¡Y tanto! Lo sé, lo sé. Pero ya no sé qué hacer salvo entrenar más (y eso no puedo ).Franky escribió:Estás estancado macho!
VIII.02 Kyalami
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Llega un punto en el que no basta con entrenar mas. Has de encontrar algo, en tu pilotaje, en tu setup, en tu frenada.... que te haga darte cuenta que ahí has mejorado un escalon y hasta que no des con ello, no mejoraras aunque entrenaras cada dia 10 horas.
En mi caso fué entender que "menos es mas", en cuanto a pedal de freno. Hasta que no descubrí esta afirmación, yo también estaba estancado.
En mi caso fué entender que "menos es mas", en cuanto a pedal de freno. Hasta que no descubrí esta afirmación, yo también estaba estancado.
Pues imaginaba que sería algo así pero no conseguía pensar en qué podía ser. Aquí en Kyalami creí ver que era que no aceleraba todo lo pronto que se podía pero, al fin y al cabo, sólo he mejorado una décima con respecto al año pasado en PB... así que probaré con el freno. No sé, algo falla, y lo encontraré, seguro. México es una pista favorable para ello porque me encanta.
Forza Ferrari
Ánimo Mach y felicidades por terminar el race, no como otros
La carrera resultó muy divertida para mí. En Qual me situo donde esperaba, sin poder ir mucho más allá. Pero lo bueno llegó con el banderazo. Las primeras decisiones correctas, opto por irme al interior aún teniendo pista libre por fuera, de donde salia. Estimo marea saliente en T1 y así es, dos Ferraris se abren por la inercia y consigo superarlos, no se esperaba tormenta en T2 pero la hubo . Alguien que se incorpora me toca perdiendo 3 posiciones. Pero lo bueno estaba por llegar.
La serie siguiente de 12-14 vueltas fue un avispero , enlazando coches hasta contar seis en un puño, F399,Mora, Liñan, Regor que tuvo algún percance, Schumi que remontaba, Franky muy poco después. Allí parecias estar en primera linea de fuego, con maniobras continuas, subiendo y bajando puestos. Por momentos pienso que vamos a saltar todos por los aires, pero muy al contrario se genera un baile sincronizado para gozada de todos. Cierto, el cuchillo en una mano, pero el pañuelo de seda en la otra
Magistral defensa de Julian que solo cedió por un incidente ajeno, también Liñan dio mucha guerra , a mi se me acumulaba el trabajo por detrás, valoraba la ola y pensaba como surfearla hasta T1, pero tuve que sucumbir ante algunos Ferraris. A cuatro vueltas del final estoy en P7 y con Franky pisandome algo más que los talones cuando el motor se rompe , probablemente el estrés del baile.
Magnífica carrera de la que voy a guardar un recuerdo especial, felicitar al podio y al resto de la parrilla. Nos vemos en Mexico.
La carrera resultó muy divertida para mí. En Qual me situo donde esperaba, sin poder ir mucho más allá. Pero lo bueno llegó con el banderazo. Las primeras decisiones correctas, opto por irme al interior aún teniendo pista libre por fuera, de donde salia. Estimo marea saliente en T1 y así es, dos Ferraris se abren por la inercia y consigo superarlos, no se esperaba tormenta en T2 pero la hubo . Alguien que se incorpora me toca perdiendo 3 posiciones. Pero lo bueno estaba por llegar.
La serie siguiente de 12-14 vueltas fue un avispero , enlazando coches hasta contar seis en un puño, F399,Mora, Liñan, Regor que tuvo algún percance, Schumi que remontaba, Franky muy poco después. Allí parecias estar en primera linea de fuego, con maniobras continuas, subiendo y bajando puestos. Por momentos pienso que vamos a saltar todos por los aires, pero muy al contrario se genera un baile sincronizado para gozada de todos. Cierto, el cuchillo en una mano, pero el pañuelo de seda en la otra
Magistral defensa de Julian que solo cedió por un incidente ajeno, también Liñan dio mucha guerra , a mi se me acumulaba el trabajo por detrás, valoraba la ola y pensaba como surfearla hasta T1, pero tuve que sucumbir ante algunos Ferraris. A cuatro vueltas del final estoy en P7 y con Franky pisandome algo más que los talones cuando el motor se rompe , probablemente el estrés del baile.
Magnífica carrera de la que voy a guardar un recuerdo especial, felicitar al podio y al resto de la parrilla. Nos vemos en Mexico.
Gas siempre!
- Murray Walker
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- Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:50 pm
Dos carreras completadas, 14 para el final y en Kyalami se presentaron las primeras candidaturas para hacer frente a los marcianos de cooper.
