Inscripciones VIII Campeonato GPL-PDLR 2009

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Escribo rápido porque me tengo que ir en cinco minutos, pero no quería irme sin decir que

RAQUEL, ¿hay un premio al post del año? Porque si lo hay, para mí el tuyo de hoy se lo lleva.

PUNTO.

De hecho, antes, dándole vueltas al tema en la ducha estaba llegando a conclusiones similares (y mira que me ha costado, ¿eh? :oops: - me ha costado me ha costado)

Creo que has aunado todas las posturas de una forma admirable. Gracias.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Raquel, no se si entendi todo lo que dices, con todos los rasgos, pero le has dicho muy bien! :mrgreen:

El espiritu de los participantes y el suspense de la B quedan puntos esenciales de ese campeonato unico.
Se junta a gente con motivos muy diferentes, pero todos quiren jugar y disfrutar.

Voto +1 para el post del año. :primero:

Señora, mes respects. :adios:
Piloto cargol F1
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Blood escribió:...... Por lo que en mi opinión creo que mientras la gente se auto-imponga un coche con el que pelear más que pensar en ganar, seguirá siendo divertido.

:piloto:
Ha tenido que venir alguien vestido de verde para decirlo claro y conciso.

BRAVO... :aplauso: :ovni:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

YORCH..me he debido perder algo porque no entiendo :nose: cual es el QUÉ del GAP del que hablas...

Si es para dejar mas tiempo entre carreras...te sugiero que pilles un calendario del 2009 he intentes poner carreras C,B y A con una semana entre ellas, saltando fiestas Nacionales, Autonomicas y Locales, Una semana santa, una semana de Vacaciones del 6 y 8 de diciembre, Un mes y medio de Vacaciones (Julio y Agosto). Si consigues colocar mas de 16 carreras a partir del 3 de febrero, fecha de la final del X aniversario...por favor me lo envias que el viernes estuve dos horas distribuyendo dias lectivos .... :roll:
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Perdona, Manel, no me he expresado bien.

No tiene nada que ver con el Calendario, y si alguien en algún momento lo ha pensado, pido disculpas, pero no van por ahi los tiros.

Me refería a gap entre pilotillos. Por favor, hay que entenderlo todo entrecomillado pero me refería a "aumentar distancias entre "los señoritos de la A" y los "señoritos de la B"". Me refería a que hubiera "fijos" en la A, "fijos" en la B y que eso fuera más acentuado que anteriormente (al tener los pilotillos con mejor rank monturas mejores que permitan rodar con más consistencia con más facilidad)

Lo último que querría sería crear malestar, y, si me he mojado (y creo que lo he hecho mucho), ha sido tratando de buscar algo tan dificil como "el bien común".

Sé que este Campeonato tiene detrás una labor organizativa excepcional, y no me suelo "meter" en estos temas, pero si esta vez lo he hecho con esta vehemencia es porque realmente pensé que había una posibilidad de que pasara lo que os explicaba.

Para nada pongo en duda la labor de la organización, eso que quede claro :wink: .

--

Después de los posts de Raquel y Blood (ya he puesto mi opinión) creo que todo está más claro, pero de todos modos, a modo de ilustración de lo que os quería decir el otro día, os cuento:

Ayer hice una pequeña prueba a ver si me autodemostraba algo... (¿estaba en lo cierto? ¿me equivocaba? ¿ni una cosa ni otra?)

Llevaba una semana sin tocar el GPL. Pues bien, me puse en Kyalami, primero con el Honda, luego con el Ferrari y luego con el Eagle. Di dos vueltas: la de "instalación" y otra tratando de ir deprisa, con un setup de qualy y poco fuel, a ver qué pasaba.

Con el Honda (con el que he corrido dos temporadas), me costó dar una vuelta limpia al principio, y cuando lo hice (no al primer intento como pretendía), la vuelta era un 22 bajo.

Con el Ferrari, hice un 21 medio (aunque quizá ese setup no iba muy fino, pero bueno) Creo que con unas vueltas más hubiese tenido buenas sensaciones.

Con el Eagle hice un 20 bajo. Y con la sensación de que había sido con mucho menos esfuerzo.

Esto es real.

