11 GP: España

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

11 GP: España

Mensaje por dido »

No previo no party? :hihi:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Arch
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:13 pm

Mensaje por Arch »

Bueno, a petición popular, bueno de Ogle :P, ahí va una especie de previo. Espero que Juan Luis me perdone por esta usurpación de funciones :mrgreen:



Corría el año 2003, allá por Noviembre... un chavalito (que ya no lo es tanto) acababa de terminar la carrera :sidra:. Y decidió ser durante un tiempo un parásito para la sociedad y para sus padres :reygreen: .

Recuerdo que un dia vi una noticia de que habían hecho el jarama para el nascar, asi que lo bajé y me puse a probarlo, pero no me acabo de gustar, tantos y tantos años iendo al jarama, con toda su historia y toda su grandeza (lástima que ya este completamente dejado de la mano de dios, y tristemente, avocado a la desaparición :cry: ) que yo quería poder correr en el jarama en condiciones.

Entonces no se porque extraña combinación de sucesos (o sería por la cerveza que me estaba tomando en ese momento :vino: ) se me pasó por la cabeza hacer yo mismo el jarama :nose:

Así que armandome de paciencia, me hice un cafecito, abrí la página de gplea, saqué mi viejo diccionario ingles-español, y a leer el tutorial de creación de pistas.

Para mi sorpresa :eek: resultó que no era tan complicado hacer una pista, solamente había que tener paciencia en construir la pista por trocitos y tener la información adecuada.

Así que despues de crearme un pequeño oval, comencé la siguiente fase, conseguir los datos. Aquí es donde tengo que agredecer a Edu todo su apoyo y ayuda :porfa: . Desde el momento en que le conte la locura en la que me estaba metiendo, siempre me ayudo a conseguir todo lo que necesitara.

El primer boceto del jarama, se hizo sobre una foto aérea a escala que me consiguió Edu, pero se hizo sobre el trazado actual, pero hablando, decidimos, que claramente, había que hacerlo sobre el trazado del año 67. En la foto que me dejó era algo antigua, así que afortunadamente, se dejaba ver la pista antigua, asi que no me costo mucho poder hacer el trazado original.

El primer paso estaba hecho, el siguiente era quizás lo que mas miedo me daba, y era el tema de las alturas y peraltes (insignia del jarama). Poco a poco leyendo y leyendo y mas leer foros, conseguí coger el truquillo al programa de hacer alturas. Y tras mucho trabajo de prueba-error, llegamos a una versión bastante fiel del jarama, incluso ya era jugable :aplauso:

Pero bueno, como a todo cerdo :guarro: le llega su San Martín, a mi me toco empezar a currar, que ya era hora. Once horas diarias currando, le quitaban el tiempo y las ganas de hacer nada cuando uno llegaba a casa, así que poco a poco, fui abandonando el proyecto que con tanto ilusión habia empezado (llegando incluso a trabajar 10 horas diarias en el). Era una lástima, porque prácticamente estaba finalizado, pero no encontraba ni el tiempo ni la motivación para terminarlo

Pasaron los meses, y a pesar de algunos intentos , no consegui rescatar el circuito. Ahi es donde un buen dia, leyendo el correo, tenia un mensaje de Sergio Loro, para quien no le conozca, uno de los más expertos creadores de circuitos para el gpl, en el que se ofrecía a ayudarme a terminar la pista.

Fue una gran alegría, por fin se podría terminar el jarama :aplauso:

Yo iba guiandolo en lo que debia hacer, y el poco a poco fue poniendolo buena cara al jarama, hasta llegar a lo que ya todos conoceis. :bien:


Bueno, pues como colofón, que sepais que todos los que me ayudasteis, pasando por los que más me ayudaron, hasta los que simplemente me daban ánimos, nunca os podré agredecer lo suficiente toda vuestra ayuda.

Por eso, de verdad, que no sabeis la ilusión que me hace ver que el jarama, se va a usar tanto en el campeontao de PDLR como en GPLE. Para mi es la mejor felicitación que podía recibir. Mil gracias a todos, y de verdad espero ver una parrilla llena :aplauso: :bien:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias a tí Fernando, por el previo pero sobretodo por la pista.

¿No hay un parche para que la adherencia sea más parecida al asfalto que al teflón? :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

fernando, gracias por la pista :porfa:, es muy bonita y muy jugable.
no he estado ahí, así q a mi el recuerdo q me trae siempre cuando la recorro es la carrera de Gilles con la cola de perseguidores detrás, una de las q más vivamente recuerdo de la época en q empezaba a aficionarme a esto. a lo mejor alucino, pero yo creo q vi al menos el final en la tele. alguien lo recuerda? :nose:
acabamos de hacer una pachanguilla y persiguiendo a Pilotillo he mejorado mi PB 1,7 segundos, hasta 1m31,1s. Voy a ver si contrato una liebre de este calibre :jiji:
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Arch escribió:hasta los que simplemente me daban ánimos
Me temo que eso vá por mi :oops: (entre otros, supongo), jejeje

Bueno, aunque supongo que ya te lo habré dicho, como no puedo acordarme, GRACIAS por haber hecho el Jarama, y sobretodo, GRACIAS por haberlo hecho tan bien :) (yo sí he estado allí alguna vez, y en el GPL se respira ambiente a Jarama por todas partes :):))

Venga, a dormir me voy ya un rato, de verdad que fue un placer darte la plasta casi todos los días preguntando si lo habías acabado ya ( :oops: :oops: ):)
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Felicidades a ese chavalito de los tiempos del 2003 por la estupenda idea que maquinó

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Arch, me ha encantado que relataras la historia de cómo se gesto ese proyecto y todas las vicisitudes y alegrías por las que tuviste que pasar hasta que, por fin, puedan verse sobre tu pista las magníficas máquinas del 67.

