IV.4 Ímola

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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F399
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IV.4 Ímola

Mensaje por F399 »

El secreto de Ímola es la concentración, no te puedes despistar ni un segundo, no hay zonas de “descanso”, todo el trazado exige atención plena, siempre da la sensación de estar rodando al límite de la salida de pista, quizá sea por la estrechez del trazado o por las constantes subidas y bajadas...

Tras pasar la línea de meta, a fondo en quinta, hay un pequeño giro a izquierdas en principio sin problemas pero, ay de ti si te confías: si no te ajustas lo suficiente a la izquierda puedes encontrarte en la hierba a la salida por la derecha, además tiene un pequeño bote en el ápice. Desde ahí hay que prepararse porque se llega a una de las curvas más difíciles de hacer bien: Tamburello.

Para ésta hay que empezar a frenar a la altura de un cartel amarillo que se ve a la derecha reduciendo a cuarta. Se continúa frenando, y también dando bastante gas, hasta el ápice, que se ha de buscar más bien tarde para no comprometer la salida y no echarse muy encima del piano interior (los pianos son muy altos en todo el circuito y el tocarlos significa casi siempre descolocar el coche totalmente si no un trompo...) Si se ha hecho bien la curva se sale muy pegado a la derecha, a veces hasta tocando un poco el césped a la derecha, y muy alto de vueltas en cuarta. Se busca entonces la izquierda de la pista para la siguiente curva, cambiando a quinta antes de llegar a ella.

La Tosa es una de las dos grandes frenadas del circuito, es prácticamente una horquilla a izquierdas cuya salida está cuesta arriba. Como la otra gran frenada del circuito tiene la dificultad añadida de que la frenada para la curva a izquierdas se hace en medio de un pequeño giro a derechas previo. Así que mientras frenas a tope viniendo desde quinta has de hacer un giro a la derecha para colocarte para el giro propiamente dicho que es a izquierdas. Para ello hay que quitar rápidamente dos marchas antes del giro a derechas, soltar un pelo el freno para poder hacerlo (sin descuidar dar gas para no perder la trasera del coche) y controlar su posición para el cerrado giro a izquierdas para el que se reduce otra marcha más a segunda (o incluso hasta primera). Sé que suena complicado: lo es. La salida de la curva es también difícil pues al estar cuesta arriba si se es muy optimista dando gas se puede perder la trasera muy fácilmente.

La subida se hace aumentando marchas hasta tercera, la cima de la subida marca el punto de frenado para la siguiente curva: Piratella. Al frenar se puede bajar a segunda o mantenerse en tercera. Se suelta un poco el freno al comenzar la cuesta abajo y se vuelve a frenar más para colocarse para el ápice. Al estar todo el giro cuesta abajo es complicado encontrar bien el ápice y, si no se ha frenado lo suficiente, evitar salirse por el exterior. La curva se va abriendo y se ha de aumentar el gas con firmeza pero poco a poco para no tocar el piano interior y también para no derrapar en exceso.

La cuesta abajo conduce a la curva más famosa del circuito: Acque Minerali. La entrada a la curva es cuesta abajo y la salida en una pronunciada cuesta arriba. Se frena más bien pronto y hay que irse bastante al exterior a la izquierda para buscar el ápice más bien tarde, que está en subida. Es conveniente mantener algo de freno hasta tocar el ápice en subida y tener el coche totalmente recto entre éste y el piano a la salida en la izquierda para dar gas cuanto antes. La salida de esta curva es muy importante pues conduce a la zona más rápida del circuito.

A pesar de no ser una recta como tal se hace a fondo subiendo marchas, comienza en subida pero pronto se convierte en una bajada que va girando a la izquierda. Al final hay un giro más pronunciado a izquierdas totalmente ciego que los valientes harán a fondo pero en el que creo que lo mejor es soltar un pelo el gas para colocarse bien al trazarlo y quedarse bien posicionado para la otra gran frenada del circuito.

La frenada para Rivazza es similar a la de la Tosa: giro previo a derechas para un giro cerrado a la izquierda, salvo que es más rápido ya que ambos giros son más abiertos y amplios. Se frena pronto para el giro a derechas reduciendo dos marchas. Una vez controlado el coche jugando con la presión del freno y del gas, se frena algo más para reducir a segunda para el giro a izquierdas. Rivazza son dos curvas a izquierdas o bien se puede tratar como una sola curva con dos ápices. Para el primero es bueno hacer un poco de trail braking aligerando la trasera soltando algo el freno ya que el derrape coloca el coche muy bien para hacer el giro. Se acelera un poco antes del segundo giro/ápice. Para este no se frena y sobre todo es importante tomárselo con paciencia y no buscar el ápice muy pronto ya que normalmente te lleva a tocar el piano. Así que es mejor esperar y buscar un ápice tardío y dar gas con mucha paciencia pero con decisión ya que viene la otra zona rápida que nos lleva a meta.

