Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Pues si de las fibras se trata, las mias estan a un punto de la ebullicion. Y eso que nunca he estado en el Jarama, y que no vi a un formula uno en directo en el circuit hasta que no empece a conocer a todos estos "locos" por la gasolina hace ya casi ocho años. Que mis recuerdos de olor a aceite quemado, frenos al rojo y ronquidos de tubos de escape se limitan a alguna incursion en las 24 horas de Montjuich de motos, y mis "carreras virtuales" las hacia con unos cochecitos de plastico que venian en moldes que se tenian que montar (chasis con cuatro puntos para las ruedas, las cuatro ruedas, el motor, toda la parte superior del monoplaza y algun aleron superior) todos del mismo color verde militar y que representaban muy fielmente los coches de las temporadas de mediados de los 70. Brabhams, Lotus, Tyrrells disputaban los GP´s tambien por las baldosas de mi habitacion (yo debia tener aprox. 10 años). De las carreras de verdad tan solo recuerdo pocas imagenes, Niki Lauda mi gran idolo de entonces, Fittipaldi el mas mediatico y poca cosa mas... tan solo la gran pena que me produjo perder Montjuich para los formula uno, si ni siquiera tener la oportunidad de haber podido ir a disfrutar de ese magnifico expectaculo.
Yo fui de la última generacion que jugabamos en la calle a chapas, o a futbol con cualquier cosa menos con pelotas de verdad... despues los solares de tierra desaparecieron, el asfalto y las plazas duras acabaron con muchos de los juegos a los que dedicabamos horas y horas en la calle (baldufas -peonzas-, Charranca, o a churro mediamanga...ja, ja, ja).
De todas formas, ahora me alegro muchisimo de que mis hijos puedan disfrutar de una realidad virtual a la que nosotros hemos llegado despues de acumular muchas "fotografias incompletas", ellos si pueden sentir los cacharros que rugian en aquellos años y conocer los circuitos que eran lugares de peregrinaje cada año... y de que puedan conocer de primera mano experiencias y imagenes de entonces que yo no les he podido enseñar. Y todo esto gracias a vosotros, al foro y a esta ventana inmensa que es la red...
Y acabo porque mas de uno pensara que me he dado un golpe en la cabeza.... ainssss :oops:

GRACIAS
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

no tiene nada que ver con el Jarama (perdona quico por usurparte el topic), pero también son fotos de carreras de antaño y he pensado en ponerlo aqui. No las he hecho yo (porque en la mayoría ni siquiera había nacido) pero me encantan.

Son de mi amado circuito de alcañiz, y en algunas de ellas podemos ver los 917 y 908 que ahora estamos probando con el Rfactor.

Si os interesa, os dejo el link:

http://racingweb.es/galeria/thumbnails.php?album=7

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3221
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Santa razón tienes cosworth, a mi también me da el punto de que me he colado

desde la rampa que sube a la monza desde la horquilla, lo que se ve son porsche 908s, vamos quiero decir que se aprecia que la perspectiva es otra

Edito -es casi Navidad de 2019-: nadie dijo nada en su momento, muy amablemente, pero esto no sube a monza; es la curva de comienzo a la rampa Pegaso.

Imagen

(espero que eso si sea un 908)

EDITO: resulta ser un Porsche 906 descapotable, bien raro verlo. Esto es de una carrera que está más adelante.



y sergio, encantado de haber visto la pagina de alcañiz, con más atascos que la castellana en navidad. ¡ gracias !
como dice manel, para esto sirve la red, recordar carreras con coches como los que salen ahí... y las copas renault, (no solo R5 que os pueden sonar de algo, también hubo una primera copa R8 que es con lo que se empezó). una suerte
Última edición por quico el Jue Dic 19, 2019 11:09 pm, editado 2 veces en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

:shock: Fantásticas fotos, Quico y Sergio. Gracias.
P.D. Queremos mas.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Mirar lo que he encontrado por ahi, los resultados de todas las carreras realizadas en el Jarama en sus comienzos.Tmabien he encontrado el programa y la cronica de la carrera de f2 del 67.

