IV.7 Oulton Park

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Sr. Oglestone ....echamos cuentas de quien ha roto más coches este campeonato??....si no fuera pq tienes el 75% de las acciones del equipo otro gallo cantaría....y no precisamente el de la cerveza...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, para compensar, esta vez me salió una carrera bastante mediocre, al estilo de Ímola. No estuve en ningún momento en mi papel.

Todo comenzó ya en los entrenos. Sin razón aparente parecía haber perdido mis referencias de frenada y, lo que es peor, la fluidez y el ritmo para negociar la pista que tan bien había adquirido en los entrenos de este fin de semana. Desanimado vi que no conseguí bajar del 1:35,09 que me situaba en una decepcionante P10.

La salida fue extraña pues no recordaba dónde se ponía Juan Luis, y cuando le localicé, bajó la bandera, pero dudé si la estaba subiendo o bajando, pero como observé que todos los de delante salían pues salí, me mantuve muy a la derecha y, como veía a mi izquierda a alguien, tuve que recortar T1. Aun así mantuve la posición y seguía cómodo a los que me precedían. Todo fue muy tranquilo la primera vuelta y hasta adelanté al que me precedía (un Lotus, creo) en la frenada tras la recta principal.

Pronto vi aparecer a Franky por mis espejos y le dejé pasar pues aprecié que iba mucho más rápido que yo y, como digo, no me sentía en forma para una lucha agotadora como la de Monza. Se demostró que tenía razón pues se distanció rapidísimamente.

Entonces vino el meollo de mi carrera, tenía a Xug y otro par de pilotillos por detrás, pero a cierta distancia. Le mantenía allí sin problemas pues rodaba a cierta distancia y no intentaba nada raro para meterme el morro ni nada. Tras mantenernos así varias vueltas, al salir de la horquilla (la zona que más hay que vigilar si llevas un Eagle detrás para que no te coja rebufo para la recta más larga), mirando los espejos para ver por dónde andaba me fui a la tierra casi en la cima de la colina con lo cual no pude seguir acelerando para poder regresar a lo negro y me pasó. Sabía que podía mantenerme tras Xug pues no me había superado con facilidad así que en ello me concentré, esperando algún error.

Pero empezó a complicarse la cosa. Tras una vuelta o así, al llegar a la horquilla nos encontramos el Lotus de Xavy Guillén mirando para donde no es y totalmente parado. Xug lo esquivó con habilidad pero yo dudé y casi me paré completamente para finalmente rodearlo por el exterior. Como consecuencia de esto Xug se me fue totalmente y ahora tenía a Katana pegado a mí junto con otro pilotillo.

Pude aguantarle unas cuantas vueltas hasta que, sospecho que cuando los neumáticos empezaron a resentirse, me fui un poco largo en Druids y toqué tierra lo que aprovechó Katana para pasarme. Qué depresión, menuda carrera patética me estaba saliendo. Seguí a mi ritmo y una bandera amarilla me indicó que Katana había cometido un pequeño error. Iba lento en la subida a la curva ciega que desemboca en Druids, me eché a un lado para superarle y cuando creía que ya lo tenía, la rueda trasera izquierda se montó en el terraplén y sentí algo extraño, pensé que hay acababa todo, Katana me pasó y aguanté como pude al Lotus que venía detrás para la siguiente frenada fuerte antes de meta.

El coche ahora se comportaba muy extrañamente, sobre todo en frenada y además, tenía que ir con mucha prudencia porque no sabía muy bien cómo reaccionaría en cada curva. Para complicarlo más aún, tenía a Chema con el Lotus detrás con aviesas intenciones... Me esforcé a tope en las zonas en que el coche se comportaba “normal” y en las demás mantenía el coche como podía a base de contravolantes y demás malabarismos. Por suerte, me esforcé especialmente en salir rápido para la recta principal y que Chema no me cogiera el rebufo y, como sólo quedaban tres vueltas, la cosa funcionó y acabé en octava posición, peor de lo que esperaba pero suficiente.

Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Hola, que tal?
En la calificacion me coloque en septima posicio, queria haberme metido entre los 4 o 5 primeros asi qeu acabe un pelin decepcionado.
En la salida al igual que todos preferi no ariesgar nada y aguantar las primeras vueltas sin cometer grandes errores.
Tras la primera vuelta me encontraba situado detras de Lemes, mi intencion era de meterle bastante presion pero no me encontraba para nada agusto y bastante tenia con matenerme sobre la pista, aunque a media carrera Lesmes trompeo en T1 y herede la cuarta posicion con Seninha por detras, remontando despues de un trompo unas vueltas antes y Franky mas detras. Pronto nos juntamos los tres, no tenia mucha fe de aguantarles la posicion a estos dos morlacos, pero las vueltas se sucedian y mas o menos fui ganando moral.
A cuatro vueltas del final marque mi vuelta rapida y ya me encotraba mas suelto con el circuito pero en la siguiente vuelta se me fue el coche en la segunda curva (como ya dijo Seninha justo antes el se salio tambien y Franky justo despues se desconecto :shock: ).
Asi que a dos vueltas del final me volvi a encontrar cuarto y con Seninha pegado a mis escapes,... a esas alturas de carrera yo estaba bastante confiado en mantener esa posicion, no habia sitio para adelantamientos asi que solo tenia que aguantar la ultima vuelta sin fallos,... pero ups!! en esa ultima vuelta y en T1 creo que entre como siempre pero el coche se me empezo a ir de atras hasta que trompee, dejando la cuarta posicion en manos de mi archienemigo Diego Seninha Sampedro,... en fin, otra vez sera :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Lo mio ya lo ha contado Xavi así que poco queda por añadir, temiendo el ataque en T1, él lo hacía mucho mejor que yo, me despisté mirando el espejo y frené demasiado tarde. Si no fuera por este incidente tonto hubiera sido mi mejor carrera, casi todo perfecto, pocos errores y un contrincante a la altura. :up:

De véz en cuando un podio senta bien, gracias por el baño de cava y demas agradecimientos, felicidades al los compañeros de cajón y a mi compi Seninha :brindis:
El equipo DDRT encabezamos la clasifica :1:


Report y demás cosillas ya disponibles.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Y casi me olvido... no....sin casi, vaya! :oops: Recuperate Arch! :mrgreen: :wink:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno... una vez mas los astros se alinean contra mi :cry:

Tras realizar otra de mis mejores carreras, me vi frustrado al desconectarme a falta de 2 laps cuando iba rodando 4º remontando tras el incidente de T2. En fin, ya se q son cosas que pasan, pero a algunos con mas asiduidad que a otros!

Lamento no tener la motivacion suficiente para elaborar una de mis cronicas visuales q tanto os gustan. Veremos si en Mosport hay mas fortuna! :(
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
Adrenalina!
(El tostón de hoy es realmente enfermizo. Avisados quedais)

Qué gozada de carrera!! Por fin una buena!
Ayer, después de unas cuantas carreras falladas, al fin me salió una de esas en las que, al final, piensas que has estado a la altura de tu capacidad y la del coche y has hecho lo que tenías que hacer y bien.
Tuve una lucha emocionante con Julián que además, acabó a mi favor. Cuesta mucho (a mi me ha costado mucho, al menos) llegar a tener un nivelillo en el que te ves capaz de pelearle a un pilotillo de categoría :wink: como él la posición, aunque tenga que ser el día que a él le sale torcido...
En fin, voy con el relato:
Al ver los tiempos de entrenamientos, vi que delante de mi habia tres o cuatro pilotillos realmente cerca; en cambio, detrás, habia una pequeña distancia. Esto me hizo plantarme en la parrilla con la ilusión de poder pelear con los de delante más que con los de detrás. Así fue, como se verá.
La salida otra vez muy limpia, casi del todo :bien:. Una curiosidad: desde mi sitio, y luego en mi repe, vi que el Brabham se salió. Pensé “Uno menos :jiji:â€� y “Qué mal, Danich, que lástima de accidenteâ€�, ponedlo en el orden que querais.
Imagen
Pero luego lo vi por delante, así que me di cuenta de que había sido una de esas anticipaciones del online que a veces nos dan sorpresas.
Lo que sucedio en realidad fue esto:
Imagen
Na, q yo a lo mio: tirando con muchísimo cuidadín, pegado a rueda de Julián, que había salido con pies de plomo también, y viendo distintas maneras de hacer camping, afortunadamente sin consecuencias para pilotillos ajenos:
Imagen
Me pegué al Ferrari pensando que él iría muy bien y que sería una referencia inmejorable para tirar hacia adelante, y en seguida pudimos adelantar a Thund, que nos dejó sin mucho problema, gracias!
Imagen
La cosa es que pronto empecé a sospechar que Julián no iba a ser mi referencia ideal para tirar, porque era más lento que yo en alguna zona. En la primera frenada para Knickerbrook, justo después de pasar a Thund, faltó muy poquito para que me lo comiera, menos mal que no pasó na:
Imagen
Así que llegabamos al final de la vuelta 1 y habíamos pasado a 3 campistas y un lotus, con lo cual yo me puse cardíaco de ver q estaba octavo o noveno, y que a Julián no le estaba saliendo la cosa muy estupenda y podía empezar a pensar en pasarle. Pronto sentí que se acercaba una fucking cojonator fly o algo, vi los retovisores llenos de blanco y pensé para mis adentros: â€�Debe ser Franky. Y, como tú no tienes el temple del tío Julián, vale más que le dejes pasar.â€� Y eso hice, con un par.
Imagen
El equipo Eagle ha debido instalar también el FCF, copiado de los japos, porque en seguida se plantó detrás de mi Manel apretando de lo lindo. Pero, sabiendo que en la qualy no había sido mucho más rápido que yo y que duerme poco :wink:, me propuse mantenerlo a raya.
Imagen
Pronto el sueño lo traicionó y se fue de camping por el exterior de la horquilla un poco, suficiente para dejarme algo de margen por detrás.
Imagen
Ahora, vuelta 2 o 3, decidí probar el nuevo trasto que los ingenieros del ART están inventando: el nsFCF (NotSoFucking Cojonator Fly device), que funciona igual que el FCF pero a un segundo de distancia, en lugar de a centésimas :jiji:. En un circuito tan difícil, y viendo que el Ferrari iba con dificultades, pensé que sería lo adecuado, que no hacía falta arriesgar más porque quedaban muchas vueltas y los de delante me parecían inalcanzables. Además, pensé que era más viable seguirlo y esperar un fallo suyo que arriesgar un adelantamiento y luego ponerme yo cardíaco más intentando mantenerme delante si me presionaba. En cada vuelta intentaba acercarme para la horquilla y él ahí apuraba especialmente fino y me impedía pillarlo en la recta. Decididamente, en Knickerbrook y en el lago, podía acercarme, pero adelantarlo no. En estas, el Lotus que iba detrás se fue acercando: durante unas diez vueltas veía en la pizarra delante a Julián a 1 y detrás Ruiz a 3 primero, luego a 2, luego a 1. Empecé a intentar atacar más al Ferrari y tuve la suerte del fallo que ha contado y le pasé en la 12 porque tocó tierra y tuvo que levantar.
Imagen
Poco después encontramos un Lotus ya cadáver en medio de la horquilla, como ya se ha dicho. Lo esquivé con mucha suerte.
Imagen
El incidente, además de que por detrás Carlos y Chema le dieron problemas a F399, me permitió rodar seguro (creo que no vi a nadie a menos de 4 segundos de mi en esas vueltas) hasta el final.
En la última vuelta, cansado y nervioso, estuve a punto de ****rla un par de veces, pero no pasó de ahí y felizmente llegué en una posición decente por primera vez en este campeonato.

Aquí una muestra de lo apretado que fue durante unas vueltas. Se ve cómo nos iban pillando por detrás. Estas más pequeñas, clicables.
Imagen lap 07
Imagen lap 08
Imagen lap 09
Imagen lap 10
Imagen lap 11
Imagen lap 12
Imagen lap 13

En fin... Todo esto porque ha llegao sexto y ha ganao con un Eagle a un Ferrari, que además estaba en uno de esos días..., direis... :roll: mmm... Nadie es perfecto :jiji:

Enhorabuena, para acabar, a los que de verdad lo habeis hecho bien y estuvisteis ahí arriba... y va el tio y se marca la vuelta rápida en la última... :roll:
Gracias a Dido, que me dio un par de lecciones el fin de semana que me han ido muy bien. Sigo progresando. Otros me han dado lecciones muy provechosas tambien antes.
Ánimo, Arch! Ánimo, Franky!
:piloto:
[Soundtrack Bob Dylan Tombstone blues] [No animals were harmed in the making of this story]
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

GRACIAS, Xug :D :D :D :D

¡Y qué bonito es el Eagle, McAchis la mar salada! :P (y sobre todo si... "Qué gozada de carrera!! Por fin una buena!")
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¡ENHORABUENA!, ya tocaba :wink:


"Adrenalina!
(El tostón de hoy es realmente enfermizo. Avisados quedais)"


:flores: :flores: :flores: :flores:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Repito: GRACIAS. Menudas secuencias en imágenes has dejado :baba:
Bueno... una vez mas los astros se alinean contra mi
Franky: :lloro: no sé...
Lamento no tener la motivacion suficiente para elaborar una de mis cronicas visuales q tanto os gustan. Veremos si en Mosport hay mas fortuna!
Sí, nos encantan (bueno, no creo sólo que hable por mí :lol: ), pero lo importante ahora no es eso, sino... que en Mosport haya más fortuna!!! :D :bien: (en Mosport y en lo que quede por delante, claro :wink: ... Podios, muchos podios merecidos!! :P )

