El GRAN Jim Clark: provocacion para el año que viene
El GRAN Jim Clark: provocacion para el año que viene
Pues no se donde poner este tema...gaizka si quieres reubicarlo...pues tu mismo "mi coronel". El orden y la disciplina por encima de todo.
Tema: el GRAN Jim Clark
Pues era un personajillo que sabia conducir "un poco", que llevaba el Lotus 49 que parecia que volaba, que se considera mito y leyenda. Empezó a conducir a los veintitantos sin que su padre le hubiera llevado a un karting en la vida, y debe ser que estaba tocado por la mano de Dios en esto de la conducción.
A él intentamos emular con este juego grandioso que se llama GPL, que reproduce el campeonato de f1 por excelencia, antes de la aerodinámica y de los coches que andan solos (que además coincide que es del año en que yo nací - aún me lo quiero más), y que, en fin, no hemos de abandonar jamás.
Pues ese hombre y genio, resulta que lo hacía correr todo: F1 con Lotus, turismos con el Cortina y el Tipo E, F2 que le costó la vida (maldita F2... por eso ya no existe!)
¿Os atreveríais a plantear el año que viene una combinación doble, con el campeonato de GPL por un lado, y el de turismos históricos r-factor por otro?
Dos campeonatos... dos clasificaciones... y una tercera que fuera la combinación de las dos. Podríamos ver quien es el piloto que es más completo en ADAPTABILIDAD, SENSIBILIDAD, TACTO, TÁCTICA Y RIQUEZA DE PILOTAJE.
Y LO MEJOR ES QUE PODRÍAMOS TENER UN CAMPONATO DE GPL "ABARROTAO", como hasta ahora, y un campeonato de Turismos en el R-Factor, que diera cabida a los auténticos GPLeros y a los nuevos pilotillos sin la cuesta arriba a veces frustrante que es el GPL. Parrillas de 30 o 40 coches!!!
"Believe me", sería sin duda una medida de Marketing que ayudaría a hacer crecer este "club maravilloso" que habéis creado, para perpetuación del GPL. Yo he tardado en entrar en el R-factor, lo trataba de herejía -también-, pero ahora lo veo claro... ambas cosas son compaginables y complementarias, y disfrutas muchíiiiiisimo más. Experimentas la riqueza de sensaciones que experimentaba el GRAN Jim Clark. Y no te estropea el pilotaje sino que lo enriquece.
Lo que os planteo es un RETO TÁCTICO y TÉCNICO. Dosifica tus entrenos, decide como orientas los recursos disponibles en forma de horas de entrenamiento, y afronta ambos campeonatos, no solo para encontrar el campeón de cada uno de ellos, sino para ver quien es el campeón de la combinada, el "pentatleta", el más completo. Quizás hasta conseguiríamos que marcianos que ya han dejado el GPL pudieran ver en ello un challenge divertido
Hay lo que tiene que haber????!!!!
Veremos...
Que opinais???
Tema: el GRAN Jim Clark
Pues era un personajillo que sabia conducir "un poco", que llevaba el Lotus 49 que parecia que volaba, que se considera mito y leyenda. Empezó a conducir a los veintitantos sin que su padre le hubiera llevado a un karting en la vida, y debe ser que estaba tocado por la mano de Dios en esto de la conducción.
A él intentamos emular con este juego grandioso que se llama GPL, que reproduce el campeonato de f1 por excelencia, antes de la aerodinámica y de los coches que andan solos (que además coincide que es del año en que yo nací - aún me lo quiero más), y que, en fin, no hemos de abandonar jamás.
Pues ese hombre y genio, resulta que lo hacía correr todo: F1 con Lotus, turismos con el Cortina y el Tipo E, F2 que le costó la vida (maldita F2... por eso ya no existe!)
¿Os atreveríais a plantear el año que viene una combinación doble, con el campeonato de GPL por un lado, y el de turismos históricos r-factor por otro?
Dos campeonatos... dos clasificaciones... y una tercera que fuera la combinación de las dos. Podríamos ver quien es el piloto que es más completo en ADAPTABILIDAD, SENSIBILIDAD, TACTO, TÁCTICA Y RIQUEZA DE PILOTAJE.
Y LO MEJOR ES QUE PODRÍAMOS TENER UN CAMPONATO DE GPL "ABARROTAO", como hasta ahora, y un campeonato de Turismos en el R-Factor, que diera cabida a los auténticos GPLeros y a los nuevos pilotillos sin la cuesta arriba a veces frustrante que es el GPL. Parrillas de 30 o 40 coches!!!
"Believe me", sería sin duda una medida de Marketing que ayudaría a hacer crecer este "club maravilloso" que habéis creado, para perpetuación del GPL. Yo he tardado en entrar en el R-factor, lo trataba de herejía -también-, pero ahora lo veo claro... ambas cosas son compaginables y complementarias, y disfrutas muchíiiiiisimo más. Experimentas la riqueza de sensaciones que experimentaba el GRAN Jim Clark. Y no te estropea el pilotaje sino que lo enriquece.
Lo que os planteo es un RETO TÁCTICO y TÉCNICO. Dosifica tus entrenos, decide como orientas los recursos disponibles en forma de horas de entrenamiento, y afronta ambos campeonatos, no solo para encontrar el campeón de cada uno de ellos, sino para ver quien es el campeón de la combinada, el "pentatleta", el más completo. Quizás hasta conseguiríamos que marcianos que ya han dejado el GPL pudieran ver en ello un challenge divertido
Hay lo que tiene que haber????!!!!
Veremos...
Que opinais???
Última edición por josele el Mar Dic 09, 2008 12:13 am, editado 1 vez en total.
Por mi parte, el voto va a ir para el no...
Apenas puedo dedicar tiempo para el GPL ahora, como para mezclarlo con el rFactor.
Además, creo que no por muchas razones: desdibujaría ambos campeonatos, el propósito y la dinámica de ambos campeonatos son distintos, no todo el mundo está interesado actualmente en ambos y esto daría lugar a desventajas, etc...
Apenas puedo dedicar tiempo para el GPL ahora, como para mezclarlo con el rFactor.
Además, creo que no por muchas razones: desdibujaría ambos campeonatos, el propósito y la dinámica de ambos campeonatos son distintos, no todo el mundo está interesado actualmente en ambos y esto daría lugar a desventajas, etc...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Pues yo voy a votar que si.
No se porqué no se pueden llevar 3 clasificaciones paralelas, total, solo es hacer una tabla!
Partiendo de la base que va a haber gente que corra los dos campeonatos, no creo que sea nada malo realizar esa tabla combinada, es otra competicion mas y quien sabe..... igual hasta gano algo ya!!!
No se porqué no se pueden llevar 3 clasificaciones paralelas, total, solo es hacer una tabla!
Partiendo de la base que va a haber gente que corra los dos campeonatos, no creo que sea nada malo realizar esa tabla combinada, es otra competicion mas y quien sabe..... igual hasta gano algo ya!!!
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
¿SE PIERDE ALGO HACIENDO TRES TABLAS?
¿PARA QUE SE ESTAN ECHOS LOS RETOS?
¿PORQUE EL MISMISIMO JIM CLARK NO PODIA RESISTIRSE A CORRER CON EL CORTINA, CON LOS F2...O CON CUALQUIERCOSA QUE TUVIERA RUEDAS?
Creo que uno de los errores que menudo tenemos es el de "enfrentar" al gpl con cualquiera de los otros simuladores. Mi punto de vista completamente personal es que, al igual que en la vida real, el GPL resumen la esencia, el motivo de este campeonato, y el reto mas grande a nivel de competicion al que nos enfrentamos todos. El campeonato rF-historics nace de la inquietud por nuevas formas de competir online, evidentemente es ineludible que se utiliza otro simulador, pero ¿alguien duda que si el GPL nos brindara la oportunidad de correr con cohes diferentes a los F1, en concreto turismos, no se habria montado ya un campeonato importante paralelo o complementario al original del que llevamos 7 ediciones?
Mi pequeña aportacion a la propuesta de Josele, por otra parte MUY INTELIGENTE y que conecta directamente con el espiritu que queremos y debemos inyectar a nuestro rF-PDLR, es confeccionar un calendario en el que las carreras oficiales de rFactor sean cada tres semanas, teniendo el server a nuestra disposicion durante ese periodo para probar circuito y grupo.
