(PARTE II
)
Voy a cambiar el método.
Así seguro que no me salgo de pista y me ciño a lo concreto.
No, es broma.
Creo que la mejor manera de felicitaros o daros la enhorabuena como merecéis es utilizando vuestras propias frases cual si fueran "titulares de prensa".
Me quedo con una para mí de modo que también pueda expresar algo "a golpe de palabra":
"Gustazo general desde que se abre la pista hasta el día de la carrera". Con los días tan
movidillos que llevo, ¡es mucho decir!
Sobre lo que iba a suceder aquella noche, me pasaba más o menos como comenta Cayo, que teniendo en cuenta el enorme trabajo que habías realizado el plantel de pilotos (y no sólo
el plantel que se plantó en huelga utilizando las instalaciones de
La Posada para urdir sus tretas
), el ritmo impresionante con el que erais capaces de rodar exprimiendo al máximo vuestras potencialidades y la de vuestras máquinas, las dificultades de este circuito y su exigencia técnica, lo difícil que sería adelantar... me podía esperar de todo.
Por eso, -aprovecho para aclarar aquellas risas con Trooper,
Las Sirenas embaucadoras... - decía yo que no sería del todo descabellado pensar en un podio de Trooper. Y, matizando el buen consejo que le dio Gaizka,
añadía que, para mí, que aguantara de verdad una carrera plantando batalla y dando la cara en la parte alta de la cabeza de carrera supondría más que un podio. ¿Por qué? Pues porque no hubiera deseado un Podio de Trooper conseguido a base de escalar posiciones por fallos o "desgracias" ante las que van sucumbiendo los demás pilotos. Vamos, eso que comúnmente suele llamarse:"recogida de cadáveres".
Ni el propio Trooper lo hubiera disfrutado. ¿A que no?
Pero no era ninguna broma que tenía muchas esperanzas puestas en él ¡y no me ha defraudado!
Ya llegaremos a ello...
NES:
"En ese momento es cuando empiezas a aplicar toda la experiencia de los entrenos, y a sacar lo mejor que has aprendido."
Tus esperanzas de subirte al podio quizás fueran muy pocas, pero no las mías.
Mucho más cuando vi qué tiempos eras capaz de sacarle al Honda.
Conociendo (un poco
) tus virtudes como piloto y la forma en que trabajas o te preparas cada carrera, estaba convencida de que ibas a firmar un gran resultado. No lo imaginaba en las dos mangas,
y mucho menos en vueltas de calculadora con José Luis pegado a tus escapes (antes hubiera pensado en Cayo, por ejemplo) sin darte respiro ni palmo de margen, pero estás haciendo que, por costumbre, los retos que te marcas en tu horizonte
se vayan cumpliendo. Así que siempre espero más...
Disfrutarte en pista es una absoluta gozada, que lo sepas. Sea en entrenos o en carrera.
¡Ah!, y que conste, en las 2 mangas. Que eso de que vengas a "hacerme compañía" en la Sala de Prensa en la 1ª, y partir de la Pole en la 2ª, ¡se acabó! ¡A currarte las dos!
JOSÉ LUIS:
"Ojala todas las carreras fueran mas o menos asi"
Te has vuelto a ganar corona.
Van a pensar que te tengo
preferido.
Si tú te lo pasas una décima parte de lo bien que me lo paso yo viéndote...
entonces, ¡ENHORABUENA!
A veces pienso cómo combinas esa dulzura que a ti te gusta a la hora de conducir con la "agresividad" de la lucha cuando tienes por delante un piloto de referencia. Nes lo ha dicho: "Sabía que Tago era mas rápido y no cometía errores. Pero estaba tranquilo conociendo su pilotaje y que no intentaría una maniobra suicida."
No tengo duda de que los patrocinadores te están haciendo unas ofertas irresistibles y que te llueven por doquier. ¡Chupas cámara a base de bien!
¿Pero sabes qué fue lo mejor...? Pues que se te veía por la tele, incluso debajo del casco, la cara de satisfacción por lo bien que te lo estabas pasando.
Estábamos en la Sala de Prensa Xug, Gaizka, Sapus, Sergio y yo, todos en un "ayyyyyy..." (¡Qué momentazo!
), cuando Gaiz hizo un comentario muy bonito -que además era realmente cierto-: "Si mi padre está contento si gana Nes..."
