VI.2 KYALAMI

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

VI.2 KYALAMI

Mensaje por manel »

Segunda prueba puntuable para este VIº campeonato.
Además una prueba importante ya que es la primera en circuito completo, o sea con curvas a derecha e izquierda :lol:
Este circuito empezo a funcionar precisamente en el 1967 y aunque hace tiempo abandono la formula uno por diversos motivos, todavia hoy se ultiliza para pruebas de todo tipo, solo que bastante modificado y con el sentido de la marcha a la inversa.... en el GPL DATA BASE teneis varias versiones del mismo adaptado a la actualidad, mas o menos.
Por el momento he encontrado esto:

NOTA: KYALAMI significa "mi casa" en idioma zulu
Kyalami es el nombre de un circuito de carreras de coches situado en Gauteng (Sudáfrica) al oeste de Johannesburgo. En el se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1. En los últimos años los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación solo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.


[editar] Historia del circuito en Fórmula 1
Año Fecha Campeón Equipo ganador
1993 14 de marzo Alain Prost Williams – Renault
1992 1 de marzo Nigel Mansell Williams – Renault
1985 19 de octubre Nigel Mansell Williams – Honda
1984 7 de abril Niki Lauda Mclaren - TAG
1983 15 de octubre Riccardo Patrese Brabham – BMW
1982 23 de enero Alain Prost Renault
1980 1 de marzo Rene Arnoux Renault
1979 3 de marzo Gilles Villeneuve Ferrari
1978 4 de marzo Ronnie Peterson Lotus – Ford
1977 5 de marzo Niki Lauda Ferrari
1976 6 de marzo Niki Lauda Ferrari
1975 1 de marzo Jody Scheckter Tyrrell – Ford
1974 30 de marzo Carlos Reutemann Brabham – Ford
1973 3 de marzo Jackie Stewart Tyrrell – Ford
1972 4 de marzo Denny Hulme Mclaren – Ford
1971 6 de marzo Mario Andretti Ferrari
1970 7 de marzo Jack Brabham Brabham – Ford
1969 1 de marzo Jackie Stewart Matra – Ford
1968 1 de enero Jim Clark Lotus – Ford
1967 2 de enero Pedro Rodríguez Cooper – Maserati

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Kyalami"

Segun parece al ser la prueba inaugural del campeonato del 67 no todos los equipos se desplazaron hasta alli, por tanto la victoria del COOPER fue mas circunstancial que no por el potencial del coche.... esperemos que nosotros podamos estar a la altura de tan ilustre evento.
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Gracias Manel por tu información!

mmm... me encanta este circuito, aunque también me parece de los más difíciles (fácil rodar rápido, difícil rodar muy rápido, como en el Porsche 911, que también me encanta)

A ver qué tal va la cosa aqui. En principio puede dar lugar a buenas carreras, con una larga recta para poder adelantar (aunque con una frenada complicada) y zonas técnicas.

mmm... me encanta.

Saludos
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Resultados de esa primera carrera de 1967:

Código: Seleccionar todo

												
1 Pedro Rodriguez 	Cooper-Maserati
												
2 John Love Cooper-Climax 	
							
3 John Surtees 	Honda
												
4 Denny Hulme 	Brabham-Repco	+ 2 Laps
												
5 Bob Anderson 	Brabham-Climax 	+ 2 Laps
												
6 Jack Brabham 	Brabham-Repco  + 4 Laps	
												
NC Dave Charlton Brabham-Climax	
												
NC Luki Botha 	Brabham-Climax 		
												
Ret Sam Tingle 	LDS-Climax 
												
Ret Piers Courage Lotus-BRM	
												
Ret Dan Gurney 	Eagle-Climax		
												
Ret Jo Siffert 	Cooper-Maserati	
												
Ret Jochen Rindt Cooper-Maserati
												
Ret Mike Spence BRM
												
Ret Jo Bonnier Cooper-Maserati 	
												
Ret Jim Clark 	Lotus-BRM
												
Ret Graham Hill 	Lotus-BRM 
												
Ret Jackie Stewart 	BRM
												
Fastest Lap: Denny Hulme 1'29.900

Cooper Power!!!!!


Como mencion especial, una bestia llamada Gaizka fue el ganador de la carrera celebracion del 40 aniversario de este Gran Premio :aplauso:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, yo a lo mío. Para que nadie se pierda:

VI.2 Kyalami - 71º GP

24 vueltas

Reinicio permitido hasta Sunset Bend (curva 4, a derechas)

8 vueltas para puntuar


***


Carrera B

27 de febrero

Pilotillos:

Katana
Philip
Xug
BlackJack
Grego Liñán
David Liñán
Arch
Danich
Accitano
Xavy Guillén
Mardor
Aubrey
Ogledalo
Serginho
Seninha
Cavaleri

Más todo aquel que quiera unirse al Campeonato.


***


Carrera A

6 de marzo

Pilotillos:

Regor
Thund
Ferchu
Chema
Cosworth
F399
Blood
Manel
Franky
Memo
Nes
Yorch
Pilotillo
Sergiomora

Más los 5 primeros de Kyalami B.


Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Uis lo que ha dicho Manel! :o

Vas a ver tu si va a ser CIRCUNSTANCIAL esta vez :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
cavaleri
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 29, 2007 7:21 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por cavaleri »

Wenas gentes
Estuve desaparecido por unos días y para más sin conexión a net de ningún tipo x lo cual... No entré a Daytona ni para ver :cry:
aunque me devoré la rpy y disfruté de un buen rato viendo a los pilotazos :twisted:
Pero bueh... Ya tamos de nuevo. Apuntado, gracias F399 por la lista, donde me veo. El 27 será mi prueba de fuego, entonces.
Nos vemos.
Carlitos Val
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mejores tiempos marcados en el Campeonato

Grego Liñán Brabham 1:20,454
Serginho Eagle 1:20,522
Sergiomora Ferrari 1:20,537
Pilotillo Cooper 1:20,722
Thund Lotus 1:20,741
Nieva BRM 1:20,984
Pilotillo Honda 1:21,316


Mejores tiempos por pilotillos con el coche del VI Campeonato

1 1:19.718 Blood BRM
2 1:20.453 Grego Liñán Brabham
3 1:20.569 Jorge Grao Honda
4 1:20.590 Roger Corbella Eagle
5 1:20.694 Sergi Barceló Brabham
6 1:20.710 Ferchu Lotus
7 1:20.721 xavi aldea Cooper
8 1:20.725 Julián Martínez Molina Ferrari
9 1:20.740 Inaki Lotus
10 1:20.819 Fernando_arch Cooper
11 1:20.819 _nes Ferrari
12 1:20.882 Jose M Lotus
13 1:20.915 Javier Carral Honda
14 1:20.947 Sergio Mora Honda
15 1:21.043 Eduardo Sanchez Honda
16 1:21.290 Antonio Gonzalez Lotus
17 1:21.296 Albert Philip Eagle
18 1:21.373 David Liñan Ferrari
19 1:21.490 Alberto Navarro Lotus
20 1:21.769 Franky Cooper
21 1:21.971 Dani Torre Honda
22 1:22.010 manel martinez acosta Brabham
23 1:22.222 Lesmes Glez. Valles Cooper
24 1:22.271 Nick Xug Brabham
25 1:23.756 Carlos Espada Eagle
26 1:28.861 Accitano Lotus
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Muchas gracias por el previo e informaciones subsiguientes! :D

Kyalami me encanta, no sé por qué... pero siempre me trae buenos recuerdos.

¡A disfrutarla! :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Kyalami es un circuito en el que tengo sentimientos encontrados: tiene varias curvas que me encantan pero no me gusta el ritmo "total" de la pista. Mejor dicho, creo que desde Sunset Bend hasta The Kink (ambas NO incluídas) el circuito es un auténtico coñazo de curvas lentas sin ritmo alguno.

Aún así, como en todos, me gusta rodar en él, es bueno para entrenar el trail-braking y siempre tienes la sensación de dejarte centésimas por todas partes...

