NUEVAS NORMAS: VERSIÓN DE BOLSILLO más "userfrenly"

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

NUEVAS NORMAS: VERSIÓN DE BOLSILLO más "userfrenly"

Mensaje por ogledalo »

Como sé que sois una panda de vagos la mayoría (son ya muchos años), pues os resumo las normas de este nuestro Campeonato.

- Se celebran dos carreras en cada circuito, 16 en total, que llamamos EVENTO. Primero se corre una B y luego una A, en martes sucesivos. Para participar en la A, hay que haber quedado 14º o mejor en la carrera A del EVENTO inmediatamente anterior o bien 5º o mejor en la B del mismo Evento (salvo excepciones por baja anunciada de un participante clasificado para la A). El resto de pilotillos deben participar en la B.

- Las carreras se celebran con los coches y físicas originales (1967) en modo de daños avanzado, en días, horas y circuitos según el calendario publicado. Normalmente, se entrará a través del VROC en el servidor que GAIZTOR pone amable y gratuitamente a nuestra disposición. La concentración pre-carrera tiene lugar en la sala PDLR del VROC, en la que se dará la contraseña para aquellos pilotillos que no recuerden que es pdlr07. Tras los entrenos (en los que sí está permitido reiniciar) se disputará la carrera a un número de vueltas anunciado en el calendario, diferente para cada circuito. Durante las primeras curvas (concretadas para cada circuito) se puede reiniciar; luego está terminantemente prohibido.

- La puntuación varía en función de los participantes en cada EVENTO, ya que se empieza por el último clasificado, al que se concede un punto, dos al penúltimo, etc. en una clasificación que mezcla las carreras A y B sin solución de continuidad. Hay también puntos extra a los pilotillos que consigan (en la carrera A) el podio, la VR, la pole, la mayor remontada y la regularidad. Para puntuar hay que completar un número predeterminado de vueltas, anunciado en el calendario.

- Por último, siempre ha imperado la concordia y la honestidad y así debe seguir, ya que así era en la época que el GPL reproduce. Esto se refiere al comportamiento en pista, en el foro y en el chat del GPL.

Igual me he pasado de conciso con el resumen, por lo que si a alguien le queda una duda, tiene 2 opciones.
- Leerse las normas
- Preguntar

Como ya suponeis, ya SÉ cuál será la opción mayoritaria :roll:


PD: Antes de que me corrijas el título, Raquel: sé que he escrito mal el anglicismo y que es "user friendly". Pero una vez más he echado mano de la libertad para escribirlo en español como se pronucia en inglés. (contrariamente a lo que hizo Unamuno, que pronunció en español como se escribe en inglés)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: NUEVAS NORMAS: VERSIÓN DE BOLSILLO más "userfrenly&

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:

PD: Antes de que me corrijas el título, Raquel: sé que he escrito mal el anglicismo y que es "user friendly". Pero una vez más he echado mano de la libertad para escribirlo en español como se pronucia en inglés. (contrariamente a lo que hizo Unamuno, que pronunció en español como se escribe en inglés)
:shock:

¿Corregirte yo a TI?

Vamos, hombre, ni que estuviera perdiendo la razón...

Esa palabra ("frenly") no existe:
Did you want to translate 'frenly' from Spanish to English?
(Fuente: http://www.wordreference.com/es/transla ... &dict=enes)

Has echado mano de tu libérrima facultad para obrar en el son que te dicten tus palabras y has pronunciado en tono amistoso algo que sabrías de antemano que sería más digerible de leer. ¿O no? :roll:

¡Buena síntesis, por cierto! :bien:

& now, would you be so kind to explain me sin concisar qué pasó con esa anécdota de Unamuno?

Yo prometo haber leído las normas de "pe" a pa", sin escatimar. NO tengo prenguntas de momento.

THNX! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

67 visitas a este tema y sólo un comentario (y encima de "alguien" que todavía no ha confirmado su participación) :twisted:

O ha quedad muy claro, o ha quedado tan confuso que la gente ha preferido leerse las normas... :jiji::jiji::jiji::jiji:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:67 visitas a este tema y sólo un comentario (y encima de "alguien" que todavía no ha confirmado su participación) :twisted:
Ya te lo CONFIRMO: NO.

La prescripción facultativa de reposo se alarga para más tiempo :wink:

Eso no obsta para decirte al menos: ¡Gracias por poner las NORMAS en modo "user frendly" y facilitar cómodamente esfuerzos! :D

PD: Encima que lo hago pa no dejarte "solito" en un tema... recibo crítica. Hay que ver... :twisted:
PD2: Sigo esperando la narración histórico-anecdótica....
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
cavaleri
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 29, 2007 7:21 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por cavaleri »

Saludos!.

Veo en el Calendario que aún no están (o no deben estar aún?) las fechas de cada carrera. Tonces... Como tengo que hacer unos pequeños malabares con los horarios desde mi país, mi pregunta es por lo menos, la fecha de la primera carrera (B), donde yo disputaría, verdad?. Estoy en lo cierto?

A esto le sumo preguntar fecha y hora de los entrenamientos (paciencia conmigo :oops: )

Ah, y esto va editado porque me olvidaba: El equipo. Si no tengo equipo, puedo crear uno?. O simplemente compito como particular?

Sepan disculpar estos interrogantes tan básicos, pero es mi primer participación. Muchas gracias!!!!
Carlitos Val
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Cavaleri

Las fechas sí están ya decididas. La primera B es 13.02 (13 de febrero) y la primera A es el 20.02 (20 de febrero).
(Tanto en el calendario como en las normas: las columnas "Carrera B" y "Carrera A" incluyen las fechas de cada una en el formato que te he puesto más arriba (supongo que allende los mares usais otro formato que te habrá confundido...) :roll:

En cuanto a lo del equipo, tienes las 3 posibilidades que mencionas: correr por libre (sin equipo), formar uno (de 1 a 3 pilotos) o unirte a uno ya creado.
Última edición por ogledalo el Jue Feb 01, 2007 9:07 am, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Cavaleri, y respecto a la hora, todas las carreras empiezan a las 22:00 h hora española, eso quiere decir que las diez comienza la media hora de entrenamientos/calificación seguida de la carrera justo a continuación.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cavaleri
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 29, 2007 7:21 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por cavaleri »

ogledalo... había creído que 13.02 (20.02) :fundido: era la hora. Te lo juro :jo:

Kyalami por ejemplo, para mi, se disputaba a la hora 27 y 2 minutos... :birra:

No sí.... paciencia es poco lo que merezco.

F399, apuntado y aprendido.

Sois unos santos con este abuelo, gracias! :porfa:
Carlitos Val
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Leído.


(según ogle, si no dejas comentario es como si no te lo hubieras leído... :wink: )
Imagen
Miembro Fundador

Imagen
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

cavaleri escribió: Sois unos santos con este abuelo, gracias! :porfa:
¿abuelo?
Aqui ya somos muchos los "abuelos"....... :wink:

Por cierto, bienvenido, espero que disfrutes (que lo harás) del campeonato. :D

Ogle, leido, pero para ná, el primer dia de carrera no me acordaré de nada. :roll:
----------
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡Leído a las ocho de la mañana!...

¿es posible leer a esta hora?...
:jiji:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Philip escribió:Leído.
(según ogle, si no dejas comentario es como si no te lo hubieras leído... :wink: )
¿Cuándo he dicho yo eso?:nose:
cosworth escribió:Ogle, leido, pero para ná, el primer dia de carrera no me acordaré de nada. :roll:
Rizando el rizo y a petición, he preparado unas normas TODAVÍA más UF.

Código: Seleccionar todo

Si ves tu nombre en la lista de participantes de una carrera (sea A o B, ¿qué más da?), la cual se publicará con antelación, preséntate en el VROC (Sala PDLR) a eso de las 22h del martes que toque, clasifícate lo mejor que puedas y en carrera no reinicies.
¿Mejor ahora? :jiji::jiji::jiji::jiji:
:flores:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:lol:

Muy bueno, eso es lo que hacen la mayoría pero dudo mucho que aun leyéndolo lo memoricen y lo hagan por eso: lo seguirán haciendo por pura inercia :wink:

En fin, para eso están los previos y los "respondedudas" en el VROC y hasta en la propia carrera.

"¿Dónde dices que se reinicia? ¿en la tercera curva? ¿ésa es esa GLA que nombráis tanto?" :D
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

F399 escribió::lol:

Muy bueno, eso es lo que hacen la mayoría pero dudo mucho que aun leyéndolo lo memoricen y lo hagan por eso: lo seguirán haciendo por pura inercia :wink:
Si yo no fuese un simple mero, lo haría en verso o crearía una regla mnemotécnica para que fuese más fácil memorizarlas. ¿Algún voluntario?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

hay una frase que resume todo el verborreo de las reglas....... ¡MARIQUITA EL ULTIMO¡¡¡ :P :P :P
Responder