1966

18/12. Previa inauguración. (Fotos anteriores by Quico)
Gr. 2, 3, 4 & 5 - 1º Juan Fernández, Porsche 911.



1967

23/07. I Gran Premio de Madrid. (Fotos anteriores by Quico)
F2 - 1º Jim Clark, Lotus 48.

Programa:
Imagen

Imagen

Cronica:
Imagen
Imagen
Imagen
Gr. 1, 2 & 5 - 1º Carlos Gaspar, Alfa-Romeo GTA.
Gr. 4 & 6 - Alex Soler-Roig, Porsche 910.
Formula IV - 1º Miguel Tapias, Tapias FIV.

12/11. XV Gran Premio de España.
F1 & F2 (non Championship) - 1º Jim Clark, Lotus 49.
F3 - 1º Clay Regazzoni, Tecno '67.



1968

??/01.
I Trofeo de la Prensa - 1º Alberto Ruiz-Giménez, Seat 850 Coupé.
I Trofeo de cincuentones - 1º Leoplodo Villaamil, Seat 850 Coupé.

03/03..
F3 - 1º Reine Wisell, Tecno '68.
Gr. 1 - 1º Alberto Ruiz-Giménez, Renault R8 Gordini.
Gr. 2 & 5 - 1º Jaime Sanz de Madrid, BMC Cooper S.

17/03. I Trofeo Spantax.
F3 - 1º Reine Wisell, Tecno '68.
Gr. 1 & 2 - 1º José Manuel Lencina, BMC Cooper S.
Gr. 3 & 5 - 1º Jaime Sanz de Madrid, BMC Cooper S.

07/04.
F3 - 1º Morris Nunn, Lotus 41.

28/04. II Gran Premio de Madrid.
F2 - 1º Jean Pierre Beltoise, Matra MS7.

12/05. XVI Gran Premio de España. (Fotos anteriores by Quico)
F1 - 1º Graham Hill, Lotus 49.
F3 - 1º Carlos Gaspar, Brabham BT?.

16/06.
F3 - 1º François Cevert, Tecno '68.
Gr. 1 & 2 - 1º Miguel Carbajo, Alfa-Romeo GTA.
Gr. 3 & 5 - 1º Jaime Sanz de Madrid, BMC Cooper S.
Gr. 4 & 6 - 1º Carlos Gaspar, Ford GT40.

08/09.
Gr. 1 & 2 - 1º Jorge de Bagratión, Lancia Fulvia HF 1300.
Gr. 3 & 5 - 1º Jesús Benjumea, Porsche 911 S.
Gr. 4 & 6 - 1º Alex Soler-Roig, Porsche 910.
Formula IV - 1º Francisco Villalba, Hispakart FIV.

29/09. I Tres Horas de Turismos.
Gr. 1, 2 & 5 - 1º Helmut Kelleners, Porsche 911 L.

10/11
I Gran Premio de Castilla.
F3 - 1º Reine Wisell, Tecno '68.
I Trofeo de España por Regiones.
Gr. 1 - 1º Francisco Sanjuán, Ford Cortina Lotus.
Gr. 2 & 5 - 1º Jiorge de Bagratión, BMW 2002.
Gr. 4 & 6 - 1º Ben Heiderich, Porsche 906.



1969

02/03. .
F3 - 1º Jurg Dubler, Brabham BT21B.
Gr. 1 - 1º Francisco Sanjuán, Ford Cortina Lotus.
Gr. 2 & 5 - 1º Jorge de Bagratión, BMW 2002 ti.
Gr. 3, 4 & 6 - 1º Teddy Pilette, Alfa-TRomeo 33/2 (2.500).