Mil gracias, Arch por ese esfuerzo -aunque hecho con gran ilusión- del que nos podemos beneficiar todos. :wink:


:besos:

Y gracias, cómo no, a quienes te apoyaron con su ánimo y colaboraron dándote empujoncitos y demás para que pudieras tirar adelante y verlo cumplido. :D

Esta noche, UNA GRAN CARRERA CON LA PARRILLA LLENA A REBOSAR. Olé qué bien!!


Buena suerte a todos mis pilotillos, que la disfrutéis omo se merece el circuito.

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

:porfa: Fernando, el Dios creador del Jarama :porfa:
Yo estuve un par de veces en el Jarama y cada vez que paso por Varzi me veo alli en la valla, por Farina me veo ahi en la pelouse, en Le Mans recuerdo los problemas que tenian los World Series para trazarla en mojado y en la entrada a la recta de meta el trompo de un WS light al tocar su rueda trasera izquierda el borde de la pista a la salida de la curva, en la ultima vuelta y cuando lideraba la carrera, perdiendo toda opcion de victoria... Mil historias en el unico circuito que he estado. El frio tremendo, el barro, los tremendos atascos a la entrada... El ir sin lista de inscritos y ver un coche de Gabord en las primeras posiciones y otro ultimo destacado y pensar que este ultimo era un joven debutante que lo estaria pasando fatal... y luego enterarte que el que iba delante era Juan Cruz Alvarez y el "debutante" era nada menos que Ralph Firman haciendo el ridiculo...

Muchas Gracias, Arch! :guitarra: Para cuando la version actual? :twisted:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Muchísimas gracias por el esfuerzo de hacer una pista tan bien hecha. Es un orgullo tener una pista tan querida para GPL (ya sólo nos falta Montjuich :cry: ).

Lo cierto es que cuando la probé me pareció en exceso revirada pero, como siempre me pasa con este tipo de circuitos, al final le pillé el tranquillo y este fin de semana, en mis entrenamientos "privados", he disfrutado mucho de ella haciendo carreras off-line (sobre todo porque es fácil ganar a los AI :wink: ).

Luego el problema con el freno que temía en Rouen apareció y cortó mi progresión con lo cual mi PB ha quedado en 1:32,27 en la prueba tras arreglar los pedales (ya es la cuarta vez, jeje).

Lo cierto es que tengo grandes esperanzas para la carrera, aunque la primeras curvas prometen ser de aupa. Espero pasarlas bien y a partir de ahí lo fío todo a mi regularidad (espero rodar constante en 1:33).

Suerte a todos y a disfrutar y, de nuevo:

GRACIAS ARCH
Forza Ferrari
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

uhmm ... yo solo puedo decir gracias por la currada arch... en cuanto a lo de practicar... bueno es una palabra que se esta borrando de mi diccionario.. :cry: ojala no moleste esta noche.. pero que mejor que correr en un circuito hecho por uno de nosotros

ASIASSSSSSSSSSSS..

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

La organización ha decidido ser magnánima y permitir el reinicio, EN LA PRIMERA VUELTA EXCLUSIVAMENTE, hasta FARINA.

Es decir, ya en carrera, cuando Juan Luis de el banderazo se frena para Nuvolari a la derecha, se sigue por Fangio (también a la derecha), luego Varzi, luego la curva de Le Mans a la izquierda y a continuación la horquilla a derechas de Farina. A partir de ahi ya no se puede reiniciar.
Y si se hace (que, INSISTO: NO SE DEBE HACER),se tiene que comunicar JUSTO AL TERMINAR la carrera.


















Me permito insistir en un tema:

NO SE PUEDE REINICIAR PASADO FARINA
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

A que hora es la carrera?
A que hora es la carrera?
A que hora es la carrera?
A que hora es la carrera?
A que hora es la carrera?
Cual es la pass?
Cual es la pass?
Cual es la pass?
Cual es la pass?
Cual es la pass?

GRACIAS 8)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

22 horas
30 minutos de entrenos
PWD: PDLR05

VAYA NOVEDAD, EH? A QUE NO OS LO ESPERABAIS????? :twisted:
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Joer ogle, estas cosas se avisan con más tiempo, mira que hacer estos cambios el mismo día de la carrera...con tantos cambios de horario, qué les vas a decir a las televisiones, eh? eh? :wink:
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

:( Esta noche no creo que me atreva a jugar, acabo de entrar en periodo de examenes y estoy bastante agobiao con el tema.
Ni siquiera he podido instalar el circuito, una lastima :cry:
Saludos :oops:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Danich escribió::( Esta noche no creo que me atreva a jugar, acabo de entrar en periodo de examenes y estoy bastante agobiao con el tema.
Ni siquiera he podido instalar el circuito, una lastima :cry:
Saludos :oops:
Animo Danich, que los examenes pasan volando 8)
No estaras en Informatica como Seninha, no?
Responder