Se acelera a fondo subiendo marchas, pero tampoco es una recta y hay que estar atentos a no tocar los exteriores de la pista, sobre todo al salir del último giro a derechas antes de la línea de meta. Para ello yo aprovecho el levantar el pie del gas para cambiar a quinta para buscar bien el interior en ese giro con el que acaba el circuito.

***

En esta ocasión sólo hay un “capítulo anterior” ya que tan sólo se ha disputado una prueba puntuable de nuestro campeonato en este circuito, la temporada pasada:

III CGPLFPDLR

Entrenamientos

1 Dido Brabham 1:34,506
2 Seninha Brabham 1:34,542
3 Pilotillo Cooper 1:34,562
4 Cosworth Honda 1:34,653
5 Xug Lotus 1:35,533
6 Ferrari F399 Ferrari 1:35,751
7 Franky Cooper 1:35,799
8 Katana Lotus 1:36,122
9 Danich Brabham 1:36,405
10 Lontano Honda 1:36,621
11 Pepe Mompo Eagle 1:37,081
12 Manel Eagle 1:37,317
13 Ogledalo Lotus 1:40,118
14 Thund Eagle 1:41,282
15 Mardor Lotus 1:42,331
16 Nieva BRM 1:46,011


Carrera

1 Seninha Brabham DDRT
2 Ferrari F399 Ferrari SPR
3 Cosworth Honda CAR
4 Franky Cooper
5 Pilotillo Cooper
6 Nieva BRM
7 Katana Lotus ART
8 Manel Brabham PAPADAS
9 Dido Brabham DDRT
10 Pepe Mompo Eagle ART
11 Thund Eagle
12 Ogledalo Lotus PAPADAS
13 Xug Lotus ART
14 Danich Brabham PAPADAS
15 Lontano Honda
16 Mardor Lotus


Vueltas rápidas

1 Nieva BRM 1:34,860
2 Cosworth Honda 1:34,950
3 Ferrari F399 Ferrari 1:35,117
4 Seninha Brabham 1:35,297
5 Dido Brabham 1:35,301
6 Pilotillo Cooper 1:35,432
7 Franky Cooper 1:35,830
8 Xug Lotus 1:36,063
9 Danich Brabham 1:36,266
10 Katana Lotus 1:36,284
11 Lontano Honda 1:37,156
12 Manel Eagle 1:37,342
13 Pepe Mompo Eagle 1:38,395
14 Ogledalo Lotus 1:38,935
15 Thund Eagle 1:39,554
16 Mardor Lotus 1:42,097

Regularidad: Manel (Brabham)

Mayor remontada: Nieva (BRM)

***

La temporada anterior (II CGPLFPDLR) se corrió en Ímola una carrera no puntuable:

9 - ÍMOLA
5 de enero de 2005

Carrera
1 Blood (Cooper)
2 Pilotillo (Ferrari)
3 Nieva (Cooper)
4 Dido (Ferrari)
5 Danich (Ferrari)
6 Memo (Lotus)
7 Ferrari F399 (Ferrari)
8 Seninha (Lotus)

Pole Position
Blood (Cooper) 1:33,468

Vuelta rápida
Blood (Cooper) 1:33,428

Regularidad
Blood (Cooper)

Mayor remontada*
Blood (Cooper)

*Todos los participantes terminaron la carrera en la misma posición que desde la que partieron :shock:

Vueltas líder
Blood (Cooper) 14

***

Suerte a todos y espero que disfrutemos de este difícil y apasionante circuito.

Recordaros además que la carrera es a 20 vueltas, que para puntuar hay que completar 7 vueltas y que el límite del reinicio está en Acque Minerali.

