Recetario

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:

Raquel: ¡Porque ya había puesto el azúcar! (tanto dulce por aquí, dulce por allá... demasiadas pistas :twisted: )
:no:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
ogledalo
Tito Ogglestone
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Pero Franky, si está claro: doy 10 Euros, me devuelven 1, es que he pagado 9.
Los demás, también han pagado 9 (han recibido un euro de cambio de su billete de 10)

O sea que deberían sobrar (la propina) 3 euros (uno de cada) y sobran sólo 2... :!:

raquel escribió: :no:
¿Y XQ :no:?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Franky

Mensaje por Franky »

Lo explicare mas ahora que man dejao tranquilo:

25 / 3 = 8,3€ que paga cada uno... pero si pago 10€ y me devuelven sólo 1€ la cena me cuesta 9,3€ que por 3 tios son 28€ y si encima dejamos 2€ de propina hacen los 30€

PD: Soy catalan!
Imagen
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
raquel escribió: :no:
¿Y XQ :no:?
Vuelve a pensar:
El pensador, airado, pide inmediatamente que le traiga otro
hasta luegoooo... :adios:
Imagen
Franky

Mensaje por Franky »

sergiomora escribió:Venga va ahora pongo yo una.

A repasar las matemáticas de 5º ó 6º como mucho.

7 = 5 - 2
Es así o tas colao??.... o vas fumao?? 7 igual a 5 menos 2???

Pq si es así hasta Ogle sa dao cuenta ya!
:lol:
Imagen
Franky

Mensaje por Franky »

raquel escribió:
Franky escribió:
ogledalo escribió:Una paradoja es algo contradictorio, por ejemplo "menos es más", que al GPL se puede aplicar al frenar: rozando el pedal frenas más que hundiéndolo. ESO es o parece paradójico, pero seguro que Raquel está preparando una disertación al respecto... :wink:
Mucha Filosofia pero te veo verde en cine.... :lol:

Como se entiende algo que es por naturaleza contradictorio? :shock:
Yo creo que Franky lo ha definido mejor que nadie. :aplauso: :bien:

Ambos (Protágoras y su discípulo) tienen "razón" puesto que juegan con el lenguaje para crear un SOFISMA, esto es, un argumento que aparentemente es parece evidente, pero que NO lo es si se analiza su estructura lógica.
Soy informatico, estoy acostumbrado a ver cosas que desafian a la logica! :lol:
Imagen
ogledalo
Tito Ogglestone
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Un karakol quiere salir del fondo de un pozo de 15 metros de profundidad.
Durante el día, el caracol sube 3 metros, pero durante la noche resbala 2 metros. A la mañana siguiente continua su ascenso desde el lugar donde despierta. ¿Cuántos dias tarda en salir del pozo?

Raquel: ¿la taza tenía restos de la mosca? ¿de carmín? ¿el nombre de Voltaire? ¿la cuchara? ¿era la propia de Voltaire que la llevó a casa de la millonetis esa? ¿estaba ya frío el café? ¿siguió al camarero y lo vio todo?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
sergiomora

Mensaje por sergiomora »

Vale lo había puesto mal, lo corrijo.
sergiomora escribió:Venga va ahora pongo yo una.

A repasar las matemáticas de 5º ó 6º como mucho.

5 = 7 - 2

por tanto

5 * (7 -2) = (7 - 2)*(7 - 2)

Desarrolando

5*7 - 5*2 = 7*7 - 7*2 - 2*7 + 2*2

Pasando a un lado y a otro

5*7 - 7*7 + 7*2 = 5*2 - 2*7 + 2*2

sacamos factor común

7*(5 - 7 + 2) = 2*(5 - 7 + 2)

Simplificando

7 = 2 :nose:
sergiomora

Mensaje por sergiomora »

a ver vayamos por partes.

Raquel, ¿puede ser porque ya estaba frío? Aunque lo del azucar también podría ser, o que le echara un escupitajo antes.

Ogle, menos mal que es Manel quien hace las recaudaciones en las quedadas sino ya nos habría timado.

El ejemplo del cambio y propina sí que está hecho para despistar. ¿Quién ha dicho que lo que hemos puesto más la propina tenga que ser lo que llevábamos antes en el bolsillo? En todo caso, lo que hemos puesto más lo que llevamos ahora es lo que llevábamos antes.

Mirémoslo y veamos como Ogle nos la quería meter doblada.

Les cuesta 5 euros, dan 10 cada uno, les devuleve 25 y lo dan todo de propina (sí, ya lo sé, son tontos pero es un ejemplo)

Entonces tendría que ser 10 que han puesto cada uno 30+25 de propina = 55. ¿De donde ha salido tanto dinero.

