9º GP: NURBURGRING

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

9º GP: NURBURGRING

Mensaje por ogledalo »

Bueno, llegamos a la mitad del campeonato. :!:
En el paso de ecuador, los estudiantes se van a Tenerife, a Cuba, a Túnez, a Grecia…
Nosotros, visto el gran número de vegetarianos y rumiantes que dejó Mosport, volvemos a lo verde, esta vez al INFIERNO VERDE, como también se conoce a Nurburgring… Y es que acojonan (perdón, Raquel) sólo las cifras
- Las mismas curvas que todo el resto de circuitos de este Campeonato sumadas.
- El circuito más largo tras este, Spa, tiene una curva cada 470 metros (30 curvas, 14,1 Kms). El Ring tiene una cada 131!!! (174 curvas, 22,8 kms)
- O, lo que es lo mismo, casi seis veces más curvas para menos del doble de kilómetros!!

Resumiendo: entre entrenos y carrera, es posible que giremos a uno u otro lado más de mil veces.

Todos estos datos impresionan ya de por sí, y vienen a decir que, como se dice en una maratón (serían unas tres vueltas a Spa, casi dos al Ring, pero a pie) que lo importante es terminar, aquí lo importante es ver a Juan Luis dos veces, una con la bandera verde y la otra con la bandera a cuadros. :aplauso:
El circuito es estrecho, difícil de aprender y más de dominar, no es fácil tampoco adelantar si el de delante no se equivoca (paciencia, que seguro que lo hará, aunque quizás no antes que tú :twisted: ).
Aquí daremos “sólo” cuatro vueltas, y pese a que no se espera que nadie (ni siquiera yo) sea doblado, todo puede ocurrir en los 40 minutos aprox que durará la carrera, lo que, sumado al tiempo de entrenos (que limitaremos a menos de media hora para no alargarnos mucho más allá de las once) nos dará el evento más largo hasta ahora. O sea que id preparando a las mujeres, novias, madres, hijos/as, gatos, etc… Y tú, Raquel, tendrás que ser más paciente que de costumbre (no entiendo por qué no quieres “entrar” a ver la carrera “LIVE”, pero en fin)

Ah, el circuito del Ring sigue existiendo, se sigue usando. De hecho, cualquiera que quiera darse una vuelta sólo tiene que acercarse hasta él y sacar el tiket que le permite dar una vuelta “casi” completa :piloto: , y maravillarse de lo muchísimo que se parece. Vamos, es que lo han hecho igualito igualito que en el GPL!!!! Hasta os parecerá que ya habeis estado. Estos alemanes…. :rie: :jiji:
Pero claro, allí vereis muy pocos F1. Pero sin embargo, coches de todo tipo, motos,… hasta AUTOCARES!!!!! :shock: :shock:
El internés ese está lleno de videos de sonaos que con coches más o menos rápidos han grabado una vuelta. Como muestra, mirad este o esta vuelta con un M3 GTR pilotado por Hans Stuck (ex piloto de F1)


Nos vemos en Alemania!!!

Edito para poner ESTE ENLACE con videos de 1967!!!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Como muestra de que la leyenda del INFIERNO VERDE sigue vigente os explicare que en el salon del automovil de Barcelona, en la presentacion del nuevo mercedes mclaren turismo, las letras y modelo no me acuerdo... solo recuerdo unas puertas en plan DELOREAN...habia por alli en el stand una tele pequeñita que mostraba los ocho minutos y pico a bordo de la nueva flecha plateada en el Nordschfield (Por dios que este bien escrito :oops: )..... me que embobado delante mientras que la peña pasaba, aguantaba 30 seg. y seguia mirando el resto de coches ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE BONITO, QUE BONITO ¡¡¡¡ que dirian algunos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:flores:

¡Qué vídeos, Ogle!!!!!!!!!
MIL GRACIASSSSSSSSS.... :abrazo:

Si con el de la vuelta de Hans Stuck he vibrado de cosquillas en el estómago, como si fuera la potilota :rie: ....

Qué decir de la carrera del 67.... ¡Qué ilusión verlo! IMPRESIONATE.
Fantástico documento. Una verdadera gozada. Jooooo... la de cosas que he visto.... En fin. Esto no tiene precio!!!! :wink:

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, de corazón de la Raqué



PA TI!! :cava:

:adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¡Menudos vídeos! ¡Menuda web! ¡Menudo previo!

Emocionao estoy todavía.

:aplauso:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

ENTRENOS NURBURGRING

Mensaje por ogledalo »

Tal y como he dicho más arriba, creo que en beneficio de todos vamos a acortar los entrenos para el Ring. Si lo dejamos en 30' se puede prolongar hasta casi 40, lo que unido a otros tantos para la carrera nos puede dar una duración cercana a la hora y media... :shock:

Una opción que "alguien" me ha propuesto es hacerlo con el sistema de superpole (el bodrio ese que hay ahora en la F1 actual). Lo podemos probar con las siguientes normas:
"Concentración" de todos los pilotillos en el VROC. Cuando estemos todos, lanzo el servidor, entramos y NADIE SE MUEVE. Yo iré dando la salida a cada uno, y consiste en vuelta de salida, vuelta cronometrada y una vez cruzada la meta, retirarse sin terminar la vuelta. Fácil, no?.

Otra opción es simplemente limitar la duración a 20 minutos. Así da tiempo a que aquellos que entren al principio den una vuelta de salida, y una o dos (máximo) vueltas cronometradas. Como desventaja es que aquél que no entre con tiempo suficiente para ello, pues va a salir del fondo de la parrilla (junto a mí, probablemente... :roll: )

Y la última opción es que todos nos comprometamos a dar una vuelta de salida, una cronometrada y retirarse. Así los entrenos no se alargarán tampoco. Pero se requiere la "autodisciplina" de no animarse a dar una segunda vuelta cronometrada...

