Ésta era la última cita del campeonato que tenía marcada en el calendario para aplicar mi versión customizada de Kárate Kid: dar cera y pulir...se a to quisqui
¡Pero qué bonito es rodar aquí con el mod del 55! La pista tiene mucho de Mónaco, ya que tiene una trazada que premia la suavidad en lugar de las apuradas y en cuanto te sales de la línea se pierde mucho tiempo. Otra similitud es que se necesitan unas vueltas para aclimatarse, por mucho que uno haya rodado los días anteriores. Y la gestión de frenos, la guinda del pastel
Una vez más el setup de carrera me dio mucha batalla durante los días previos por lo que, tras los problemas de Rouen, puse mucho ímpetu en intentar ir cómodo.
La pole salió un tiempo potente, aunque había un pelo más a rascar ahí
, y la carrera volví a focalizarla en la salida, ya que no tenía nada claro si mis perseguidores podrían aprovecharse del rebufo para ponerme en aprietos o incluso superarme al inicio.
Menuda salida y menudas primeras vueltas. ¡Inconmensurable! Os recomiendo ver la repe a los mandos del Maserati de Farina. Va fuerte y aún y así el Connaught no perdona y se va alejando irremediablemente
En cuanto al ritmo de carrera sólo puedo decir que no había mucho más y que los frenos me dieron bastante guerra. Como en la mayoría de los eventos disputados, por más que lo entreno a la hora de la verdad siempre voy más justo el día de carreras.
This was the last event of the championship that I had marked on the calendar as a good candidate to potentially deliver a strong performance :devil:
Such a joy to ride here with the 55F1 mod! The track reminds me of Monaco because its racing line rewards smoothness rather than hard and late braking. Also, you lose a lot of time as soon as you get out of the line. Another similarity is that it takes a few laps to acclimatize, no matter how much you have ridden the previous days. And brake management is the icing on the cake
Once again the race setup gave me a lot of trouble during the previous days so, after my recent struggle in Rouen, I put a lot of efforts in trying to be comfortable.
The pole was a strong laptime, although there was a bit more to scratch there . For the race I focused again on the start, as I was not sure whether my pursuers would take advantage of the slipstream to overtake me in the very early stages.
What a start and what a great first laps. Immeasurable! I recommend you to watch the replay at the controls of Farina's Maserati. He is going strong and yet the Connaught does not forgive and irremediably moves away
As for the race pace I can only say that there was not much more and that the brakes kept me very busy. As in most of the contested events, no matter how much I prepared this aspect, in the moment of truth (= race day) I always hit their limit faster.
P.S. Translated with www.DeepL.com/Translator and reviewed by me