Desde luego la de Xavi Aldea, en modo "esteseramiaño 8.0" Veremos cuanto le pesa la carencia de puntos de Daytona y si sus compañeros de equipo pueden trabajar en favor de ello. Tiene regularidad, y ha de saber jugarla a lo largo de la temporada agazapado, esperando las luchas salvajes entre los coopers.
En Despertaferri ya han manifestado que Regor es el piloto nº 1. Pero habrá que ver que ocurre en el seno del equipo si la mala suerte ha abandonado por fin a Ginho, para ir a cebarse con algún otro pobre pilotillo que caiga en desgracia.
¿Blood? Muy bien, ayer le salió todo bien, e incluso el resto de la parrilla colaboró compenetrandose de forma excelente haciendo todo lo posible porque entrara en solitario en T1 con el Cooper.
Su ritmo fue impecable. De momento anda 9 puntos por detras de Macias. Es poco, pero tendrá que rodar con calma y tener en cuenta la vital importancia de la regularidad, aspecto que Sergio ya conoce sobradamente.
Ayer pedia los tiempos de reacción. La verdad es que clavó su salida, pero la de Roger fué aún mejor, si bien no eligió el lado bueno para superar a Sergio:
Grao sorprendió, con la mejor remontada incluida y un podio tal vez algo inesperado. Hace unas semanas decia no adaptarse bien en el cambio del Honda al Ferrari, pero yo no creo que vaya a ser así. Puede ganar alguna carrera.
La decepción o pequeña decepcción deberia ser Sergio Mora. Pero no os engañeis, dependiendo de su disponibilidad para entrenar, si anda motivado puede hacer estragos. Ayer hubiera luchado por el podio de no ser por su trompo. Cuando conozca bien el Ferrari, se amarrará al cajón.
Es mi apuesta
Aubrey hara "su temporada" en la medida de sus posibilidades con el Cooper. Tras dos pruebas, ha quedado muy descolgado y en general el equipo REC anda desaparecido.
Ayer no pudo terminar por culpa del motor, pero habia combatido de lo lindo a lo largo de toda la prueba. Quizás se echó un poco en falta (una vez mas) algo mas de garra para defender la posición ante Macias a final de recta.
Sin embargo esperará su oportunidad pacientemente en algun trazado revirado donde dar la campanada. Monaco puede ser su dia.
Ya para acabar:
Quieren que pase usted el control antidoping...
Desde luego la de Xavi Aldea, en modo "esteseramiaño 8.0" Veremos cuanto le pesa la carencia de puntos de Daytona y si sus compañeros de equipo pueden trabajar en favor de ello. Tiene regularidad, y ha de saber jugarla a lo largo de la temporada agazapado, esperando las luchas salvajes entre los coopers.
En Despertaferri ya han manifestado que Regor es el piloto nº 1. Pero habrá que ver que ocurre en el seno del equipo si la mala suerte ha abandonado por fin a Ginho, para ir a cebarse con algún otro pobre pilotillo que caiga en desgracia.
¿Blood? Muy bien, ayer le salió todo bien, e incluso el resto de la parrilla colaboró compenetrandose de forma excelente haciendo todo lo posible porque entrara en solitario en T1 con el Cooper.
Su ritmo fue impecable. De momento anda 9 puntos por detras de Macias. Es poco, pero tendrá que rodar con calma y tener en cuenta la vital importancia de la regularidad, aspecto que Sergio ya conoce sobradamente.
Ayer pedia los tiempos de reacción. La verdad es que clavó su salida, pero la de Roger fué aún mejor, si bien no eligió el lado bueno para superar a Sergio:
Código: Seleccionar todo
X
--------------------
Macias 23-----------
------------Blood 17
Regor 15------------
------------Aldea 25
Barceló 18----------
-------------Mora 26
F.Guillén 28--------
-------------Grao 26
Aubrey 28-----------
----------G.Liñán 39
Martinez 35---------
------------Chema 19
Cambero 35----------
------------Manel 31
Mach5 45------------
--------X.Guillén 27
Navarro 35----------
La decepción o pequeña decepcción deberia ser Sergio Mora. Pero no os engañeis, dependiendo de su disponibilidad para entrenar, si anda motivado puede hacer estragos. Ayer hubiera luchado por el podio de no ser por su trompo. Cuando conozca bien el Ferrari, se amarrará al cajón.
Es mi apuesta
Aubrey hara "su temporada" en la medida de sus posibilidades con el Cooper. Tras dos pruebas, ha quedado muy descolgado y en general el equipo REC anda desaparecido.