13/04. I Premio de Madrid.
F1, F2 & F5000 (no Championship) - 1º Keith Holland, Lola T142.

27/04.
F3 - 1º Tim Schenken, Brabham BT28.
Gr. 1 - 1º Jaime Messía, BMW 1600 ti.
Gr. 2 & 5 - 1º Jorge de Bagratión, BMW 2002 ti.
Gr. 3, 4 & 6 - 1º José Mª Juncadella, Ford GT40.

10/05. III Gran Premio de Madrid .
F2 - 1º Jackie Stewart, Matra MS7.

14/06..
Copa TS - 1º Miguel López, Renault R8 TS.

15/06. I Dos Horas del Jarama.
Gr. 1 - 1º Lucas Saínz, Ford Cortina Lotus.
Gr. 2 - 1º José Marsá, BMW 2002 ti.
Gr. 5 - 1º Felix Serra, BLMC Cooper S.
Prueba del 15 de Junio.
Gr. 3, 4 & 6 - 1º Alex Soelr-Roig, Porschje 907.

14/09.
Gr. 1 - 1º Joao Lampreia, BMW 2002 ti.
Gr. 2 & 5 - 1º Joao Lampreia, BMW 2002 ti.
Gr. 3, 4 & 6 - 1º Alex Soler-Roig, Porsche 908/02.

28/09. II Tres Horas de Turismos.
Gr. 1, 2 & 5 - 1º Dieter Quester, BMW 2002 ti.

26/10. I 6 Horas del Jarama.
Gr. 3, 4 & 6 - 1º Alex Soler-Roig / Jochen Rindt, Porsche 908/02.

23/11. II Trofeo de España por Regiones.
Gr. 1 - 1º Antonio Elías, BLMC Cooper.
Gr. 2 & 5 - 1º Jorge de Bagratión, Porsche 911 L.
Gr. 3, 4 & 6 - 1º Eugenio Baturone, Porsche 907.
Copa TS - 1º Salvador Cañellas, Renault R8 TS
----------
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante documentación Quico y Edu :lol:

Por lo visto Quico practicamente asististe al parto. Cuando aun no habian ni las vallas, ni ningún cartelito ni na, solo el asfalto. La torre en construcción, ni se ven aun los boxes ni tribunas. Y aun se dibujan las roderas en los arcenes de la maquinaria que estubo preparando el terreno antes de asfaltar, increible. Lo que si me parece divisar a la derecha en la ultima foto, es uno de los puestos de control que hubo repartidos por todo el circuito. :D
HA NACIDO ALGO VIVO :D

28. Un Ferrari LM
37. Un Ferrari Dino
38. Otro Dino

mmmm . . . . como debia ser ver correr esas maquinas ahí.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:guau:

:D ¡Qué maravilla! :D
¡Y cuánto me ha gustado leer esa crónica! :baba:

Ese "trocito" de "Black is Black" sobre Jean Pierre Beltoise me ha llegado especialmente al alma... (menudos recuerdos de las primeras veces que oía "nombres" y ni siquiera sabía de quién me hablaban :wink: )

¡GRACIAS, Eduardo! :flores:

PD: Siento la pregunta si se va de tema, pero seguramente alguno de vosotros podría darme un dato. ¿Alguien sabe desde cuándo la marca LONGINES era la encargada de los cornometrajes?

Es sólo una curiosidad "tonta", por supuesto. Pero es que me encontré el otro día datos así en un libro (iba comparando las marcas de relojes por mi cuenta), pero no tenía tiempo de detenerme en eso y buscar más.
Gracias si alguien lo recuerda por casualidad. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Pues nunca me habia planteado esa pregunta, Raquel.

Y puestos a intentar aclararla he descubierto que Longines inventó un mecanismo de cronometraje automático en ¡¡1912!!

