Problema con el funcionamiento de GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

... to be continued PART II

:D

CASO 1.- Athlon 800, Windows 2000, RAM 512 Mb y GeForce4 MX440 - 64Mb

Versión de driver nVidia: 6.13.10.3082

Configuración de suavizado de líneas 3D (OpenGL y Direct3D) = Permitir que las aplicaciones controlen el modo de suavizado

Open GL - Opciones de rendimiento y compatibilidad

Si - Activar extensión de área de búfer
Si - Permitir que la extensión de planos dobles use memoria de vídeo...
No - Usar filtrado lineal de mipmap lineal rápido
No - Desactivar soporte para series de instrucción CPU optimizadas
No - Forzar búfer de profundidad de 16 bits

Profundiad de color predeterminada para texturas = Utilice la profundiad de color del escritorio (=16 bits)
Modo de volteo gráfico del búfer = Seleccionar automáticamente
Sincronización vertical = Conectado como opción predeterminada
Filtro anisotrópico = Desactivadas
Uso másimo de "5" MB de memoria del sistema para texturas en modo PCI

Configuración del juego:

Características
D (delante) = toda la lista seleccionada
R (en retrosisores) solo los siguientes

Textura de pista
Textura de objetos
Texturas del coche

Nivel de detalle 20%
Acelerador 3D = OpenGL
Resolución = 640 x 480
Detalle retrovisores = Coches y circuito
Objetos laterales = Todos

CASO 2.- Pentium 4 1.500, Windows 2000, RAM 512 Mb y GeForce FX5200

GeForce FX5200 - Driver 6.14.10.5303

Configuración de calidad y rendimiento:
Valores de configuración de imagen = Calidad
Configuración de suavizado de líneas = Aplicación controlada
Filtración anisotrópica = Aplicación controlada
Configuración de OpenGL:
No - Desactivar soporte para series de instrucción CPU optimizadas
No - Activar comportamiento de fijación de textura de OpenGL
Profundidad de color predeterminada (para texturas) = Utilice la profundidad de color del escritorio (=32bits)
Modo de volteo gráfico del búfer = Usar transferencia de bloqueo
Sincronización vertical = Siempre desconectado

Configuración del juego:

Características
D (delante) = toda la lista seleccionada
R (en retrosisores) = toda la lista seleccionada

Nivel de detalle 50%
Acelerador 3D = OpenGL
Resolución = 800 x 600
Detalle retrovisores = Todos
Objetos laterales = Todos

Espero que te sea fácil comparar y probar

Te recomiendo "encarecidamente" (rara palabra que quiere decir que si no me haces caso te saldrá más caro) que solo toques 1 parámetro cada vez...

Si no al final te funciona y no sabes porqué o lo que es peor no te funciona nada y no sabes ya como volver atrrás :roll:

Suerte :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gran manual, Jose luis.... :shock: :shock:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Muchísimas gracias por tu esfuerzo Jose Luis. Seguire tus consejos para la configuración, un parámetro cada vez y verificando sus efectos.

Me alegra saber que mi equipo está bien para ejecutar GPL, y que es cuestión de "trimar" las entrañas del maquinazo.

Suerte sí, de eso mucho, creo que la voy a necesitar... :D :D

Pronto postearé alguna noticia. Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

un admin de lujo es lo que tenemos! :porfa:
deonde habrá sacao tantas opciones? :nose:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

PC NUEVO

Mensaje por manel »

al hilo de todo lo que hablais, yo estoy en estos momentos buscando un nuevo "vehiculo"... porque realmente mas que el resto de utilidades, que ya me las da cualquier cpu, placa o memoria que compre, lo que necesito es un "BICHO" que me permita conducir como hasta ahora el GPL, hombre sin problemas de fraps depende donde (ese monaco lleno hasta arriba de ventanas cuesta un monton :oops: )... ademas de abrirme paso hacia otros simuladores que ha vosotros tambien os han tentado.....LFS, GTR, NETPRO o RFACTOR...
Desde luego que el procesador, 2 MB de memoria la tarjeta grafica potente ya lo tengo claro, aunque los $$$ tambien manda, pero mi duda no es de $ ... vereis.
Ogle me dice que su pc nuevo tiene una tarjeta de sonido que no esta integrada... y que no consigue tener el sonido del GPL igual que antes. En la configuracion de pc que tengo hay una tarjeta de sonido (la soundblaster 7.1) y cuando le he preguntado si es integrada me dice que no, que si quiero no me la ponen y con la tarjeta integrada de la placa ya tengo bastante. ¿¿¿???
Cual inocente cliente no me fio mucho de lo que me venden, o mejor dicho como no tengo mucha idea de que significa una cosa u otra pues tengo una gran duda...
¿Sin la tarjeta de sonido que me ponen, limito mucho la capacidad del pc para escuchar musica, grabar, o equalizar segun los programas? o en cambio todo esto ya lo tengo segun esa "tarjeta integrada" que lleva la placa... ?
¿me afectara tambien a los otro posibles simuladores o programas mas actuales que instale?
¿cual es vuestra experiencia y/o sabiduria?
Desde luego otras indicaciones sobre el nuevo pc son bien venidas............... aunque hay algo que tengo claro W.VISTA NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JE, JE, JE ¡¡¡

GRACIAS por vuestra opinion...
bye :aplauso:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Nas Manel, yo uso un Pentium 4 a CPU 3.00GHz con 2 GB de RAM, y una targeta grafica RADEON X550XT con 256MB. No tengo problemas de garficos, ni con las pistas ni con los coches. Quizas en Monaco Rocks en las salidas que estan todos los coches sí desaparecen algunos o alguna parte de ellos, pero es muy momentaneo y cuando esta la parrilla llena. Tambien hay que decir que tengo todas las skins con hight-res y uso una resolución de 1280x1024 con todas las opciones a max. Al principio usaba la tarjeta de sonido de la placa, pero al final acabé instalando una a parte para poder tener mas ventajas a la hora de poder grabar sonidos externos e internos, también esto mejoró notablemente la calidad del sonido. Creo que es mas ventajoso que no limitarte a las prestaciones que te da las de la placa. Tampoco hace falta meter un estudio virtual pero con una normalita ya hay mejoras. Siempre te dará mas ventajas, pero con la integrada te funcionará todo igualmente bien. Una nueva la puedes instalar en cualquier momento si la echas en falta para alguna opción concreta.

. . . pero tu tranquilo que de aki un par de años habrá unos aparatejos nuevos que . . siempre nos quedaremos obsoletos en esto :roll:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

gracias NES...
Lo que me explicas me va aclarando varias cosas, y es que aunque tenga una tarjeta de sonido "además" de la integrada tambien podre escuchar perfectamente el "rummm, rummmm" bien. Pero esto es todo lo contrario de lo que Ogle me habia avisado, y es que el tiene tarjeta de sonido NO INTEGRADA y no escucha bien los sonidos del GPL ¿¿?? ¿POR QUE SERA? no la tiene configurada o depende de la tarjeta.....
Se que igual OGLE tiene la clave para entender esto que discutimos, pero ahora no es cuestion de importunar.... como tampoco es una cosa que tenga que decidir YA.. pues ire leyendo opiniones y al final nos aclararemos no?
Al resto tambien les pido aclaraciones, OK ????
GRACIAS, GRACIAS...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

manel escribió:gracias NES...
Lo que me explicas me va aclarando varias cosas, y es que aunque tenga una tarjeta de sonido "además" de la integrada tambien podre escuchar perfectamente el "rummm, rummmm" bien. Pero esto es todo lo contrario de lo que Ogle me habia avisado, y es que el tiene tarjeta de sonido NO INTEGRADA y no escucha bien los sonidos del GPL ¿¿?? ¿POR QUE SERA? no la tiene configurada o depende de la tarjeta.....
Se que igual OGLE tiene la clave para entender esto que discutimos, pero ahora no es cuestion de importunar.... como tampoco es una cosa que tenga que decidir YA.. pues ire leyendo opiniones y al final nos aclararemos no?
Al resto tambien les pido aclaraciones, OK ????
GRACIAS, GRACIAS...
Manel, yo tengo la tarjeta de sonido integrada en una Gecube 7600XT (ati)de 256Mb y nunca he tenido ni un problema en el sonido...
En los juegos todo perfecto y sin problemas.

En cuanto a la calidad de la misma...pues no tengo peros...para mi se oye muy bien.

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo creo que da igual si es integrada o no. Lo que importa es el chipset. De todos es conocido el problema que hay con SounBlaster Live y el windows XP, el GPL suena como una KK en ese caso. Ahora no recuerdo la solucion pero se puede buscar porque era un problema tipico.

Cuando me cambié el PC, uno de mis temores era ese, pero en la practica no me he encontrado ningun problema con la que lleva integrada en placa.
El chipset de sonido es Nvidia igual que el de la grafica por eso te digo q te enteres del chipset de audio que lleva tu tarjeta integrada.
Si es Nvidia no creo q tengas problemas.
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

otia Sergi que rapido ¡¡¡¡
A ver, le he dado una vuelta al "simse-grand prix legends" :porfa: y he encontrado un post sobre tema "sonido", curiosamente el problema que se plantea es al reves, un pc nuevo sin tarjeta de sonido añadida y que con la integrada tiene problemas... la solucion de los "SUPERSIMSEROS" es la siguiente desde el S.O.

Inicio-->Ejecutar-->dxdiag
Pestaña "Sonido"
Mueve el dial de "Nivel de aceleración de sonido de hardware" a "Aceleración Básica"

Todo esto desde la sabiduria del gran MANUEL ZAMORA, grande por donde lo pilles :sidra:

bueno espero que esto que me ha ayudado a aclarar el tema, tambien le pueda ayudar a Ogle para cuando se reincorpore...

Si alguien mas tiene informacion sobre el tema, o cree que voy muy equivocado que lo diga ahora o CALLE PARA SIEMPRE....(vamos que despues no venga con ... "si ya lo decia yo" :lol: )

GRACIAS....

PD.. se me nota ocioso???
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Uhmm buenas... a ver ... por partes.. a ver si en breve mientras espero una cosita os puedo decir mi opinion (que si fuera yo no la tendría en cuenta) :twisted:

Primero... el GPL es un simulador de hace ya algunos añitos.. con lo que realmente estais hablando de pepinos y es mas que probable que cualquier cosa lo mueva.
Segundo, Te vas a dedicar solo al GPL?, Te gustan los demas simuladores?, etc.. en ese caso y desde mi punto de vista aqui os planto alguna cosilla para que puedas disfrutar.

Nunca compres el ultimo procesador, pagaras mucho en comparación con lo que te dan. Vete al standard del momento tirando a uno mas bajo si es posible, esos euros que te ganaras los podras gastar en otra mejora que habitualmente no se tiene en cuenta. Respecto a las diferencias entre AMD e INTEL, a dia de hoy Intel se lleva el gato al agua...

Placa... Sino es lo mas importante casi.. esa gran desconocida es la que hara junto con alguna otra cosilla que el PC nos vaya bien y sin problemas y tenga ese empujoncito extra que el resto no tiene. A dia de hoy la mayoria viene con muchas cosas integradas en placa.. y aunque el sonido es primordial , el sonido que muchas de ellas ofrecen hoy en dia es de muy alta calidad... en principio lo dejaría asi y en caso de que no acabe de convencernos ya tendremos mas adelante tiempo para añadir que no cambiar... (bajada de precio de momento) . El sonido en si nos lo van a dar los altavoces no os equivoqueis... seguro.. una cosa es tener un pepino de tarjeta de sonido en unos altavoces de 15€ que segun los conectas parece que andas en el sinca 1000 despues de haber hecho lo que todos pensais y poniendo una cinta de los panchos... pues .. MAL ... unos altavoces decentes hacen maravillas con la tarjeta mas cutre, y para aquellos que ya teneis tarjeta de sonido y no os va bien, existen unos auriculares USB que se saltan la Tarjeta de sonido y suenan de maravilla, y si me apuras mucho mejor que con unos altavoces.. al menos la sensacion de realismo y sonido aumenta bastante.. probarlo. Que la tarjeta de red integrada se de 1Gbs y si tienen wifi incorporada aseguraros que la placa es buena , sino os dara mas problemas que ventajas. Respecto a temas con USB y demas no os doy el peñazo que todas son mas o menos iguales...

Memorias... de Marca... no lo penseis .. de Kingston para arriba.. nunca de menor categoria, las memorias son las responsables de reinicios, pantallazos azules... y demas en el coste total del equipo vienen a ser unos 50€ mas y merece la pena, por rapidez y fiabilidad. Si es posible, y os interesa el tema y se dejan pedir en la tienda en las propias paginas de los fabricantes viene el modelo que mejor funciona para cada placa.

Tarjetas graficas... fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu complicado... el principal problema es.... $$$$$$$$$$$$$$$$$$ cuanto por una tarjeta?, hasta donde puedo llegar? dificil de lo caprichoso que seas, En nuestro caso, al nivel medio no me gastaría menos de 15x € y minimo me iria a una nvidia 7600 o similar, a partir de hay todo hacia arriba esta perfecto.. con eso cualquier juego deberia ir bien. si somos un poco mas sibaritas el umbral pasa a los 2xx€ y pasariamos a tener una tarjeta mas que decente jugando a resoluciones bastante altas. En las tarjetas gráficas no os fijeis en la cantidad de memoria que tienen, sino en lo rapidas que sean esas memorias, es mejor una tarjeta con una memoria de 256 y ultra rapida a una con 512 y memoria lenta.

El disco duro, el dvd y demas son cosas menores que aunque inciden en el comportamiento de la máquina no al mismo nivel que el resto. Si decir que los disco duros cuantas mas RPM tengan mucho mejor, es decir a mayor velocidad mas rapido accederemos a los datos...

Vaya chapa acabo de soltar... me queda alguna cosa pero ando falto de tiempo ... espero que haya ayudado un poco...

PD. Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Inicio-->Ejecutar-->dxdiag
Pestaña "Sonido"
Mueve el dial de "Nivel de aceleración de sonido de hardware" a "Aceleración Básica"
Manel, cierto!!!...eso si que lo tuve que hacer....y hace tiempo que no miro el dxdiag...supongo que lo tendré aun en básico porque el Gpl, ahora, se me oye bien...(a veces jugando con otro juego el nivel de aceleracion de sonido se me cambia..)

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

thund..........FANTASTICO.....supongo que tu disertacion se puede inscribir en "...todo lo que vd. deberia saber sobre un pc y que nadie le ha contado...".... :lol:

A veces lo complicado es aunar todo dentro de un presupuesto, porque debes de quitar aqui, para poner alla...

En cuanto al tema GPL vs OTROS SIMULADORES, mi idea es precisamente esa, mantener el GPL con la mayor calidad posible pero abrirme el camino hacia el simulador que quiera... porque ahora mismo ese camino lo tengo cerrado :(

Todo lo que me explicas intentare entenderlo segun el presupuesto que ya tengo practicamente cerrado, y como de lo unico que tengo algo de conocimiento es de sonido, te puedo asegurar que lo que explicas de los altavoces es algo que se puede aplicar en los pc y en cualquier fuente de sonido que tengas....
Por lo que dices las tarjetas de sonido integradas ya dan una calidad mas que suficiente, porque al final el montaje de altavoces no pasara de un par con el subwoofer que tengo ahora.... nada del otro mundo, lo que si me preocupaba era saber si no pongo una tarjeta añadida si podria hacer mis grabaciones (by NERO) modificando las caracteristicas del la pista (aumentar stereo, equializar, y otras tonterias) para poder escucharlas luego en el pc como yo quiera, o que los diferentes reproductores tambien me dejen toquetear lo que escucho segun me guste...
Todo esto creo que ya me aclaras que es mas del programita que tengas y no que tengas la tarjeta integrada o no...
No me enrollo mas, simplemente que gracias y que ire poniendo mis dudas conforme vayan surgiendo... porque despues vendra lo mas complicado...HACER FUNCIONAR EL PC ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero que plasta soy ¡¡¡¡¡ :oops:
Un abrazo..
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Coño!!! (con perdón) no me digas que el GPL y las SoundBlaster no se llevan bien.

Yo tenía puesto los sonidos originales y me parece que no había ningún problema. Ahora he puesto los sonidos de GPLEA y suenan diferente, pero ¿cómo sé si suenan bien? a ver si resulta que estoy flipando con los sonidos y en realidad está sonando como una castaña.

Probaré lo que decís o pasaré a la tarjeta integrada a ver si hay cambios.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Es la soundblaster + XP el problema.

...amos justo lo que tengo yo... XDDD
Weno en ocasiones, se oye algun motor raro pero en principio no demasiadas veces y weno, eso que comentan, que bajando la aceleración no pasa tanto.
Responder