2021 F1 1967 - 04 - Grand Prix de Belgique

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2563
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

2021 F1 1967 - 04 - Grand Prix de Belgique

Mensaje por Xug »

Campeonato PdlR 2021 F1 1967
Imagen

Circuito / Track: Spa Circuit National de Francorchamps 1967
Día de carrera / Race date: 5 de octubre de 2021 / October 5th 2021
Vueltas / Laps: 13


ImagenImagen

Normas / Rules
  • Modo pro / Pro mode
    35-45 minutos de carrera / 35-45 minutes race
    En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules there is no [shift]+[r]
    Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flags
Sesiones de calificación opcionales (30 min de calificación + carrera corta de 15 min) / Optional qualification sessions (30 min Q + 15 min short race)
  • Lunes / Monday
    • FP1 - 21.30 h
      FP2 - 22.15 h
      FP3 - 23.00 h

    Martes / Tuesday
    • FP4 - 21.00 h
Carrera / Race
21.55 h - 22.05 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meet at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.05 h - 22.35 h Entrada al servidor, 30 min de calificación / Server open, 30 min qualifying
22.35 h - 23.20 h Carrera en modo pro larga, de unos 35-45 min / Race: pro long mode, about 35-45 minutes

[Todas las horas son CET o, del 28 de marzo al 31 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 28th to October 31st, CEST]
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

That is a really fast BRM Lasse :bien: :piloto:

We are holding Free practice 1 to 3

:wink:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Thanks for nice time on track with u Lasse :piloto: :bien:

& Sergio & Xuggy ...

:brm: Lasse BRM 3:21.75
:eagle: Xug EAG 3:28.72
:ferrari: tago FER 3:30.99
:honda: Sergio HON 3:35.21
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Great free practice at Spa :bien:

BRM power

:shock: :shock: :shock: just 0:00.15 ... tight times

:brm: Lasse BRM 3:20.48
:brm: Robert BRM 3:20.63
:honda: Sergio HON 3:25.50
:eagle: Xug EAG 3:28.72
:ferrari: tago FER 3:30.99

Good luck all for today :piloto:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Gran noche de carreras en Spa :bien:

Tras 13 vueltas solo 1.05 segundos entre Lasse :primero: :tonto: y Robert :segundo: :tonto: ... Sergio :tercero: :tonto: se ha quitado la espina de Reims terminando en el podium

Lasse no cabe en sus zapatos y no podrá dormir, ni él ni la persona que ande cerca explicandole las andanzas con Rober y Keni, porque el coche me derrapó pero aun asi ... bla bla bla :prrr:

Gracias a todos por estos grandes raticos

Imagen

Great racing night at Spa :bien:

After 13 laps only 1.05 seconds between Lasse :primero: :tonto: and Robert :segundo: :tonto: ... Sergio :tercero: :tonto: has removed the thorn of Reims finishing on the podium.

Lasse can not fit in his shoes and will not be able to sleep, neither he nor the person who is near him explaining the adventures with Robert & Keni, because the car skidded but still ... blah blah blah :prrr:

Thanks to all of you for these great moments



:piloto: :baba:
Avatar de Usuario
Robert Fleurke
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 28, 2021 5:40 pm
Ubicación: Groningen

Mensaje por Robert Fleurke »

En la sesión de clasificación me acerqué a mi propia marca, lo que me valió la pole. ¡Sin embargo, hay un sub3m20s en él!

Tuve una salida sólida, pero Lasse siempre es muy rápido al principio de la carrera, y consiguió un buen remolque hacia Masta, y tenía la línea de carrera.

A partir de ahí intenté mantenerme cerca, pero Lasse tenía un gran ritmo constante. Cada vez que me acercaba, cometía un error. En la vuelta 10 otro error, y entonces estaba a 1,5s de distancia. Entonces apreté al máximo y cerré la brecha con Lasse al entrar en la última vuelta. Pero en Les Combes me desvié por estar distraído y eché por tierra todo mi trabajo. Ya no pude recuperar a Lasse.

Me he esforzado al máximo y he tenido ritmo, pero no ha sido mi mejor carrera. Demasiados errores. Podía haberme estrellado, pero he tenido algunas buenas paradas.

Pero no quiero quitarle nada a Lasse, que ha hecho una carrera estupenda, rápida y consistente. No es frecuente que me ganen con el mismo coche, así que ¡bien hecho! :)

También bien hecho Sergio por el podio, y los que terminaron. Mala suerte Keni y Nick....

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
====================================

In quali got close to my own WR, enough for Pole. There is a sub3m20s in it though!

Had a solid start, but Lasse is always very fast early race, and he got a good tow towards Masta, and had the racing line.