Ayer no pudo terminar por culpa del motor, pero habia combatido de lo lindo a lo largo de toda la prueba. Quizás se echó un poco en falta (una vez mas) algo mas de garra para defender la posición ante Macias a final de recta.
Sin embargo esperará su oportunidad pacientemente en algun trazado revirado donde dar la campanada. Monaco puede ser su dia.
Ya para acabar:
Manel Acosta, presentese a los comisarios de la FIA de Kyalami.inquieto, asiéndose el brazo derecho como si con vida propia quisiera comenzar a ondear la bandera dando pista libre a los bólidos. Esa era mi obsesión, observar los cuadros blanquinegros inertes al viento en todo lo alto y adivinar en que momento los músculos tensos de su propietario bajarían el trapo para que la calma artificial de segundos atrás se rasgara con cientos de quejidos de pistones, bielas, amortiguaciones y barretas al limite de su resistencia empujando todos en un mismo sentido…
Quieren que pase usted el control antidoping...
"No one ever has seen a finish like this...."
Monza 1969
Monza 1969
Pueden llamar a mi "editor"..... perdon, a mi abogado...Murray Walker escribió: Ya para acabar:Manel Acosta, presentese a los comisarios de la FIA de Kyalami.inquieto, asiéndose el brazo derecho como si con vida propia quisiera comenzar a ondear la bandera dando pista libre a los bólidos. Esa era mi obsesión, observar los cuadros blanquinegros inertes al viento en todo lo alto y adivinar en que momento los músculos tensos de su propietario bajarían el trapo para que la calma artificial de segundos atrás se rasgara con cientos de quejidos de pistones, bielas, amortiguaciones y barretas al limite de su resistencia empujando todos en un mismo sentido…
Quieren que pase usted el control antidoping...
Objetivo cumplido en Kyalami: top 10. Como hemos comentado estoy bastante estancado y en esta pista en especial, así que, nada, hice todo lo que podía. En entrenamientos un 20 medio (P11, suficiente) y en carrera a mi ritmo sin fallos.
La salida fue bastante buena y limpia, lo que menos me gustó fue tener que hacer toda T1 por el exterior pero, en fin, ya se va notando la experiencia y aguanté sin muchos problemas. A partir de ahí, gracias al incidente en T2 y alguno más me vi en P6.
Sabía que ni mucho menos ese era mi sitio (los de delante se me fueron rapidísimo) pero aguanté bastantes vueltas sin demasiados problemas a Aubrey –normal, él llevaba un Cooper y en recta no podía conmigo y en las curvas no tomó riesgos excesivos: gracias- con lo cual fui cogiendo confianza. Veía que detrás de mí se estaba formando un buen trenecito pero, nada, yo a lo mío. Sergiomora pasó a Aubrey e intentó pasarme en T1, no pudo; lo hizo en T2 pero se fue largo y, aunque yo pretendía haberle dejado pasar delante, Aubrey estaba muy cerca y tuve que pisar a fondo para no perder esa posición también... El paso por T3 en paralelo fue terrorífico y finalmente Aubrey le recuperó la posición. Decidí ponerle las cosas más fáciles a mi compañero la próxima vez si llegaba la ocasión.
Pero no hizo falta, unas vueltas después un Ferrari falló por delante en las eses y tuve que frenar a fondo para no darle, cosa que aprovecharón para pasarme Aubrey y Sergiomora y además ni siquiera pude adelantar al Ferrari en cuestión...
Ahí empezó mi “desremontada”... Al poco estaba Franky presionándome como sólo él sabe y yo acojonándome y dejándole pasar cuanto antes, y seguidamente Sergioschumi. No era mi guerra. Entonces quedó detrás Grego Liñán con el Eagle, creía tenerlo controlado puesto que no me cogía el rebufo para la recta... pero no hizo falta. El Eagle corre tanto que de la nada apareció y me superó con facilidad. Así que ahí estaba de nuevo en mi sitio: P11.
Manel (y luego Chema) estaban ya muy lejos por detrás así que a partir de ahí me dediqué simplemente a terminar y a cuidar un poco la mecánica, que le había dado mucha guerra en las primeras vueltas. Finalmente entré en el top 10 por la retirada de Aubrey con lo cual me di por más que satisfecho.
La salida fue bastante buena y limpia, lo que menos me gustó fue tener que hacer toda T1 por el exterior pero, en fin, ya se va notando la experiencia y aguanté sin muchos problemas. A partir de ahí, gracias al incidente en T2 y alguno más me vi en P6.
