Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
accitano
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 06, 2006 1:04 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por accitano »

:guau:

De verdad, muchísimas gracias!!!

:porfa: :porfa: :porfa:
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Que maravilla de fotos Quico ... :D

Debes estar disfrutando y reviviendo aquellos días ...

Me has hecho recordar que cuando era pequeño yo llevaba en los bolsillos esos cochecitos de F1... los más eran de hojalata y algunos eran auténticas joyas de metal ... el plástico ya se había inventado pero todavía no tenía viabilidad de explotación, vamos que era muy caro ...

Con mi hermano Carlos montábamos carreras en la habitación aprovechando las baldosas del suelo y unos dados ... Va.. yo voy con Jacky Stewart... tu con quién vas? .. je je ...Carlos se pillaba a Hill, yo luego a Clarck y asi ... Mientras los dados empezaban a rodar uno de nosotros radiaba la emoción de los rugidos de motores e iba narrando las emociones de la carrera ... De hecho me parece que eramos los dos a la vez los que nos convertiamos en narradores del evento ...

Lo curioso era que si los dados no favorecian a Stewart, Hill o Clark la tirada no valia ... Habia que repetir ... jo jo ... que trampas ...

Teniamos incluso una libreta en la que llevábamos el cómputo del campeonato

Bueno y asi me he acordado de que mis bolsillos también tuvieron su etapa en que iban llenos de chapas y de canicas

Con las canicas el tema era iniciar el saco con algunas, comprabas unas pocas o te las regalaban ... el resto las ganabas a los amigos en el parque ... haciendo gua! ...

Las chapas eran el remedio cuando la economía no permitia más .... las ibamos a "pescar" a cualquier bar

Los tiempos pasados no son mejores por ser pasados ... cuando se cuentan cosas de antaño lo que ocurre es que hay curiosidades que lo hacen especial y en ocasiones puede costar entender el contexto

Por ejemplo, el que fue contigo al Jarama seguro que te preguntó ¿Tienes cámara? ...

Entonces no todo el mundo tenía una ... y solo algunos tenian cámaras de verdad ... Tienes una "reflex" :shock: ...era algo parecido a poder sentarse en alguno de esos bólidos de las fotos ....

En las fotos se ven bastantes curiosidades vistas desde hoy, normales para la época ...

Las vallas de protección: si bien en algunos trozos del circuito se ven guardarailes las vallas de protección a base de tela enrejada metálica sujeta con vastos palos de madera es simplemente apoteósica .... no me extraña que encontrarais formas de pasarla .... el público está realmente en la pista

Las fotos de los boxes de F3! .... alucinantes ... o no hay nada o podemos ver una mini silla de playa

La ausencia de pegatinas y decoración: en aquellos tiempos conseguir una pegatina y ponersela en la carpeta del cole era una pasada ...

Las formas de los coches, su estilización y aerodinámica son el todo en la imágen ...

El publico con mayoria de traje y encorbatados

Las gorritas al mas puro estilo inglés en la recta de salida ...

Que tiempos ... que suerte para nosotros que tenias cámara Quico!

Muchas gracias por el esfuerzo de compartirlas con nosotros ... :bien:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

gracias mezcua, muchas gracias

este hilo es un tanto por ciento tremendo de añoranza, y supongo que a más de uno, como a ti, le lleva lejos, y ahora tu me has llevado a mi también bastante para atrás.

supongo que algunos que nos lean no sabrán qué es hacer carreras de chapas, pero en casa de mi madre había un trozo de jardín que había dejado con arena para que jugara yo... con toda la gama
en los piperos vendían unos barcos de plástico bastante bien hechos para lo cutres que eran, y la arena era un mar por el que movías la flota

mis ejércitos de soldados de la segunda guerra mundial ya eran mucho más sofisticados, y por supuesto, ... carreras de chapas.
también calles, carreteras para los dinkys, corgis (pocos, porque eran caros y además no había muchos) o los matchbox de lesney.
todos ellos eran solo un soporte para que la imaginación hiciera el resto. y parece que tu no necesitabas mucho para estar ahí, en todo el ajo

y mira, alguno de esos coches con los que corríais tu hermano y tu están todavía por aquí