From then on tried to stay close, but Lasse had a great consistent pace. Everytime I got closer, I made a mistake. On Lap 10 another mistake, and then was 1.5s back. Then I pushed like hell, and closed the gap to Lasse going in to the final lap. But at Les Combes I went wide being distracted, and undid all my good work. I wasn't able to get back to Lasse anymore.

I gave my best efforts, and I had the pace, but it wasn't my best of races. Too many mistakes. I could have crashed out but had some good saves.

But I don't want to take anything away from Lasse, who drove a great, fast and consistent race. It doesn't happen often I get beat in the same car, so well done to you! :)

Also well done Sergio for podium, and finishers. Bad luck Keni and Nick....
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

I touch the grass exiting left handed turn before la source, semispin, engine explodes and hit the barriers... it almost was a tragedy for the spectators :lol:

Was challenging try to be close to the BRM's, but my stupid mistake costs me the race. I cant made my 21.0 in qual, and not really happy with my race setup...

after my crash was really exciting watch the BRM's fight, Robert masta save was brutal, and next lap sensational

Well done Lasse, it's not easy win to Robert, same car, and all time in your back!!

Congrats to all!

Watching the race I learn some lines from both BRM's... I try their lines yesterday, but I was too much tired, but this morning I improve sector 1 and I did a sub 21 in Cooper ... a little bit late for the race, but always its good to improve.
Avatar de Usuario
Robert Fleurke
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 28, 2021 5:40 pm
Ubicación: Groningen

Mensaje por Robert Fleurke »

Blood escribió:I touch the grass exiting left handed turn before la source, semispin, engine explodes and hit the barriers... it almost was a tragedy for the spectators :lol:

Was challenging try to be close to the BRM's, but my stupid mistake costs me the race. I cant made my 21.0 in qual, and not really happy with my race setup...

after my crash was really exciting watch the BRM's fight, Robert masta save was brutal, and next lap sensational

Well done Lasse, it's not easy win to Robert, same car, and all time in your back!!

Congrats to all!

Watching the race I learn some lines from both BRM's... I try their lines yesterday, but I was too much tired, but this morning I improve sector 1 and I did a sub 21 in Cooper ... a little bit late for the race, but always its good to improve.
Grats on your Cooper WR Keni! :)
Lasse Albrecht
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 07, 2021 5:05 pm

Mensaje por Lasse Albrecht »

Menuda carrera después de una mala clasificación... En la clasificación he tirado todas mis vueltas excepto la primera, que era un buen banqueo, 2 en la salida, sí, dos, intenté calentar los neumáticos, y una en la T1 cuando tuve un extraño framedrop que duró unos 20 segundos (también me pasó en Monza en oAo el otro día, raro).

No obstante, he conseguido la P2 y he hecho una buena salida. Pude seguir a Robert bastante de cerca y conseguí una carrera impresionante al salir de Malmedy. Robert había compartido su configuración conmigo antes de la carrera, y no me gustó su 6ª marcha, que subí un clic. Este cambio podría haberme hecho ganar la carrera porque conseguí un buen rebufo sin entrar en el limitador de revoluciones, y Robert también se retiró de la situación.

A partir de ese momento me dije a mí mismo que debía mantener la calma, y mi experiencia en esta pista me ayudó mucho. Siempre tuve un hueco lo suficientemente grande como para evitar el remolque, excepto en La Source, donde pude sentir que era débil en los frenos. Y después de haber permanecido en primera línea durante toda la carrera sin cometer ningún error, bloqueé la parte delantera derecha en La Source al final de la vuelta 12 y entré en la última vuelta con sólo 2 décimas de diferencia. Por suerte para mí, Rob se fue un poco largo en Les Combes, lo que rompió el rebufo de nuevo, y al pasar por La Carriere se le escapó el vértice y se fue largo. Esos dos pequeños errores me dieron el suficiente espacio para llevarme a casa...

No ha sido la mejor carrera de Robert, como él mismo ha dicho, pero si eso significa estar sólo un segundo por detrás del ganador, que más o menos pudo hacer los mismos tiempos que él, eso te dice todo lo que necesitas saber sobre el calibre del piloto del que estamos hablando. Ese ritmo en la vuelta 11 y 12 hablaba por sí mismo, todavía tengo que mejorar mi conducción para igualar ese ritmo de carrera sin quemar completamente los neumáticos.
Recuerdo la carrera S23 de Bridgehampton D1 de oAo que fue la última vez que te ganó alguien con el mismo coche, y recuerdo que dijiste que tu conducción tampoco era tan buena ese día. Me da a entender que necesitas cometer múltiples errores para no ganar una carrera. ;)

Gracias Rob por la impresionante batalla y por el segundo puesto, y a Sergio por el tercero. Spa no es una pista fácil, así que ¡bien hecho José y Quico por traerlo a casa también! Una pena los abandonos de Nick y Keni... A ver qué tal va Dundrod, todavía no he conducido ni un metro allí.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


_______________________


What a race after a bad qualifying... In qualifying I threw away all my laps except the first one which was a good banker, 2 on the outlap, yes, two, I tried to warm my tyres, and one into T1 when I was having a weird framedrop which lasted for about 20 seconds (had this at Monza in oAo the other day as well, weird).