Antes de empezar había 35 euros en juego. 30 de los clientes y 5 del bar.

Al acabar ellos tienen 3 y el bar 32 (los 30 que le han dado + los 2 de propina) El dinero solo ha cambiado de lado pero ni se ha creado ni se ha destruido.
sergiomora

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:Un karakol quiere salir del fondo de un pozo de 15 metros de profundidad.
Durante el día, el caracol sube 3 metros, pero durante la noche resbala 2 metros. A la mañana siguiente continua su ascenso desde el lugar donde despierta. ¿Cuántos dias tarda en salir del pozo?
Bueno si sube 3 metros por el día y resbala 2, eso quiere decir que asciende 1 metro cada día, con lo que lo lógico sería decir que tarda 15 días es salir del pozo.

Pero eso no sería correcto, ya que una vez llega arriba, no pasa la noche para resbalar, con lo que los últimos 3 metros los hace en 1 día, no en tres, con lo que se ahorra 2 días. Es decir, tarda 13 días en salir.

Sino, por el cuento de la vieja también se puede calcular.

Día 1 - altura 3 metros.
Noche 1 altura 1 metro.
Día 2 - altura 4 metros.
Noche 2 altura 2 metro.
Día 3 - altura 5 metros.
Noche 3 altura 3 metro.
......

Día 11 - altura 13 metros
Noche 11 - altura 11 metros
Día 12 - altura 14 metros
Noche 12 - altura 12 metros.
Día 13 - altura 15 metros y fuera del pozo.
sergiomora

Mensaje por sergiomora »

Os pongo otro.

Supongamos un tablero de ajedrez al que le han quitado las 2 cuadrículas blancas de la esquina (o negras, da lo mismo)

Ahora imaginamos que ponemos una ficha de domino encima del tablero de tal manera que la ficha ocupa exactamente dos casillas del tablero de ajedrez.

Mi pregunta es ¿Se puede recibrir todo el tablero con fichas de dominó habiendo quitado dos esquinas opuestas (las dos blancas o las dos negras)?

¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:

Raquel: ¿la taza tenía restos de la mosca? ¿de carmín? ¿el nombre de Voltaire? ¿la cuchara? ¿era la propia de Voltaire que la llevó a casa de la millonetis esa? ¿estaba ya frío el café? ¿siguió al camarero y lo vio todo?
:lol:

¡Estaba ya frío el café! :wink:

Por lo tanto, también acierta Sergio. :bien:
Imagen
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Una paradoja es algo contradictorio, por ejemplo "menos es más", que al GPL se puede aplicar al frenar: rozando el pedal frenas más que hundiéndolo. ESO es o parece paradójico, pero seguro que Raquel está preparando una disertación al respecto... :wink:
¡Y otro ejemplo que tú me explicaste de maravilla! ¿Que no te acuerdas? :twisted:
Entre tú y Jorge Nieva me dejasteis :eek:

En el GPL lo negativo es positivo. :reygreen:
En la vida :no:
Imagen
sergiomora

Mensaje por sergiomora »

raquel escribió:
¡Y otro ejemplo que tú me explicaste de maravilla! ¿Que no te acuerdas? :twisted:
Entre tú y Jorge Nieva me dejasteis :eek:

En el GPL lo negativo es positivo. :reygreen:
En la vida :no:
De todas formas a Ogle no le hagas mucho caso en cuestiones de GPL, todos hemos visto lo que es capaz de hacer.

¿Cómo va a pasar a la A frenando menos? Y seguro que también acelera menos para correr más.

Creo que me he ganado un bronca :blah:
_nes

Mensaje por _nes »

ogledalo escribió:Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez.
¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
¿Has dicho bombillas Ogle?
Vamos yo en este caso lo primero que hago es abrir la puerta, y después le das a uno u otro pa saber cual enciende la bombilla :twisted: , bueno es que ni siquiera tienes que entrar en la habitación, puedes mirar por la cerradura o por el perfil de la puerta. Otra cosa sería que la bombilla estubiera fundida. Entonces esta claro que ningún interruptor puede encenderla. :idea: (ni siquiera buscando continuidad con el tester que seria la manera mas logica de saber en que linea esta la bombilla sin tener que entrar para comprobarlo)

Otra respuesta nos la podria dar El Gato de Schrödinger según el cual mientras no abras la puerta la bombilla estará encendida y apagada al mismo tiempo, así que cualquier interuptor que accio_nes la apaga y la enciende, por lo qual no importa el que elijas puesto que todos conservan su estado encendido y apagado, y todos son validos mientras no abras esa puerta:roll: .
Última edición por _nes el Vie Abr 11, 2008 2:55 am, editado 2 veces en total.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder