Guia de Marante -> Calibracion del Volante

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Guia de Marante -> Calibracion del Volante

Mensaje por memo »

Peazo rima que me salio en el titulo del topic :lol:

Estaba echandole un vistazo a la guia esta de Marante y hay algo que me llama mucho la atencion y que no lo habia leido en ninguna parte.

En la seccion de calibracion del volante, dice que se calibre los pedales usando la mitad del recorrido, para tener mas fuerza con menos presion...

Alguno de vosotros haceis esto? Tiene alguna utilidad para ir mas rapido?
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Ummm, yo creo que eso irá según gustos.

Si sólo calibras la mitad del recorrido llegarás antes al tope de gas, o freno, pero tendrás mucho menos recorrido y por tanto una mayor sensibilidad del pedal, es decir, será más difícil regular la cantidad de gas o freno que quieres.

Yo personalmente prefiero disponer de todo el recorrido del pedal para poder dosificar bien, y ya así cuesta dosificar... imaginate con la mitad de recorrido :roll:

Esto es como si calibras el volante sin llevarlo a los topes, por ejemplo con un recorrido de 90º, creo que leí por alguna parte que había gente que hacía algo parecido en LFS para poder hacer contravolantes más rápidos.

Como reflexión personal, a mi estos inventos no me gustan mucho pq se pierde todo el realismo. Es decir, si buscamos el mejor sim para sentirnos como Jim Clark o Carlos Sainz, para que coño después hacemos inventos totalmente irreales con el único fin de ser más rápidos que nadie... no se, a mi me gusta disfrutar de una experiencia lo más realista posible.

PD: Perdon por las divagaciones pseudofilosóficas :lol:
Responder