Lo que quiero decir es que a mejor coche no sólo mejoran los tiempos, sino también la facilidad para rodar consistentemente. Que es mejor para todos, claro. Que todos disfrutaremos más, seguro. Que permitirá compaginar el GPL con el rFactor, también. Que todo esto es bueno: magnífico.

La única preocupación residual que me quedaba era "el gap".

Espero que ahora haya quedado todo más claro. Y también opino que es genial que podamos debatir esto y tal... en otros foros no quiero ni pensar la que se hubiera podido armar...

Por cierto, no lo puse el otro día, pero el post de KKL me pareción genial. Quizá no es factible, pero es una idea que podría dar mucho juego... ¿quizá para el rFactor? :D
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Bueno, primero de todo, gracias por esos halagos inmerecidos... :oops: :oops: :oops:
No me extraña que el pobre Manu no me entendiera bien con "todos los rasgos" ( :wink: ), con los esfuerzos que hace... hay que ver, :aplauso: si ni yo misma me entendiendo del todo. :lol:
Pero sí, Blood puso la flecha en el centro de la diana, y me alegro mucho de que lo vea de este modo. :bien:

Me acojo al ejemplo ilustrativo de Yorch porque anoche estaba pensando lo mismo cuando pude ver con gran alegría :D que la tele estaba retransmitiendo una pachanguita desde Kyalami. Fue una pena porque por fallos de mi conexión, seguro ( :evil: ) tuve que verla en varias vueltas a trompicones: "los puntitos" se me quedaban parados y tenía que desconectar y conectar continuamente el GPL-tv. Aun así pude pillar tiempos y seguirla más o menos bien. :wink:

Me sorprendió mucho positivamente la mejoría (o eso me pareció porque hacía bastantes días que no le veía) de Cayo Cambero. ¡Muy bien! :bien: Llevaba el Lotus. Javier Carral el BRM. A pesar de que Sir Black Jack logró sacarle unos 4 segundos -más o menos, no recuerdo del todo- de ventaja por delante, Cayo fue mejorando sus tiempos progresivamente y más o menos en relación a la mejora de Javier. Y no sólo eso, sino que marcaba mejores tiempos!!

Ejemplo: (no podía tomar bien todas las vueltas por lo que os comentaba de la conexión, pero para que se vea un poco)

Cuando Javier estaba en 21.37, Cayo marcaba 21.49.
El BRM de Javier consigue bajar a 21.35 y Cayo se espabila aún más :twisted: y marca un 21.28. :shock: Sir Black Jack se pone las pilas porque quizás ve que se le acerca, y se pone en sus mismos tiempos: 1.21.28. Así estivieron rodando algunas vueltas. :wink: Cuando de pronto... :shock: ¡Toma! salta un 1.20.88 de Cayo.
Sir Black Jack se llevó la victoria de ese duelo que se llevaban entre los dos en la carrera, pero fue muy interesante ir siguiendo la progresión de ambos. :D

¡Una verdadera pena lo que le pasó a Aarón! :( En la tele se vio un segundo antes como "una muerte anunciada". :roll: Áhora me río porque yo intentaba avisarle desde aquí, pero no me oía... :lol: El tal Thunder, que suele correr mucho con vosotros, se salió. Cuando volvía a pista justo venía por detrás Aaron (creo que era lap 7) y... por mucho que le gritaba "cuidadooooo..." "PUMMM" Y Aaron out. :cry:
Qué rabia, me hubiera encantado poder ver también qué hubiera hecho si no hubiera ocurrido eso, uniéndose al dúo Black Jack/Cayo. ¡Estaba marcando unos tiempos muy buenos también con el Lotus! :D En el momento del incidente su crono era el mejor: 1.21.00. Incluso salió desde la Pole, si no recuerdo mal. Bueno, habrá muchas más ocasiones. :wink:

Todo esto quizás no debería ir aquí, pero lo exponía, como hacía Yorch, para reflejar lo que se había estado comentando estos dos días.
Yo no conozco a Aaron como piloto :piloto: porque era la 1ª vez que le veía correr. :wink: Pero sí me parece que si esa mini-pachanguita estuvo tan entretenida (aparte de mi deseo de ver una tras tantos días :D ) fue porque Javier llevaba un BRM y se compensaba (imagino) la diferencia con Cayo que se nota que está trabajando seriamente para poder dar guerra y plantear batalla. :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

buenos dias de domingo! ha salido el sol ...los pájaros cantan, incluso la panadera me ha tratado muy bien (y eso que solo la he mirado con un ojo... y con bostezos y bamboleos...)
...con café a las 10 y pico de la mañana... y viendo que el tema de las monturas está más o menos aclarado... me gustaría seguir con otro tema.
No sé si el café me ha despejao lo suficiente (me noto los dedos de trapo).. pero ahí va:

- Eliminar las 2 o 3 peores puntuaciones de la temporada.

