Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Quico, ¿me permites una pregunta? :D

Sé que es un poco "indiscreta", :oops: pero si partimos de la base de que la intimidad siempre puede tener puertas a las que no se acceden y ni siquiera "otro" las puede ni debe conocer, pues no me sentiré tan mal por hacértela. :wink:

Desde que empezaste a compartir con nosotros todas estas fantásticas cosas, no dejo de hacérmela.

Precisamente el día en que se daba la noticia de la confirmación oficial de Pedro de la Rosa como NO piloto titular de Mclaren, leía -justo antes- un artículo de Nigel Roebuck en autosport.com que me entusiasmó. :D De verdad que mucho, porque hablaba totalmente desde el corazón y lo que sentía.

En realidad, era la respuesta a la carta de un lector. Dejo el enlace aunque ni siquiera sé (yo estoy suscrita) si es accesible su lectura para todo el mundo.

http://www.autosport.com/asknigel/index.html/id/23070

La pregunta: "WHAT MEMORABILIA DO YOU TREASURE MOST?" (algo así como: "¿Cuál es el mejor recuerdo que tú atesoras?")

Le leía embobada... Y, fíjate, Quico, yo que apenas he vivido "nada", no paraba de pensar en qué compremetida respuesta podría dar yo...

Sabéis que soy una fetichista indomable que todo lo guarda, hasta la "tontería" que pudiera parecer más absurda a ojos de los demás... :lol: (y me ciño sólo a "mi vida entre la gasolina y el motor" :wink: ).

Si tienes a bien, Quico, me encantaría "una aproximación" tuya a esa respuesta.
Y digo "aproximación" por dos motivos:

1.- Porque no pido con ello un documento que aquí puedas dejar (quizás es imposible aunque quisieras...)

2.- Porque en modo alguno quisiera incomodarte por mi pregunta.

Mira... me ha salido del alma... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Pedazo de documento histórico!!! :shock: :shock: :shock: :porfa: :porfa:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

otra vez gracias a todos. si me volveis a sacar los colores igual no pongo más fotos

y ahora, alimentar la curiosidad de raquel, aunque me parece que no es tan especial, sino lo que vivíamos por aquel entonces



Todos como clavos delante de la tele

Durante algunos años solo daban (y gracias) cada año tres carreras: mónaco, 500 millas de indianápolis y 24 horas de lemans. Claro, no la carrera completa, conexión a la salida, conexión a la llegada. Carreras tomadas con dos o tres cámaras, normalmente con alguna que, desde muy lejos, podía coger un plano lo suficientemente largo, (y lo suficientemente lejano, calidad de imagen nula). Quizá de mónaco daban algo más, no recuerdo si alguna vez la carrera completa.

Tocaba mónaco. Era, como no el 67. La carrera va avanzada, y un coche, casi una mancha, sale del túnel y baja a toda velocidad. En un segundo se transforma en una bola de fuego.
La cámara está al otro lado del puerto. Las informaciones tardan, son imprecisas, a veces, simplemente no existen. Los de tve tampoco disponían de mucho.
Es Bandini. Dicen que ha muerto, que no, que sigue vivo… nadie sabe nada.

Nos llegaban a menudo las malas noticias, pero vivirlo en directo es distinto. No creas que lo que recuerdo de la carrera es solo el accidente, sino los coches casi indistinguibles bajando hacia el puerto como balas, pero tambien la impresión del accidente se ha quedado ahí...

No se si fue ese mismo año en indy, en el momento de la salida se organizó un pandemonium de coches como en una mesa de billar, en uno de los accidentes más espectaculares de la historia de las carreras, fuego, humo, y una rueda que salió disparada en vertical como quince metros por encima de todo aquello. Se te ponían los pelos de punta.
No se si fue a partir de ahi que en indianápolis se hacen las salidas lanzadas, creo que si.

Le mans era otra historia, con la salida aquella de los pilotos al otro lado de la pista y los coches esperándoles aquí, listos para salir pitando. Chocaba ver como para una carrera de 24h se pegaban por salir antes que los demás. Era una carrera en la que lo que importaba saber era qué marca conseguiría ese año ganar. El piloto era secundario.

Esta foto es un colage hecho alaliguí de las puertas del armario de mi hermano en casa de mis padres. Aun sigue asi porque las fotos para el colage las he hecho ahora. Yo debía tener 11 o 12 años cuando las puso


https://boxes.gaiztor.com/img/20080116_q ... colage.jpg


Hasta puede verse arriba a la derecha la vaca lechera con la que me hice rouen el otro día. Increible, o no.
o un lotus 30 abajo a la centro-izquierda (sport)con clark dentro...