Y yo le decía: "míralo, míralooooo... sólo tienes que ver cómo se lo está pasando..." (Sólo hay que ver el reportaje fotográfico "a la caza del Honda" y cómo se aprovechaba de su ventaja en curvas...
)
¡Qué bien lo pasé!
Eso sí, echo de menos un vídeo de Karak.
JULIÁN:
"La primera vuelta fue gloriosa"
Marcaste un excelente tiempo en Qualy, tuviste una salida buenísima peleando a la cabeza, adelantaste a Jose provocando aplausos,
estuviste 4 vueltas liderando la carrera, y quienes fuimos espectadores, disfrutamos de verdad imaginándote sin respiración.
Luego se te vio claramente perder un poco la motivación. No me imagino a Julián "recuperando el instinto asesino" (
), pero desde luego te pusiste a tono en cuanto empezaste a prever que, de seguir así, perdías el podio.
Me supo sinceramente mal lo que te pasó en ambas mangas.
Por eso hubo un momento en que te dije en la Sala de Prensa: "Qué manera de sufrir, Julián..." Me preguntaste por qué, pero se "liaron" las conversaciones entrecruzadas - como siempre
- y no te pude llegar a responder. Pues me refería a lo que tú mismo decías en tu crónica, que sentías repetido un episodio de Brands.
Me alegraré mucho con tu próxima victoria.
¡A por ello, que tú puedes, Campeón!
(En la 2ª manga...)
POLE. RACE:
"...me estaba quedando sin gasolina y Nes sabia que no venia con intención precisamente de empujarme, aflojé un poco y al final pude lograr la ansiada victoria."
Sé de alguien que sonrió sin cesar...
¡BRAVO, Cayo!
Tenías todos los números y los supiste gestionar como se esperaba de ti.
Y eso que... "ya estaba viendo por mis espejos el Honda de Nes ¿Cómo puede ser que ya esté aquí si salia último?…increíble." La misma pregunta que me hacía yo.
Fuiste sólido y consistente, sin cometer errores bajo ninguna presión, no llegué a poner en peligro tu victoria. Creo que con eso te lo digo todo.
NES: Otro aplauso sin más comentarios...
(es que ya habías salido...
)
QUICO-TRON. Como no tengo frase de su crónica, recojo la de Cayo:
"Tron se ha subido al cajón oleeeee. "
¡Se lo merecía mucho-mucho!
Trabajando incluso para los demás.
Cuando vuelva, que nos lo cuente...
JOSE:
"Me sorprendió ver que estaba en zona de puntos por lo que dentro de lo malo al final no fué tan malo."
Fue extraño ver a "un JoseV" cometiendo algunos errores.
Pero mentiría si no dijera que incluso de ellos me alegro. Es un gran piloto,
es humano y sería un error pretender que siempre su noche fuera "perfecta".
Hace bastantes días le decía a Gaizka (hablábamos de la interpretación correcta del valor: "consistencia"
) que no creía en "la carrera perfecta". Pues otro tanto de lo mismo habría que aplicarse "al piloto perefecto". No puede ser...
Que como "supporter especial de
EAGLE yo tienda a pensar que Jose nos puede dar una victoria, no es argumento para esperarla en cada evento.
¡Sólo que tenemos que ponernos las pilas, que la avanzada empieza a dar miedo!
(Ok?
---> valga para todo "el plantel")
TROOPER (¡Ya hemos llegado!
):
"Aguanto en esa posición (4º) hasta la vuelta 13 ( mal número)"
Más allá de las supersticiones (en las que no creo en absoluto aunque a veces haga uso de ellas), como decía hace mucho rato, ¡encantada de la vida y muy satisfecha de haber gozado todas esas vueltas siguiéndote en tu
4ªposición!.
Estuviste fantástico, Trooper. Quién te ha visto y quién te ve...
Incluso cómo cambian tus crónicas...
(Y los comentarios que hacen también tus compañeros pilotos).
No te sonrojes porque lo último que me gustaría es crearte presión, pero me parece justo que sepas que es un verdadero lujo poder seguir tus progresos tan al pie de la letra.
Como parte
pequeñita de todos los que somos, me siento muy orgullosa por ti y por todo lo que estás disfrutando dando de sí cada día un poco más. Tu motivación es digna de admirar. ¡Sigue así! (¿Nos vemos en el Nürburg...?
)