..en las 3 ultimas kdd's siempre ha salido el tema y siempre hemos estado muy en acuerdo, ".. sería positivo".

...Ya sea por desconexiones...o por imposibilidad de correr ese martes concreto... o otras situaciones personales ... cuando marcas un rosco (0 points) por motivos ajenos a la competicion en pista el nivel de frustración y la dificultad de remontar resultan frustrantes..

Bueno.. ahí lo dejo, espero que tengais un domingo soleado y animoso.
..para que sea así.. ESTA CANCION ...seguro que ayuda!

Un saludote.
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:buenos dias de domingo! ha salido el sol ...los pájaros cantan, incluso la panadera me ha tratado muy bien (y eso que solo la he mirado con un ojo... y con bostezos y bamboleos...)
:rie: :rie: :rie: :rie:

:aplauso:

¡Estoy de acuerdo contigo, Karak! :bien: Es que, además, si nos presentas así la oferta es imposible negarse. :wink:

¡Gracias por la canción! :D

La cervecita del mediodía a tu salud!! :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Super Karakol escribió:buenos dias de domingo! ha salido el sol ...los pájaros cantan, incluso la panadera me ha tratado muy bien (y eso que solo la he mirado con un ojo... y con bostezos y bamboleos...)
...con café a las 10 y pico de la mañana... y viendo que el tema de las monturas está más o menos aclarado... me gustaría seguir con otro tema.
Pues sí, maño. Aqui en Zaragoza también hace una preciosa mañana, el tema está más o menos aclarado, y he decidido poner a mi neurona de vacaciones una larga temporada, porque el esfuerzo de estos días ha sido titánico y la tengo destrozada!! :)

Tu iniciativa me parece buena idea, pero sin neurona no me atrevo a argumentar demasiado! :lol: :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2538
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Hi!

Es un tema delicado este de la elección de coche. Creo q hasta ahora ha funcionado bastante bien, y q debe seguir así: libre y a la vez consciente de la ventaja o desventaja que nos aporta según la capacidad de cada uno.

Ya lo he dicho alguna vez: por una parte, no creo q por tener un buen rank haya q estar castigado a ir en un armario; por otra parte, si los q corren mucho cogen un coche "demasiado" bueno, pues puede haber algún desequlibrio: en los campeonatos 4, 5 y 6, el primero ganó por 104, 74 y 84 puntos, comparados con la emoción del último, por ejemplo.

Pero hay factores q sólo cada uno conoce: cómo voy a andar de tiempo este año?, tengo setups competitivos hechos para este coche?, etc., así q creo q el estudio de Mezcua es orientativo, pero q si alguien como Franky prevé q no le dedicará mucho tiempo, tampoco pasa nada si coge un Ferrari. Otro factor q considero importante es que si un pilotillo ha corrido varias temporadas con coches C o D o E, me resulta fácil entender que quiera un año "relajarse" y correr un poco más cómodo (no sólo rápido, como dice Yorch). Si no lo alcanzo yo, no es culpa suya, ya sé lo q me toca: a entrenar más!

En fin, creo q estamos bastante de acuedo todos en estas cosas.

---

Otras cosas: respecto al gap q comenta Yorch, pues diría q el hecho de q en cada carrera haya 6 en el ascensor lo evita: todos los -30s y -40s habeis corrido varias B este año, porque siempre pasan cosas q te hacen subir y bajar, no creo q exista el peligro de q un grupo de 10 o 12 se queden "fijos" en la A, las carreras tienen muchas alternativas, y eso es parte de su encanto! (Quizá Julián tiene contado cuántas B hemos corrido cada uno y puede afirmar esto con datos, yo no).