Sabía que ni mucho menos ese era mi sitio (los de delante se me fueron rapidísimo) pero aguanté bastantes vueltas sin demasiados problemas a Aubrey –normal, él llevaba un Cooper y en recta no podía conmigo y en las curvas no tomó riesgos excesivos: gracias- con lo cual fui cogiendo confianza. Veía que detrás de mí se estaba formando un buen trenecito pero, nada, yo a lo mío. Sergiomora pasó a Aubrey e intentó pasarme en T1, no pudo; lo hizo en T2 pero se fue largo y, aunque yo pretendía haberle dejado pasar delante, Aubrey estaba muy cerca y tuve que pisar a fondo para no perder esa posición también... El paso por T3 en paralelo fue terrorífico y finalmente Aubrey le recuperó la posición. Decidí ponerle las cosas más fáciles a mi compañero la próxima vez si llegaba la ocasión.
Pero no hizo falta, unas vueltas después un Ferrari falló por delante en las eses y tuve que frenar a fondo para no darle, cosa que aprovecharón para pasarme Aubrey y Sergiomora y además ni siquiera pude adelantar al Ferrari en cuestión...
Ahí empezó mi “desremontada”... Al poco estaba Franky presionándome como sólo él sabe y yo acojonándome y dejándole pasar cuanto antes, y seguidamente Sergioschumi. No era mi guerra. Entonces quedó detrás Grego Liñán con el Eagle, creía tenerlo controlado puesto que no me cogía el rebufo para la recta... pero no hizo falta. El Eagle corre tanto que de la nada apareció y me superó con facilidad. Así que ahí estaba de nuevo en mi sitio: P11.
Manel (y luego Chema) estaban ya muy lejos por detrás así que a partir de ahí me dediqué simplemente a terminar y a cuidar un poco la mecánica, que le había dado mucha guerra en las primeras vueltas. Finalmente entré en el top 10 por la retirada de Aubrey con lo cual me di por más que satisfecho.
Forza Ferrari
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Bufff Julián, no sabía si tú sabías que era yo, jejejejje.F399 escribió:Sergiomora pasó a Aubrey e intentó pasarme en T1, no pudo; lo hizo en T2 pero se fue largo y, aunque yo pretendía haberle dejado pasar delante, Aubrey estaba muy cerca y tuve que pisar a fondo para no perder esa posición también... El paso por T3 en paralelo fue terrorífico y finalmente Aubrey le recuperó la posición. Decidí ponerle las cosas más fáciles a mi compañero la próxima vez si llegaba la ocasión.
Pensaba que te apartabas para que pasará. Luego pensé "si no lleva pribluda" y me acoj***oné. A ver si lo voy a sacar de pista, así que hice T3 por la hierba por si acaso.
Mala suerte luego con el Ferrari cruzado, pero los SPR seguiremos dando guerra.
A mí me marcó la salidita de pista tonta en T1 en la tercera vuelta. Tonta, tonta, pero tonta.
De todas formas Kyalami no es un circuito que se me dé muy bien, no sé por qué, siempre pienso que lo puedo hacer mejor y los tiempos no salen.
Sé que hay quien confía en mí espero de defraudarle y dar más guerra en México. A ver si le pillo el truquillo al Ferrari que es muy distinto al Honda y lo noto. Pero poco a poco.
Nos vemos!
Pues la primera vez que te pusiste detrás de mí pensaba que eras tú (creí atisbar tu casco azul) pero hasta el siguiente paso por línea de meta no lo supe a ciencia cierta. Una vez supe que eras tú me propuse dejarte pasar lo mejor posible (es un segundo más rápido que yo) intentando que Aubrey no se colara también. Cuando me pasaste en T2... bueno, ya he contado lo que pasó... y luego ya no hubo ocasión.sergiomora escribió:Bufff Julián, no sabía si tú sabías que era yo, jejejejje.F399 escribió:Sergiomora pasó a Aubrey e intentó pasarme en T1, no pudo; lo hizo en T2 pero se fue largo y, aunque yo pretendía haberle dejado pasar delante, Aubrey estaba muy cerca y tuve que pisar a fondo para no perder esa posición también... El paso por T3 en paralelo fue terrorífico y finalmente Aubrey le recuperó la posición. Decidí ponerle las cosas más fáciles a mi compañero la próxima vez si llegaba la ocasión.
Pensaba que te apartabas para que pasará. Luego pensé "si no lleva pribluda" y me acoj***oné. A ver si lo voy a sacar de pista, así que hice T3 por la hierba por si acaso.
Cosas de no usar el Pribluda, sí . Con tanto Ferrari va a ser difícil distinguirnos. Espero que todos llevemos color de casco distinto, que no lo he comprobado...