Otro día os cuento cuando estuve allí viendo el G.P. de San Marino del 2004... :wink:
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raquel
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Mensaje por raquel »

¡FORZA JULIÁN! :D

Ya no sé cómo expresarlo o repetirlo: :aplauso: :baba: Es un verdadero lujo el que tenemos por poder disfrutar con tus vueltas :wink:

GRACIAS :P

PD: eso no quita que el "lujo" sería inmenso si pudiera seguir leyendo aún más... :lol:
Última edición por raquel el Vie Nov 04, 2005 1:11 pm, editado 1 vez en total.
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ogledalo
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Re: IV.4 Ímola

Mensaje por ogledalo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Nada que añadir: impresionante previo, completo y útil. Gracias

Sólo una pequeñísima aportación clarificadora:

F399 escribió: Tras pasar la línea de meta, a fondo en quinta
Deberías añadir que habría que pasarla con el coche EN EL SENTIDO DE LA MARCHA, no como hiciste en la anterior edición, cruzando la meta (en segunda posición, eso sí) con el motor por delante. Pobre Juan Luis, el susto que se llevó. :jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji:
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F399
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Mensaje por F399 »

:D

Me cito, de mi crónica a la carrera de la temporada pasada:

"Para hacer un gran final, al entrar a meta toco el césped por la izquierda y empiezo a trompear como un loco chocando con las vallas de boxes y casi con Ogledalo, al que acababa de doblar... Paso por meta sin saber muy bien si al final me habrán quitado la segunda plaza también... Pero no: P2, la mejor carrera que he hecho hasta la fecha."

La verdad es que con el alivio de ver ya la línea de meta bajé la concentración, toqué el césped y... ¡a bailar! Cada vez que veo la repetición (y os aseguro que la he visto bastantes veces ya :wink: ) me muero de la risa.
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raquel
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Mensaje por raquel »

"Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho ni en lo que ha logrado, sino en lo que aspira a hacer" (Khalil Gibran) :twisted:
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manel
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Mensaje por manel »

Solo añadir un comentario personal a la magnifica descripcion de Julian :porfa: , y es que desde siempre este circuito me ha recordado a SPA... el pequeño spa lo llamo yo. Curvas endiabladamente rapidas y frenadas en apoyo. Tal vez no sea tecnicamente igual pero en la esencia si que la forma de pilotar tiene que ver, siendo un circuito muy divertido de conducir... y en el que se "vive" la velocidad muy al limite (tamburello y la llegada a rivazza -la parte baja del circuito-).
Nada más... a disfrutar ¡ :piloto:
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Philip
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Mensaje por Philip »

URGENTE

Necesito que alguien me mande al mail el archivo de instalación o la carpeta del circuito de IMOLA ya que en el track database el enlace está "missing". :roll:

Mi correo es albert_mg@hotmail.com

Gracias! :lloro:
Mardor
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Mensaje por Mardor »

revisa tu correo :wink:
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dido
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Mensaje por dido »

<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
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Philip
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Mensaje por Philip »

Gracias :bien:
Jose Mª Ruiz
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Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Felicidades Julián.
Tal como me dijiste, un fantástico prólogo. Con una magnífica descripción del circuito y el pilotaje.
CONGRALUTALIONS ¡¡¡¡¡
Mañana preparaos peña :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
( a ver si la acabo ) :oops:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
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Philip
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Mensaje por Philip »

Tengo algún problema con éste circuito... cuando lo instalo no puedo entrar en el juego... :roll: y cuando lo desisntalo si... :evil: que raro.

Cuando lo instalais, marcais la casilla del "include in championship" :?:

Por norma, los circuitos no estándard siempre me dan algo de problemas; espero solventarlo antes del martes. :teclas:
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Pako Pardo
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Mensaje por Pako Pardo »

Philip

la verdad, es que yo ni me fijo si esta marcada la casilla esa, siempre me funcionan.

a ver si has sobrepasado el numero de pistas que reconoce el juego, hay un nº limite (no me acuerdo de cual es ...).

si quieres, te paso la carpeta entera, a ver si rula.
antes morir ke perder la vida
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Philip
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Mensaje por Philip »

Pako Pardo escribió:Philip

la verdad, es que yo ni me fijo si esta marcada la casilla esa, siempre me funcionan.

a ver si has sobrepasado el numero de pistas que reconoce el juego, hay un nº limite (no me acuerdo de cual es ...).

si quieres, te paso la carpeta entera, a ver si rula.
Me harías un favor :bien:

Ultimamente no sé que pasa que hasta el sonido me va mal... :roll: esto, seguro que es obra de uno de éstos hermanos que te toca el ordenador y te lo "jode" todo... :evil: y que luego lo niegan, por supuesto... sabré yo como había dejado el ordenador!
manel
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Mensaje por manel »

gpl soporta hasta 64 circuitos instalados, con el gem+ puedes instalar más, siempre que solo tengas esos 64 en activo. Albert, yo cuando instalo algun circuito nunca le digo que me lo incluya en el championship.... y hasta ahora me ha funcionado bien.
Espero poder contar con mi compañero de equipo.. que falta nos hace todos los puntos que podamos, XDddd.
suerte campeon ¡¡
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