Menuda carrera después de una mala clasificación... En la clasificación he tirado todas mis vueltas excepto la primera, que era un buen banqueo, 2 en la salida, sí, dos, intenté calentar los neumáticos, y una en la T1 cuando tuve un extraño framedrop que duró unos 20 segundos (también me pasó en Monza en oAo el otro día, raro).
No obstante, he conseguido la P2 y he hecho una buena salida. Pude seguir a Robert bastante de cerca y conseguí una carrera impresionante al salir de Malmedy. Robert había compartido su configuración conmigo antes de la carrera, y no me gustó su 6ª marcha, que subí un clic. Este cambio podría haberme hecho ganar la carrera porque conseguí un buen rebufo sin entrar en el limitador de revoluciones, y Robert también se retiró de la situación.
A partir de ese momento me dije a mí mismo que debía mantener la calma, y mi experiencia en esta pista me ayudó mucho. Siempre tuve un hueco lo suficientemente grande como para evitar el remolque, excepto en La Source, donde pude sentir que era débil en los frenos. Y después de haber permanecido en primera línea durante toda la carrera sin cometer ningún error, bloqueé la parte delantera derecha en La Source al final de la vuelta 12 y entré en la última vuelta con sólo 2 décimas de diferencia. Por suerte para mí, Rob se fue un poco largo en Les Combes, lo que rompió el rebufo de nuevo, y al pasar por La Carriere se le escapó el vértice y se fue largo. Esos dos pequeños errores me dieron el suficiente espacio para llevarme a casa...
No ha sido la mejor carrera de Robert, como él mismo ha dicho, pero si eso significa estar sólo un segundo por detrás del ganador, que más o menos pudo hacer los mismos tiempos que él, eso te dice todo lo que necesitas saber sobre el calibre del piloto del que estamos hablando. Ese ritmo en la vuelta 11 y 12 hablaba por sí mismo, todavía tengo que mejorar mi conducción para igualar ese ritmo de carrera sin quemar completamente los neumáticos.
Recuerdo la carrera S23 de Bridgehampton D1 de oAo que fue la última vez que te ganó alguien con el mismo coche, y recuerdo que dijiste que tu conducción tampoco era tan buena ese día. Me da a entender que necesitas cometer múltiples errores para no ganar una carrera.
Gracias Rob por la impresionante batalla y por el segundo puesto, y a Sergio por el tercero. Spa no es una pista fácil, así que ¡bien hecho José y Quico por traerlo a casa también! Una pena los abandonos de Nick y Keni... A ver qué tal va Dundrod, todavía no he conducido ni un metro allí.
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What a race after a bad qualifying... In qualifying I threw away all my laps except the first one which was a good banker, 2 on the outlap, yes, two, I tried to warm my tyres, and one into T1 when I was having a weird framedrop which lasted for about 20 seconds (had this at Monza in oAo the other day as well, weird).
Still good for P2 though and I got off to a good start. I was able to follow Robert quite closely and got an awesome run out of Malmedy. Robert had shared his setup with me prior to the race, and I disliked his 6th gear which I raised by a click. This change might have won me the race because I got a good slipstream without running into the rev limiter, and Robert also backed out of the situation.
From then on I just told myself to keep it together, and my experience around this track helped a lot. I always had a gap big enough to prevent the tow, except into La Source where I could feel I was weak on the brakes. And after having somehow stayed in front all race long without a big mistake, I locked my right front into La Source at the end of lap 12 and went into the last lap with only 2 tenths of a gap. Luckily for me Rob went a bit wide at Les Combes which broke the slipstream again, and through La Carriere he missed his apex and went wide. Those 2 little mistakes just gave me enough breathing room to bring it home...
This was not Robert's best race as he said, but if that means only being one second behind the winner who was roughly able to do the same lap times as him, that tells you everything you need to know about the driver caliber we're talking about. That pace in lap 11 and 12 spoke for itself, I still need to improve my driving to match this race pace without completely burning my tyres.
I remember oAo's S23 Bridgehampton D1 race which was the last time you got beaten by someone in the same car, and I recall you saying that your driving wasn't that good on that day either. Implies to me that you need to do multiple mistakes to not win a race.
Thanks Rob for the awesome battle and for second place, and Sergio for third! Spa is no easy track, so well done Jose and Quico for bringinging it home as well! Shame about the retirements of Nick and Keni... Let's see how Dundrod goes, I haven't driven a single meter there yet.