Y viendo en la historia del colegio de cronometradores (COCA), fundado a principio de los años ´50, he encontrado ésta reseña:
"En la década de los 50, el cronometraje normalmente lo efectuaban las casas especializadas, principalmente LONGINES y OMEGA, con la colaboración de unos aficionados que se llamaban cronometradores y normalmente pertenecían al club organizador del evento y que con los medios proporcionados por las mencionadas casas se dedicaban a la noble tarea de tomar tiempos y hacer muchos cálculos."

Vamos, que "desde siempre" han estado ahi.
----------
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió:PD: Siento la pregunta si se va de tema, pero seguramente alguno de vosotros podría darme un dato. ¿Alguien sabe desde cuándo la marca LONGINES era la encargada de los cornometrajes?

Es sólo una curiosidad "tonta", por supuesto. Pero es que me encontré el otro día datos así en un libro (iba comparando las marcas de relojes por mi cuenta), pero no tenía tiempo de detenerme en eso y buscar más.
Gracias si alguien lo recuerda por casualidad. :D
¿ . . . y tu nos lo preguntas?

_nes escribió:¿Conferencia de prensa? . . . glups
¿es que teneis algun chat en el foro?

Por cierto RAQUEL, gracias por los comentarios y por mantener este ambiente
raquel escribió:VROC: Vestíbulo de la Race para el Organismo del Campeonato.

Es decir, la sala de recibimiento alojada en el paddock donde se halla el control de mandos y directorio de televisivo con su sala de prensa, y desde donde operan un grupo de personas que por iniciativa propia se ocupan de los asuntos de interés general para la race, tales como: recibir y calmar a los pilotos antes de su salida a pista, recordando al mismo tiempo normas y puntos de reinicio u otras incidencidencias, comentar el desarrollo de la race y sus pormenores, y dar la enhorabuena a los pilotos de vuelta una vez terminada la carrera con la consecuente "Conferencia de prensa".

Por cierto, comentar también que ayer tuvimos la suerte de contar por 1ª vez con patrocinador de excepción: "LONGINES", cronómetro oficial. Facilitó muchísimo el trabajo.

Pues ahí te esperábamos, Nes.
¡Gracias! , y tú tranquilo que se te pondrá al día para que puedas disfrutar también de eso.
Enhorabuena de nuevo, campeón!!
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mil gracias, Eduardo!!

Perdón :oops: pero no, no "desde siempre ha estado ahí". Por eso empecé a fijarme: a partir de fotografías. Comparando imágenes de carteles, fotos.. etc de distintas épocas y Grandes Premios.

En 1923, en las carreras del Autódromo de Sitges-Terramar la marca encargada del cronometraje oficial era ZENITH.
No hace muchos días que me regalaron una "joya" espectacular :porfa: Un amigo. :D El libro de Javier del Arco "Historia del automovilismo en Cataluña". Aún ni me creo que lo tengo... :lol:

Por ahí empecé con esa "duda tonta", embobada entre cientos de imágenes impagables.

Pero me encanta eso que me dices sobre lo que has descubierto o la información que nos das.

¡Todo esto es fabuloso! :jo: Yo quiero tener ´más horas para estudiar... :lol:

EDITO: ¡Perdón Nes! :oops: He posteado sin leerte... Lo siento.

¡Qué bueno lo que has sacado! :aplauso:

Hay que ver la de cosas que "vivimos" (presente, no el pretérito perfecto de indicativo) :wink:

De eso la culpa la tiene Javier Carral :lol:
Madre mía lo que nos llegamos a reír aquella noche que empezó a ser "reloj Longines" :lol: :lol: :lol:

Entendéis, ¿no? De ahí venía también mi curiosidad...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Joder! Me ha recorrido un escalofrio al leer un periodico de hace mas de 40 años... Brrr.... Sois unos monstruos!! :lol:
Última edición por Franky el Sab Mar 01, 2008 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3221
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

asi da gusto tios


de este mismo sitio,


http://forums.autosport.com/showthread. ... id=2222149


de este otro me gusta porque da la información de pilotos, coches, escuderías y para las fotos, fantástica la información del número del coche en algunas carreras


http://racing-database.com/Circuit.asp?Circuit=Jarama

os estais enviciando
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:
os estais enviciando
Mucho, Quico. Ni calculas cuánto!!! :P

Yo nunca he podido darte las gracias aportando algo de verdad (qué más quisiera... :D ).

Pero a ver si vale -aunque no sea el Jarama :wink: - un fragmento de una novela que explica lo que se siente cuando uno ni duerme pensando en los nervios de....

El automóvil era el Rey: :reygreen:

“Tibia era la noche de mayo en París, en mil novecientos tres. Saliendo de sus casas, cien mil parisinos se dejaron la noche a medias, y fluyeron en masa hacia las estaciones de Saint-Lazare y Montparnasse, estaciones de tren. Algunos ni siquiera se fueron a dormir, otros pusieron el despertador a una hora absurda, para saltar de la cama, lavarse sin hacer ruido y darse de bruces con las cosas, buscando la chaqueta. En algunos casos eran familias enteras las que se marcharon, pero por regla general fueron individuos solos los que emprendieron el viaje en contra de toda lógica o sentido común, Las esposas, en las camas, más tarde, estiraban sus piernas hacia el lado ahora vacío. Los padres intercambiaban ahora unas palabras, restadas a la discusión del día anterior, de los días previos, de las semanas previas. Estaban centradas en la independencia de los hijos. El padre se incorpora y mira la hora. Las dos.

Era un ruido muy extraño porque cien mil personas a las dos de la madrugada son como un torrente que corre sobre un cauce de nada, desaparecidos los guijarros, mudo el lecho. Sólo el agua contra el agua. Así corrían sus voces, entre persianas cerradas, calles vacías y objetos inmóviles. Fueron cien mil los que tomaron al asalto las estaciones de Saint-Lazare y Montparnasse, porque tenían miedo de no encontrar sitio en los vagones que iban a Versalles.

En los jardines del rey, pastando en la noche, provisionalmente débiles bajo las carcasas de hierro, en torno a su corazón de pistones, los aguardaban 224 AUTOMÓVILES, quietos sobre la hierba, entre un vago olor a aceite y a gloria. Estaban allí para disputar la gran carrera, de París a Madrid, Europa hacia abajo, desde la niebla hasta el sol.

Déjame ir a ver el sueño, la velocidad, el milagro, no me detengas con una mirada triste, esta noche, déjame vivir ahí mismo, en el límite del mundo, sólo esta noche, luego volveré.

En los jardines de Versalles, madame, tiene su salida la carrera de los sueños, madame, Panhard-Levassor, 70 caballos, cuatro cilindros de acero perforado, como los cañones, madame.
Podían alcanzar, esos AUTOMÓVILES, los 140 km por hora, arrancados a carreteras de tierra y baches, en contra de toda lógica y sentido común, en un tiempo en el que los trenes, sobre la brillante seguridad de los raíles, a duras penas alcanzaban los 120. Tanto era así que en la época estaban convencidos –convencidos- de que más rápido ya no se podía ir, humanamente hablando: era la última frontera, y ése era el límite del mundo. Esto explica cómo fue posible que cien mil personas aparecieran por la estación de Versalles, a las tres de la madrugada, en la tibia noche de mayo, deja que me vaya a vivir allí abajo, al límite del mundo, sólo esta noche, te lo ruego, luego volveré.

Si era uno solo el que cruzaba la carretera del campo, corría a través de los trigales con la lengua fuera para ir a encontrarse con esa nube de polvo, y de las trastiendas salían corriendo como niños para ver pasar uno por delante de la iglesia, diciendo que sí con la cabeza. Pero 224 juntos, eso era una pura maravilla. Los más veloces, los más pesados, los más famosos. Eran reyes –el AUTOMÓVIL era el rey, porque todavía no había sido concebido como siervo; había nacido rey, y la carrera era su trono, su corona; todavía no existían los automóviles, existían LOS REYES, ven a verlos a Versalles, en esta tibia noche de mayo, en París, mil novecientos tres.

Para partir esperaron a que amaneciera. Luego, con la señal, emprendieron camino hacia Madrid. El reglamento establecía que salieran a intervalos de un minuto. El recorrido había sido trazado en tres etapas: la suma de los tiempos determinaría quién era el ganador. También había motos, pero no era lo mismo.
El coche de delante era una nube de polvo que había partido antes que tú. Cuando entrabas en la nube, sabías que lo tenías a tiro. No lo veías, pero sabías. Entonces a ciegas te metías allí dentro. Y eso podía seguir siendo así durante kilómetros. Cuando por fin veías la parte trasera, empezabas a gritar para que te abrieran paso. Permanecías en el polvo a ciegas hasta que lo alcanzabas y el morro se ponía por delante. Entonces se abría la nube y volvías a ver delante de ti. Fuera lo que fuera lo que apareciera, era para ti, te lo habías ganado en la locura del adelantamiento, y ahora te estaba esperando. Un recodo, el estrechamiento de un puente, el éxtasis de una recta entre los álamos. El caucho de los neumáticos rozaba zanjas, guardacantones, pretiles y rostros con los ojos en blanco de un público incrédulo. Uno nunca sabía cómo podían salir vivos de aquello. (…)

Los que habían acudido a mirar eran millones, amontonados en las cunetas de las carreteras como moscas sobre una banda azucarada, una larga gota que resbalaba sobre los campos de Francia.
El 1º que se paró fue Vanderbilt, con un cilindro roto en el corazón de su Mors, que tenía el perfil de un torpedo. Vieron que se fue acercando a un canal. El barón de Caters pasó por las tres aldeas de la Ronde, saludando con la mano, luego atacó a Jarrot y a Renault, en las largas rectas que bordeaban el río. Donde había quedado una curva inadvertida, se excedió en el derrape de su Mercedes, y acabó contra un castaño. La madera tenía siglos, partió el acero.

Una mujer, en Ablis, hacía media hora que escuchaba aquel ruido inmenso, salió de casa y fue a ver qué pasaba. No dejó ni siquiera los huevos, dos, que llevaba en la mano para algo que estaba preparando en la cocina. Por el centro de la carretera esperó la siguiente nube de polvo, para comprender. Llegó con una velocidad que la mujer no conocía. La mujer se movió con una lentitud que el piloto había olvidado. La mano se cerró sobre los huevos. El crujido de las cáscaras tal vez lo oyera un dios, mientras la Panhard-Levassor de Maurice Farman arrancaba de la vida a la mujer, haciéndola volar unos metros más allá…”

(ALESSANDRO BARICCO, "Esta historia". Ouverture).

PD: Siempre he deseado tener un "ahijado" (tengo varios pero yo sólo ejerzo "en funciones" :wink: ).
Así que... ¡espero que te guste y/o os guste!
Última edición por raquel el Vie Feb 29, 2008 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Lo encontré:

"The close collaboration between Longines and motor cars began in 1933 with the first timing of the Brazilian Grand Prix"

No pone que tipo de G.P. era, ni que tipo de coches, investigaremos.... :D
----------
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

cosworth escribió:Lo encontré:

"The close collaboration between Longines and motor cars began in 1933 with the first timing of the Brazilian Grand Prix"

No pone que tipo de G.P. era, ni que tipo de coches, investigaremos.... :D
¡1933! ¡Investigaremos! :bien:

Al menos ahora tengo referencia del año de por dónde vi la foto... :lol:

No es broma que a veces me hierve la cabeza :fundido: y luego me arrepiento un montón de no haber parado en el momento y colocar "nota" o papelillo adjunto... :lol:

¡Gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder