Sergi Barcheeelo escribió:
[...]
Felicitar a Franky por su primer champ (ayer ibas a pelo con el porsche...), a Yorch porque también iba fino, fino...
[...]
SirGinho
Y porque gané, ¿o qué pasa?
Puffffff, qué carrerón!!
En respuesta a Danich, no cambié los neumáticos, pero también eché el mínimo combustible (salí con el depósito cargado a tope) Al final, llegué con los neumáticos en rojo con 2 cuadrados y pico y un litro, repito, 1 litro en el depósito, y tras una apretadísima lucha con Franky en la última vuelta, con pasada y repasada, y con rebufo en la recta larga y pasada de frenada en la última chicane, pude ganar...
En cuanto a la estrategia, me sorprendió la diversidad de estrategias que se vieron ayer. Sinceramente, cuando os preguntaba en el chat por la forma de hacerlo, pensaba que todos íbamos a ir sin cambiar ruedas y con los tanques llenos, o casi. Por lo tanto, corrí toda la carrera pensando que esas eran las posiciones "reales" en todo momento. No pensé que iba a ir adelantando pilotillos conforme se realizasen los repostajes, aparte de en pista. Yo había entrenado con el 911 lo suficiente como para saber que era posible, que era muy muy muy justo para 7 vueltas (circunstancia que era más que posible yendo a menos de 10 por vuelta y haciendo una parada corta) y que el número de vueltas a dar dependería del número de errores en carrera.
Al final, a pesar de un par de errores en carrera (dos reducciones de dos marchas de vez, por hacerlo mal con la palanca, ya me había pasado con Franky en los entrenos), las cosas no me pudieron salir mejor.
Bestial
Pero vayamos por órden.
Había entrenado (por fin!!) en condiciones de carrera y sabía que podía hacer 9:46 en condiciones de carrera (de hecho, ayer hice un 9:46 y un 9:47) Después de los consejos, el setup y la ayuda de Franky (GRACIAS) me sentía muy cómodo con el 911, y había comprobado en las paxangas que aunque seguir a los Capris y BMWs era tarea complicada (y no digamos a los GT40s sorpresas

), ir por delante era posible, siempre y cuando se pudiera "hacer tapón" en los tres puntos rápidos del circuito.
Muchas gracias también a Mardor por su ayuda cuando tuve el "incidente" al hacer una vuelta de 1:53 (tonto, tonto, tonto

) Estuviste genial, gracias!!
La qualy, fatal. Esperaba poder hacer un 9:42 con suerte y una vuelta limpia, pero en su lugar tuve tres toques y semitrompos y pude hacer un 10:12, lo cual, para mi sorpresa, me colocaba en la 5ª posición.
La salida, bien. Limpia y no me paso de frenada. Me pasa Mardor como un torpedo y los de delante se van un poco (genial salida Franky y Blood) pero van peleando y los alcanzo. Entonces es cuando Blood hizo su semitrompo y me tocó al intentar recuperarlo. Trompo y a salir por detrás.
Tuve una lucha con Xavy (como comentamos después de Spa y en la quedada cierras los huecos de Campeonato

) y tras pasarlo, me lanzo a por Blood. Para mi sorpresa, le puedo alcanzar y nos enzarzamos en una lucha sin cuartel durante un par de vueltas. Tapando huecos al máximo, un par de pasadas y repasadas. En realidad, estaba pensando que lo que más nos hubiera beneficiado a ambos hubiese sido intentar irnos a por los de delante (Franky estaba a 10s en ese momento), pero nos pudo la Competitividad a los dos!!
A finales de la segunda vuelta, tras pasarle en la recta larga, veo aliviado que decide entrar a Boxes y sigo a tope a ver qué puedo hacer. Mi idea es que si tiro fuerte durante un par de vueltas, podré salir delante de él cuando salga de Boxes.
En esa fase de la carrera voy "a ritmo" hasta que entro en Boxes. En la parada adelanto a Mardor (primera sorpresa) y nos enzarzamos en otra lucha hasta que comete un error. Ya había corrido contigo en entrenos y sabía que me iba a ir mal ¿qué te pasó?
Después, en la penúltima vuelta me sorprende ver que he adelantado a Sergio (muy muy rápido con el Capri) y a Franky. Aquí es donde se me descolocan ya los papeles del todo ¿Iba primero? Espera un momento ¿qué pasa aqui? ¿soy el único que se la ha jugado?
Entonces empiezo a hacer cuentas y me doy cuenta de que luchando con ellos y yendo a tope vamos a cruzar la meta 10 SEGUNDOS antes del final de la carrera y que vamos a tener que dar una vuelta más. Me doy cuenta de que me va a ir muy justo, pero hay posibilidades de hacer podium!
En la penúltima vuelta Sergio me somete a una persecución implacable hasta que me pasa en la recta larga (nunca había mirado tanto por un retrovisor, ni siquiera en la vida real

) Efectivamente, pasamos a 8 SEGUNDOS de cumplirse la hora e iniciamos la última vuelta (en mi caso, con 9 litros en el depósito)
En la última vuelta, en la entrada al circuito antiguo, Sergio comete un error, se sale un poco, meto el coche y en su respuesta (muy muy agresiva), me saca de la pista y me lanza contra la valla. Primeros daños en carrera y ruedas sucias. Me salgo dos curvas más adelante y me pasa Franky (Oh oh) En esos momento me veo acabando la carrera renqueante y perdiendo posiciones pero, con sorpresa veo que: Sergio también va titubeante y que Franky le ataca durante un rato.
Todo era que teníamos las ruedas sucias!!
Cuando me doy cuenta de que el coche recupera su comportamiento, me lanzo (ya a la desesperada, sin pensar en el fuel ni en nada) a por él (qué bueno es correr sin la presión del Campeonato) y tras una última vuelta de infarto le paso en la recta de atrás y le tapo en la última chicane.
En el Ventrilo, después, Franky, me comentaste que te había tapado muy agresivamente a la salida de la última curva (creí entender) donde tú venías por fuera. Si es así, perdona, no me dí cuenta de eso (sí vi que te había tapado muy agresivamente en la anterior) Si puse en peligro nuestra carrera, lo siento de veras (no he podido ver la repe aun), pero te juro que no me di cuenta. Lo último que hubiese querido es poner en peligro tu carrera ni tu Campeonato. Y menos aun de una forma antideportiva o arriesgada!!
Al final, no sé muy bien porqué aun, gané la carrera (Sergio, ¿tenías un Stop & Go pendiente?)
Totalmente inesperado y no me había hecho a la idea durante el transcurso de la misma. Luego, cuando me acosté, me quedé desvelado en la cama dándole vueltas a todo.
Alucinante. Bestial.
Este Sim es brutal. Me hace mucha ilusión esta victoria (junto con la de Lemans y Montjuic hacen que esta tempoada sea, paradójicamente, quizá mejor que la anterior)
FELICIDADES FRANKY POR EL CHAMPIONATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como broche de Oro, la hazaña de Ogle (¿vísteis cómo se retorcía el chasis en las curvas?

) Bien hecho!!!
Bueno, pedazo de tocho que me he marcado, Feliz Navidad a todos!!!