4th 1955 F1 Championship - 07 - Circuito del Valentino

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

4th 1955 F1 Championship - 07 - Circuito del Valentino

Mensaje por Mezcua »

4th 1955 F1 Championship
Imagen

Circuito / Track: Parco del Valentino Torino v3 1955
Día de carrera / Race date: 23 de marzo de 2021 / March 23rd 2021
Vueltas / Laps: 25

:!: Actualizaciones gráficas para los circuitos de la temporada / Cosmetic changes for this season's tracks :arrow: (Guía breve de Mezcua / Mezcua's short guide :arrow:)

ImagenImagen
Normas / Rules
  • Modo pro / Pro mode
    35-45 minutos de carrera / 35-45 minutes race
    En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules there is no [shift]+[r]
    Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flags
Sesiones de entrenamientos / Practice sessions [30 min Q + 15 min training mini race]
  • Lunes / Monday
    • Q1 - 21.30 h
      Q2 - 22.15 h
      Q3 - 23.00 h

    Martes / Tuesday
    • Q4 - 21.00 h
Carrera / Race
21.55 h Encuentro en el iGOR / VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meet at iGOR / VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h – 22.30 h Calificación de 30 min / Qualification, 30 min
22.30 h – 23.15 h Carrera en modo pro larga, de 35 min a 45 min / Race: pro long mode, about 35-45 minutes

[Todas las horas son CET o, del 28 de marzo al 31 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 28th to October 31st, CEST]
Última edición por Mezcua el Mar Mar 23, 2021 8:17 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

:director: Parco del Valentino Practice sessions starting in a few minutes

Drivers welcome :bien:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Sesiones de practica P1 - P3 en Torino P1 - P3 practice sessions at Torino

Código: Seleccionar todo

							P1		P2		P3		P4		
								

1 - Gaizka	  CON   1:44.59 1:45.47 1:44.82         1:44.59

2 - Aitor  	 FER   1:46.59 1:46.41                 1:46.41

3 - Sergio     FER   1:51.16 1:47.28 1:47.05         1:47.05

4 - Clive   	MAS   1:54.17 1:47.39                 1:47.39

5 - Tagomago	LAN   1:48.91 1:47.95 1:47.81         1:47.81

6 - Xug	     LAN           1:50.85 1:48.65         1:48.65

7 - Martin     MAS   1:49.01                         1:49.01
  - Martin	  MER           1:51.26                 1:51.26



Practice1 :arrow:
Practice2 :arrow:
Practice3 :arrow:


:piloto: :bien:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

:director: Practice 4 starting ...

Sesiones de practica P1 - P4 en Torino P1 - P4 practice sessions at Torino

Código: Seleccionar todo

							P1		P2		P3		P4		
								

1 - Gaizka	  CON   1:44.59 1:45.47 1:44.82         1:44.59

2 - Aitor  	 FER   1:46.59 1:46.41                 1:46.41

3 - Sergio     FER   1:51.16 1:47.28 1:47.05 1:50.06 1:47.05

4 - Clive   	MAS   1:54.17 1:47.39         1:47.25 1:47.25

5 - Tagomago	LAN   1:48.91 1:47.95 1:47.81 1:48.12 1:47.81

6 - Xug	     LAN           1:50.85 1:48.65         1:48.65

7 - Martin     MAS   1:49.01                         1:49.01
  - Martin	  MER           1:51.26                 1:51.26



Practice1 :arrow:
Practice2 :arrow:
Practice3 :arrow:

Practice4 :arrow:

:piloto: :bien:

Good luck all for today :wink:
Última edición por Mezcua el Jue Abr 29, 2021 7:26 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Great racing night at Torino :piloto:

Imagen



Grats Gaiz :primero: :tonto: Keni :segundo: :raquel: and Doni :tercero: :brindis:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Ésta era la última cita del campeonato que tenía marcada en el calendario para aplicar mi versión customizada de Kárate Kid: dar cera y pulir...se a to quisqui :diablo:

¡Pero qué bonito es rodar aquí con el mod del 55! La pista tiene mucho de Mónaco, ya que tiene una trazada que premia la suavidad en lugar de las apuradas y en cuanto te sales de la línea se pierde mucho tiempo. Otra similitud es que se necesitan unas vueltas para aclimatarse, por mucho que uno haya rodado los días anteriores. Y la gestión de frenos, la guinda del pastel :D

Una vez más el setup de carrera me dio mucha batalla durante los días previos por lo que, tras los problemas de Rouen, puse mucho ímpetu en intentar ir cómodo.

La pole salió un tiempo potente, aunque había un pelo más a rascar ahí :wink:, y la carrera volví a focalizarla en la salida, ya que no tenía nada claro si mis perseguidores podrían aprovecharse del rebufo para ponerme en aprietos o incluso superarme al inicio.

Menuda salida y menudas primeras vueltas. ¡Inconmensurable! Os recomiendo ver la repe a los mandos del Maserati de Farina. Va fuerte y aún y así el Connaught no perdona y se va alejando irremediablemente :roll:

En cuanto al ritmo de carrera sólo puedo decir que no había mucho más y que los frenos me dieron bastante guerra. Como en la mayoría de los eventos disputados, por más que lo entreno a la hora de la verdad siempre voy más justo el día de carreras.


This was the last event of the championship that I had marked on the calendar as a good candidate to potentially deliver a strong performance :devil:

Such a joy to ride here with the 55F1 mod! The track reminds me of Monaco because its racing line rewards smoothness rather than hard and late braking. Also, you lose a lot of time as soon as you get out of the line. Another similarity is that it takes a few laps to acclimatize, no matter how much you have ridden the previous days. And brake management is the icing on the cake :D

Once again the race setup gave me a lot of trouble during the previous days so, after my recent struggle in Rouen, I put a lot of efforts in trying to be comfortable.

The pole was a strong laptime, although there was a bit more to scratch there :wink:. For the race I focused again on the start, as I was not sure whether my pursuers would take advantage of the slipstream to overtake me in the very early stages.

What a start and what a great first laps. Immeasurable! I recommend you to watch the replay at the controls of Farina's Maserati. He is going strong and yet the Connaught does not forgive and irremediably moves away :roll:

As for the race pace I can only say that there was not much more and that the brakes kept me very busy. As in most of the contested events, no matter how much I prepared this aspect, in the moment of truth (= race day) I always hit their limit faster.


P.S. Translated with www.DeepL.com/Translator and reviewed by me
GPL Rank = -92.907
Responder