10 GP: Francia
10 GP: Francia
No si es que hay que *oderse!!!!! No sólo tengo que trabajar DOS veces en una semana (y esa revisión salarial y de EPIs, para CUÁNDOOOOO????) sino que encima ahora van y me piden que prepare un previo. Pues paso, le pregunto a mi cuñado, que es de por allí y que él os cuente lo que sepa (lo he escrito tal y como me sonó cuando me lo contaba, y al que no le guste, que no mire!)
Holá? Holá? Este apagató está conectadó yá, Juan Luís? Pegfectó, empiesó entonsés.
Holá, me llamó Janpiég, y pog mi assendensiá fgansesá, voy a intentagos pgesentág el sircuitó de Guá.
De hecho, Guá es un intgusó en el GPL, ya que no se selebgó ninguna cagega de F1 en 1967. La mismá tuvo lugág en Le Mans-Bugatti, pegó los pgoggamadoges tuviegon la idea de que seguía más integesante que en el juegó saliese este otgo sigcuitó, mucho más integesante, bonito y tecnicó. El GP de Fgansiá de 1967 lo ganó Jak Bgabám.
El sigcuitó de Guá vió la selebgasión de vagiós GP de F1, altegnandosé con otgos sigcuitós fgansesés. El de 1968 (el anunsió de este últimó es el que se usá en el simuladóg actualisadó ggaficamenté) fue el ultimo, pog motivós que luegó expondgé.
Duganté añós, Guá fue uno de los mejoges sircuitós de Eugopá. Cgeadó por el A.C. de Nogmandiá en 1950, cuando el Ggán Sircó llegó en 1952 ya habiá sidó modegnisadó con nuevos pits, pista ensanchadá y tgibunás. La pgimegá cagegá fue un jat tgic de Albegtó Ascagí en su Fegagí (PP, VR y Victogiá), que agasó ese añó y el siguienté.
En 1957 fue Fangió el que ganó, una ves el sigcuitó habia sufgidó más modificasionés, en la que está considegadá como una de sus más ggandés victogiás, ya que a bogdó de su Masegatí 250F estuvo aguantando los ataqués de los Lanciá-Fegagí de Musso, Collins y Hawthorn, hasta ganag pog casí un minutó de ventajá.
Sincó añós más tagdé fue Dan Gugney el tgiunfadog, al volante de un Porsché, lo que significó paga esta magca su UNICA victogiá en un Ggan Pgemio. Gugney volvió a ganag en 1964, esta ves con un Bgabham.
El ultimó añó que se selebgó un GP fue ganadó por Jacky Ickx, en 1968, a los mandós de un Fegagí, pgesediendó al Honda de John Surtees.
Desgraciadamente, esa carrera se recuerda también porque en ella encontró la muerte Jo Schlesser.
El nuevo Honda, el Tipo RA302, equipaba un V8 refrigerado por aire con un chasis de aleación de magnesio. Tras multitud de entrenos, Surtees se negó a pilotarlo alegando que ere un coche muy inseguro. Por ello, el equipo le ofreció el volante a Jo Schlesser, proveniente de la Formula 2. A Schlesser le faltó tiempo para decir que sí, pero desgraciadamente en la tercera vuelta de la carrera, saliendo de la curva a derechas antes de Nouveau Monde, se estrelló. El modo en que estaba construido el Honda lo hacía extremadamente inflamable, por lo que el coche se incendió antes de que se pudiese rescatar al piloto, y las altas temperaturas generadas por la combustión del magnesio hicieron el incendio muy difícil de apagar, por lo que Schlesser acabó siendo una más de las víctimas mortales de ese negro año.
Sin embaggó, otgas categogías siguiegón usandoló ocasionalmenté hasta inisiós de la decadá de los noventá.
Una vueltá al sircuitó, situadó en cagetegás publicás, te llevá en bajadá hasta la hogquillá más complicadá de todo el GPL, Nouveau Monde, a alta velosidá, pog lo que la fgenadá, con una cugvá enmedió, es complicadá y pog esó el geinisió se pegmitigá hasta ahí. A pagtig de ahí, se va subiendó pog enmedió de la fogêt (bosque), con muchás cugvas siegás, para llegag a la pagte gápida de tges gectás unidás pog un suavé gigó y un anguló de noventá ggadós, ambos a la degechá, antes de volveg a gigag a la degechá pagá encagag la gectá de metá, donde volvemos a empesag a bajag. Y asi hasta 18 vesés (no os quejeis, que en 1968 fuegón 60!!!)
Buenó, Juan Luís, cgeó que ya está. Lo apagó? Es este botón?
Holá? Holá? Este apagató está conectadó yá, Juan Luís? Pegfectó, empiesó entonsés.
Holá, me llamó Janpiég, y pog mi assendensiá fgansesá, voy a intentagos pgesentág el sircuitó de Guá.
De hecho, Guá es un intgusó en el GPL, ya que no se selebgó ninguna cagega de F1 en 1967. La mismá tuvo lugág en Le Mans-Bugatti, pegó los pgoggamadoges tuviegon la idea de que seguía más integesante que en el juegó saliese este otgo sigcuitó, mucho más integesante, bonito y tecnicó. El GP de Fgansiá de 1967 lo ganó Jak Bgabám.
El sigcuitó de Guá vió la selebgasión de vagiós GP de F1, altegnandosé con otgos sigcuitós fgansesés. El de 1968 (el anunsió de este últimó es el que se usá en el simuladóg actualisadó ggaficamenté) fue el ultimo, pog motivós que luegó expondgé.
Duganté añós, Guá fue uno de los mejoges sircuitós de Eugopá. Cgeadó por el A.C. de Nogmandiá en 1950, cuando el Ggán Sircó llegó en 1952 ya habiá sidó modegnisadó con nuevos pits, pista ensanchadá y tgibunás. La pgimegá cagegá fue un jat tgic de Albegtó Ascagí en su Fegagí (PP, VR y Victogiá), que agasó ese añó y el siguienté.
En 1957 fue Fangió el que ganó, una ves el sigcuitó habia sufgidó más modificasionés, en la que está considegadá como una de sus más ggandés victogiás, ya que a bogdó de su Masegatí 250F estuvo aguantando los ataqués de los Lanciá-Fegagí de Musso, Collins y Hawthorn, hasta ganag pog casí un minutó de ventajá.
Sincó añós más tagdé fue Dan Gugney el tgiunfadog, al volante de un Porsché, lo que significó paga esta magca su UNICA victogiá en un Ggan Pgemio. Gugney volvió a ganag en 1964, esta ves con un Bgabham.
El ultimó añó que se selebgó un GP fue ganadó por Jacky Ickx, en 1968, a los mandós de un Fegagí, pgesediendó al Honda de John Surtees.
Desgraciadamente, esa carrera se recuerda también porque en ella encontró la muerte Jo Schlesser.
El nuevo Honda, el Tipo RA302, equipaba un V8 refrigerado por aire con un chasis de aleación de magnesio. Tras multitud de entrenos, Surtees se negó a pilotarlo alegando que ere un coche muy inseguro. Por ello, el equipo le ofreció el volante a Jo Schlesser, proveniente de la Formula 2. A Schlesser le faltó tiempo para decir que sí, pero desgraciadamente en la tercera vuelta de la carrera, saliendo de la curva a derechas antes de Nouveau Monde, se estrelló. El modo en que estaba construido el Honda lo hacía extremadamente inflamable, por lo que el coche se incendió antes de que se pudiese rescatar al piloto, y las altas temperaturas generadas por la combustión del magnesio hicieron el incendio muy difícil de apagar, por lo que Schlesser acabó siendo una más de las víctimas mortales de ese negro año.
Sin embaggó, otgas categogías siguiegón usandoló ocasionalmenté hasta inisiós de la decadá de los noventá.
