DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
Raquel, ahora el trabajo es tuyo para decirnos el porque de esta canción... :wink:

Cuenta, cuenta.... :P :D
¡Buenos días! :D

Cuento, cuento...

¿Pues sabes que no sé cómo explicarlo...? :?
En realidad creo que es más las imágenes o recuerdos que enmarcan todo lo que iba pasando con esa canción, las situaciones a mi alrededor y mis propios estados de ánimo, que algo que pueda tener en sí mismo un hilo descriptivo y narrativo coherente. :lol:

Ya había comentado que el sentido o lo que expresa para mí la canción "LADY" era el no rendirse. Ése es su significado desde entonces. Ni siquiera atiendo bien a lo que dice la letra. Me encantaría poder describiros como hace José luis :wink: cómo veo yo en esos cambios que va marcando la melodía lo que son los procesos de INSPIRACIÓN y CREACIÓN. De probar y probar, rectificar, seguir buscando un toque especial, conseguir que dos elementos armonicen bien, etc... :lol: Ya veis, una locura que se hace muy difícil de resumir y explicar de una forma ordenada.

Recordáis que me tuvieron que operar pocos días antes de Noche Buena y Navidad. Las dos piernas, así que tenía que estar inmóvil. :shock: Y además hacer reposo absoluto. :shock: (¡Vaya cosas de pedirle a Raquel! :jo:)
Yo quería estar bien. :D Me negaba a admitir que no podía hacer las cosas que yo siempre hago en Navidad. :roll:
Así que, por lo pronto, me empeciné en cocinar un plato -aunque sólo fuera uno- para la cena de Noche Buena. Yo mentí "un poquito" al principio, :wink: y decía que no, que no iba a hacer nada, una tontería sólo, para distraerme un ratito... :twisted: Al menos, así no me ponían impedimentos. Pero lo cierto es que mi idea era preparar un auténtico "bombazo" para el paladar. :lol:
Lo difícil era discurrir qué poder hacer para tantos y sin poder moverme prácticamente.
Y empezó la broma conmigo misma. Yo siempre decía (y digo) entre risas: "soy una McLaren, y con una McLaren no se puede fácilmente". 8) Por lo tanto, ese plato tenía que ser como una evolución del MP4-17D al 20 saltando los "desastres" del 18 (que no pasó las pruebas FIA) y el 19 que no fue bien. :lol:

Lo bueno fue que mientras andaba yo sola entre todas esas pesquisas hasta dar con algo, :nose: sonaba esa canción y de un modo inconsciente yo la repetía cada vez que acababa. Me ayudaba a "pensar", me ayudaba a reír tontamente, y me ponía muy contenta. La melodía me contagiaba y se ajustaba perfectamente al maremágnum de ideas y procesos que discurrían por mi cabeza.

Al final, ¡EUREKA!, :shock: me decidí: iba a hacer unos canelones especialísimos de langostinos napados con crema de nécoras. :baba: Era la combinación de varios platos distintos que ya dominaba y que sabía que siempre gustaban mucho, pero nada tenían que ver en uno que ni siquiera predecía cómo iba a resultar.

Y así fue. :D Tres días enteros encerrada en la cocina, probando, retocando, repitiendo porque había algo que no quedaba a mi gusto ( :evil: ) y empecinada por completo en que yo lo hacía como que me llamo Raquel. :lol:
Lo malo era que cuando venía mi padre o mis padres (mañana y tarde) a hacerme las curas, o venía alguien a ver si necesitaba algo y qué tal me encontraba, me caían unas broncas que ya podéis imaginar... Ufff... :horca: ¡Hasta por teléfono me reñían! :lol:

La canción fue la inspiración, mi compañía mientras trasteaba en la cocina, y no se despegó de mí hasta que por fin lo acabé. :wink:
Cuando probaron el plato todos cerraron la boca en silencio poniendo cara de deleite y, en lugar de broncas, recibí halagos. :twisted:

Fin de la historia. :wink:

(Estamos en paz, SirGinho :bien: Y gracias porque me encanta escucharla de nuevo. :D )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bonita historia, Raquel.... :D (Moriría por probar esos canelones....mmmmmm.....) :wink:

Y por cierto la canción me gusta mucho...y no la conocía...

:bien: :bien:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Me alegro de que te hayan gustado ambas cosas, Sergi. :D

A Regor no le podríamos invitar a probarlos... :(

De todos modos, sería incapaz de repetirlos o recordar todo lo que llegué a hacer hasta que dieron su particular concierto... :lol:

¿Un poquito más de música? :wink:

Esto es más difícil que guste. :roll: Tampoco es momento para escucharlo ahora mismo. :?

Pero también es "un bombazo" para los sentidos...

Rachmaninov

Ya buscaréis el rato. :wink:
Imagen
tec

Mensaje por tec »

Última edición por tec el Jue Nov 20, 2008 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

:shock: (Paralizada)

Nunca había oído a Joe Cocker esta canción. :D Siempre a Elton John. Y mira que me gusta... :porfa:

¡Me quedo con ésta! :guau:
Y se la voy a pasar a "tu amigo Joan" -que ya sabes que sigue teniéndote en un altar :baba: - :wink: Va a flipar, que dice él. A veces la pone una y otra vez en su "KABANY" :lol: (la de Elton John) y yo le oigo desde arriba y me encanta. :wink: Aunque pienso... "Qué de malo habrá hecho para repetirse esas palabras..." :twisted:

¡Gracias, Tec! :D Qué bonitaaaa....