Esta temporada estoy muy contento porque al fin llegué al negativo (ya sólo me queda el Ring...) y porque, al parecer, llego a los 21 bajos con cierta regularidad hotlapeando. Eso sí, los 20 siguen siendo carísimos. Creo que mis puntos débiles son las eses en bajada-subida antes de la última curva y las curvas 1 y 2 de las que no salgo muy rápido... Cuestión de entrenar más.

A pesar de todo, anoche me dio tiempo hacer una carrera con Sergiomora y un puñado de franceses y marqué la pole y gané. Aunque la vuelta rápida la marcaron en 1:19 (tiempo al que no me acercaré ni loco) por lo visto eran todos una banda de jotlapers sin consistencia en carrera :wink: .

En los entrenamientos de esta misma prueba se vio a Gaizka con un Lotus marcando 1:18 :shock: . (A ver si se anima y se apunta. Aunque a la "clase media" del Campeonato nos vendría fatal en nuestras aspiraciones de lograr un podio de vez en cuando, sería todo un honor para el Campeonato contar con él como ya lo es tener a Blood, Cosworth y haber tenido a Nieva).

Por cierto, esta noche estaré pachangeando, que me quedo de Rodríguez, je je.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Creo que Kyalami, para mi entender, tiene 3 o 4 puntos importantes.

La primera frenada hay que frenar bastante fuerte y tarde, y es delicado no colarse, es mejor entrar suave y salir rápido para la curva 2.

La curva 2 es quizás el truco del circuito, de hacerla bien a perfecta hay mucha diferencia, entrar suave colocando el coche y dar gas lo antes posible sin irse a la hierba, facil de decir, pero difícil de hacer porque siempre parece que entramos pasados o nos quedamos cortos, y da la sensación que patina mucho.

La curva cuatro es complicadilla pero es cogerle el punto y tener en cuenta que en carrera al ir aumentando de temperatura las gomas se puede volver traicionera. Una curva ciega que además es muy larga, hay que frenar tarde y con una trazada casi perfecta para hacerla bien, aunque se puede trazar de muchas maneras y tampoco es demasiado decisiva para los tiempos. Si la hacemos muy rápido para la siguiente hay que frenar mucho antes, de lo contrario nos colaremos y cuesta pillarle el truco a esa frenada si no hacemos bien la curva 4. Si la hacemos regular, podremos apurar mucho más y compensar el error anterior.

La ese en bajada es también muy importante, si la trazamos bien podemos subir muy rápido y con mucha fuerza, si la hacemos mal perdemos bastante tiempo. A mi me gusta ceñirme mucho a la izquierda para trazar lo más abierta posible la de subida.

La última curva es larga y bastante decisiva porque determina los tiempos del último y primer parcial, hay que trazarla con ganas, pero con tacto, intentando ir al límite pero sin perder la línea, dar gas lo antes posible sin irnos a la hierba.

En general Kyalami no me gusta mucho, pero reconozco que es un gran circuito de entrenamientos, ir rápido es bastante dificilillo, y como habéis dicho siempre se tiene la sensación de poder mejorar en algunas curvas, tal vez por eso a lo largo de los años se ha pulverizado tantas veces el WR, y después de ver repes increíbles, aparece alguien que es capaz de sacarle una decimilla más de algún lado.

Es importante llevar un setup bien equilibrado en carrera, que nos permita frenar con intensidad y que sea estable en las frenadas. También buscar un diferencial ligeramente sobrevirador, cuanto menos esfuerzo le demos al tren delantero más rápido se va, y menos se calientan las gomas que especialmente aquí sufren bastante si no hilamos fino, al igual que sucede en Mosport o en Watkins.

Ale felices entrenos a todos, nos iremos viendo durante estos días.

PD: me sorprende un poco los tiempos que ha colgado Julián, soy el único en 19s y con el BRM, veo a mucha gente capacitada para hacerlos. Regor, Jorge, Grego, Sergi, Edu, Javi... Creo que va a haber bastante mejora en esa lista de los más rápidos. Ánimo pilotillos. :bien:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Este fin de semana he estado entrenando duro y, aunque no he conseguido mejorar mi PB, estoy contento en términos generales.