Una vueltá al sircuitó, situadó en cagetegás publicás, te llevá en bajadá hasta la hogquillá más complicadá de todo el GPL, Nouveau Monde, a alta velosidá, pog lo que la fgenadá, con una cugvá enmedió, es complicadá y pog esó el geinisió se pegmitigá hasta ahí. A pagtig de ahí, se va subiendó pog enmedió de la fogêt (bosque), con muchás cugvas siegás, para llegag a la pagte gápida de tges gectás unidás pog un suavé gigó y un anguló de noventá ggadós, ambos a la degechá, antes de volveg a gigag a la degechá pagá encagag la gectá de metá, donde volvemos a empesag a bajag. Y asi hasta 18 vesés (no os quejeis, que en 1968 fuegón 60!!!)
Buenó, Juan Luís, cgeó que ya está. Lo apagó? Es este botón?
- ogledalo
- Tito Ogglestone
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Entenderse, se acaba entendiendo, pero machoooo,
Pobre Schlesser. Francés (eso se le ha pasado mencionar al cuñado de Juan Luís (sic).
Os pego aquí una breve bio que he encontrado.
Born in Madagascar, Schlesser moved to France and studied at Nancy before going to work in a factory which made adding machines. He began racing in 1952 in a Dyna-Panhard on the Rally of Lorraine. He was then posted to Madagascar and his career stopped until he returned and bought a Triumph TR2. He promptly destroyed it and several other cars and so went back to Madagascar, flying to France to race during his holidays. After surviving an accident when he drove a Ferrari into a ravine, he decided to become a professional racing driver and bought a Cooper Formula 3 car from Harry Schell. He was quick but had a lot of accidents including one in practice for the Le Mans 24 Hours in 1961 which left him seriously injured. He eventually went into business with Guy Ligier and became a Ford dealer in Paris, his connections getting him a job with the Ford France team in 1963. He also took part in some stock car races in America in the course of 1964.
A popular driver, Schlesser raced a Formula 2 Matra in the 1966 and 1967 German Grands Prix and, keen to become a Formula 1 driver, despite being 40, he accepted an invitation to drive the untested air-cooled Honda RA302 in the 1968 French Grand Prix at Rouen.
El resto ya lo conocemos. 1968 vió, además, las muertes de Jim Clark (Campeón del Mundo en 1963 y 1965,y para muchos uno de los mejores que ha habido, muerto en Hockenheim en una carrera de F2 cuando falló la rueda trasera de su Lotus y chocó contra un árbol), Mike Spence (muerto en Indianápolis cuando tras chocar con su Lotus la rueda delantera le golpeó en la cabeza) y Ludovico Scarfiotti (todavía afectado por la muerte de su amigo Bandini tras el GP de Mónaco de 1967 debido a las quemaduras sufridas, que casi le hace retirarse, cuyo accidente no está claro: en el Campeonato Europeo de Montaña, en el circuito de Rossfeld, en Bedrchtesgarten, al pie del Nido del Águila de Hitler, chocó con un grupo de árboles, pereciendo. Las dos versiones que circulan como causa del accidente dicen que o bien perdió el control al intentar esquivar un contrincante herido en un accidente poco antes que estaba tendido en el asfalto o bien se le quedó atascado el acelerador.
Y la retirada de Honda de la competición durante bastantes años.
Pobre Schlesser. Francés (eso se le ha pasado mencionar al cuñado de Juan Luís (sic).
Os pego aquí una breve bio que he encontrado.
Born in Madagascar, Schlesser moved to France and studied at Nancy before going to work in a factory which made adding machines. He began racing in 1952 in a Dyna-Panhard on the Rally of Lorraine. He was then posted to Madagascar and his career stopped until he returned and bought a Triumph TR2. He promptly destroyed it and several other cars and so went back to Madagascar, flying to France to race during his holidays. After surviving an accident when he drove a Ferrari into a ravine, he decided to become a professional racing driver and bought a Cooper Formula 3 car from Harry Schell. He was quick but had a lot of accidents including one in practice for the Le Mans 24 Hours in 1961 which left him seriously injured. He eventually went into business with Guy Ligier and became a Ford dealer in Paris, his connections getting him a job with the Ford France team in 1963. He also took part in some stock car races in America in the course of 1964.
A popular driver, Schlesser raced a Formula 2 Matra in the 1966 and 1967 German Grands Prix and, keen to become a Formula 1 driver, despite being 40, he accepted an invitation to drive the untested air-cooled Honda RA302 in the 1968 French Grand Prix at Rouen.
El resto ya lo conocemos. 1968 vió, además, las muertes de Jim Clark (Campeón del Mundo en 1963 y 1965,y para muchos uno de los mejores que ha habido, muerto en Hockenheim en una carrera de F2 cuando falló la rueda trasera de su Lotus y chocó contra un árbol), Mike Spence (muerto en Indianápolis cuando tras chocar con su Lotus la rueda delantera le golpeó en la cabeza) y Ludovico Scarfiotti (todavía afectado por la muerte de su amigo Bandini tras el GP de Mónaco de 1967 debido a las quemaduras sufridas, que casi le hace retirarse, cuyo accidente no está claro: en el Campeonato Europeo de Montaña, en el circuito de Rossfeld, en Bedrchtesgarten, al pie del Nido del Águila de Hitler, chocó con un grupo de árboles, pereciendo. Las dos versiones que circulan como causa del accidente dicen que o bien perdió el control al intentar esquivar un contrincante herido en un accidente poco antes que estaba tendido en el asfalto o bien se le quedó atascado el acelerador.
Y la retirada de Honda de la competición durante bastantes años.
Código: Seleccionar todo
Track: Rouen Tue Jun 07 23:15:34 2005
PRACTICE TIMES
Pos No Driver Team Nat Time Diff Laps
1 7 Diego Doni Brabham ITA 1m57.094s 12
2 19 Diego Sampedro Brabham SPA 1m57.760s 00.666s 12
3 12 FERNANDO ARCH Honda SPA 1m58.042s 00.948s 11
4 2 Jorge Nieva BRM SPA 1m58.712s 01.618s 8
5 14 xavier aldea Cooper SPA 1m58.720s 01.626s 8
6 3 Dani Torre Brabham SPA 1m59.229s 02.135s 13