Still good for P2 though and I got off to a good start. I was able to follow Robert quite closely and got an awesome run out of Malmedy. Robert had shared his setup with me prior to the race, and I disliked his 6th gear which I raised by a click. This change might have won me the race because I got a good slipstream without running into the rev limiter, and Robert also backed out of the situation.

From then on I just told myself to keep it together, and my experience around this track helped a lot. I always had a gap big enough to prevent the tow, except into La Source where I could feel I was weak on the brakes. And after having somehow stayed in front all race long without a big mistake, I locked my right front into La Source at the end of lap 12 and went into the last lap with only 2 tenths of a gap. Luckily for me Rob went a bit wide at Les Combes which broke the slipstream again, and through La Carriere he missed his apex and went wide. Those 2 little mistakes just gave me enough breathing room to bring it home...

This was not Robert's best race as he said, but if that means only being one second behind the winner who was roughly able to do the same lap times as him, that tells you everything you need to know about the driver caliber we're talking about. That pace in lap 11 and 12 spoke for itself, I still need to improve my driving to match this race pace without completely burning my tyres.
I remember oAo's S23 Bridgehampton D1 race which was the last time you got beaten by someone in the same car, and I recall you saying that your driving wasn't that good on that day either. Implies to me that you need to do multiple mistakes to not win a race. ;)

Thanks Rob for the awesome battle and for second place, and Sergio for third! Spa is no easy track, so well done Jose and Quico for bringinging it home as well! Shame about the retirements of Nick and Keni... Let's see how Dundrod goes, I haven't driven a single meter there yet.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Bueno pues este gran premio ha sido una gozada :baba:

Primero lo entrenas :ferrari: ... luego lo corres :piloto: :caballito: ... y luego ves el replay :quico: y lees los report ... conducción fina, tiempazos y emoción en pista :bien:

Las pistas de velocidad pura no son lo mío y me costó encontrarle el ritmo al Ferrari en una pista que nos parece conocida, pero creo que habíamos rodado más con los 55 en esta nueva y fantástica versión que con los 67

En la parte delantera un nivel de tiempos excelente, incluyendo a Keni que por las prestaciones del Cooper solo podía exprimirlo y luego para quitarse la espinita publica su WR :shock:

Asi que mientras en cabeza os disputabais cada centímetro yo dejé algo de aire con los de alante para encontrar mejor mi ritmo y Quico (Tron) hizo lo mismo conmigo ... iban a ser muchas vueltas y acabar tendría sabor a gran premio

Avanzando las vueltas Xug y Sergio se me iban mientras Quico afianzaba el ritmo detrás de mi y consiguió pegarse a menos de un segundo

Así que tuve que mantenerme concentrado para evitar que me pudiera lanzar el gancho ... solo en última vuelta un pequeño desliz suyo me dio el aire para mantener la posición

Buena carrera Quico :brindis: ... ya sé que con un poquillo más de entrenos te hubieras escapado con los de alante

Thx all for racing :wink:

Well, this grand prix has been a pleasure :baba:

First you train it :ferrari: ... then you race it :piloto: :caballito: ... and then you watch the replay :quico: and read the reports ... fine driving, fast times and excitement on the track :bien:

Pure speed tracks are not my thing and I found it hard to find the rhythm of the Ferrari on a track that seems familiar to us, but I think we had driven more with the 55 in this new and fantastic version than with the 67.

In the front an excellent level of times, including Keni that for the performance of the Cooper could only squeeze it and then to get rid of the thorn publishes his WR :shock:

So while at the front you were fighting for every centimeter I left some air with those in front to better find my pace and Quico (Tron) did the same with me ... it was going to be a lot of laps and finishing would have the flavor of a grand prix.

As the laps progressed, Xug and Sergio were leaving me, while Quico was consolidating the pace behind me and managed to get less than a second behind.

So I had to stay focused to avoid that he could throw me the hook ... only on the last lap you made a small slip and that gave me the air to keep the position.

Good race Quico :brindis: ... I know that with a little more training you would have escaped with those in front.

Thx all for racing :wink:

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) and reviewed by me
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Robert beat Lasse WR in BRM, and Lasse almost catch him again... too much WR for the same track :lol:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Cuatro vueltas cuando estaba en Portugal en las que no conseguía mantener el coche en la pista, y tres ya en Madrid la tarde de la carrera sin percances, fueron mi entrenamiento para la carrera. Esto con el setup del spa original de mi época de brabham.

Mentalizado a estar al fondo del pelotón durante la carrera, estaba muy tranquilo en la salida. Algunos errores al principio milagrosamente no tuvieron consecuencias y luego ya todo fue seguir a Tago intentando llegar a su rebufo. No lo conseguí, y en la última vuelta me salí, pero pude acabar la carrera. Muy contento de cómo fue todo. Gran carrera de Tago que no me concedió nada, y por supuesto de los de delante, que prefiero ni hablar de ellos. :prrr:



Four laps when I was in Portugal in which I couldn't keep the car on the track, and three in Madrid on the afternoon of the race without mishaps, they were my training for the race. This with the original spa setup from my brabham days.

Mentalized to be at the back of the field during the race, I was very calm at the start. Some mistakes at the beginning were miraculously without consequences and then it was all following Tago trying to reach his slipstream. I didn't get it, and on the last lap I got out, but I was able to finish the race. Very happy with how everything went. Great Tago race that did not grant me anything, and of course of those ahead, that I prefer not to mention them.
:prrr:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Hace tiempo que tenía ganas de hacer este post :D
I have had pending to write this post for too long. Here you have it :D
Lasse Albrecht escribió:...conseguí una carrera impresionante al salir de Malmedy. Robert había compartido su configuración conmigo... conseguí un buen rebufo...y Robert también se retiró de la situación.

...I got an awesome run out of Malmedy. Robert had shared his setup with me prior to the race... I got a good slipstream ... and Robert also backed out of the situation.
Un adelantamiento que vale una carrera, sí señor, ¡y en Masta! :tonto:
This overtaking maneuver in Masta was definitely worth the victory! :tonto:

Me gusta todo de esta maniobra:
1.- La camaradería de Robert (por partida doble :porfa:): compartió su setup con un rival directo, lo que a la postre propició que Lasse le plantara batalla y aun así le facilitó el adelantamiento en una zona cuanto menos delicada.
2.- La valentía de Lasse con neumáticos fríos :eek:

I like everything about it:
1.- Robert being (twice! :porfa:) a true gentleman: First he shared his setup with a direct rival, which allowed Lasse to fight for the victory, and then he facilitated the overtake in a zone of maximum risk.
2.- Lasse's bravery with cold tyres
:eek:

Ahora, unos números para reflejar este último punto :lista:
Here you have some numbers to support statement #2 :lista:

Masta: tres mediciones de velocidad (la entrada antes de iniciar el giro, el cambio de dirección y la salida) y la media de las mismas.
Masta: Three speed measurements (entrance right before turning, mid-corner and exit) plus their average.

Las fotos ilustran la 1ª vuelta, y la tabla todas las vueltas de carrera.
The pictures showcase the 1st lap, and the table contains the whole race.


Toma 1 / Take 1: 323 km/h

Imagen
Imagen


Toma 2 / Take 2: 290 km/h

Imagen
Imagen


Toma 3 / Take 3: 274 km/h

Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

L01: 323, 290, 274 = 295,67 km/h
L02: 318, 287, 280 = 295,00 km/h
L03: 318, 282, 273 = 291,00 km/h
L04: 318, 279, 276 = 291,00 km/h
L05: 318, 288, 282 = 296,00 km/h
L06: 319, 277, 269 = 288,33 km/h
L07: 318, 289, 285 = 297,33 km/h
L08: 318, 288, 281 = 295,67 km/h
L09: 319, 289, 286 = 298,00 km/h
L10: 319, 289, 286 = 298,00 km/h
L11: 319, 286, 284 = 296,33 km/h
L12: 319, 288, 286 = 297,67 km/h
L13: 319, 282, 276 = 292,33 km/h
El dato: Lasse no fue capaz de igualar las dos primeras mediciones en toda la carrera.
Key fact: Lasse never matched the first two measurements during the rest of the race.

Mi lectura: qué mérito trazar Masta y salir vivo a pesar de llegar disparado por el rebufo y con neumáticos fríos. ¡Pura destreza!
My view: Great credit to Lasse for taking the corner successfully despite the tow boost and the cold tyres. Pure driving skills!

:aplauso:
Última edición por Gaizka el Vie Dic 03, 2021 6:35 pm, editado 2 veces en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Gaizka escribió:Hace tiempo que tenía ganas de hacer este post :D
I have had pending to write this post for too long. Here you have it :D

...
:quico: Gracias Gaiz ... genial análisis Thx Gaiz ... great analysis

Enhorabuena Lasse y Robert :bien: congratulations to both of you
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2563
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:shock: que buen análisis, Gaizka :quico: , y que buenos pilotos los dos! :aplauso:

What a good analysis, and what skilled drivers both of them!
Imagen
Responder