GRACIAS JOSELE POR ABRIR ESTE DEBATE.
¿PARA QUE SE ESTAN ECHOS LOS RETOS?
¿PORQUE EL MISMISIMO JIM CLARK NO PODIA RESISTIRSE A CORRER CON EL CORTINA, CON LOS F2...O CON CUALQUIERCOSA QUE TUVIERA RUEDAS?
Creo que uno de los errores que menudo tenemos es el de "enfrentar" al gpl con cualquiera de los otros simuladores. Mi punto de vista completamente personal es que, al igual que en la vida real, el GPL resumen la esencia, el motivo de este campeonato, y el reto mas grande a nivel de competicion al que nos enfrentamos todos. El campeonato rF-historics nace de la inquietud por nuevas formas de competir online, evidentemente es ineludible que se utiliza otro simulador, pero ¿alguien duda que si el GPL nos brindara la oportunidad de correr con cohes diferentes a los F1, en concreto turismos, no se habria montado ya un campeonato importante paralelo o complementario al original del que llevamos 7 ediciones?
Mi pequeña aportacion a la propuesta de Josele, por otra parte MUY INTELIGENTE y que conecta directamente con el espiritu que queremos y debemos inyectar a nuestro rF-PDLR, es confeccionar un calendario en el que las carreras oficiales de rFactor sean cada tres semanas, teniendo el server a nuestra disposicion durante ese periodo para probar circuito y grupo.
GRACIAS JOSELE POR ABRIR ESTE DEBATE.
- Derrapacaps
- Mensajes: 222
- Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
- Ubicación: Barcelona
Se me estaba pasando contestar a esto: yo no competiré en una clasificación así, ya me gusta en dos de separadas como está ahora.
Pero es una idea tan fácil de llevar a cabo q no merece la pena preguntarselo mucho. Lo hacemos, y a ver qué pasa.
Kizir: es muy fácil añadir otra tabla a las q hay. Cuando hagamos la de rF del año q viene, a continuación se puede poner la combinada sin problemas. La hoja de cálculo la hace sola, sólo hay q estrujarse el coco cinco minutos el primer día para decirle cómo, y de eso me encargo yo. Lo que sí q teneis q pensar los que querais concursar ahí es cómo se suman los puntos, cuánto vale cada posición en cada categoría. En cuanto lo sepa, lo pongo en marcha, si os parece bien.
Pero es una idea tan fácil de llevar a cabo q no merece la pena preguntarselo mucho. Lo hacemos, y a ver qué pasa.
Kizir: es muy fácil añadir otra tabla a las q hay. Cuando hagamos la de rF del año q viene, a continuación se puede poner la combinada sin problemas. La hoja de cálculo la hace sola, sólo hay q estrujarse el coco cinco minutos el primer día para decirle cómo, y de eso me encargo yo. Lo que sí q teneis q pensar los que querais concursar ahí es cómo se suman los puntos, cuánto vale cada posición en cada categoría. En cuanto lo sepa, lo pongo en marcha, si os parece bien.
- tec
- Mensajes: 1001
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Cuenta con mi ayuda también, Xug
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
FANTASTICO XUG....
Como todavia no hemos decidido la puntuacion a otorgar en el proximo RFACTOR-GPL no podemos adelantarte gran cosa, eso si, espero que la hecatombe a todos los niveles que estoy pasando estas ultimas semanas (parece que se acabe el mundo el proximo 31 diciembre xDDD¡¡¡) se acabe con las fiestas y pueda ponerme un poco en serio con el tema del año que viene que lo tengo "en construccion".
pd... Xug enviame un mp con tu movil, por si acaso no lo tengo para lo de tarragona. GRACIAS
Como todavia no hemos decidido la puntuacion a otorgar en el proximo RFACTOR-GPL no podemos adelantarte gran cosa, eso si, espero que la hecatombe a todos los niveles que estoy pasando estas ultimas semanas (parece que se acabe el mundo el proximo 31 diciembre xDDD¡¡¡) se acabe con las fiestas y pueda ponerme un poco en serio con el tema del año que viene que lo tengo "en construccion".
pd... Xug enviame un mp con tu movil, por si acaso no lo tengo para lo de tarragona. GRACIAS