7 13 Eduardo Sanchez Honda SPA 1m59.248s 02.154s 13
8 16 Julian Martinez Ferrari SPA 1m59.265s 02.171s 10
9 11 manel acosta Brabham SPA 1m59.792s 02.698s 10
10 18 Nick Xug Lotus CAN 2m01.063s 03.969s 9
11 10 Lesmes Gonzalez Ferrari SPA 2m01.217s 04.123s 9
12 8 Thund Thund Eagle SPA 2m02.030s 04.936s 11
13 17 Pepe Mompo Eagle SPA 2m02.942s 05.848s 11
14 15 Alberto Navarro Lotus SPA 2m03.573s 06.479s 11
15 22 Antonio Gonzalez Lotus SPA 2m06.085s 08.991s 6
16 4 GPLE.GAIZTOR Brabham SPA No time No time 0
All times are official
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Rouen Tue Jun 07 23:15:34 2005
RACE RESULTS (After 18 laps)
Pos No Driver Team Nat Laps Race Time Diff Problem
1 2 Jorge Nieva BRM SPA 18 35m59.540s
2 7 Diego Doni Brabham ITA 18 36m08.077s 08.537s
3 13 Eduardo Sanchez Honda SPA 18 36m14.783s 15.243s
4 19 Diego Sampedro Brabham SPA 18 36m18.522s 18.982s
5 14 xavier aldea Cooper SPA 18 36m25.126s 25.586s
6 11 manel acosta Brabham SPA 18 36m48.901s 49.361s
7 16 Julian Martinez Ferrari SPA 18 36m58.963s 59.423s
8 10 Lesmes Gonzalez Ferrari SPA 18 37m22.597s 1m23.057s
9 8 Thund Thund Eagle SPA 18 37m36.388s 1m36.848s
10 18 Nick Xug Lotus CAN 18 37m51.230s 1m51.690s
11 3 Dani Torre Brabham SPA 17 34m38.357s 1 lap(s)
12 17 Pepe Mompo Eagle SPA 14 29m42.979s 4 lap(s)
13 22 Antonio Gonzalez Lotus SPA 13 28m29.562s 5 lap(s)
14 12 FERNANDO ARCH Honda SPA 6 12m12.965s 12 lap(s)
15 15 Alberto Navarro Lotus SPA 3 7m09.864s 15 lap(s)
16 4 GPLE.GAIZTOR Brabham SPA 0 DidNotStart 18 lap(s)
Race results are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
RACE FASTEST LAPS
Pos Driver Time Lap
1 Diego Sampedro 1m57.858s 18
2 Diego Doni 1m58.124s 17
3 Jorge Nieva 1m58.130s 17
4 Eduardo Sanchez 1m58.866s 16
5 Dani Torre 1m58.926s 15
6 FERNANDO ARCH 1m59.010s 6
7 xavier aldea 1m59.467s 18
8 Lesmes Gonzalez 1m59.992s 8
9 manel acosta 2m00.350s 18
10 Thund Thund 2m00.414s 18
11 Julian Martinez 2m00.439s 9
12 Pepe Mompo 2m02.189s 13
13 Nick Xug 2m02.828s 6
14 Antonio Gonzalez 2m05.369s 11
15 Alberto Navarro 2m08.400s 3
16 GPLE.GAIZTOR No time
LEADERS
Driver Laps
Diego Doni 1-5
Jorge Nieva 6-18
Number of lead changes: 1
Number of leaders: 2
LAPS LED
Driver Laps led
Jorge Nieva 13
Diego Doni 5
HIGHEST CLIMBER
Driver Start Finish Change
Eduardo Sanchez 7 3 4
Thund Thund 12 9 3
Lesmes Gonzalez 11 8 3
Jorge Nieva 4 1 3
manel acosta 9 6 3
Antonio Gonzalez 15 13 2
Julian Martinez 8 7 1
Pepe Mompo 13 12 1
Nick Xug 10 10 0
xavier aldea 5 5 0
GPLE.GAIZTOR 16 16 0
Diego Doni 1 2 -1
Alberto Navarro 14 15 -1
Diego Sampedro 2 4 -2
Dani Torre 6 11 -5
FERNANDO ARCH 3 14 -11
ON TRACK LAPS
Driver Laps/Total Percent
Eduardo Sanchez (16/18) 88.89
manel acosta (16/18) 88.89
xavier aldea (15/18) 83.33
Nick Xug (14/18) 77.78
Diego Sampedro (13/18) 72.22
Julian Martinez (12/18) 66.67
Diego Doni (11/18) 61.11
Lesmes Gonzalez (10/18) 55.56
Thund Thund (8/18) 44.44
Dani Torre (8/17) 47.06
Jorge Nieva (7/18) 38.89
Antonio Gonzalez (6/13) 46.15
FERNANDO ARCH (5/6) 83.33
Pepe Mompo (5/14) 35.71
Alberto Navarro (0/3) 0.00
RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)
Driver Avg Deviation Std Deviation Avg Laptime Laps
Jorge Nieva 0.616 0.783 1m59.631s 18
FERNANDO ARCH 0.719 0.781 2m00.100s 6
Eduardo Sanchez 0.722 0.952 2m00.277s 18
Diego Doni 1.301 1.602 2m00.162s 18
Julian Martinez 1.385 1.927 2m02.587s 18
manel acosta 1.449 2.073 2m02.039s 18
xavier aldea 1.471 2.223 2m00.983s 18
Nick Xug 2.045 3.539 2m04.903s 18
Dani Torre 2.241 2.939 2m01.834s 17
Diego Sampedro 2.593 3.618 2m00.750s 18
Lesmes Gonzalez 2.655 3.354 2m03.344s 18
Pepe Mompo 2.685 3.568 2m05.559s 14
Thund Thund 3.270 4.585 2m04.533s 18
Antonio Gonzalez 3.997 6.969 2m09.835s 13
Alberto Navarro 6.325 6.325 2m14.725s 3
All times are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Rouen Tue Jun 07 23:15:34 2005
Driver: GPLE.GAIZTOR - Brabham
No practice laps
No race laps
Driver: Lesmes Gonzalez - Ferrari
Practice laps
Lap 1: 2m10.142s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 2m22.332s [Off the track]
Lap 3: 2m02.138s
Lap 4: 2m01.217s
Lap 5: 2m21.105s [Off the track]
Lap 6: 4m02.733s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 2m24.421s [Off the track]
Lap 8: 2m17.913s [Off the track]
Lap 9: 2m02.886s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 47.365s
Lap 1: 2m24.156s [Off the track]
Lap 2: 2m01.979s
Lap 3: 2m02.134s [Off the track]
Lap 4: 2m01.876s
Lap 5: 2m02.120s
Lap 6: 2m03.882s
Lap 7: 2m07.684s [Off the track]
Lap 8: 1m59.992s
Lap 9: 2m12.065s [Off the track]
Lap 10: 2m00.388s [Off the track]
Lap 11: 2m00.046s
Lap 12: 2m00.844s
Lap 13: 2m08.970s [Off the track]
Lap 14: 2m01.004s
Lap 15: 2m02.989s
Lap 16: 2m06.694s [Off the track]
Lap 17: 2m01.639s [Off the track]
Lap 18: 2m02.552s
Driver: Thund Thund - Eagle
Practice laps
Lap 1: 2m13.949s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 2m18.673s [Off the track]
Lap 3: 2m23.525s [Off the track]
Lap 4: 2m04.422s
Lap 5: 2m04.686s
Lap 6: 3m13.770s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 2m04.780s [Off the track]
Lap 8: 2m02.244s
Lap 9: 2m02.030s [Off the track]
Lap 10: 2m02.069s [Off the track]
Lap 11: 2m02.087s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 48.541s
Lap 1: 2m16.559s [Off the track]
Lap 2: 2m18.168s [Off the track]
Lap 3: 2m02.397s
Lap 4: 2m03.132s [Off the track]
Lap 5: 2m03.288s
Lap 6: 2m07.155s [Off the track]
Lap 7: 2m03.058s
Lap 8: 2m02.441s
Lap 9: 2m03.773s [Off the track]
Lap 10: 2m05.570s [Off the track]
Lap 11: 2m05.705s [Off the track]
Lap 12: 2m01.749s
Lap 13: 2m01.865s [Off the track]
Lap 14: 2m13.872s [Off the track]
Lap 15: 2m01.230s
Lap 16: 2m01.345s
Lap 17: 2m01.908s [Off the track]
Lap 18: 2m00.414s
Driver: Julian Martinez - Ferrari
Practice laps
Lap 1: 3m12.789s [Off the track, Invalid lap, Unknown incident]
Lap 2: 2m02.566s
Lap 3: 2m02.145s
Lap 4: 2m00.876s
Lap 5: 2m02.909s [Off the track]
Lap 6: 2m03.562s
Lap 7: 2m00.222s
Lap 8: 1m59.265s
Lap 9: 4m49.040s [Off the track, Invalid lap]
Lap 10: 2m02.027s
Race laps
Lap 0: 46.726s
Lap 1: 2m14.039s [Off the track]
Lap 2: 2m03.492s
Lap 3: 2m03.477s [Off the track]
Lap 4: 2m01.809s
Lap 5: 2m04.003s [Off the track]
Lap 6: 2m02.445s
Lap 7: 2m08.732s [Off the track]
Lap 8: 2m01.907s
Lap 9: 2m00.439s
Lap 10: 2m01.376s
Lap 11: 2m02.852s [Off the track]
Lap 12: 2m00.745s
Lap 13: 2m02.240s
Lap 14: 2m00.840s
Lap 15: 2m01.029s
Lap 16: 2m01.968s
Lap 17: 2m01.884s
Lap 18: 2m04.742s [Off the track]
Driver: FERNANDO ARCH - Honda
Practice laps
Lap 1: 1m59.527s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 1m58.076s
Lap 3: 3m51.245s [Off the track, Invalid lap]
Lap 4: 2m00.162s [Off the track]
Lap 5: 1m58.690s
Lap 6: 2m05.235s [Off the track]
Lap 7: 1m58.690s
Lap 8: 2m15.616s [Off the track]
Lap 9: 2m02.969s [Off the track]
Lap 10: 1m58.269s
Lap 11: 1m58.042s
Race laps
Lap 0: 45.103s
Lap 1: 2m13.141s [Off the track]
Lap 2: 2m00.631s
Lap 3: 2m01.110s
Lap 4: 1m59.394s
Lap 5: 2m00.358s
Lap 6: 1m59.010s
Driver: manel acosta - Brabham
Practice laps
Lap 1: 2m18.588s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 2m29.326s [Off the track]
Lap 3: 2m03.498s
Lap 4: 2m00.854s
Lap 5: 2m33.466s [Off the track]
Lap 6: 4m08.931s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 2m01.062s
Lap 8: 2m01.742s
Lap 9: 3m30.649s [Off the track, Invalid lap]
Lap 10: 1m59.792s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 47.033s
Lap 1: 2m12.984s
Lap 2: 2m04.114s
Lap 3: 2m08.145s [Off the track]
Lap 4: 2m01.754s
Lap 5: 2m01.571s
Lap 6: 2m01.830s
Lap 7: 2m01.188s
Lap 8: 2m02.155s
Lap 9: 2m01.109s
Lap 10: 2m00.506s
Lap 11: 2m00.832s
Lap 12: 2m06.065s [Off the track]
Lap 13: 2m01.700s
Lap 14: 2m00.491s
Lap 15: 2m00.546s
Lap 16: 2m00.700s
Lap 17: 2m01.610s
Lap 18: 2m00.350s
Driver: Eduardo Sanchez - Honda
Practice laps
Lap 1: 2m14.064s [Off the track]
Lap 2: 2m02.242s [Off the track]
Lap 3: 2m00.190s [Off the track]
Lap 4: 2m00.200s [Off the track]
Lap 5: 2m05.637s [Off the track]
Lap 6: 2m13.110s [Off the track]
Lap 7: 2m02.079s [Off the track]
Lap 8: 1m59.594s [Off the track]
Lap 9: 1m59.248s [Off the track]
Lap 10: 43.860s [Off the track, Invalid lap]
Lap 11: 2m10.030s
Lap 12: 2m09.387s [Off the track]
Lap 13: 2m04.003s
Race laps
Lap 0: 46.417s
Lap 1: 2m09.433s
Lap 2: 2m01.253s
Lap 3: 2m00.368s
Lap 4: 2m00.035s
Lap 5: 2m00.495s
Lap 6: 1m59.368s
Lap 7: 1m59.903s
Lap 8: 2m02.338s [Off the track]
Lap 9: 2m00.093s
Lap 10: 2m00.019s
Lap 11: 2m00.209s
Lap 12: 2m00.090s
Lap 13: 1m59.690s
Lap 14: 2m01.012s
Lap 15: 2m02.337s [Off the track]
Lap 16: 1m58.866s
Lap 17: 1m59.152s
Lap 18: 1m59.487s
Driver: Nick Xug - Lotus
Practice laps
Lap 1: 2m20.162s [Off the track]
Lap 2: 2m36.683s [Off the track]
Lap 3: 2m08.089s [Off the track]
Lap 4: 2m03.071s
Lap 5: 2m01.063s
Lap 6: 7m35.049s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 2m18.476s [Off the track]
Lap 8: 2m15.573s [Off the track]
Lap 9: 2m08.553s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 47.379s
Lap 1: 2m26.271s
Lap 2: 2m05.396s
Lap 3: 2m03.974s
Lap 4: 2m03.584s
Lap 5: 2m03.922s
Lap 6: 2m02.828s
Lap 7: 2m03.516s
Lap 8: 2m02.828s
Lap 9: 2m07.341s [Off the track]
Lap 10: 2m03.316s
Lap 11: 2m03.835s
Lap 12: 2m03.505s
Lap 13: 2m04.469s [Off the track]
Lap 14: 2m03.019s [Off the track]
Lap 15: 2m05.975s
Lap 16: 2m03.313s
Lap 17: 2m18.290s [Off the track]
Lap 18: 2m04.251s
Driver: Pepe Mompo - Eagle
Practice laps
Lap 1: 2m08.228s
Lap 2: 2m02.942s [Off the track]
Lap 3: 3m46.687s [Off the track, Invalid lap]
Lap 4: 2m14.633s [Off the track]
Lap 5: 2m07.118s [Off the track]
Lap 6: 2m59.122s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 2m09.998s
Lap 8: 2m03.086s
Lap 9: 2m19.012s [Off the track, Invalid lap]
Lap 10: 2m08.289s [Off the track]
Lap 11: 2m04.162s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 48.461s
Lap 1: 2m28.028s [Off the track]
Lap 2: 2m07.363s
Lap 3: 2m04.216s
Lap 4: 2m02.486s
Lap 5: 2m03.569s [Off the track]
Lap 6: 2m04.483s [Off the track]
Lap 7: 2m04.029s
Lap 8: 2m07.019s [Off the track]
Lap 9: 2m02.874s [Off the track]
Lap 10: 2m09.633s [Off the track]
Lap 11: 2m03.655s [Off the track]
Lap 12: 2m15.678s [Off the track]
Lap 13: 2m02.189s
Lap 14: 2m05.078s [Off the track]
Driver: Alberto Navarro - Lotus
Practice laps
Lap 1: 2m27.132s [Off the track]
Lap 2: 2m18.799s [Off the track]
Lap 3: 2m31.768s [Off the track]
Lap 4: 3m39.912s [Off the track, Invalid lap]
Lap 5: 2m27.795s [Off the track]
Lap 6: 2m10.708s [Off the track]
Lap 7: 2m06.897s [Off the track]
Lap 8: 3m09.462s [Off the track, Invalid lap]
Lap 9: 2m09.932s [Off the track]
Lap 10: 2m04.990s
Lap 11: 2m03.573s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 48.631s
Lap 1: 2m37.564s [Off the track]
Lap 2: 2m21.051s [Off the track]
Lap 3: 2m08.400s [Off the track]
Driver: xavier aldea - Cooper
Practice laps
Lap 1: 2m08.749s [Off the track]
Lap 2: 2m01.350s
Lap 3: 2m23.979s [Off the track]
Lap 4: 2m15.052s [Off the track]
Lap 5: 2m07.333s [Off the track]
Lap 6: 1m58.720s
Lap 7: 4m29.224s [Off the track, Invalid lap]
Lap 8: 2m01.789s
Race laps
Lap 0: 46.126s
Lap 1: 2m08.070s
Lap 2: 2m01.323s
Lap 3: 2m00.225s
Lap 4: 2m01.077s
Lap 5: 2m06.478s [Off the track]
Lap 6: 2m00.312s
Lap 7: 2m00.510s
Lap 8: 1m59.535s
Lap 9: 1m59.648s
Lap 10: 2m00.071s
Lap 11: 2m07.231s [Off the track]
Lap 12: 1m59.910s
Lap 13: 2m00.004s
Lap 14: 2m01.314s
Lap 15: 2m00.423s
Lap 16: 1m59.484s [Off the track]
Lap 17: 1m59.700s
Lap 18: 1m59.467s
Driver: Diego Doni - Brabham
Practice laps
Lap 1: 2m14.939s [Off the track]
Lap 2: 2m00.765s [Off the track]
Lap 3: 1m42.979s [Off the track, Invalid lap]
Lap 4: 2m06.767s [Off the track]
Lap 5: 1m58.995s [Off the track]
Lap 6: 2m15.279s [Off the track]
Lap 7: 1m59.781s [Off the track]
Lap 8: 2m54.377s [Off the track, Invalid lap]
Lap 9: 2m21.688s [Off the track]
Lap 10: 1m58.110s [Off the track]
Lap 11: 1m57.094s
Lap 12: 1m58.605s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 44.348s
Lap 1: 2m06.743s
Lap 2: 2m00.839s
Lap 3: 2m00.029s
Lap 4: 1m58.996s [Off the track]
Lap 5: 1m59.747s
Lap 6: 2m02.046s [Off the track]
Lap 7: 1m59.513s
Lap 8: 2m03.746s [Off the track]
Lap 9: 1m58.756s
Lap 10: 2m03.359s [Off the track]
Lap 11: 2m00.387s [Off the track]
Lap 12: 1m59.652s
Lap 13: 1m59.079s
Lap 14: 2m01.667s [Off the track]
Lap 15: 1m59.249s
Lap 16: 1m59.020s
Lap 17: 1m58.124s [Off the track]
Lap 18: 1m58.559s
Driver: Diego Sampedro - Brabham
Practice laps
Lap 1: 2m06.013s
Lap 2: 2m00.442s
Lap 3: 2m03.808s [Off the track]
Lap 4: 2m20.559s [Off the track]
Lap 5: 2m17.048s [Off the track]
Lap 6: 1m59.713s
Lap 7: 2m00.229s [Off the track]
Lap 8: 2m16.110s [Off the track]
Lap 9: 2m02.971s [Off the track]
Lap 10: 1m58.387s [Off the track]
Lap 11: 1m57.760s
Lap 12: 3m07.462s [Off the track, Invalid lap]
Race laps
Lap 0: 44.826s
Lap 1: 2m06.726s
Lap 2: 2m10.935s [Off the track]
Lap 3: 2m08.909s [Off the track]
Lap 4: 1m59.356s
Lap 5: 2m01.312s
Lap 6: 1m59.872s
Lap 7: 1m59.004s
Lap 8: 1m59.575s
Lap 9: 1m59.537s [Off the track]
Lap 10: 1m58.432s
Lap 11: 1m59.818s
Lap 12: 1m59.313s
Lap 13: 1m59.165s
Lap 14: 1m59.062s
Lap 15: 1m58.401s
Lap 16: 2m03.888s [Off the track]
Lap 17: 1m58.315s [Off the track]
Lap 18: 1m57.858s
Driver: Dani Torre - Brabham
Practice laps
Lap 1: 2m31.252s [Off the track]
Lap 2: 2m01.425s [Off the track]
Lap 3: 2m10.613s [Off the track]
Lap 4: 1m59.817s
Lap 5: 1m59.229s [Off the track]
Lap 6: 55.720s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 2m06.735s [Off the track]
Lap 8: 2m00.054s
Lap 9: 2m00.030s
Lap 10: 3m34.058s [Off the track, Invalid lap]
Lap 11: 2m02.949s [Off the track]
Lap 12: 1m59.578s
Lap 13: 1m59.231s
Race laps
Lap 0: 46.137s
Lap 1: 2m08.657s [Off the track]
Lap 2: 2m02.392s
Lap 3: 2m01.792s
Lap 4: 1m59.591s [Off the track]
Lap 5: 2m00.760s
Lap 6: 2m08.899s [Off the track]
Lap 7: 2m01.149s [Off the track]
Lap 8: 2m04.856s [Off the track]
Lap 9: 2m02.656s [Off the track]
Lap 10: 1m59.828s
Lap 11: 2m00.675s
Lap 12: 2m00.592s [Off the track]
Lap 13: 1m59.701s [Off the track]
Lap 14: 1m59.566s
Lap 15: 1m58.926s
Lap 16: 1m59.661s [Off the track]
Lap 17: 2m08.301s
Driver: Antonio Gonzalez - Lotus
Practice laps
Lap 1: 2m11.687s [Off the track]
Lap 2: 2m06.818s [Off the track]
Lap 3: 8m36.069s [Off the track, Invalid lap]
Lap 4: 2m27.869s [Off the track]
Lap 5: 2m08.497s [Off the track]
Lap 6: 2m06.085s
Race laps
Lap 0: 48.523s
Lap 1: 2m28.794s [Off the track]
Lap 2: 2m07.715s
Lap 3: 2m08.202s
Lap 4: 2m06.843s
Lap 5: 2m10.870s [Off the track]
Lap 6: 2m06.062s [Off the track]
Lap 7: 2m07.962s
Lap 8: 2m08.033s [Off the track]
Lap 9: 2m05.847s
Lap 10: 2m10.273s [Off the track]
Lap 11: 2m05.369s
Lap 12: 2m08.501s [Off the track]
Lap 13: 2m32.350s [Off the track]
Driver: Jorge Nieva - BRM
Practice laps
Lap 1: 2m57.457s [Off the track, Invalid lap]
Lap 2: 2m03.797s [Off the track]
Lap 3: 2m01.152s [Off the track]
Lap 4: 1m59.059s [Off the track]
Lap 5: 1m59.259s [Off the track]
Lap 6: 3m41.323s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 1m59.226s [Off the track]
Lap 8: 1m58.712s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 45.782s
Lap 1: 2m05.804s
Lap 2: 2m01.498s [Off the track]
Lap 3: 1m59.664s [Off the track]
Lap 4: 1m59.013s [Off the track]
Lap 5: 1m59.214s
Lap 6: 2m00.477s [Off the track]
Lap 7: 1m58.807s [Off the track]
Lap 8: 1m59.495s
Lap 9: 1m59.942s [Off the track]
Lap 10: 1m59.883s
Lap 11: 1m58.846s
Lap 12: 2m00.193s [Off the track]
Lap 13: 1m59.890s
Lap 14: 2m00.747s [Off the track]
Lap 15: 1m59.217s [Off the track]
Lap 16: 1m59.437s
Lap 17: 1m58.130s [Off the track]
Lap 18: 1m59.283s [Off the track]
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Rouen Tue Jun 07 23:15:34 2005
LAP BY LAP RACE REPORT
Start of the race:
GPLE.GAIZTOR fails to make the start.
Polesitter Diego Doni in a Brabham leads the field as the flag drops.
Lap 1:
Antonio Gonzalez overtakes Alberto Navarro.
Antonio Gonzalez is in position 14 at the end of the lap.
Thund Thund overtakes Lesmes Gonzalez.
Thund Thund overtakes Nick Xug.
Thund Thund is in position 10 at the end of the lap.
manel acosta overtakes Julian Martinez.
manel acosta is in position 8 at the end of the lap.
Eduardo Sanchez overtakes FERNANDO ARCH.
Eduardo Sanchez is in position 6 at the end of the lap.
Dani Torre overtakes FERNANDO ARCH.
Dani Torre is in position 5 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes FERNANDO ARCH.
xavier aldea is in position 4 at the end of the lap.
Jorge Nieva overtakes FERNANDO ARCH.
Jorge Nieva is in position 3 at the end of the lap.
Lap 2:
Nick Xug overtakes Thund Thund.
Nick Xug is in position 11 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes Thund Thund.
Lesmes Gonzalez is in position 10 at the end of the lap.
FERNANDO ARCH overtakes Diego Sampedro.
FERNANDO ARCH is in position 6 at the end of the lap.
Eduardo Sanchez overtakes Dani Torre.
Eduardo Sanchez overtakes Diego Sampedro.
Eduardo Sanchez is in position 4 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes Diego Sampedro.
xavier aldea is in position 3 at the end of the lap.
Jorge Nieva overtakes Diego Sampedro.
Jorge Nieva is in position 2 at the end of the lap.
Lap 3:
Julian Martinez overtakes manel acosta.
Julian Martinez overtakes Diego Sampedro.
Julian Martinez is in position 7 at the end of the lap.
Lap 4:
Alberto Navarro retires the Lotus.
Lap 5:
Diego Sampedro overtakes Julian Martinez.
Diego Sampedro is in position 7 at the end of the lap.
FERNANDO ARCH overtakes xavier aldea.
FERNANDO ARCH is in position 5 at the end of the lap.
Dani Torre overtakes xavier aldea.
Dani Torre is in position 4 at the end of the lap.
Eduardo Sanchez overtakes xavier aldea.
Eduardo Sanchez is in position 3 at the end of the lap.
Lap 6:
Pepe Mompo overtakes Thund Thund.
Pepe Mompo is in position 12 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes Dani Torre.
xavier aldea is in position 5 at the end of the lap.
FERNANDO ARCH overtakes Dani Torre.
FERNANDO ARCH is in position 4 at the end of the lap.
Jorge Nieva overtakes Diego Doni.
Jorge Nieva is in position 1 at the end of the lap.
Diego Doni loses the lead.
The new race leader is Jorge Nieva.
Lap 7:
Antonio Gonzalez overtakes FERNANDO ARCH.
Antonio Gonzalez is in position 13 at the end of the lap.
Thund Thund overtakes Pepe Mompo.
Thund Thund overtakes FERNANDO ARCH.
Thund Thund is in position 11 at the end of the lap.
Nick Xug overtakes FERNANDO ARCH.
Nick Xug is in position 10 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes FERNANDO ARCH.
Lesmes Gonzalez is in position 9 at the end of the lap.
manel acosta overtakes Julian Martinez.
manel acosta overtakes FERNANDO ARCH.
manel acosta is in position 7 at the end of the lap.
Diego Sampedro overtakes FERNANDO ARCH.
Diego Sampedro is in position 6 at the end of the lap.
Dani Torre overtakes FERNANDO ARCH.
Dani Torre is in position 5 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes FERNANDO ARCH.
xavier aldea is in position 4 at the end of the lap.
FERNANDO ARCH retires the Honda.
Lap 8:
Diego Sampedro overtakes Dani Torre.
Diego Sampedro is in position 5 at the end of the lap.
Lap 11:
Diego Sampedro overtakes xavier aldea.
Diego Sampedro is in position 4 at the end of the lap.
Lap 14:
Antonio Gonzalez retires the Lotus.
Lap 15:
Pepe Mompo retires the Eagle.
Lap 17:
Thund Thund overtakes Nick Xug.
Thund Thund is in position 10 at the end of the lap.
Lap 18:
Nick Xug overtakes Dani Torre.
Nick Xug is in position 10 at the end of the lap.
Thund Thund overtakes Dani Torre.
Thund Thund is in position 9 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes Dani Torre.
Lesmes Gonzalez is in position 8 at the end of the lap.
Julian Martinez overtakes Dani Torre.
Julian Martinez is in position 7 at the end of the lap.
manel acosta overtakes Dani Torre.
manel acosta is in position 6 at the end of the lap.
Dani Torre retires the Brabham.
What would become the fastest lap of the race is set by Diego Sampedro.
The time is an impressive 1m57.858s.
End of the race:
Jorge Nieva wins the race 08.537s ahead of Diego Doni.
Last of the podium finishers was Eduardo Sanchez,
finishing 15.243s behind the winner.
Finishing order and last lap info is unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
Generated with GPL Replay Analyser
- ogledalo
- Tito Ogglestone
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Tonto es poco. Bobo más bien
En la parte rápida piso la hierba, trompeo mil millones de veces y salvo el coche que queda enganchado a un arbol; lo consigo desenganchar, pongo primera y peto el motor... Shocked
Si ejqueeeeeee.... Embarassed
Y mira que tiene que ser difícil trompear allí donde los árboles y no dejarte una rueda en alguno!!!!
En la parte rápida piso la hierba, trompeo mil millones de veces y salvo el coche que queda enganchado a un arbol; lo consigo desenganchar, pongo primera y peto el motor... Shocked
Si ejqueeeeeee.... Embarassed
Y mira que tiene que ser difícil trompear allí donde los árboles y no dejarte una rueda en alguno!!!!
Que decir de la carrera de ayer? pues que no estaba yo muy inspirado que digamos...
Ya en la qualy era incapaz de dar una vuelta sin darmela... creo que solo di 2 o 3 sin accidente y con tiempos bastante malos comparados con el 1:58:9 que habia hecho el dia anterior.
En carrera sali bien, aunque no tenia ninguna confianza en hacer una buena carrera. Creo que gane alguna posicion. Ibamos todos en fila india con bastante cuidado... tanto que frenamos muchisimo en Nuevo Mundo y me encularon. Quede mirando hacia los neumaticos y no habia manera de reiniciar porque "the track is not empty". Al final lo consegui y sali de alli en una de las ultimas posiciones.
Fui ganando alguna posicion debido a accidentes y salidas de pista de los demas, pero yo iba pilotando realmente mal... me comi Nuevo Mundo en dos vueltas consecutivas. Tuve mucha suerte de no quedarme enganchado en los neumaticos. Tambien hice dos trompos de los de dar muchas vueltas y millares de peque~os fallos.
Total... que fui toda la carrera entre Julian y Xug. Julian lejisimos por delante y Xug lejisimos por detras, salvo un momento en el que encadene varias pifias consecutivas y me adelanto, sali detras de el y llego a Nuevo Mundo y el se sale a la salida y lo volvi a adelantar. Fue el unico pilotillo con el que me cruce en la pista. El resto dar vueltas en solitario.
Por suerte creo que el Jarama se me da bastante bien
Ya en la qualy era incapaz de dar una vuelta sin darmela... creo que solo di 2 o 3 sin accidente y con tiempos bastante malos comparados con el 1:58:9 que habia hecho el dia anterior.
En carrera sali bien, aunque no tenia ninguna confianza en hacer una buena carrera. Creo que gane alguna posicion. Ibamos todos en fila india con bastante cuidado... tanto que frenamos muchisimo en Nuevo Mundo y me encularon. Quede mirando hacia los neumaticos y no habia manera de reiniciar porque "the track is not empty". Al final lo consegui y sali de alli en una de las ultimas posiciones.
Fui ganando alguna posicion debido a accidentes y salidas de pista de los demas, pero yo iba pilotando realmente mal... me comi Nuevo Mundo en dos vueltas consecutivas. Tuve mucha suerte de no quedarme enganchado en los neumaticos. Tambien hice dos trompos de los de dar muchas vueltas y millares de peque~os fallos.
Total... que fui toda la carrera entre Julian y Xug. Julian lejisimos por delante y Xug lejisimos por detras, salvo un momento en el que encadene varias pifias consecutivas y me adelanto, sali detras de el y llego a Nuevo Mundo y el se sale a la salida y lo volvi a adelantar. Fue el unico pilotillo con el que me cruce en la pista. El resto dar vueltas en solitario.
Por suerte creo que el Jarama se me da bastante bien
Pos yo tampoco tuve un dia muy inspirado ayer...
En la qualy me salió una buena vuelta después de varios intentos fracasados, pero sólo pude ser quinto, lejos de los inalcanzables brabbys (cuantos depósitos de gasolina secretos teníais ayer?? )
Luego salí fatal y superada la primera vuelta me encontraba detrás del grupo de cabeza que cerraba Nieva, y delante de Edu. Intenté mantener el ritmo, pero iba un poco apurado. Tuve un primer aviso, que hizo que se me pegara Edu por detrás, y en la siguiente vuelta ya vino el error gordo y me pasaron unos cuantos.
A partir de ahí ya fui bastante solo, lo unico destacable fue otro trompo cuando Seninha se me estaba acercando, y finalmente acabé quinto. No está mal, ya que el circuito no era demasiado propicio pa mi, y aunque no hubiese ido al campo un par de veces creo que me hubiesen superado igualmente seninha y cosworth...c'est la vie.
Enhorabuena al podio, a algunos ya les tocaba
Ahora a por Jarama...
saludos
En la qualy me salió una buena vuelta después de varios intentos fracasados, pero sólo pude ser quinto, lejos de los inalcanzables brabbys (cuantos depósitos de gasolina secretos teníais ayer?? )
Luego salí fatal y superada la primera vuelta me encontraba detrás del grupo de cabeza que cerraba Nieva, y delante de Edu. Intenté mantener el ritmo, pero iba un poco apurado. Tuve un primer aviso, que hizo que se me pegara Edu por detrás, y en la siguiente vuelta ya vino el error gordo y me pasaron unos cuantos.
A partir de ahí ya fui bastante solo, lo unico destacable fue otro trompo cuando Seninha se me estaba acercando, y finalmente acabé quinto. No está mal, ya que el circuito no era demasiado propicio pa mi, y aunque no hubiese ido al campo un par de veces creo que me hubiesen superado igualmente seninha y cosworth...c'est la vie.
Enhorabuena al podio, a algunos ya les tocaba
Ahora a por Jarama...
saludos
- cosworth
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- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
Por fin.
Un podium y encima SI QUE VALE la carrera.
En entrenos podia haber estado mas adelante, pero las vueltas "clave" que iba para 28 me encontré con tráfico.
Salgo muy bien, pero el que está delante mio (creo que Xavi) , sale lento y me obliga a frenar, no quiero arriesgar a un accidente.
Mi compi Arch se sale al campo en la primera de izquierdas y gano una posicion, paso sexto por meta.
En la segunda vuelta gano otros dos puestos por salidas de pista de Seninha y Danich. Cuarto.
"Bueno, ya estamos bien situados y con el podium ahí".
Voy detras de Xavi y me mantengo cómodo esperando la oportunidad, finalmente comete un error en la vuelta 5 y le supero.
Tercero.
Por delante tengo a Dido a la vista y por detras no me aprietan, aun asi no me quiero cegar intentando forzar porque Dido era más rápido y arriesgaria a un accidente.
Él va cometiendo algunas cagadillas que me permiten acercarme pero nunca llego a cogerle el rebufo, hasta que llegamos a los doblados y un Lotus se reincorpora a la pista y no lo puedo evitar, le doy por detras y pierdo algo de tiempo. Dido se me va un poco más y decido mantener la posición.
Por detras se me acerca Seninha pero debe cometer algun error porque le pierdo por los retrovisores.
Y ya tranquilo a meta consiguiendo por fin subir al cajon, además de llevarme la remontada y perder la consistencia a favor de un fantastico Nieva.
Felicidades Jorge, the best.
Y enhorabuena a Dido que aguantó la presion de tener un tio cerca casi toda la carrera.
PD.- No habia leido el previo del primo de Juan Luis.
FANTASTICO.
Un podium y encima SI QUE VALE la carrera.
En entrenos podia haber estado mas adelante, pero las vueltas "clave" que iba para 28 me encontré con tráfico.
Salgo muy bien, pero el que está delante mio (creo que Xavi) , sale lento y me obliga a frenar, no quiero arriesgar a un accidente.
Mi compi Arch se sale al campo en la primera de izquierdas y gano una posicion, paso sexto por meta.
En la segunda vuelta gano otros dos puestos por salidas de pista de Seninha y Danich. Cuarto.
"Bueno, ya estamos bien situados y con el podium ahí".
Voy detras de Xavi y me mantengo cómodo esperando la oportunidad, finalmente comete un error en la vuelta 5 y le supero.
Tercero.
Por delante tengo a Dido a la vista y por detras no me aprietan, aun asi no me quiero cegar intentando forzar porque Dido era más rápido y arriesgaria a un accidente.
Él va cometiendo algunas cagadillas que me permiten acercarme pero nunca llego a cogerle el rebufo, hasta que llegamos a los doblados y un Lotus se reincorpora a la pista y no lo puedo evitar, le doy por detras y pierdo algo de tiempo. Dido se me va un poco más y decido mantener la posición.
Por detras se me acerca Seninha pero debe cometer algun error porque le pierdo por los retrovisores.
Y ya tranquilo a meta consiguiendo por fin subir al cajon, además de llevarme la remontada y perder la consistencia a favor de un fantastico Nieva.
Felicidades Jorge, the best.
Y enhorabuena a Dido que aguantó la presion de tener un tio cerca casi toda la carrera.
PD.- No habia leido el previo del primo de Juan Luis.
FANTASTICO.
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En Rouen, un circuito que nunca ha sido de los que se me dan bien, quedé más que satisfecho tras los entrenamientos. Empecé muy frío, con miedo a que volviera a fallarme el pedal de freno como antes de ayer y hasta tres veces volví a boxes antes de marcar la primera vuelta cronometrada para comprobar que estaba bien calibrado y no daba error. A la tercera salida de boxes a la pista decidí centrarme en marcar un tiempo e intentar olvidar los problemas con el pedal que, finalmente, no aparecieron. En la primera lanzada volví a fallar pero ya reinicié en pista y me dispuse a concentrarme. Marqué dos vueltas en 2:02, bien, eso quería decir que el pedal funcionaba correctamente y me dispuse a apretar algo más.
Mi PB antes de mis entrenamientos “privados” de este fin de semana era de 2:01,11 y tras ellos pasó a 2:00,89. Antes de ayer, hice un entreno final y conseguí bajarlo a 2:00,57, a más de un segundo del negativo, no me veía capaz de bajarlo más. Así, en entrenos, buscaba conseguir un 2:01 o, con algo de fortuna un 2:00.
En entrenos, tras estas vueltas en 2:02, ya buscando una vuelta más rápida, logré un 2:00,8 con el cual ya me di por satisfecho y, alcanzado el objetivo previo, rodé sin presión, tan solo intentando marcar muy bien la trazada de las curvas y sobre todo no saliéndome, pues cuando enlazo muchas vueltas limpias en entrenos me sube la confianza para carrera. Rodando así, sin darme ni cuenta logré un 2:00,22 que pasaba a ser mi nuevo PB, al verlo me puse tan contento que rodé arriesgando un poco más aún en la siguiente vuelta y al siguiente paso por meta... ¡1:59,26! ¡casi un segundo de mejora a la vuelta anterior y casi dos de mi mejor tiempo del año pasado! ¡y además un negativo por 12 milésimas con el que no contaba! Tan feliz me puse pensando en todo ello que me la pegué y ya sólo volví a salir para comprobar cómo eran las dos primeras vueltas con configuración de carrera. A pesar de este tiempo tan espectacular para mí, tan sólo conseguía P8, pero estaba muy contento de todas formas.
Para la carrera no salí tan rápido cómo últimamente pero al menos no monté ningún lío que es lo que más me importaba pensando en los incidentes que provoqué en Monza y en el Ring. Así pues salida limpia en la que mantuve mi posición. En Nouveau Monde me retrasé un poco y se me echaron encima los de atrás pero no hubo toque alguno y todo iba bien. Sin embargo salí largo y a la hierba en la frenada fuerte de Scierie y perdí una posición en favor de Manel. Pronto se aclaró el panorama y pude rodar sin gente delante ni detrás. En la vuelta tres Manel falló y volví a la octava posición y, tras pasar a Seninha por un pelo mientras trompeaba tras Beauval, alcancé la séptima. Duró bien poco pues en la siguiente vuelta en Nouveau Monde ya tenía a Seninha pegado a mi caja de cambios. Pensando dónde dejarle pasar, pues era muchísimo más rápido que yo y en Rouen no me veía capacitado para mantenerle detrás, salí largo en Sanson y tuve el primero de mis tres encuentros con las balas de paja.
Ahora rodaba en solitario con Manel cada vez más cerca. Lo tenía en mis espejos y pensando si sería capaz de mantenerle detrás o no volví a salir largo en Sanson y... segunda visita a las balas de paja. Manel pasó y tardé tanto en salir de allí que pensé que se me echaría encima algún perseguidor, pero por suerte no fue así. Ahora tenía detrás a mi compañero Memo, que bajó su diferencia hasta los cuatro segundos, pero de repente pasó a estar a 16 y entonces ya me pude relajar y rodar con tranquilidad pues, aunque me iba recortando segundos, no había suficientes vueltas para que, si yo no fallaba, se me acercara. Así pues me concentré en rodar en solitario, concentrado al máximo para no fallar ninguna curva y empezando a cuidar el motor, pues estaba en “mi” posición: nadie atacándome ni nadie a quien atacar.
En la última vuelta, queriendo asegurar más aún, volví a visitar la paja en Sanson pero finalmente hubiera acabado en P8, mi misma posición de parrilla y en la que rodé la mayoría de la carrera, si no hubiera sido por la rotura de motor de Danich en la última vuelta que me aupó hasta la posición más repetida para mí esta temporada: P7 (quinta vez ya).
Enhorabuena y gracias a todos.
Mi PB antes de mis entrenamientos “privados” de este fin de semana era de 2:01,11 y tras ellos pasó a 2:00,89. Antes de ayer, hice un entreno final y conseguí bajarlo a 2:00,57, a más de un segundo del negativo, no me veía capaz de bajarlo más. Así, en entrenos, buscaba conseguir un 2:01 o, con algo de fortuna un 2:00.