Forza Ferrari
- raquel
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
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Directa al grano.sergiomora escribió:
Sé que hay quien confía en mí espero de defraudarle y dar más guerra en México. A ver si le pillo el truquillo al Ferrari que es muy distinto al Honda y lo noto. Pero poco a poco.
Yo también confio en ti, Sergio. Y lo sabes de sobra.
Aunque, eso sí, la verdad es que no soy capaz de momento - como bien dice Mr. Murray Walker, sólo son 2 carreras completadas y quedan 14 - de "apostar" por nadie.
Pregunto: Sergio, sinceramente, ¿te ves con posibilidades de llevarte el VIII Campeonato?
"Thx for racing." (J.L.)
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
El nivel es muy alto. Sería una osadía decir que estoy confiado en luchar por el título. Pero lo que sí está claro es que mi intención es dar guerra hasta el final, luche o no luche por el título. Y por el de equipos también vamos a estar ahí!raquel escribió:Pregunto: Sergio, sinceramente, ¿te ves con posibilidades de llevarte el VIII Campeonato?
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Muchísimas gracias, Sergio!
La pregunta era un poco "incómoda", lo sé. Y del mismo modo creo poder afirmar (ya sabes eso de que la confianza da asco ) que has sido sincero.
¡Me gusta lo que has dicho!
De verdad te digo que yo no descarto (presente) que estés en condiciones de luchar por el título. No me parece una osadía.
Es cierto que el nivel es muy alto. Pero tened en cuenta que esa afirmación se va repitiendo consecutivamente en cada campeonato. Y sin embargo, no creo que tal consideración bloquee es absoluto las aspiarciones de quien se propone seriamente "entrar en la batalla".
Tal y como van las cosas, sí me aventuro a pronosticar que sí, que preveo "luchas salvajes entre los coopers". Y cada vez más.
Y pondría mi mano en el fuego por pensar que SergioSchumi quiere el Campeonato. Pero que Blood no se lo va a poner nada, nada, pero nada fácil.
Pilotillo es un "especialista" en mantenerse "agazapado" y aprovechar la oportunidad en cuanto salta. Me gustaría muchísimo verle en el protagonismo de las luchas. Me falta por descubrir una vena en pilotillo que quiero que la saque de una vez.
Con Aubrey estoy muy muy despistada aún.
No me atrevo a decir más.
La pregunta era un poco "incómoda", lo sé. Y del mismo modo creo poder afirmar (ya sabes eso de que la confianza da asco ) que has sido sincero.
¡Me gusta lo que has dicho!
De verdad te digo que yo no descarto (presente) que estés en condiciones de luchar por el título. No me parece una osadía.
Es cierto que el nivel es muy alto. Pero tened en cuenta que esa afirmación se va repitiendo consecutivamente en cada campeonato. Y sin embargo, no creo que tal consideración bloquee es absoluto las aspiarciones de quien se propone seriamente "entrar en la batalla".
Tal y como van las cosas, sí me aventuro a pronosticar que sí, que preveo "luchas salvajes entre los coopers". Y cada vez más.
Y pondría mi mano en el fuego por pensar que SergioSchumi quiere el Campeonato. Pero que Blood no se lo va a poner nada, nada, pero nada fácil.
Pilotillo es un "especialista" en mantenerse "agazapado" y aprovechar la oportunidad en cuanto salta. Me gustaría muchísimo verle en el protagonismo de las luchas. Me falta por descubrir una vena en pilotillo que quiero que la saque de una vez.
Con Aubrey estoy muy muy despistada aún.
No me atrevo a decir más.
"Thx for racing." (J.L.)
Pues yo SI LO QUIERO... al menos ganar un campeonato, aunque sólo sea uno, e imagino que pilotillo le pasará 3/4 de lo mismo, los dos pilotos con más victorias sin un campeonato.... (peazo statistics de Javi Carral).
Por otro lado, sin pretender criticar a nadie, creo que se debería hacer una prequal antes de Daytona, de manera que los resultados del año anterior no condicionen la arrancada de las nuevas temporadas. Una carrera no puntuable, como previa, que sirva para hacer las mangas A y B... no se si me he explicado.
Como dice Raquel, creo que este año va a ser muy emocionante.
Espero que no se me tuerza nada y pueda hacerlo al completo de una mardita vez
Por otro lado, sin pretender criticar a nadie, creo que se debería hacer una prequal antes de Daytona, de manera que los resultados del año anterior no condicionen la arrancada de las nuevas temporadas. Una carrera no puntuable, como previa, que sirva para hacer las mangas A y B... no se si me he explicado.
Como dice Raquel, creo que este año va a ser muy emocionante.
Espero que no se me tuerza nada y pueda hacerlo al completo de una mardita vez