¡ÁNIMO, CAMPEÓN! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:abrazo:

Y buenas noches :D

:camiseta: :adios:
PD: yo estos Reyes Magos... ¡voy a tener mi camiseta! :jiji: :jiji: :jiji:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

5- Dado que el límite está en 19 pilotillos por carrera, en el caso de que se supere dicho número de inscritos, aquellos pilotillos que no participen en 3 pruebas en total o 2 consecutivas pasarán a ser piloto reserva y su plaza la ocupará un reserva. La organización publicará tras cada prueba una lista con los pilotos que no hayan competido y sean considerados DNS en el sentido de este punto.
Lamentablemente no puedo hacer cronica por problemas derivados de mi limitado conocimiento informatico...

A sí que quiero hacer una consulta a las altas esferas del compeonato; yo llevo 2 DNP y un DNS todos ellos en circuitos que no son los del mundial del 67, por problemas con exclusivamente éstos circuitos... entonces segun el reglamento creo que paso a ser reserva si se me considera ese DNS como no competido.

En el caso de que finalmente no pase a ser reserva y que no resuelva el "misterio" a tiempo para la proxima carrera no "papy" pasaría a ser reserva. Entonces, avisando de que me considero baja para los "no papy" resuelvo algo? :?: o dá lo mismo? :?: :roll:

Ante todo, deseo y espero que se solucionen éstos extraños problemas que no acierto a resolver.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias por los piropos, Xug. Fue un placer.

Cierto es que no tenía un día "inspirado" pero eso no quita que tu presión "a distancia" fuera magnífica. De hecho me hizo confiar en que te podía mantener detrás sin problemas y quedó demostrado que no al más mínimo error que cometí y que tú aprovechaste. Muy bien hecho, Xug. Bien jugao.

Por cierto, el que te me pegaras tanto tras adelantar a Thund fue debido a que era la primera vuelta y frené bastante antes de lo que suelo y con mucha más suavidad. En las demás vueltas no creo que allí sufrieras mucho para no darme :wink: , por lo demás, como digo, muy buena carrera.

Mi cuñao Chema también estuvo sembrado, usando una táctica parecida las vueltas que estuvo detrás de mí, pero tuve suerte de que no quedaban muchas y pude resistir... Ah, y Katana igual, presión a distancia y a aprovechar el error, y lo hizo.

A ver si otro día estoy más inspirado, je je.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gracias Xug! Me has levantado el animo!!! :D

Buenas fotos por cierto!
Imagen
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Una gozada estar luchando por ahí arriba (en medio). La verdad es que el circuito es una gozada, lástima la dificultad en adelantar y de no haber estado a la altura en la salida, pero un Honda me saco en la curva de izqdas que hay en la salida, o mejor dicho hice un recto para no tocarme y liar un caos que te cagas.
Nada en unos meses más estoy dando caña de la buena.
:twisted: :twisted: :twisted:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Philip escribió: [...] yo llevo 2 DNP y un DNS todos ellos en circuitos que no son los del mundial del 67, por problemas con exclusivamente éstos circuitos... entonces segun el reglamento creo que paso a ser reserva si se me considera ese DNS como no competido.

En el caso de que finalmente no pase a ser reserva y que no resuelva el "misterio" a tiempo para la proxima carrera no "papy" pasaría a ser reserva. Entonces, avisando de que me considero baja para los "no papy" resuelvo algo? :?: o dá lo mismo? :?: :roll: [...]
Según mis datos tienes 2 DNP en Ímola y Oulton y un DNS en Indy. Sin embargo, a efectos de la norma que citas, creo que sólo se puede considerar que no has participado en una carrera ya que en la carrera de antes de ayer avisaste en el VROC de tus dificultades técnicas. Para mí eso consta como avisado.

Y, ahora que lo pienso, creo recordar que en Ímola igual, ya que igualmente probaste a competir y al no poder cediste tu sitio a otro. Por lo que a mí respecta no tienes ninguna "no participación" a efectos de la norma. Pero ya sabes, Ogle tiene la última palabra :roll: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Joer, Julián, dicho así sólo te faltaba decir "ESCUCHEMOS LA VOZ DE LOS SUPERTACAÑONES"

Si lo has explicao tú bien: los DNP son avisados, y además lo hiciste por tus problemas de conexión, para darle la oportunidad a Reservas, y como hay una semana de margen, hala, suerte y ánimo para solucionar esos problemas. :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues estuve a puntito de ponerlo :lol:
Forza Ferrari
Responder