EDITO: En mi mp3 ya tengo 2 canciones tuyas. :wink: ¡Ahora ya tengo 3! :bien:
Imagen
ogledalo
Tito Ogglestone
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:Nunca había oído a Joe Cocker esta canción. :D Siempre a Elton John. Y mira que me gusta... :porfa:
Jeje, Elton John. Creo que fue Keith Richards el que dijo de él algo así como que sólo sabía componer canciones para rubias muertas (viniendo al cuento de la versión de "Candle in the Wind" que adaptó y dedicó a Diana Spencer (a.k.a. Lady Di) y originariamente había escrito (Junto con Bernie Taupin, claro) para Norma Jean (a.k.a. Marilyn Monroe) más de 20 años antes...:rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
tec

Mensaje por tec »

Me alegro que te guste! :wink:
La verdad es que he leído por encima este hilo (que me parece genial) y no sabía si era sólo para "profesionales" y por eso no me decidía a compartir mis canciones.
Pensaba que sólo subiais canciones de culto o algo así. :lol:

Espero que a partir de ahora sigan aumentando "mis canciones" en tu mp3 :wink:
Imagen
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

tec

Mensaje por tec »

ogledalo escribió:
raquel escribió:Nunca había oído a Joe Cocker esta canción. :D Siempre a Elton John. Y mira que me gusta... :porfa:
Jeje, Elton John. Creo que fue Keith Richards el que dijo de él algo así como que sólo sabía componer canciones para rubias muertas (viniendo al cuento de la versión de "Candle in the Wind" que adaptó y dedicó a Diana Spencer (a.k.a. Lady Di) y originariamente había escrito (Junto con Bernie Taupin, claro) para Norma Jean (a.k.a. Marilyn Monroe) más de 20 años antes...:rie:
Mira! Si parece que sabe de música y todo!!!
Pues hace un par de semanas o 3 (fds triciclos) dejaste a grandes artistas por los suelos!!
Imagen

tec

Mensaje por tec »

DEDICADA A QUIQUE POR PETICION DE RAQUEL :wink:

Esta canción la escucho muchíííííííííísimas veces para no dejar que el ánimo me baje de 10 :wink:

Aunque me han gustado mucho las canciones que habéis puesto creo que nuestras raíces las tenemos que tener muy presentes siempre, y si no me equivoco creo que aún no habéis puesto ninguna canción en "APAÑÓ"

Ahí va la :primero:

Espero que os guste.....aunque seguro que ya la conocéis!!

Ogle, tú mejor que no la escuches......no vaya a ser que se te pegue y luego no te la saques de la cabeza! :wink:
Última edición por tec el Jue Nov 20, 2008 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Quique

Mensaje por Quique »

Hola a todos. Acabo de registrarme porque, como veo que estáis hablando de versiones, estos días me trae loco una versión de "Slave to love" de Brian Ferry que hizo Roisin Murphy para un anuncio de Gucci.

Hay quien piensa que es una abominación pero yo me la tomo más como una canción distinta que como una versión.

Esta es la de Roisin Murphy:

http://es.youtube.com/watch?v=myFgCy96Ibk

Y la de Brian Ferry:

http://es.youtube.com/watch?v=RdgTomn8y ... re=related

Saludos.

P.D. Raquel, no sigas hablando de las comiditas que haces porque ... :baba:
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

:rie: :rie: :rie: :rie:

:aplauso:

Venga, si te parece bien, Tec, se la dedicamos a Quique que acaba de llegar y yo (personalmente :roll: ) le "debo" muchas palmas y muchas sonrisas. :bien:

EDITO: :jo: Este Quique es más rápido que yo...
¡Y tiene gusto para todo! :D
Imagen
tec

Mensaje por tec »

Faltaría más!! :bien:
Imagen

ogledalo
Tito Ogglestone
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Qué lástima.
Este tópic de melómanos está a punto de convertirse en un melófobos/cacofonifílicos... :jiji:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
mach 5

Mensaje por mach 5 »

Y de versionófilos, por lo que veo :wink:

Para la merienda espero que ningún lotusfílico :twisted: proteste por las versiones del helter skelter de los beatles.

La oficial:
http://es.youtube.com/watch?v=OM9KRpEkG ... re=related

Otra toma:
http://es.youtube.com/watch?v=wmxSA4ZKxYQ
Cuando oía por primera vez esta segunda toma lo primero que me vino a la cabeza fue que si la hubieran elegido en lugar de la primera, probablemente muchos no dirían que helter skelter es la primera canción heavy de la historia.

Y aunque para mí no consigue superar a la original, la versión de los U2 merece la pena sólo por lo que dijeron antes de empezar a cantar: "ésta es una canción que Charlie Manson robó a los Beatles, ahora se la robaremos nosotros."

http://es.youtube.com/watch?v=s7Mvrl1NPQM

Saludos cacofónicos :P y bienvenido quique
F399
Cronometrista oficial

Mensaje por F399 »

Por fin algo de cordura: The Beatles.

:porfa:
Forza Ferrari
Responder