Respecto a descartar resultados, ya dije una vez que me parece importante incorporar esta regla para evitar frustraciones, a pesar de que si examinamos la tabla del año pasado, vemos q no hace falta: todos tenemos 2 ceros excepto Regor y Derrapa (un 0 y un 5) y Memo (un 2 y un 7), de tal meanra q no cambiaría ninguna posición el hecho de haber descartado los dos peores resultados, salvo P19-P20, creo. Pero preferiría no tener q leer posts de frustraciones producidas por una desconexión o un problema laboral, y creo q esto ayudaría mucho a que no pasara. Desde luego, lo que querría evitar a toda costa es una situación como la de Montjuïc: q los 2 q luchan por el campeonato se desconecten y les caiga un 0 inmerecido; el poder descartarlo creo q sería un buen consuelo.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Chicos, no he podido leer como yo quería todo lo que habéis escrito.
Cuando tenga un poco más de tiempo diré con que coche corro este año finalmente.

Pero lo que si digo es que INCORPORARÍA sin dudarlo lo de descartar dos resultados...es más...hasta podríamos hacer que el descarte fuera 1 resultado en la primera mitad del campeonato y otra en la segunda...

Saludetes,
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Tal como se ha hablado en las kdd, comidas..cervezas y demas, muchos pilotillos estan de acuerdo en el tema de descartar resultados.

Para que el campeonato no pueda llegar a las dos ultimas carreras sentenciado, incluso no corriendo el primero yo apostaria por:

descaratar 1 resultado hasta la carrera 6
descartar 2º rdo. de la 7 hasta la carrera 11

Y que no se pudiera descartar el resultado de la ultima carrera.

Creo que tambien relajamos un poco la OBLIGACION de asistir a TODAS las carreras, ya que por motivos de familia o trabajo siempre se dan circunstancias complicadas a lo largo de un año...

Eso si, siempre que TODOS los participantes esten de acuedo.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas! Si que os dió de si el sabado!

A lo que comenta Yorch, yo creo sinceramente que no se va a generar ese gap tan temido entre A y B, creo que lo que ya se conoce como El corrimiento hacia el rojo va ha hacer que precisamente puedan pasar mas "cosas" en los puestos de arriba, porque en lugar de pelarse 3 o 4 van a pelearse 8 o 9.

Ademas, estoy deseando medirme a mucha gente con la que ya llevo unos años corriendo, en condiciones de mayor igualdad y todavia no he tenido la posibilidad.

Me muero de ganas por salir a pista y que simplemente por potencia, pueda seguir a Regor, a Yorch, a Mora, a Carral ya no podra ser y me fastidia (ya nos veremos en Rfactor jiji) a todos esos buenos pilotos con los que todavia no me he podido pelear de TU a TU.

Yo considero, sinceramente, que lo que está pasando es bueno. De entrada, nos ha dado una de las Silly Season mas interesantes en años, puesto que antes de ésto, el foro estaba demasiado "parado" para mi gusto :wink:

Ademas, se va a ver una competitividad por la parte alta que promete batallas épicas a muchas bandas, no sólo con 2 o 3 implicados y eso va a hacer que UNA tenga cuidarse mucho si no quiere que le de algo.


Y ahora viene cuando igual alguno me tira el piano a la cabeza directamente, pero personalmente creo, que tal y como se ha puesto la lista pilotos/coche recomendaria a Blood y Schumy.... que se cogieran un Brab, porque con la proliferación de Ferraris, Eagles y Lotus lo pueden pasar mal demasiado pronto y no querria perderles con lo que ha costado traerlos. A Aubrey, decirle que recapacite y que no eche a perder SU PROGRESION cogiendo un Cooper. Este año has conseguido mejorar MUCHO tio, y lo mejor que puedes hacer éste año para seguir mejorando es coger un Ferrari o un Eagle que te permita estar ahí peleandote, aprendiendo y divirtiendote.


Y para acabar diré que lo mejor de todo esto, es que si realmente este año fuera un desastre, el campeonato siguiente lo solucionariamos y no pasaria nada!