En entrenos, tras estas vueltas en 2:02, ya buscando una vuelta más rápida, logré un 2:00,8 con el cual ya me di por satisfecho y, alcanzado el objetivo previo, rodé sin presión, tan solo intentando marcar muy bien la trazada de las curvas y sobre todo no saliéndome, pues cuando enlazo muchas vueltas limpias en entrenos me sube la confianza para carrera. Rodando así, sin darme ni cuenta logré un 2:00,22 que pasaba a ser mi nuevo PB, al verlo me puse tan contento que rodé arriesgando un poco más aún en la siguiente vuelta y al siguiente paso por meta... ¡1:59,26! ¡casi un segundo de mejora a la vuelta anterior y casi dos de mi mejor tiempo del año pasado! ¡y además un negativo por 12 milésimas con el que no contaba! Tan feliz me puse pensando en todo ello que me la pegué y ya sólo volví a salir para comprobar cómo eran las dos primeras vueltas con configuración de carrera. A pesar de este tiempo tan espectacular para mí, tan sólo conseguía P8, pero estaba muy contento de todas formas.
Para la carrera no salí tan rápido cómo últimamente pero al menos no monté ningún lío que es lo que más me importaba pensando en los incidentes que provoqué en Monza y en el Ring. Así pues salida limpia en la que mantuve mi posición. En Nouveau Monde me retrasé un poco y se me echaron encima los de atrás pero no hubo toque alguno y todo iba bien. Sin embargo salí largo y a la hierba en la frenada fuerte de Scierie y perdí una posición en favor de Manel. Pronto se aclaró el panorama y pude rodar sin gente delante ni detrás. En la vuelta tres Manel falló y volví a la octava posición y, tras pasar a Seninha por un pelo mientras trompeaba tras Beauval, alcancé la séptima. Duró bien poco pues en la siguiente vuelta en Nouveau Monde ya tenía a Seninha pegado a mi caja de cambios. Pensando dónde dejarle pasar, pues era muchísimo más rápido que yo y en Rouen no me veía capacitado para mantenerle detrás, salí largo en Sanson y tuve el primero de mis tres encuentros con las balas de paja.
Ahora rodaba en solitario con Manel cada vez más cerca. Lo tenía en mis espejos y pensando si sería capaz de mantenerle detrás o no volví a salir largo en Sanson y... segunda visita a las balas de paja. Manel pasó y tardé tanto en salir de allí que pensé que se me echaría encima algún perseguidor, pero por suerte no fue así. Ahora tenía detrás a mi compañero Memo, que bajó su diferencia hasta los cuatro segundos, pero de repente pasó a estar a 16 y entonces ya me pude relajar y rodar con tranquilidad pues, aunque me iba recortando segundos, no había suficientes vueltas para que, si yo no fallaba, se me acercara. Así pues me concentré en rodar en solitario, concentrado al máximo para no fallar ninguna curva y empezando a cuidar el motor, pues estaba en “mi” posición: nadie atacándome ni nadie a quien atacar.
En la última vuelta, queriendo asegurar más aún, volví a visitar la paja en Sanson pero finalmente hubiera acabado en P8, mi misma posición de parrilla y en la que rodé la mayoría de la carrera, si no hubiera sido por la rotura de motor de Danich en la última vuelta que me aupó hasta la posición más repetida para mí esta temporada: P7 (quinta vez ya).
Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari
Esperaba más de esta carrera, que en el anterior campeonato supuso mi debut en carrera oficial... con victoria incluida , además el circuito me gusta bastante.
En entrenos tarde en hacer buenos tiempos, pero al final me salio una vuelta que no me esperaba y baje a 57, aunque dido estaba lejos, intente una ultima vuelta a muerte pero se acabo en Sanson contra las balas de paja.
Sali bien, aunque se me fue el coche un poco a la izquierda y creo que moleste al que salia por ahí, intente mantenerme por el centro para no fastidiar mucho... vi que por la derecha no venía nadie así que me tire por dentro en T1 y me fui pegando a Dido durante toda la primera vuelta hasta la recta de atrás, llegamos emparejados a la frenada de la penultima curva pero el frena mucho más tarde y sigo detrás de él. Lo malo es que se me pega Nieva y sale a la recta de meta pegado a mi, se tira al interior y me gana la posición (o eso me parecio) pero decide frenar muy pronto, igual que yo, y al final mantengo la plaza, pero en T2 le freno demasiado y a punto esta de tocarme, se sale un poco a la hierba para no darme y yo mirando por el retrovisor a ver si le pasa algo, no me doy cuenta y me estoy yendo al exterior con lo que al girar para T3 toco con la rueda de atrás en la hierba y trompeo... Poco más allá, en la curva que da entrada a la recta de atrás, toco la hierba en la salida y otro trompo. Me quedo 8º, consigo centrarme y empiezo a coger un buen ritmo (casi todas las vueltas en 59, pena de los trompos) me acerco a Julian que me deja pasar, me acerco a Danich que trompea en Nuevo Mundo y le esquivo por los pelos... me acerco a Pilotillo y trompea (parece que el strike del ring les dejo acojonaos ). Finalmente me acerco a Eduardo a falta de 3 vueltas, soy más rápido y quiero su plaza, me pertenece!... pero a la salida de Sanson no oigo bien el sonido de las ruedas y lo hago deslizar demasiado... semitrompo. Lo enderezo y me lanzo a muerte a por la tercera plaza... era imposible pero en la última vuelta consigo la vuelta rápida y un puntito extra.
Ahora toca el Jarama, que en la inaguración no se me dio muy bien... es que no hay referencias pa frenar coño tanto les costaba poner unos cartelitos o plantar unos árboles!! Juan Luís a ver si te explayas y nos marcas los puntos de frenada aunque sea con tiza
En entrenos tarde en hacer buenos tiempos, pero al final me salio una vuelta que no me esperaba y baje a 57, aunque dido estaba lejos, intente una ultima vuelta a muerte pero se acabo en Sanson contra las balas de paja.
Sali bien, aunque se me fue el coche un poco a la izquierda y creo que moleste al que salia por ahí, intente mantenerme por el centro para no fastidiar mucho... vi que por la derecha no venía nadie así que me tire por dentro en T1 y me fui pegando a Dido durante toda la primera vuelta hasta la recta de atrás, llegamos emparejados a la frenada de la penultima curva pero el frena mucho más tarde y sigo detrás de él. Lo malo es que se me pega Nieva y sale a la recta de meta pegado a mi, se tira al interior y me gana la posición (o eso me parecio) pero decide frenar muy pronto, igual que yo, y al final mantengo la plaza, pero en T2 le freno demasiado y a punto esta de tocarme, se sale un poco a la hierba para no darme y yo mirando por el retrovisor a ver si le pasa algo, no me doy cuenta y me estoy yendo al exterior con lo que al girar para T3 toco con la rueda de atrás en la hierba y trompeo... Poco más allá, en la curva que da entrada a la recta de atrás, toco la hierba en la salida y otro trompo. Me quedo 8º, consigo centrarme y empiezo a coger un buen ritmo (casi todas las vueltas en 59, pena de los trompos) me acerco a Julian que me deja pasar, me acerco a Danich que trompea en Nuevo Mundo y le esquivo por los pelos... me acerco a Pilotillo y trompea (parece que el strike del ring les dejo acojonaos ). Finalmente me acerco a Eduardo a falta de 3 vueltas, soy más rápido y quiero su plaza, me pertenece!... pero a la salida de Sanson no oigo bien el sonido de las ruedas y lo hago deslizar demasiado... semitrompo. Lo enderezo y me lanzo a muerte a por la tercera plaza... era imposible pero en la última vuelta consigo la vuelta rápida y un puntito extra.
Ahora toca el Jarama, que en la inaguración no se me dio muy bien... es que no hay referencias pa frenar coño tanto les costaba poner unos cartelitos o plantar unos árboles!! Juan Luís a ver si te explayas y nos marcas los puntos de frenada aunque sea con tiza