesante averiguar qué inversión han hecho estos y qué números se manejan para mantenerlo.

De momento no se me ocurre nada más. Me suscribo al hilo.

Suerte. :aplauso:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas :D

Bueno.. vaya tarde de telefonos :shock:

Al final de la tarde parece que las casualidades se han querido cruzar en el camino.. y con buenas vibraciones :bien: ...muy buenas vibraciones.
El tema chasis ha dado un giro positivo, aunque es pronto todavía para comentarlo, ...como en una peli del Tarantino:

-¿estamos contentos?
- Sí, estamos contentos.


En cuanto a los comentarios de Mezcua y de Quique, :porfa: , curiosamente el tema de Couso Galán salió entre las conversaciones con el Sr.Luciano (el alcalde de Cualedro) ..por discrecion, digamos que no pasan un buen momento.Igualmente el tema hospedaje.. preferiria que se quedara "en casa"...(por lo menos un poquiño) lógicamente podria y deberé contactar con él más tarde o más temprano .. para que los posibles aficionados al motor con dinero suficiente, se hospedaran allá, ...y dado el momento que atraviesa el turismo rural en la zona.. sería una "ayuda mutua" .. pero a estas alturas de curso.. se me hace grande abarcar tan lejos :fundido: ( lo que no sabia yo es que Quique hubiera puesto micros en el ayuntamiento !!??)
Carajo Quique, mira que busqué y busqué pistas y circuitos por la zona.. y no dí con ninguno! El circuito de A Pastoriza! .. no sabía nada, sin duda otro foco de info en el que pellizcar. (anda que como se enteren y me roben la idea,.. tu no les digas nada!)<-- :tonto: :lol:
...Quique? ...conoces Verín?.. vives por la zona?? :roll:

En cuanto al cemento Vs asfalto ,,,con los numeros aproximados de precios orientativos,..y la espera de presupuestos que están al caer, no es que yo lo descarte.. digamos que el asfalto me descarta a mi.
Julian seguro que sabes mejor que nadie si la diferencia es tan enooorme. (para 9.000 m2 => 60.000 VS 310.000 …aprox)

El trazado y otras disciplinas son ideas que estan en el tintero ,.. y podrán abrir el abanico, hay tiempo para considerarlo (por suerte) :bien:
Otro tema que contemplo son los estatutos de RFAE,.. "cualquier piloto que entrene, corra.. (y casi estornude) en una pista NO FEDERADA perderá su licencia", ..de momento no tengo en mente federarla, (por el coste clarostá) ..y eso limita ..o centra el proyecto a los aficionados no-federados ("nosotros") ...sigo agarrandome a la idea original de "karting de monoplazas" (esta Raquel sí que sabe sintetizar :wink: )... Todo será empezar,.. y que luego evolucione.


...Para quien quiera más info de la numerologia, y de cómo presenté el proyecto ,.. y algunos detalles ... tengo preparado el power point que utilicé para presentar el proyecto. (ponedele la voz de un Karakol de vacaciones y bien comido, sin estress!) Quien lo quiera ver ..que me envie un MP :oops: ..es de hace un tiempo ..lo preparé hace unos cuantos sabados.. para poner en orden las ideas... contempla, por encima, algunos de los temas que planteabas, Mezcua. Pero sobretodo, queda claro el freno del factor económico.. Pasito a pasito.

..como en "el exorcista" :

- a su tiempo.. a su debido tiempo.
..y entonces la nena empezó a girar su cuello ..


Ultima hora!
Ayer noche, tras varias conversaciones e indagaciones parece que el proyecto original ha sufrifo “cierto” revés :? , …estoy a la espera de una respuesta.
Sería el fin de la idea original, pero algo se podría salvar… todo se verá. Por eso lo del entusiasmo contenido,.. y las cautelas, .. quizá no hubiera debido abrir la boca tan “pronto” ..En esta fase tan temprana todo está bastante preliminar, y las infos ,.. a medida que se rasca más en profundidad giran y se te hechan encima. Confío en que la “fuerza” de la idea original aguante el embite, ya veremos :cool: .

Un saludo! .. Y merci again!
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días. :D

Al llegar al párrafo de la "última hora" me he quedado " :shock: " y sin saber ya qué decirte de lo que nos habías estado comentando...

Vamos a ser cautelosos :wink: y mantener la confianza de que "la fuerza" de la idea original resista ese envite al que, por lo visto, se ha visto sometida.

No, Karak, no. :D No pienses que no hubieras debido abrir la boca tan pronto. Además, ya sabes que en eso no sabes "contenerte", que cuando estás entusiasmado con algo te pasa un poquito como a mí :lol: que tienes que decirlo o soltar algo porque si no te explota todo por dentro.

(A no ser que lo digas, claro, porque el hecho de haberlo hecho público a traves de estos post haya tenido algo que ver. :? Si fuera así, dínoslo...)

Bien, esperaremos con sumo interés a ver qué nos aclaras sobre lo último que haya ocurrido y por dónde irá la cosa. Cuando puedas y si puedes, desde luego. :wink:

Mientras tanto, un abrazote de esos de fuerza que lo abarcan todo... :abrazo:

PD: Sí, Quique es una pasada. :D Es una máquina buscadora que te lo encuentra todo... ¡un gustazo! :baba:

Me hizo mucha gracia cuando comentó ayer (y puso el enlace) lo de Couso Galán porque hace muy poco lo vi en un reportaje por la tele (la otra tele, no la mía, el GPL-tv :lol: ), creo que era en el "canal cocina" que es de lo poquito que veo yo en la tele. Y me acordé de ti, Karak, pero ni te lo comenté entonces porque ni pensaba en "hospedajes": aún no nos lo habías comentado todo.

PD2: ¡Ah!, yo sí quiero poder ver el power point por supuesto. Te mandaré el MP. O con el aviso es suficiente :?: Bueno, te lo mando igual... :lol:

"Pasito a pasito", karak, como los karakolillos, no te desanimes. :bien:
Última edición por raquel el Mié Abr 14, 2010 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

raquel escribió:(A no ser que lo digas, claro, porque el hecho de haberlo hecho público a traves de estos post haya tenido algo que ver. :? Si fuera así, dínoslo...)

Para nada... nada que ver!
Es por otro asunto, que en principio, y hasta que no se aclare un pelin,. no quiero comentar,.. pero más que nada para no marearos!!

En cuanto a la cita en Canyelles,.. hmmmm,... qué tal de aquí a 2 fines de semana?.. éste no.. el otro?

Bueno.. voy al tajo.. que parece que los compis se me ponen nerviosos de verme en internet.. :?: (ay!... bendita paciencia!)

Un saludón!
Imagen
Responder