Personalmente, sólo porque es más fácil de organizar, yo lo dejaría en la opción de 20 minutos, pero me da un poquito igual, pero en principio es la opción que vamos a tomar, aunque si una mayoría prefiere otro sistema, pues se prueba...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yo creo que, en cualquier caso, lo suyo sería que nos autolimitásemos a dar una sola vuelta conometrada y retirarnos tras pasar por meta.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Creo que la mejor opcion es poner 15 minutos.

Eso obliga ha hacer una vuelta sólo. Y no hay que autolimitarse.
Si durante la vuelta de lanzamiento fallas, tienes 15 minutos para completarla.
Y si alguien fuera apurando, los entrenos no se alargarian más de 24-25 minutos.

Gracias por la web Ogle.

El documental "Ringmasters 67" andaba ya tiempo "disponible" por internet. Es una gozada.
----------
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

La verdad, no se ni para qué me molesto en preguntar, si la mayoría pasa... :nose:
Aunque pensándolo mejor, eso tiene otra lectura: no creeis en la democracia y preferís que tome ese rol de dictador que tan bien se me da y tanto me gusta. :bendigo: :camiseta: :director:
Pues gracias, a partir de ahora tódiós a pasar por el aro!!!! :director:

Mañana, entrenos de 15 minutos a las 22 en punto y punto (valga la redundancia) :director:

Vais a saber POR QUÉ me llaman Tio Ogle!!! :cabreo:
:piloto: :cabreo: :mascabreo: :pelea:
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

no te enfades

Mensaje por thund »

Nas.. Ogle.. fantastico previo, como siempre.. no te enfades, yo hasta hoy tengo k decir k no habia leido el post :oops: pero para que veas que nos mojamos la descision que has tomado me parece la buena :o ... De todas formas ... yo estare alli .. atras ... contigo.. he intentado probar algo el circuito.. y madre mia... estoy pensando en ponerle al eagle las cuchillas en los laterales y en le frontal.. mas que nada para que al menos cuando acabe la carrera el cesped este bonito... dios... que asco de coche :roto: (aunque seguramente sean mis manos...prfffff) bueno que nos vemos mañana.. gracias por el post ogle... impresionante como siempre

Saludines para tod@s
Juan Luís
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 12, 2005 9:10 am

Mensaje por Juan Luís »

EA, EA, EA, OGLEDALO SE CABREA!!!!! :twisted:

Pues nada, majete, a aguantarse tocan. Pero es que eres un poco tocapelotas con tanta preguntita, tanta encuesta y tanta mariconada. Pero no eres tú uno de los organizadores/directores? Pues imponte, COÑIIIIOO!!!! O es que te da miedo??? :x
Ahora sabes lo que se siente siendo ignorado por todos. :( Aunque claro, tú te crees que tu trabajo es muy importante y de muuuuucha responsabilidad, cuando sólo convocas a la gente a una carrera, cuando yo, ahí delante jugándome el pellejo (por ejemplo, tenías que haber visto cómo cruzó F399 la meta en Ímola :shock: :shock: :shock: ) en unas condiciones inhumanas, y encima tengo que llamar a mis primos a que me ayuden (que para el Ring necesito hasta los primos terceros, sobrinos, cuñaos y resto de familia política, que hay que ver la de comisarios que se necesitan) porque con la falta de medios, es que ya está bien. Y todo porque YO SÍ soy una persona responsable con mi trabajo, pese a lo que se ha dicho de mí.
Eso sí, para el próximo Campeonato, tenemos que hablar. MUCHAS cosas tienen que cambiar.

:offtopic:
Ah, y como es de bien nacido ser agradecido, me ha hecho mucha ilusión ver a papá dando la salida en el Ring hace 38 años en el vídeo de la página que has puesto. Gracias. Como veis, lo llevo en la sangre. Mi hijo ya hace de comisario en alguna que otra curva... Algunos lo llaman nepotismo y enchufismo, pero es que no cualquiera sirve para este trabajo, hay que llevarlo en la sangre.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Vaya, el sr. Juan Luîs se rebota.

Ocúpate de dar los banderazos como Dios manda y no te metas donde no te llaman, anda!!!

















:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

JUAN LUIS QUE TE LA JUEGAS¡¡¡¡
Se de buena tinta que la organizacion del campeonato esta buscando desesperadamente un semaforo en toda regla :twisted: :twisted: :twisted:
Asi que ves poniendo el chaleco en remojo que vas a durar menos que RALF EN TOYOTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TITO BERNIE te la tiene jurada, y como se te pierda algun coche en el Ring mañana por la noche... te veo pa casa con la banderita entre las piernas.....
Por eso tu mismo, pero yo de ti me cambiaria inmediatamente de look, y el chaleco lo dejaria en la estanteria en casa de mami ¡¡¡¡¡¡

8)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Y cambiate el xaleco... que ese no pasa la certificacion!!! Ha de ser amarillo y con bandas reflectantes horizontales!! :ladrillo:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Reinicio hasta Nordkehre.
Es decir: sales, curva izquierda, horquilla a la derecha, recta paralela a la de meta, curva a la izquierda, empieza la bajada. HASTA AHÍ!!!!!!!

Aunque no se para qué me esfuerzo, si me lo vais a preguntar mañana... :roto: :mascabreo: :cabreo:
:crygreen: :crygreen:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Por cierto, si suponemos que mañana es martes... y que tenemos carrera en el ring....
CUAL ES LA CONTRASEÑA ????????



es para fustigar un poco al teen master ¡¡¡¡


:latigazo:

jur, jur, jur
Responder