Un dia de estos hago las fotos un poco mejor y las pongo una a una ¿vale?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Mil gracias, Quico! :D

Siento haberte hecho dedicar todo ese tiempo a ello. :oops:
Lo que pasa es que quizás tú crees que "no es tan especial" porque lo valoras o ves desde otro enfoque que es distinto al mío, por supuesto. :wink:

¡Qué bonito colage! :P
Y sí señor, ahí se ve perfectamente "la vaca lechera" :lol: Además bien cogida de morro.

Qué gracia me ha hecho en particular ver así escrito McLaren: MAC LAREN /ELVA MK V8

Estupendo, Quico :aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Genial tu descripción de las sensaciones y sentimientos que teníais en épocas en que la televisión, aqui en España, aún no era mayoritaria y en que la conexión con el mundo exterior, sobretodo con el mundo del automobilismo, era nula o casi nula.

En un mundo globalizado como el de hoy y con tantas posibilidades de saberlo todo de todos los temas, almenos, impacta....

Gracias Quico.

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

hola a todos

mientras voy escaneando más cosas, esto se quedó por poner la otra vez, que son algunas fotos más de la F2 del 67

empecemos por la salida, desde las eses de bugatti
Imagen


Imagen


otra vez bajada hacia las eses, Stewart y detrás... ¿Clark?

Imagen


Stewart subiendo de la horquilla hacia monza (matra MS7 ford). quedó 2º

Imagen


o Chris Irwin con un Lola T100 Ford que hizo 3º

Imagen



pero esa mañana de junio no había empezado con fórmulas, sino con el Gran Premio de Madrid Sports: pocos coches, pero una preciosidad

salida


Imagen

no os perdais los dos alpines cola larga de la segunda y tercera fila, tapando parece a un lotus europa


Imagen

el coche blanco podría ser un TVR, vaya usté a saber...

ganando la carrera Alex Soler-Roig con porsche 910

Imagen

ya se que la foto es mala, pero a mi me parece muy bonita.
esta del mismo coche es mejor

Imagen

en esos años soler-roig ganó varias carreras, corriendo incluso en fórmulas, pero nunca llegamos a saber si era un gran piloto porque siempre llevaba el mejor cochey no había con quien compararle. suponemos que si lo era. aquí competía con un 910 contra dos 906, uno de ellos de Andre Wicky

uno de los coches que me ha tenido más sincera, profunda, y duraderamente enamorado...

Imagen


el otro creo que de Robert Buchet, que no acabó, según mis datos


Imagen


si cometo algún error espero que me sepais perdonar. creo que los datos que voy dando son correctos, pero son complicados de verificar

esta fotos están hechas con una olympus pen D, de medio formato, es decir que si el tamaño normal de un negativo de 35mm es de 24 x 36 mm, en ese mismo espacio esta máquina hace dos fotos es decir que las diapositivas son algo más grandes que la uña de mi dedo gordo

bueno ya voy preparando más. paciencia
Última edición por quico el Mar Feb 28, 2012 3:43 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

QUICO...UN LUJAZO, SRES. UN LUJAZO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DAR LAS GRACIAS SE QUEDA CORTO...PERO QUE MUY CORTO ¡¡¡¡ :porfa: :porfa: :porfa:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol:
Muchisimas GRACIAS Quico. Este material es un tesoro.

Para muestra un botón: :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Desde hace un tiempo que llevo dandole vueltas en hacer un update de graficos para el Jarama, buscando una visión mas realista y acurada. Por supuesto todo este material es de un valor incalculable.
Por ahora solo ando jugando y probando con ello a ratos, a ver hasta donde podría llegar con las posibilidades que permite el GPL y sin los archivos originales.
Evidentemente aun no dispongo de los permisos de los autores para usar y modificar su trabajo, pero en cualquier caso en el momento en que vea algunos resultados interesantes intentaria contactar con ellos para poderlos aportar al publico GPLero.
Si en algún futuro aparece un Mod68, el Jarama sería uno de los circuitos incluidos en él.
Por ahora solo se trata de un proyecto personal donde perder el tiempo aprendiendo.
Me encanta todo este material que nos estás mostrando, una gran ayuda.

Muchas gracias Quico :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Vaya par de monstruos (Quico & Nes)!!! :shock:

Cada uno con lo suyo, me dejais con cara neanderthal mirando el fuego.
Enhorabuena ¿?
Muchas gracias ¿?!!!
(que alguien de Letras se exprima el tarro para buscar sinonimos de Aladiosquepasadadegente!!)
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

siento decir que no se que carrera es esta, pero es posible que fuera la del 2 de marzo del 69

sea la que sea, parece que empezó por los turismos y que ganó un ford lotus cortina en grupo 1 y j. de Bragation con bmw 2002ti en 2&5, pero esto es lo que tengo, y no se ni quienes son

Imagen


Imagen


Imagen



y después la F3 en la que ganaría (si es que se trata de esa carrera) un tal Jurg Dubler con Brabham BT21B. ni siquiera se cual de estos sería


aunque este primero podría ser Rodolfo Bay

Imagen

Imagen


la salida, desgraciadamente con escasa participación, lo cual era habitual en el jarama. hasta que llegaron la copa renault y los fórmulas 1430, era difícil ver carreras amenas

Imagen


Imagen


Imagen

pero es que yo iba a ver las carreras, pero sobre todo, a ver los coches


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


y yo seguía con mi pequeña olympus, pero de cerca era más fácil

espero mañana tener tiempo y poner, de esta misma carrera, los coches grandes

y nes, me hubiera encantado haber estado en el lío con arch y cosworth (creo que eran dos de los que estaban en ello). tu torre está estupenda, y supongo que algo más tienes en la manga. duro con ello
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Hay que ver la de maravillas que vio el ojo de tu pequeña Olympus... :baba:

No te digo más porque luego dices que te ruborizas :oops: y lo mismo no nos cuelgas más fotos... :(

Pero déjame que te aplauda al menos: :aplauso:

¡Y a Nes también! :bien: Para que siga adelante con su proyecto. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Muy buenas fotos Quico :wink:
Imagino que el que está tras la parrilla en la 7ª toma debe ser el Safety Car de la epoca. :roll:
y, ¿esa parada en la zona de atras de boxes era la zona de verificaciones (f11 y12)?
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:aplauso:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡¡Gracias otra vez Quico!!! :D :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

pues no se donde verificaban los coches, y lo que tampoco se es qué hacía yo en boxes. supongo que la valla tendría algún 'casual' roto y nos cruzamos la pista antes de las carreras

esta sería la de los grupos 3, 4 y 6 y si es la que suponemos que es, la ganó Teddy Pilette, Alfa-TRomeo 33/2 (2.500), al que aquí estamos viendo delante del Ford GT40 de Carlos Santos. y aquí, los coches y pilotos que digo que son, son de verdad

Imagen


tambien estaba Solr-Roig, con porsche 907

Imagen

aquí persiguiendo a Pilette

Imagen


esta es más bonita, del ford persiguiendo al alfa, al fondo la rampa pegaso


Imagen


y bueno, gente muy rara... ¿no es esto un lotus seven?

Imagen

el flu que tienen estas fotos, (están un poco difuminadas) es porque no tengo copias de ellas, y están escaneadas directamente de los negativos, y mi escáner tampoco es porfesional precisamente

una del ford

Imagen
parece la salida, ¿o qué hacen esos señores ahí?

de la carrera no son muy allá, pero en cuanto los coches se estaban quietos y sobre todo, cerca, las fotos mejoraban
además, estas ya están escaneadas de copias en papel

este seria Pilette, y detrás el 911 de Luis Bay

Imagen


nótese que el alfa es descapotable, y el otro sigue al 911

Imagen


el alfa de Pilette, que copró este coche para correr lemans, y esta fue un de sus primeras carreras con el, si no la primera de las que haría antes de las 24 horas

Imagen


y este el compañero del belga Pilette, que no se quien era

Imagen


y hasta que alguien me diga otra cosa, yo digo que esto es un porsche 904

Imagen


y esto debe ser un Mini Marcos... no, es un Unipower GT. Es que acabo de ver (marzo 2016) esta foto en una web sobre estos coches!
Imagen


y este es el gt40 del portugués Carlos Santos, el mismo coche que ya había tenido el también portugués Carlos Gaspar y que también había corrido con el en el jarama. el color era granate

Imagen


Imagen


y el 907 de Soler-Roig

Imagen


Imagen

las últimas del ford y porsche las he subido tambien en 1024

y debo decir que me he encontrado unos negativos, que ni recordaba tener...
Última edición por quico el Jue Mar 10, 2016 10:02 pm, editado 2 veces en total.
no corrais que es peor...
Responder