IV.9 NURBURGRING

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2530
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

estooo :roll: muy interesante el ring :roll:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Despues de leer todas estas historias, y como ya he comentado deleitarme con muchas anecdotas acerca del ring, sus carreras, pero tambien de experiencias de "mortales" como nosotros que un dia decidieron tener una aventura y viajar hasta alli, para recorrer in situ todo el circuito, me viene a la cabeza una duda. Yo entiendo la carreras de velocidad como una ciencia exacta, contra la improvisación de las pruebas de rally, en las que solo (ahora no es asi) se pasa una vez por cada tramo. Esto es lo que siempre me ha gustado de correr en circuitos, la cadencia de los trazados, buscar ese ritmo que de la mayor velocidad posible en conjunto, el poder anticiparse a todos los inconvenientes porque ya sabes que pasara en el siguiente giro. El ring rompe mis esquemas. Antes de conocer GPL simplemente era una anecdota por su longitud, por el accidente de Lauda... despues se convirtio en un misterio aun por descifrar... intentar aplicar en un circuito de 22 km e incontables curvas las misma metodica trazada vuelta a vuelta... fascinante, y a la vez imposible. El Ring solo esta a tu alcance si mezclas esa parte de ritmo cadencioso con muchas dosis de improvisacion, es como si de repente te dieran una falsa libertad al conducir un formula uno, en el que normalmente estas supeditado a vueltas de no mas de minuto y medio, siempre de la misma forma, una y otra vez... aqui dudo que nunca se consiga dos vueltas iguales, incluso Fangio dudaba de poder volver a dominarlo como lo domino aquel domingo del 1957....
Gracias a todos... :aplauso:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

manel escribió:.. aqui dudo que nunca se consiga dos vueltas iguales, incluso Fangio dudaba de poder volver a dominarlo como lo domino aquel
Estas seguro??? :?

Franky en PDLRIII

Practice laps
Lap 1: 8m41.040s [Off the track, Unknown incident]

Race laps
Lap 0: 45.186s
Lap 1: 8m41.026s [Off the track]
Lap 2: 8m41.353s [Off the track]
Lap 3: 8m40.975s [Off the track]
Lap 4: 8m31.237s [Off the track]


Solo decir que me sentí Fangio en la ultima lap cuando oí a Nieva que iba lider cuando el entraba en la contrarecta y yo a T1.

Decir que como veis... jodí la consistencia! :lol:
Imagen
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno muchachos, el Ring este es la leche y criminal para un novato. A falta de ver lo que puedo practicar este fin de semana (complicado por otra parte para mi) me parece que soy con diferencia el que tiene el peor Rank, ya que hasta hace 2 semanas no había hecho en él ninguna vuelta. Espero estorbar lo menos posible, aunque tengo que intentar puntuar ya que poco a poco voy remontando distancia (aunque sigo el 20) y por la cola de la clasificación la cosa cada vez esta más apretada y no quisiera quedarme descolgado. Intentar puntuar sea como sea. Como muy bien expresó Ginho las primeras experiencias en el Ring son la leche, pasas de la frustración a alucinar con lo bonito del circuito, bueno y conforme me lo vaya conociendo ya os contaré. Me temo que aquí será totalmente imposible hacer mi típica clasificación HOTLAPER.
Manel tienes toda la razón, es un cambio de chip muy interesante.
Julián, Memo hay que apretar PAQUETOWN RACING está cayendo de la clasificación, y en el Ring contar poquito conmigo.
Taluego y saludos a todos.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Tranqui, Chema, ayer empecé mis entrenamientos para el Ring y no me fueron muy mal:

1ª vuelta: 9,11 (dos salidas de pista)
2ª vuelta: me estrello en Antoniosbusche (o como se escriba) y he de reiniciar
3ª vuelta: 8:36,25 (con un fallo tras el Carrusell y aun así mejoro mi PB en unas centésimas)
4ª vuelta: 8:33 (mejoro mi PB en tres segundos, ningún fallo pero sin arriesgar nada)

Esto de tener el circuito ya en la cabeza ayuda mucho, lo cierto es que me siento bastante cómodo en él. En carrera... ya se verá. :?
Forza Ferrari
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Dedicado al NENG DE KASTEFA...
Si hay algun circuito en el que puedes conseguir un buen resultado intentando tan solo mantenerte por lo negro ese es el ring. Seguro que es de las carreras en las que se pueden ir recogiendo mas cadaveres por km de todo el campeonato. Asi que no tires la toalla y marcate una meta, VER A JUANLUIS BANDERA EN MANO...

FRANKY, FANGIOS aparte... esta claro que eres un monstruo ¡¡¡¡¡¡
carlomax
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 19, 2005 3:30 pm

Mensaje por carlomax »

Pues a mi este circuito me parece una pesadilla, no lo he practicado mucho, pero me he ido a los 12 minutos... me salgo demasiadas veces.. en fin, seguiremos entrenando.
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Gracias Julian y Manel. Haremos lo que se pueda.
Empiezo ya la mentalización :"mantenerse por lo negro, mantenerse por lo negro, mantenerse por lo negro, mantenerse por lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en e lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en lo negro, mantenerse en lo negro, etc ..."

Me encanta este juego. :twisted:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Weno, comunicado oficial del Rob Walker Team:

"Circunstancias personales impiden la participación de Jack en el GP de Alemania. El GP de España será la proxima inscripción del equipo."
:roll:

Avisado tito Ogle, mucho cuidadito con el Ring.
Dad todas la vueltas que podais en vez de rebuscar setups, mirar pribludas (o como se diga) y demas leches. Olvidaos de lo negro, lo verde y demás. vueltas, vueltas, vueltas y mas vueltas. Cada vuelta de mas que deis sobre vuestros rivales serán 4-5 decimas menos en el tiempo final.

Pegaos treinta vueltas y luego ya mirareis marcas.
Por decir una cifra a boleo, pero no creo que ande muy desviado:
Quien tenga alrededor de 8.30-35 de PB y pegue una treintena de vueltas de aquí al martes (4 horas y media de machacamiento a repartir en 4 dias) rodará tranquilamente en 8.20.

El memorizado de la pista viene solo, pero ya sabeis como.

Ta luegg
Última edición por Black Jack el Sab Dic 17, 2005 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
calamarr
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:51 pm

Mensaje por calamarr »

Black Jack escribió:Quien tenga alrededor de 8.30-35 de PB y pegue una treintena de vueltas de aquí al martes (4 horas y media de machacamiento a repartir en 4 dias) rodará tranquilamente en 8.20.
Dios te oiga, porque bajar del condenado 8:30 me esta costando horrores :cabezazo:
carlomax
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 19, 2005 3:30 pm

Mensaje por carlomax »

¿y bajar de 11 minutos como se hace?
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Wenas a todos!!

Pues nada, este finde no he podido practicar...con lo que no he mejorado mi 8.50. Eso si, ya tengo mas confianza en mi mismo y en el circuito..con lo que instintivamente arriesgo mas, y consecuentemente, tengo mas salidas de pista que antes..

Chema, como van los tiempos??

Carlomaxx, en la seccion "motorhome" del foro, hay un post mio ("mis primeras experiencias en el ring"). A parte de lo que se ha dicho por aqui, hay comentarios interesantes y ciertos. Si no te los has leido, ves payá y les das un vistazo.

Saludos a todos,

Ginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

A ver, con la baja del equipo RWT al completo, la lista de inscritos (18 ) es la siguiente (con el nick al lado, ya que alguien lo preguntó...):

D. Doni DIDO
X. Aldea PILOTILLO
L. González MEMO
C. Espada KATANA
D. Sampedro SENINHA
D. Torre DANICH
F. Guillén FRANKY
M. Acosta
T. Thund
J. Martínez F399
N. Xug
A. Philip
A. Navarro OGLEDALO
A. González MARDOR
P. Mompo
X. Guillén XAVY
Jose M. Ruiz CHEMA
A. Hernaez CALAMARR

Reservas:
1- Grego Liñán
2- Pako Pardo
3- Ginho
4- Carlomaxx
5- Jorge Nieva

Además, recuerdo que, para que no se alarguen demasiado los entrenos, la sesión calificatoria será de 15 minutos, que da tiempo para dar la vuelta de salida y una cronometrada (tipo "superpole"), igual que en la pasada edición. Se ruega retirarse enseguida al terminar la crono, nada de quedarse en boxes (Raquel, no me los entretengas, eh?)
Por eso, en lugar de la absoluta puntualidad que me caracteriza, el servidor se lanzará un poco más tarde de las 22h, con el fin de dar tiempo a todos para estar en el VROC y entrar.

Por último, llamo la atención de aquellos pilotillos que lleven ya dos carreras sin participar, que a la tercera pasarán a Reserva (para alegría y regocijo de los actuales reservas).
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:(Raquel, no me los entretengas, eh?)
:eek:

¿YOOOOO????? :cry: Pero si me estoy más calladita que no digo ni esta boca es mía durante toda la carrera :lloron: Sufriendo y venga a sufrir sin saber lo que estará pasando en pista :roll:
En fin...

Sr. Omnisciente: ¿¿¿¿Quién va a ganar???? :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Sergi, los tiempos de pena 9.29. Este finde he podido hacer 7 vueltas con lo que ya he conseguido localizar esas 3 curvas que siempre me salía. Aún así me pasa lo mismo que a ti, cada vez vas con más confianza y te sales más. Bueno haber si tienes suerte y puedes participar.
Ring via crucis para tutis.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Responder