En calificación creo ser capaz de llegar a 21 bajos con cierta facilidad y, con un poco más de suerte y extra de concentración, a los 20. Anoche, en tres pachangas que hice llegué en todas ellas a los 20. Creo que en la Carrera A para estar en el top ten de parrilla habrá que hacer un 20, incluso puede que los 20s lleguen hasta P12 o P13, así que tenía mucho empeño en mejorar mi (va por ti, Ogle :wink: ) performancia en clasificación y creo haberlo logrado. Esta mejora ha venido de un par de cosas que antes no hacía, a saber: mantener más tiempo el freno en la curva 1 y en la 5, abrirme más para encarar la 2, frenar un pelo más tarde en la curva 4 y, por último (y esto es de locos) cambiar a 4ª un poco antes de lo que lo solía hacer antes de The Kink.

En carrera he estado algo peor, sobre todo porque al principio me dedicaba a forzar para seguir a los que me adelantaban a pesar de haber salido yo por delante. La cosa es que, empeñándome en ser tan rápido como en calificación, lo único que conseguía era una retahíla de fallos que me hacían bajar en carrera. Así que anoche, me hice otro propósito: ir lento. Así no sólo no perdía posiciones sino que hasta remonté en todas las carreras (tuve accidentes de salida en todas las pachangas: mi setup patina que da gusto en primera... pero me gusta demasiado en todo lo demás como para cambiarlo). Lo dicho, empeñándome en ir más lento fui más rápido... ¡hasta marqué un 21,0 de vuelta rápida en la última pachanga!

Respecto a los compañeros pilotillos con los que me encontré he de decir que me alegró ver por allí a los "nuevos" Alex y José Luis Mezcua a los que espero ver estrenarse en nuestro Campeonato en Kyalami B. Ambos llevaban un ritmo muy bueno, aunque he de decir que menor que el mío (22 bajos-21 altos). También en esas pachangas tuve mejor ritmo que Manel y Xug. A mi compañero Memo no le vi en carrera pero ya está en 21 bajos con el Cooper. Ahora los que me ganan con diferencia... que son más :roll: . Ferchu, Regor y Pilotillo son totalmente inalcanzables para mí: hacen los 20 sin esfuerzo aparente y en carrera tienen un ritmo demoledor. También ruedan muy bien Grego Liñán y, cómo no, Javier Carral.

También quería comentar una cosa que me pasa en este circuito que no sé si os pasa a vosotros también. Creo que es de las pocas, por no decir la única, pistas en las que pierdo las referencias de frenado y giro con una facilidad pasmosa. Vamos, que no puedo conectar el modo "pilotillo-robot" que frena y gira como un reloj cada vuelta igual. No hay manera, a la que no estoy repitiéndome en cada curva "aquí hay que frenar pronto", "aquí hay que aguantar el freno un poco más", "cuidado, aquí hay que adelantar el giro" pierdo la referencia y salgo largo, piso un bordillo o cualquier otra cosa hasta peor. No sé si me explico.

Tampoco sé si todo esto os interesará lo más mínimo pero... ¡y lo bien que me lo paso yo escribiéndolo :D !

Por cierto, muchas gracias a Blood por sus apreciaciones, me han sido muy útiles. Se agradece de verdad.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bien, pues van pasando los dias y despues de multiples reclamaciones por todos lados aun no tengo red en casa, con lo que hoy no correré en uno de mis circuitos favoritos.

Una lástima, porque quería probarme con el Brabham aqui y saber por donde ando con el nuevo coche...y porque no decirlo, me hubiera gustado no vender tan barato el campeonato del año pasado.

En fin, como siempre, pasáoslo muy bien tanto los que ven como los que corren.

