Pues he trabajado un montón, pero no tengo mucho que enseñar -ya pondré algo- y aún no se ha acabado la resaca del terremoto de finales de mayo, cuando Gaizka colgó los datos del circuito.
Aquí podeis ver las plantas del circuito: el que yo tenía "imaginario", el nuevo "real", y el original del gpl.
Todas las líneas paralelas al trazado, son líneas de nivel, es decir, hay que ajustarlas. He aprovechado para optimizar todo, incluida la "resolución" de las curvas, homogeneizándolas. Cuantas más secciones tienen las curvas, más resolución... y más problema de frames. Hay que mantener un equilibrio.
He optimizado también el fichero de visión, lo que se ve hacia delante, hacia detrás y hacia atrás en los retrovisores, que a veces hay que retocarlo para que no aparezcan/desaparezcan las cosas cuando les da la gana. Eso relacionado con el fichero de monigotes para evitar el clipping... una tortura del gpl. Prácticamente ha habido que repasarlo todo aunque no importa mucho porque muchas cosas estaban pendientes de rematar, así que monigotes nuevos prácticamente no hay, pero el circuito está muy afinado.
El resultado es bueno, es decir, he podido ir consiguiendo las cosas que quería -y eran unas cuantas-. También es cierto que ahora me manejo con una velocidad que no tiene nada que ver con la de años atrás cuando empecé con esto.
Si os parece que tampoco son tan diferentes el antes y después del terremoto, aquí va un gif en el que se nota muy bien la diferencia entre los dos.
Y esto no es un Miró, sino la banda de rodadura del circuito en el programa con el que se hace, esa que hace más oscuro el sitio de la pista por el que pasan los coches, resalta las frenadas... esas cosas. También he tenido que rehacerlo, claro. No me digais que no es chulo.

no corrais que es peor...