:D
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno voy a decir la mia yo tambien, jejeje.
1.Justificación de mi coche.
Tras un magnífico V campeonato, pensé entonces corro mi último año con Lotus, luego todo ha sido cuesta abajo. Ultimamente y gracias a la ayuda de Franky, Gaizka y Jose Luis parece que vuelvo a levantar cabeza, jejejej. El tema tecnológico es un problemilla para mi. Bueno mi elección estaba entre Lotus, eagle. La verdad es que he elegido Lotus por razones sentimentales , quiero despedirme de él con un buen sabor de boca, no como el pasado campeonato. De todas maneras si la organización considera que es más apropiado que coja un eagle o Ferrari, pues no hay problema.
2. En cuanto al "dialogo" me parece muy bien la tabla de coches-rank hecha por Jose Luis. Eso si como la elección del coche es libre pues que cada uno coja el que quiera, únicamente habrá más fustración que el año pasado cuando veía tiempos 2-3 seg. mejor que yo.

LO QUE DECIDA LA ORGANIZACIÓN ESTÁ BIEN, coño que lo han estao haciendo muy bien todos estor años, como he comentado en lo de descartar los peores resultados yo NO cambiaría nada de nada.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2753
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Mensaje Publicado: Dom Oct 29, 2006 8:47 pm posting.php?mode=quote&p=6450
yorch escribió: Hola a todos... algunos ya me conoceis del otro día en WinVROC.
A los que no:
1: Yorch
2: Jorge Grao
3: Aragón
4: 14/03/1977
5: Azul
6: BRABHAM - EDITADO
7: AFT (por ejemplo)
8: -33.algo (ahora el GPLrank parece caído)
¿Podré empezar en Spa? Hala, porfaaaaa :P
EDITADO : cambiado Lotus por Brabham
Danich escribió:
yorch escribió:Hola a todos... algunos ya me conoceis del otro día en WinVROC.
A los que no:
1: Yorch
2: Jorge Grao
3: Aragón
4: 14/03/1977
5: Azul
6: Lotus
7: AFT (por ejemplo)
8: -33.algo (ahora el GPLrank parece caído)
¿Podré empezar en Spa? Hala, porfaaaaa :P
...maaaarchando un Cooper pal caballero :mrgreen:
Black Jack escribió:Bienvenido! :D

No creo que el director del campeonato (conocido como Tito Oglestone) te ponga ningun impedimento para debutar en Spa.

Pchssee!! Ogle! tiene 3.16 con el Lotus!!!
Sergi Barcheelo escribió: Pensaba que nadie se había dado cuenta que correrá con un Lotus con -33 de rank... :roll:

Pero que comience, cuantos mas seamos, mas reiremos!!....sobretodo en Masta.... :twisted:
Jose Mª Ruiz escribió: Quizas deberías escojer otro casco, ya que el Monsieur Caracol (Oglestone) ya utiliza Lotus- casco azul.
Raquel escribió:
Black Jack escribió:
Pchssee!! Ogle! tiene 3.16 con el Lotus!!!
:eek:

¡Eso no puede ser!
Creo que no he oído bien :roll: . Repítelo más alto y más claro, por favor...
F399 escribió: Bienvenido Yorch. Por supuesto que puedes empezar en Spa: mañana mismo en la B.

Respecto al coche... pues, como sabrás (porque seguro que te has leído las Normas ¿verdad? :wink: ), la elección es libre. Ahora bien, con un -33 de Rank quizá un Lotus sea un poco demasiado pero, en fin, tú mismo, siendo "rookie" lo dejaremos correr si al final te decides por él... :wink:

¡Nos vemos mañana en el VROC!

PS Tranqui, Chema, seguro que a Yorch le distinguiremos de Ogle porque ¡irá rápido! :lol:
Ogledalo escribió: Buenas, Yorch.

Por supuesto que puedes correr ya mañana en la B.
De todos modos, si no hubiese sitio, como tengo que partirle las piernas a los cuñaos-judas Chema y Julián (F399), podrías tomar su plaza.

Pero sí que es cierto que han dicho una cosa (qué menos) con sentido: un Lotus para un -33 de Rank es quizás "injusto", pero coge el que quieras.
Jose Mª Ruiz escribió:CLARO IRÁ MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMO MÁS RÁPIDO, JAJAJAJAJ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Coño con ese rank y con lotus ni lo oleremos ...
Ahora mismo no tengo un piano a mano ... lo que más me encanta es lo surrealista del tema ... Yorch no se equivocó al escoger el coche ... se equivocó con el color del casco :prrr:
Responder