Un saludo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bueno alla voy yo... a ver si puedo estar a la altura de Julian :lol: ¡¡¡¡

Mi amigo BB.
como se puede plantear un campeonato cuando la base principal deja de ser la velocidad de tu bolido, pero ganas en consistencia en carrera.... ?pues a la defensiva, o por lo menos es la unica arma que creo poder explotar.
En realidad desde que entreno con el nuevo equipo para el VI no ha sido facil asimilar depende que cosas, porque pasado el primer inpass de aclimatacion a la nueva montura y empezar a probar en distintos circuitos la realidad del crono me pone a casi 1 s. del eagle en muchos circuitos, por tanto he tenido que asimilar que los entrenos deben ir por el lado de la consistencia "rapida", o sea que por narices debere correr en el mismo segundo de mi PB en todas y cada una de las lap de cada prueba.
Particularmente KYALAMI siempre ha sido un circuito muy dificil para mi, por razones tecnicas y por razones de calendario.. ya que al ser la primera prueba nunca he competido aqui lo suficientemente "concentrado". Creo que este año eso tiene que cambiar :evil:

Desde luego que tengo en mente una pole de 20´´ altos, pero mi obsesion es conseguir rodar permanentemente en 21... dificil, por lo menos para mi y mi bb ¡¡¡¡
En las pachangas ultimas que he tenido no me han dado mucha oportunidad de medirme rueda a rueda, ya que es un circuito complicado en carrera y casi siempre las luchas acaban en una salida de pista de alguno de los dos pilotos, pero si que tengo claro que la larga recta con el kink de punto medio me hara sufrir mucho, a la vez que la parte interior del circuito me gusta mucho y con el pequeño brabham la manejo mucho mejor... mas seguro, sin tantos errores... atacando al contrario con mas consistencia para sea él quien los cometa.
Por tanto y como Julian empiezo a tener claro como plantear la carrera, aunque en este circuito un simple despiste te envia directamente al fondo de la carrera y salir de alli es casi imposible ¡¡¡¡

PD. siento los problemas de mi compañero de equipo, y esperemos que en la siguiente prueba para la que faltan quince dias podamos estar al completo para sumar el maximo de puntos posibles y no descolgarnos definitivamente del campeonato.... ANIMO SERGI ¡¡¡
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manel escribió:
PD. siento los problemas de mi compañero de equipo, y esperemos que en la siguiente prueba para la que faltan quince dias podamos estar al completo para sumar el maximo de puntos posibles y no descolgarnos definitivamente del campeonato.... ANIMO SERGI ¡¡¡
Pues sí, Sergi, en verdad es lamentable que esos problemas te vayan "descolgando" un poco en este principio del Campeonato :( Además, si no recuerdo mal (hablo de memoria ahora, eh!) en Kyalami tenías "alguna espinita" clavada del Campeonato anterior, ¿no? Quizás estoy confundida, pero si era así, sabiendo cómo eres :D , imagino que te hubiera gustado enfretarte de nuevo a ese reto.

¡MUCHO ÁNIMO, SERGI! :bien:
Y no tires tan pronto la toalla que "el Ginho" recupera posiciones en menos que canta un gallo :twisted:

Muchas gracias Julián, Manel y a cuantos vais escribiendo vuestras apreciaciones sobre la carrera que se presenta...

"Tampoco sé si todo esto os interesará lo más mínimo pero... ¡y lo bien que me lo paso yo escribiéndolo :D !"

Creo que nos interesa a todos y mucho, y si encima disfrutáis escribiéndolo... ¡nada mejor! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

manel escribió:tengo claro que la larga recta con el kink de punto medio me hara sufrir mucho
El Kink..... como mola cuando vas en Lotus o Eagle, pero que pu~etero es cuando vas en un Brabham o en un Cooper.... y quieres adelantar. Sales de la curva anterior 10km/h mas rapido que el coche X que te precede, crees que le vas a poder adelantar... cuando te vas a abrir... oh, no, esta ahi el fucking Kink... o levantas el pie y ya no hay manera o pi~azo seguro... Levantas el pie.. y bye bye... a intentarlo la vuelta siguiente. :lol: :lol:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder