En si el circuito se divide en la zona que sube hasta la TOSSA y la que baja hacia RIVAZZA, sí, aquellas 2 curvas que hoy en día tienen unas “tribunas” muy especiales por detrás de las vallas, y aparte de la pasta gansa que conseguirán alquilando el balcón el fin de semana de GP, el resto del año se lo pasaran acordándose de los de rojo que están semana si y semana también rodando y probando aquí en este circuito... música celestial para nuestro oídos, pero verdadero infierno para quien ha de vivir permanentemente en convivencia con ellos.
Pero como a nosotros lo que nos interesa es hacer rugir los motores vamos al grano... una vuelta por Imola.
Venimos acelerando y subiendo marchas hacia la pequeña recta de meta, a la cual se accede con un recodo a dchas, con cierto riesgo y de la que se sale preparándose para la larga curva suave a izq. Que desemboca en TAMBURELLO, lugar en donde se ganan o se pierden décimas muy importantes para el tiempo final, aunque lo que si suele pasar es que se pierde definitivamente la vuelta o la carrera como toquemos tierra con la trasera ext. Dcha. Larga recta de aprox. Hacia la Tossa, en la que debemos frenar con anticipación para girar a la dcha., tocar suave el acelerador y bajar marchas mientras frenamos rectos hacia la horquilla en que se convierte esta curva, saliendo revolucionados en segunda disparados hacia la bajada en picado que nos llevara al aqua minerale, con una abierta a izq. Diabólica y en la que casi siempre se entra pasado y con dificultad para meter el coche en el interior que nos permita acelerar a tope lo antes posible, el peralte cambiado así como la frenada en apoyo a la entrada hacen de esta curva un lugar muy propicio para recoger flores y demás hierbajos con los faldones del vehiculo, a veces con los mismos dientes ¡¡¡¡
Se supone que seguimos acelerando ya en cuarta para entrar en el repecho de Aqua minerales, una curva en pendiente a dchas con una salida muy propicia para pillar rebufos, y en la que deberemos hacer servir mucho el balanceo del coche para no perder la inercia y salir revolucionados, ya con las tripas enganchadas en la pista el pisotón de acelerador nos ayudara a pasar el cambio de rasante con las revoluciones por las orejas y con suerte enganchados al de delante, seguramente en el único lugar fiable para adelantamientos, por el ancho de pista y porque al final de esta bajada tenemos Rivazza que nos permitirá frenar mas que el coche al que estamos adelantando para poder negociar las dos curvas a izquierdas y acelerar cuanto antes y poner asfalto por medio del piloto al que hemos acabado de adelantar. Hay que tener muy en cuenta que la aproximación a esta zona, en bajada, con la frenada en apoyo y con un piano algo salvaje nos puede dar un susto (de echo suele darlo) sobre todo si rodamos emparejados o en grupo, ya que siempre hay alguien al que su vehiculo decide trompear al contrario del sentido natural de la siguiente curva con el consiguiente contacto con el guardarais... cuando se consigue trompear hacia el otro lado por lo menos queda el consuelo que igual quedas de cara a la salida de rivazza y solo queda acelerar lo antes posible para no quedar el último del pelotón.
Salimos a toda pastilla hacia el recodo que nos lleva a la línea de meta al que entraremos a tope pero enganchándonos al rail que divide la pista de boxes, ya que abrirse demasiado nos llevara a tocar tierra y posiblemente a peder el control...
Total no me imagino como bajar mis tiempos aquí, ya que la sensación que llevo siempre en vuelta rapida es la de ir al borde del precipicio en todas las partes: llegada a Tamburello, ojito con el exterior, frenada brutal para la Tossa y la trasera me empuja hacia el lado contrario al que debo meter el morro..., la bajada hacia el aqua minerales que me escupe hacia la pelousse de la dcha. La misma aqua minerale que me exige concentración para salir lo más rapido posible, la aproximación a Rivazza con el recodo que me desplaza el tren trasero hacia la direccion opuesta en la que debo frenar y entrar recto en la anterior a dchas. Y enganchadito al piano para poder tomar las dos de Rivazza con las garantias de no estamparme con el guardarrail en la parte mas baja del circuito....
F A S C I N A N T E
G.L.A lo necesitaremos todos aqui…
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