Imagen



Imagen

¿ves a jim clark en el centro?

siento haber sacado los pies del tiesto. no he podido remediarlo. prometo que las próximas serán otra vez del jarama

de las máquinas de fotos, ya te contaré...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

"Este hilo es un tanto tremendo de añoranza..." :D

Quico, anoche no sólo me quedé embobada :baba: (bueno, eso no es novedad :wink: ), sino que no pude evitar soltar lagrimillas de emoción. :cry: Aún no sé qué me gustaron más, si los cochecitos que pusiste en imagen o esas preciosas cajitas tan bien conservadas.
¡Qué bonito!

Primero el relato de José luis, que me encantó... :D ... mucho. Y luego todo lo tuyo...

Cuando José Luis contaba sus "fantasiosas peripecias" de juegos con su hermano, me venían imágenes sin parar del mío (aunque somos 6 :shock: ) y de mi hijo.

A veces creíamos que mi hermano era "raro" porque podía pasarse horas y horas el solo sobre un trocito de tierra, con un palo construyendo una pista y luego radiando sin cesar la carrera. Yo le miraba y... no sabía ni qué pensar. Lo mismo hacía con las grandes batallas de la I y II Gerra Mundial. Cualquier objeto servía para montar un campo de batalla que tú nunca podías entender... :? Pero sí tenía una libreta con montones de hojas de estrategias, artefactos móviles, puntos en coordenadas que distribuía... ¡hasta ecuaciones numéricas! :shock:

Eran sus juegos... :D

Cuando mi hijo Joan empezó con "las mismas películas" de coches y sus circuitos y sus carreras... :lol: ya no me cogía por sorpresa.
No quería aprender a caminar porque tenía un coche (de esos "correpasillos" :lol: ) que lo iba aparcando por toda la casa. Impresionante. :shock: Era capaz de pensar, una vez confirmado que lo había dejado en toda regla, que tenía mando a distancia en sus manos y lo dejaba "cerrado". Hasta que entendí yo lo que hacía con el pulgar y el puño casi cerrado... :jo:

El día que le cambiamos la habitación :roll: empecé a intentar ordenar y registrar los cientos de cochecitos que salían por doquier... Ya no tenían "cajitas", pero me dejó anonadada que de muchos de ellos recordaba con absoluta precisión quién se lo había regalado, por qué y, especialmente, cuánto le gustaba por lo que fuere...
Mi "paciencia" llegó a contar hasta mucho más de cien coches, tractores, camiones... yo qué sé...

Algunos los tiene en sus "cajas originales" y no los deja tocar a nadie... :D Ni siquiera a mis sobrinos que atacan en ocasiones "como bándalos" :lol: su habitación.

Ninguna caja tan bonita como ésas que salen en tus fotos.
¡Gracias, Quico! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

.



Imagen



.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

que silencio... ¿no hay nadie ahí?

dos días puesta la foto, y ningún comentario. nada. parece que este hilo está decayendo
a lo mejor es que tengo un humor difícil de entender. a lo mejor a alguien se le ha ocurrido algo pero no lo ha dicho (esto ya parece house)

me parece que voy a hacer una porra con esto

vamos a probar con otra

Imagen

lo que si os puedo asegurar es que este hilo todavía NO decae
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿Eso es un rayo, Quico? :shock:

Me refiero a la "extraña" luz que se ve en la foto....
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues como no te refieras a los neumaticos ANTIRASSSS... tan bienpuestecitos.... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Vale, vale. ESTAMOS VIVOS!!! 8)

Pregunta: ¿escaneas directamente los negativos? porque ese color . . . ¿o es cosa del paso del tiempo?
De todas las que he visto del Jarama, nunca habia visto neumaticos en el arcén, si acaso conos.
mmm . . . ¿podrias tambien localizarnos en que parte del circuito nos encontramos :roll: ?

Por ejemplo: la segunda es ¿ascari-portago? o ¿monza? o ¿fangio-nuvolari?

Parecen de la 1ª epoca del circuito
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo creo que en la segunda foto es la primera curva del Jarama.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

cómo se ve enseguida la gente con la que se puede contar
en cuanto le ven a uno un poco depre, ahí están ellos

gracias de verdad, aunque solo me estaba haciendo el interesante

lo primero el rayo de raquel: los minis eran rápidos, pero no tanto jeje

lo que parece un rayo es un revelado pasota hecho por unos desaprensivos, ya que esa raya con diferente tono a cada lado, proviene de haber dejado sin agitación el negativo a mitad del revelado, y no contentos con eso, está lleno de manchas de fijado, secado... pero entonces aún pensaba que en la tienda lo revelarían mejor que yo

hasta más de un año después, no empecé a revelar yo los carretes, después de que otro rollo de fotos del jarama me lo devolvieran sin cortar en tiras (el negativo enrollado se raya fácilmente), sujeto con una gomita y el rollo aplastado y sucio por haberlo pisado

las anteriores fotos del 907 de soler-roig y el gt40 de carlos gaspar ya es uno de mis primeros revelados (además de haber abandonado la película nacional y empezado a usar kodak)

la foto de los dos minis es camino las eses de lemans, y la curva de la siguiente es en efecto la doble de final de recta

las fotos son negativos escaneados, y al verlos en ese color me gustaron porque tienen poca calidad y les da la sensación de antigüedad que merecen, asi que no se lo quité. cualquiera se lo puede quitar con el photoshop o cualquier otro y dejarlas gris normal


pero bueno, vamos con ello

señora y señores, les presento EL NUEVO CIRCUITO DE EL JARAMA




Imagen

un poco más grande https://boxes.gaiztor.com/img/20080116_q ... 201024.jpg



Imagen

un poco más grande https://boxes.gaiztor.com/img/20080116_q ... 201024.jpg



Imagen


la recta de tribunas era la recta de los girasoles...


Imagen



Imagen


final de recta. nótese que me he cruzado la pista entre las dos fotos
también cruzaron dos gallinas, un pato y un paisano en un ciclomotor


Imagen



Imagen



Imagen


y todas estas son de la doble de final de recta


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



y esta última es en realidad, como dice cosworth, lemans


Imagen



las auroras boreales son producto de los desaprensivos antes citados, y mal remedio tienen


quizá podría haber quitado algunas fotos, pero son tan evidentemente raras que creo que es mejor poner todas (he quitado algunas imposibles)

lo que es increíble, es que había olvidado completamente que las tenía, es decir que para colmo, prácticamente nadie las ha visto nunca, porque en papel hice algunas copias de 7 x 10 cm que ni se donde andan

en fin espero que las encontreis de algún interés

diciembre 1966
Última edición por quico el Vie Feb 29, 2008 12:56 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Espectaculares Quico...me he quedao así.... :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias, de nuevo, por compartirlas con todos nosotros.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Estar ahí, con las gruas montando la torre,.. las trazadas a medio asfaltar (o eso parece :roll: ) ... ¿que sentias en medio de esa obra faraonica?

Merci otra vez!
Imagen
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

¡INCREIBLE!

El Jarama en el 66.

Pedazo documento, muchisimas gracias.

Que envidia haber vivido todo éso. :wink:

PD.- Un detalle, la que pones que es "horquilla bugatti" en realidad creo que son las ese de lemans. Se ve la torre al fondo. Si fuera bugatti, desde la posicion donde está sacada, no se vería la torre. :D
Última edición por cosworth el Jue Feb 28, 2008 11:09 pm, editado 1 vez en total.
----------
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

O sea, que lo bonito del misterio era precisamente "el Jarama vivido de cerca casi en construcción". :wink:

Me quedo con 3 cosas que he visto (y anda que no cuesta elegir...) :baba:

:!: Las auroras boreales de esos desaprensivos. ¡Qué fotos!

:!: la foto nº 7 de la última serie que has posteado: la figura en sombra de un espectador en primer plano.

:!: Eso de que la recta de tribunas fuera la recta de los girasoles. :D

Quico: no sólo "juegas" con la máquina. Es peor: ( :lol: ): nos tocas todas las fibras de la sensibilidad. ¡Mereces castigo! :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder